me quedo con la hp por su facilidad de uso y la gran variedad de programas para esta. Aunque la hp es buena, cuesta acostumbrarse al sistema si nunca la has usado y puede volverse algo engorroso el escribir una ecuacion con algo de complejidad (por ejemplo). La texas en cambio es mas inuitiva.
Si, la texas es mucho mas amigable, y no tengo nada que quejarme, yo uso TI89, me ha servido para Ingenieria, Estadísticas y ahora como calculadora Financiera, es cuestión de cargarle el software y listo .
EPoX NF 570 SLI, AMD Athlon 64 X2 Windsor 4000+, MSI GeForce 6600 GT, DDR2 1066 Corsair 2x512 5-5-5-15 2T, Western Digital SATA II 160gb, Coolermaster xtreme 430, Thermaltake Mambo, Samsung SyncMaster 540N
la TI es harto más rapida (la 89 o la voyage que son las que conosco), sin embargo los usuarios que las usan para programar dicen q es más poderoso el lenguaje de la HP y que esta es mejor (de la HP-49G para arriba).
Personalmente te recomiendo la TI porque es más rápida y más intuitiva
Originalmente publicado por kenkerkutiv
ni duele la wea.
Me pasó en banda
Quote:
Originalmente publicado por andymanson
a mi me la pusieron hoy,y no duele
Quote:
Originalmente publicado por warezmen
aunque la referencia a balrog me excita màs debido a sus sensuales curvas
me quedo con la hp por su facilidad de uso y la gran variedad de programas para esta. Aunque la hp es buena, cuesta acostumbrarse al sistema si nunca la has usado y puede volverse algo engorroso el escribir una ecuacion con algo de complejidad (por ejemplo). La texas en cambio es mas inuitiva.
Parece que era me quedo con la Texas
Yo tengo una HP 48GX, me costo mas que la cresta aprender a usarla...
la TI es mi opción la tuve por años y sinceramente es mucho mas amigable que la hp. aparte la resolucion de las hp es maoma no mas contra la de la ti, y se nota cuando escribes ecuaciones algebraicas o graficas superficies.
bueno quizas me acostumbre mucho a la TI pero cuando las probe al principio me incline por la TI por ser mas "llegar y usar"
El problema es que para opinar cuál es la mejor, hay que haber usado ambas marcas. Y cuando digo "usar", me refiero a haberlas poseído por harto tiempo como para conocerlas bien.
En ese contexto, yo sólo he usado HP y puedo decir que es la wea más rox que hay. La cantidad de programas y la potencia (en su momento) de la HP48GX la llevaban en mala
Lo de acostumbrarse a la manera de trabajar, es verdad, como todo, tiene su curva de aprendizaje, pero cuando te acostumbras, te vas por un tubo, no es que siempre la vayas a encontrar engorrosa en su uso.
Probé la serie 49 y no encontré una gran diferencia. Recuerdo que una buena parte de las herramientas nuevas que traía incorporada, fueron aportes de programadores bien famosos en Internet, los cuales "donaron" sus softwares para que aparecieran por defecto en esas HP. Respecto a la velocidad, se suponía que era bastante más rápida que las 48, pero nunca noté esa diferencia.
Me parece que la 49 fue bien penquita en su calidad de construcción, de hecho las teclas eran como de goma, más tipo Casio que esas teclas duritas de la serie 48. Recuerdo haber leído más puteadas que la cresta para HP por ese cambio. Y también recuerdo que en gral. se consideraba a la 49 como panera (pana=falla ).
Con la 50 retomaron el rumbo, al parecer, aunque pareciera que, según lo que leí en foros, la caída que se pegaron con la serie 49 hizo que TI les robara el cetro de ser lo más bakán en cuanto a calculadoras orientadas a ingeniería, quién sabe si es así o no.
Volviendo a la HP, como decía más arriba, lo que más me gustaba era que para la materia que te imaginaras, había software freeware cabrón disponible. Con unos amigos (ñoños, obvio), pasábamos a veces toda una noche probando programas. Había hasta una wea que te ponía una GUI tipo Windows , con iconos con escala de grises y sadasdsadasd.
La documentación para programarla era la raja, estaba todo ahí listo para leer y empezar a crear cosas, con todo detalle, desde User RPL hasta Assembler.
Volviendo a la HP, como decía más arriba, lo que más me gustaba era que para la materia que te imaginaras, había software freeware cabrón disponible. Con unos amigos (ñoños, obvio), pasábamos a veces toda una noche probando programas. Había hasta una wea que te ponía una GUI tipo Windows , con iconos con escala de grises y sadasdsadasd.
La documentación para programarla era la raja, estaba todo ahí listo para leer y empezar a crear cosas, con todo detalle, desde User RPL hasta Assembler.
en todo caso la TI también tiene una enorme cantidad de programas pa cargarle. Pal ramo de control automático yo utilice un toolbox llamado CT y pase el ramo con 6,1 a pura calculadora ...... bueno es cosa de gustos pero = si quieres llegar y usar la calculadora la TI es la opcion, ahora si tienes un pelo mas de tiempo y ganas la HP de todas maneras son calculadoras filetes.
bueno, yo tngo emulada en mi palm la hp pero nose como mierda usarl,a tengo los manuales pa usarla, pero tan en pdf.
con respecto a la TI vi como jugaban a mario bros en ella y street fighter (si y ademas se podia jugar en red)
Si alguien postea abajo mío será considerado ñoño automáticamente
No necesariamente, como mi caso y el de muchos de mis amigos fue una herramienta fundamental durante mis estudios de ingenieria civil. Aunke si, uno se vuelve un poco ñoño tratando de sacarle el maximo provecho a la calculadora.
Quote:
Originalmente publicado por Oveja Negra
El problema es que para opinar cuál es la mejor, hay que haber usado ambas marcas. Y cuando digo "usar", me refiero a haberlas poseído por harto tiempo como para conocerlas bien.
En ese contexto, yo sólo he usado HP y puedo decir que es la wea más rox que hay. La cantidad de programas y la potencia (en su momento) de la HP48GX la llevaban en mala
Lo de acostumbrarse a la manera de trabajar, es verdad, como todo, tiene su curva de aprendizaje, pero cuando te acostumbras, te vas por un tubo, no es que siempre la vayas a encontrar engorrosa en su uso.
Probé la serie 49 y no encontré una gran diferencia. Recuerdo que una buena parte de las herramientas nuevas que traía incorporada, fueron aportes de programadores bien famosos en Internet, los cuales "donaron" sus softwares para que aparecieran por defecto en esas HP. Respecto a la velocidad, se suponía que era bastante más rápida que las 48, pero nunca noté esa diferencia.
Me parece que la 49 fue bien penquita en su calidad de construcción, de hecho las teclas eran como de goma, más tipo Casio que esas teclas duritas de la serie 48. Recuerdo haber leído más puteadas que la cresta para HP por ese cambio. Y también recuerdo que en gral. se consideraba a la 49 como panera (pana=falla ).
Con la 50 retomaron el rumbo, al parecer, aunque pareciera que, según lo que leí en foros, la caída que se pegaron con la serie 49 hizo que TI les robara el cetro de ser lo más bakán en cuanto a calculadoras orientadas a ingeniería, quién sabe si es así o no.
Exacto, si tomamos en cuanta ke la serie 48 fue lanzada por ahi por el año 93 mas o menos, esa calculadoras la llevaron pesao. La serie 49 era penka porke con un par de meses de uso las teclas se borraban y tenias ke escribir de memoria. Despues sacaron las series II de las 48 y las 49 (creo) ke eran mas rapidas pero con la misma cantidad de memoria , por lo ke las texas ti ganaron terreno y ahora se encuentran entre las favoritas de los estudiantes.
Personalmente creo ke con cualkiera de las 2 no deberia haber problema, y en cuanto a facilidad de uso, bueno estamos habalnde de estudiantes universitarios ke no deberian tener problemas leyendo un manual, ademas es cosa de costumbre.