Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Off Topic

Estás leyendo el thread

Campaña en ayuda de animales de Chaitén

en el foro Off Topic, que dice: "CAMPAÑA “EN AYUDA DE ANIMALES DE CHAITÉN” FRENTE AL DESASTRE DEL VOLCÁN CHAITÉN, MUCHOS ANIMALITOS "

bienvenido

Responder

LinkBack (2) Herramientas
Old 06-may-2008, 18:32   2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1
CerBBero
Experimentado

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a CerBBero
Campaña en ayuda de animales de Chaitén

CAMPAÑA “EN AYUDA DE ANIMALES DE CHAITÉN”
FRENTE AL DESASTRE DEL VOLCÁN CHAITÉN, MUCHOS ANIMALITOS DOMÉSTICOS HAN QUEDADO DESAMPARADOS, SIN COMIDA NI AGUA.

Alimento, agua y medicamentos son imprescindibles para mejorar la condición de las mascotas que debieron ser abandonadas por sus dueños.

“Albergando un Amigo”, agrupación protectora de animales de Puerto Montt miembro de la red de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), encabeza en la zona la campaña "NOSOTROS SEGUIMOS AQUÍ" en ayuda de las mascotas que aún permanecen en Chaitén, abandonados a su suerte ante la inminente erupción del volcán que da el nombre a la sureña ciudad.

La campaña contempla trasladar un equipo conformado por médicos veterinarios, estudiantes y voluntarios para asistir a los animales y evaluar su condición; así como reunir alimento, agua y medicamentos que permitan mantener a las mascotas en un buen estado de salud hasta que retornen sus dueños.
Se requiere alimento para perros y gatos (o en su defecto alimento para salmón no medicado), tiestos para mantener y distribuir agua, bolsas plásticas (tipo supermercado y negras), jeringas y los siguientes medicamentos: Amoxicilina (inyectable o en tabletas), Bitencil, Antinflamatorio (ketoprofeno), Bromexina, Polivitamínicos, Antiparasitarios y Tiopental.

"Estamos conformando el equipo de veterinarios y voluntarios que participarán en este operativo. Hasta el momento contamos con profesores y alumnos de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad San Sebastián, un veterinario especializado en mayor y voluntarios de Albergando un Amigo", informó la directora médica de la campaña, la presidenta de Albergando un Amigo, Javiera Martínez.
Agregó que si bien no se conoce el número exacto de animales abandonados se estima que estos bordearían los mil, si se aplica la relación 4 es a1, teniendo como referencia el número de personas evacuadas. "Esperamos que las autoridades se sumen a esta iniciativa, pues necesitamos contar con el apoyo logístico necesario para trasladar a los voluntarios y distribuir el alimento que se vaya recibiendo. Asimismo esperamos contar con el apoyo de Carabineros para que actúe como ministro de fe en los casos en que tengamos que ingresar a los jardines, patios o predios de las familias evacuadas", precisó Martínez. "Es lamentable que la ONEMI no cuente con un plan de emergencia para el manejo de mascotas en emergencias. Es un tema pendiente que no ha sido considerado seriamente.
Nosotros haremos lo posible por ayudar a los animales y claro colaborar con la autoridad para prever situaciones similares que enfrentemos en el futuro", manifestó la directora ejecutiva de CEFU, Alejandra Cassino.

Contactos: Alejandra Cassino 09 235 1982 // Javiera Martínez 09 022 314

Las DONACIONES deben ser enviadas a nombre de “Albergando un Amigo” a Santa María 600 (Clínica Veterinaria Petrohué). Puerto Montt.

También puedes APORTAR DEPOSITANDO en:
- Banco: BCI
- Cta. Cte. 60322438
- RUT: 65631890-2
- Titular: Agrupación Protectora de Animales Puerto Montt
**Informa de la transacción al correo electrónico albergandounamigo@gmail.com

ROGAMOS DIFUNDIR... ES DE EXTREMA URGENCIA!!!!

(gracias a todos quienes ayudan y difunden de verdad)

Me pidieron que posteara esto. Ojalá alguien se interese. Mas info en

http://www.playeruno.cl

Editado por Amenadiel en 07-may-2008 a las 05:38. Razón: Post unidos
CerBBero is online now   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 06-may-2008, 18:32   #2
Pharman
Guru

Re: CampaÑa “en Ayuda De Animales De ChaitÉn”

Mejor ayuden a la gente...
hola tengo un problema, quiero averiguar el correo de mi novia..me parece q me engaña...su correo es zorapr@gmail.com

Pharman is offline   Citar y responder
Old 06-may-2008, 18:40   #3
EdGeMasTeR
Training Engineer

Mi PC

Pobre animalitos wn no solo los perros y gatos, sino todos !! ni pastito tienen pa comer.

PD: El alimento para salmones no es sano para perros, les gusta a cagar, pero es muy graso.
Old 06-may-2008, 19:42   #4
Type-R
Unknown_Team Member

Mi PC

Pobres animales , veré si puedo hacer algo con mis contactos , todo granito de arena sirve .

Salu2

Type-R is offline   Citar y responder
Old 06-may-2008, 19:54   #5
Amenadiel
Pajarote Viejo
Chairman

Mi PC

Puta que buena iniciativa!

Llevaba varios días super preocupado por este tema. Gracias por postear esto Cerbbero y ten por seguro que voy a ayudar con lo que pueda.

Se mueve a discusión importante.
----
Quote:
Originalmente publicado por Pharman Ver post

Por pensamientos como ese es que se permiten las atrocidades contra los animales, como el despellejamiento de mamíferos vivos y los estudios farmacéuticos y cosmetológicos en primates.

Por pensamientos como ese es que después llega la teletón y a muchas personas nos importa una soberana mierda. Cómo no despreciar a la raza humana si sólo piensa en su propio bienestar.

Editado por Amenadiel en 06-may-2008 a las 19:54. Razón: Post unidos
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 06-may-2008, 19:57   #6
Polímero
Usuario Ovni

Oye, pero no es demasiado peligroso ir a sacar a las mascotas? ¿Qué pasa si se viene el flujo piroclástico de un guaracazo sobre la localidad?
Old 06-may-2008, 19:57   #7
Type-R
Unknown_Team Member

Mi PC

No esperaba menos de ti Amena gracias por dejarlo de post it .

Type-R is offline   Citar y responder
Old 06-may-2008, 19:59   #8
Keldian.-
Experimentado

Mi PC

Quote:
Qué te pasa, los humanos somos "la raza más evolucionada de este mundo"... nah, podemos cuidarnos solos.

En cambio los animales, son mucho más vulnerables. Debo decir que no me hizo sentir muy bien el ver vacunos, gallinas, caballos tratando de buscar algo -lo que fuese- para tratar de alimentarse entre las cenizas, en las noticias el otro día.

Ojalá le vaya muy bien a esta campaña.
Keldian.- is offline   Citar y responder
Old 06-may-2008, 20:02   #9
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Raikonen

Quote:
Originalmente publicado por Polímero Ver post
Oye, pero no es demasiado peligroso ir a sacar a las mascotas? ¿Qué pasa si se viene el flujo piroclástico de un guaracazo sobre la localidad?
se mueren todos no?

buena iniciativa.
Raikonen is offline   Citar y responder
Old 06-may-2008, 20:07   #10
Onomzio
Naturalmente una mierda

Enviar un mensaje por MSN a Onomzio

por lo que lei, los animales que quedan alla estan cagados
como ya comieron pasto y tomaron agua contaminada, con suerte duraran 4 dias y moriran de inanicion o como se escriba
pero no porque les falte comida, sino que porq las cenizas generan tapones en el estomago

invoco a tio guarzag
Onomzio is online now   Citar y responder
Old 06-may-2008, 20:26   #11
Pharman
Guru

Insisto, ayuden a la gente primero...
hola tengo un problema, quiero averiguar el correo de mi novia..me parece q me engaña...su correo es zorapr@gmail.com

Pharman is offline   Citar y responder
Old 06-may-2008, 20:48   #12
webtax
webtax 4kk-1,5kk+1kk

Mi PC

na la gente puede irse sola, si no se van es por que no quieren
pero los animales necesitan ayuda
webtax is offline   Citar y responder
Old 06-may-2008, 20:50   #13
sebastian.bilbao
Experto

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a sebastian.bilbao

ya no pueden hacer nada, Chaitén fue evacuado 100%, pues esta en el curso de la lava y de las nubes piroclásticas. Da mucha pena, pero ya nada se puede hacer.
En relación a lo que dice Pharman, le encuentro razón en el sentido que la evacuación no se puede hacer con mascotas... dónde van a dejar las mascotas si la gente esta en los albergues y apenas llevan lo puesto?..
Y siendo un poco abogado del diablo y arriesgando caerle mal a muchos.. si hubieran evacuado las mascotas porque son animales y hay q protegerlos, con el mismo argumento, debieran haber evacuado al ganado, pues son animales y más aún, son el único sustento de muchas familias... eso era, materialmente, imposible...

Por lo menos en los sectores aledaños y no evacuados, se llevará forraje.....

saludos
Old 06-may-2008, 21:08   #14
-Rad-

creo que lo peor de todo es que los animales que ya comieron pasto con cenizas, estan condenados a la muerte por que esta ceniza poseia azufre, es decir, literalmente se les cocio el estomago.

una pena pero no se puede hacer nada, es como si hubiesen comido alimento con veneno para ratas.

http://www.flickr.com/photos/radx/

¿Se siente molestado por algunos usuarios?, envieme mp...
-Rad- is offline   Citar y responder
Old 06-may-2008, 21:15   #15
jaimerc
Experimentado

mmm todavía corre la campaña ?¿ se supone que nadie se puede acercar a Chaiten ahora cierto ??? bueno de las personas se preocupa el gobierno... que para eso esta (y lo esta asiendo bien al parecer) ... así que bien nomas por estas campañas ..
en EL Francotirador ay un articulo sobre esto mismo ... y de los problemas que puede traer
El Francotirador » Chaitén: La otra tragedia que nadie cuenta
jaimerc is online now   Citar y responder
Old 07-may-2008, 05:35   #16
Amenadiel
Pajarote Viejo
Chairman

Mi PC

Quote:
Insisto, ayuden a la gente primero...
Quote:
En relación a lo que dice Pharman, le encuentro razón en el sentido que la evacuación no se puede hacer con mascotas... dónde van a dejar las mascotas si la gente esta en los albergues y apenas llevan lo puesto?
Si cabe una persona más, cabe un perro también. Ustedes parten de la base que la gente tiene más derechos que los animales, pero creo que ya es bastante que evacúen a los humanos -que no me pueden importar menos- con fondos públicos, como para que el par de insensibles venga a decir que ADEMÁS la ayuda voluntaria debe ir para la misma especie.

Quote:
Originalmente publicado por sebastian.bilbao Ver post
ya no pueden hacer nada, Chaitén fue evacuado 100%, pues esta en el curso de la lava y de las nubes piroclásticas.
Para nada, todavía quedan 30 personas que no se pueden sacar a la fuerza. Queren cuidar sus pertenencias y animales y la ley los ampara. Alguna ley que funcione en este país de mierda.

Respecto al ganado, es mucho más difícil ayudarlos que a que un perro. Segundo, a lo mejor en la zona central cunde la noción del perro como un quiltro parásito -algo que a mí no me molesta pero entiendo que a otra gente sí- pero en Chaitén y esas zonas el perro es un integrante más de la familia, come lo mismo que los dueños y ayuda cuidando la casa y las bestias.

Abandonar esos perros es como abandonar niños, pero es peor porque la maquinaria estatal no permite que un niño muera de hambre, mientras que nadie se preocupa de los perros.
Old 07-may-2008, 05:49   #17
juliux
Goma Espuminglish!!!

Enviar un mensaje por MSN a juliux

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel