|
Cagazo of the Week
Hola amigos de ChileHardware, soy nuevo en esto, o bien simplemente soy absolutamente estúpido, y no, no es una crisis de autoestima sino un cagazo de ligas mayores que me mandé hoy.
En mi oficina tení**amos el router Aztech DSL 905, que es un bicho monousuario y que no escucha otra dirección que no sea 192.168.1.2.
Buscando por ahí** y por acá, terminé encontrando el manual completo (en realidad lo encontró sir max) y el programa de configuración, que es más bien un GUI para telnet.
De esto hace varios meses y una rápida leí**da al manual me reveló que en realidad la complejidad del modelito Aztech superaba con creces al moco de pavo que es el Arescom.
sin embargo, como ahora tengo terra en la casa, me metí** a investigar sobre el arescom y dije: tate! con el conocimiento adicional que he ganado aprendiendo a blastear el arescom, ahora seguro que el manual del aztech se me hace fácil.
La verdad, seguí**a igual de complejo, pero dije: si no puedo dejarlo multiusuario, al menos podré ponerle algún forwardeo de puertos, como para tener nuestro propio FTP o hostear nuestra web... quien sabe.
Me metí** al modem, y me encontré con al menos 6 opciones que no entendí**:
i) RFC 2684 (RFC 1483) Ethernet Framing
ii) RFC 2684 (RFC 1483) IP Framing
iii) RFC 2225 (RFC 1577) IPoA
iv) RFC 2364 PPPoA
v) RFC 2516 PPPoE
vi) Transparent Bridge.
Estas opciones se multiplicaban con otras que me pedí**an PPRP, Cocorocó, Huachimingo Bombing, NAT e Inbound Traffic.
Probé todo... y no conectaba. En la oficina todos preguntaban que onda y recurrí** a la técnica de hacerme el gil.
Decidí** leer el manual a fondo y para resetear era necesario ingresar ví**a telnet instrucciones del tipo:
ppp 1 clear
ip device flush
bridge device flush
ip subnet flush
ip route flush
Pero el ip device flush ya tiraba errores... no estaba funcionando.
(continuará)
|