Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 64

Tema: Para los que quieren estudiar en el Duoc

Usuario Avatar de DeGoya

Para los que quieren estudiar en el Duoc

Bueno les contare mi experiencia, voy en 2 semestre de Analista Programador Computacional en el Duoc de Alonso de Ovalle y he vivido cosas buenas y malas(y muyy malas).

Me imagino que muchos estan optando por ir a estudiar a algun instituto algo relacionado a IT, bueno Duoc no es el indicado, porque? muchos de los ramos no tienen ningun aporte a lo que estudiamos, Soporte de Software de primer semestre es un chiste, nuestra profesora nos trata como idiotas, recuerdo que en las clases nos pedian instalar una maquina virtual con windows xp o windows 7 y muchos de mis compañeros nunca habian formateado el pc :S muchas veces me toco correjir a la profesora con los temas de software relacionado al sistema de archivos, pretendia enseñarnos los sistemas de archivos que ocupaba linux y tuve que nombrarselos yo e.e ya que habia dicho ext2, ext3 y se le acabaron los nombres : / en POO(programacion orientada a objetos) no era muy diferente, estuvimos 4 o mas clases aprendiendo el if y el else if, llegamos a aprender ciclos y fue lo ultimo. Pero olvidate de que te enseñen estructura de datos u ordenamiento, es decir no te enseñan el porque estas haciendo tal cosa, ahora en 2 semestre me aburri de ir y no fui en 5 clases de Java 2 ya que me aburria, era muy facil y los ejercicios siempre los terminaba haciendo el profesor y nunca te hacia una pregunta, la 3ra unidad que era instanciar objetos(instance of) y arreglos(arraylist y array) en esa unidad nunca fui a clases, estudie un dia antes de la prueba aunque ya tenia conocimientos de arreglos y saque un 6.5 me equivoque en el test :B chicos en mi sede sede(alonso de ovalle) hay profesores horribles, la profesora tatania tiene muy pocos conocimientos, me sorprende que sea profesora, el arturo sabe mucho pero se nota que nos trata como idiotas, el enrique m. de base de datos muchas veces inventa las cosas que no sabe, el unico profesor que rescato es el alexis que hace pseudocodigo en primer semestre y .NET, es el unico que te hace pensar, lo peor de todo es tener compañeros que van a puro calentar el asiento, me imagino que en la santa maria por ejemplo no pasa esto, de hecho cuando fui alla por una reunion de software libre(instalaba linux en pc's) me toco instalarle a algunos chicos de alli y me contaban los ramos que tenian y me explicaban que tenian un ramo que pasaban estructura de datos, algoritmos de ordenamiento(seleccion, burbuja, etc) cosa que aca nunca vamos a pasar, le pregunte a mi profesor(alexis) y me dijo que era porque nosotros eramos tecnicos y nunca lo ocupariamos y yo : | a inacap tampoco les recomiendo irse ya que tengo un compañero que vino de alla, era de segundo semestre y el tipo se las da de bkn y en la ultima prueba no supo aplicar un arraylist, algo muy facil y se supone ya tenia conocimientos. Ojala tengan un buen puntaje y si quieren ser buenos programadores vayan a la santa maria, he leido buenos comentarios del CIISA y por lo visto es un buen IP asi que ahi vean, bueno todo esto no es para que odien al duoc o a inacap pero es una sugerencia de alguien que conoce a ambas partes

I r srs Avatar de Serious Cat

Re: Para los que quieren estudiar en el Duoc

lo de inacap no creo, tu amigo es porro no mas, ya que ahí si les pasan estructura de datos..

como sea, en vez de irte hubieras hablado con el jefe de área, por lo menos para que la plata gastada sirviera de algo.

oZeros Overclocker
    yo estoy egresado de duocUC de tecnico en electricidad y electronica de la sede de valparaiso y es muy buena carrera, actualmente me encuentro haciendo la practica profecional en enap refinerias aconcagua (empresa petroquimica) y te exigen bastante pata entrar, lo cual dice que duoc si esta a una altura buena de IT, cuando tube problemas en duoc, siempre fui a reclamar y tomaban medidas, como complementar los ramos o mandar a capacitar a los profesores. antes del duoc estube en la catolica de valparaiso y no hay nada que envidiarle, esa es mi experiencia por lo menos aca en valparaiso

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

Dark Side's Consultant Avatar de Sago7

Me recordaste a cuando entre a estudiar a Inacap.

Obviamente los primeros ramos son de nivelacion, muchos nunca han manejado PCs mas alla de nivel usuario.

Me recordaste a esos tiempos pq conoci muchos q sabian mas, no recuerdo q ninguno de esos se titulara

Estudie Ing en Gestion Inf, creo q ya ni existe. Despeus conversaba con gente de otros lados y les comentaba q habia aprendido desde programacion hasta administracion de proyectos. Y me decian "de verdad hacian programacion, nosotros nunca vimos esas cosas"

LOL

En todos lados hay profes q saben poco cuando eso pasa se reclama donde corresponda, eres un cliente, no tienes pq comerte lo q te dan si no estas conforme. Nosotros hicimos desaparecer varios profes con esos metodos y evaluaciones docentes, lo comico es q casi todos se iban a hacer clases al DUOC

Pajarito Nuevo Avatar de jotexmetal

1- Todas las carreras tienen ramos de "relleno".
    2- Si estudias diurno siempre estarás rodeado de idiotas.
    3- Veo que tenías conocimientos previos, bien por tí, pero es lógico que empiecen por lo básico para el resto. No los mires en menos, nadie nace sabiendo.
    4- Cámbiate a Ingeniería.

Cristo Salva y te Ama Avatar de NewFreakman

Cita Iniciado por DeGoya Ver mensaje
    algoritmos de ordenamiento(seleccion, burbuja, etc) cosa que aca nunca vamos a pasar, le pregunte a mi profesor(alexis) y me dijo que era porque nosotros eramos tecnicos y nunca lo ocupariamos y yo : |
    Ese es tu caso, yo me titule de analista programador computacional del duoc, de la sede de alameda y si vimos algoritmos de ordenamiento y los vimos en C++. ese fue el cuarto semestre. como recomendacion: cuando alegues contra una carrera, terminala o al menos egresay con una idea clara genera un alegato. Como te dijeron con conocimiento previo estas criticando algo que parte de 0, es poco objetivo.

Saludos.

Usuario

Pasar las progras o incluso la carrera entera en el duoc o inacap no es un gran reto, si quieres comprender la informática y la programación te recomiendo cambiarte a alguna buena universidad que imparta la ejecucion o civil informatica, todo dependerá de tus tiempos y gustos.
    Te dejo 2 pruebas con pauta de programación de civil informática; de la pucv y de la usm.
    Programación PUCV Ramo 2do Semestre
    Programación USM Ramo tercer semestre

Usuario Avatar de DeGoya

Si los entiendo, me imagin que todos deben empesar desde lo basico y eso esta bien, por mi personalidad a lo mejor impaciente encuentro muy "lentos" a mis compañeros para aprender materias tan simples, pero bueno, eso es porque no van los "mejores" y ahi va el tema de la PSU. Bueno para no hablar mal solamente tambien tengo que decir que en infraestructura Duoc es de lo mejorcito, los PC's que hay son todos de ultima generacion, en eso nada que decir.

oZeros Overclocker
    cabe decir que tampoco salen.todos los que entran, en li generacion entramos.como 100 y salimos 6

Sent from my GT-S5360L using Tapatalk 2

Usuario Avatar de DeGoya

Bueno hoy me toco dar la prueba de ingles basico II y de todo el curso(como 30) fuimos como 15 xD, algunos llegaron 10 minutos despues y no los dejaron entrar, eso me gusto ya que por una vez por toda aprendan a ser puntuales veremos que onda en Java II :B a todo esto, luego de sacar la carrera tecnica quiero irme a estudiar por ejemplo a una U tradicional, se puede? que hay que hacer? como se supone el Duoc es de la PUC me podre ir para alla haciendo alguna prueba o algo?

Otro mas q cree que ahi van todos los que les fue mal en la PSU como si ese fuera una herramienta valida para medir la inteligencia de las personas, permiso...

GUAHAHAAHAHAAHAHAHAHHAHAHAAHAHAHAHA.

Ya, ahora retomando, como dice el amigo de arriba despues mueren como hormigas en el camino. hay harto colador por lo menos cuando yo pase por Inacap. De mi curso quedamos como 8 y nos juntaban con los q quedaban de otros cursos, al final eramos como 4 en uno jajaja.

Usuario Avatar de DeGoya

no es que crea, es asi, y lo se es cosa de ver a mis compañeros y sobre todo las mujeres, no tienen idea de donde estan paradas y se afarran a los guatonsitos tetones que se supone saben y tampoco caxan mucho, ya vamos en segundo semestre y apuesto cualquier cosa que ninguna de mis compañeras sabe manejar bien lo que son las herencias, no se para que se meten a estudiar algo que no les gusta y de todos mis compañeros no conosco ni uno que sepa, que yo diga, oh este tipo sera un gran programador, solo un compañero del semestre pasado que era muy bueno programando, en primer semestre ya manejaba interfaces graficas y algoritmos de encriptacion pero se salio porque encontro que era una perdida de tiempo y que no aprendia nada :B

recien 2 semestres? esperate cuando des las ultimas pruebas de la carrera

Pajarito Viejo

Que el duoc es malo, el inacap no es recomendable pero el Ciisa es mejor?

Pajarito Nuevo Avatar de jotexmetal

No se levante de raja por que cacha más que los niños de segundo semestre señor..

Pajarito Viejo

Piensa en esto, lo que escribiste lo leyó una comunidad de computines con años de experiencia, y la mayoría estamos en desacuerdo.
    Crees que te enseñan mal porque conoces el método de la burbuja y no te lo pasaron? Estas más perdido de lo que crees.
    Termina esa carrera y cuando te toque trabajar opinas si te sirvio o no.

tuve un compañero de clases que era muy seco, uno de los mas secos que conozco.

por motivos que no conozco bien, se echo 3 veces la tesis, al final se retiro de la carrera...

pasa mucho cabros, cuidado con los ultimos años de carrera

Experto

No es novedad lo que comentas, la carrera esta hecha para partir de cero, si tenias conocimientos previos y te crees dios estas mal . He tenido varios compañeros de pega de DUOC, les enseñan lo suficiente para poder desempeñarse bien.

Cita Iniciado por Sago7 Ver mensaje
    Otro mas q cree que ahi van todos los que les fue mal en la PSU como si ese fuera una herramienta valida para medir la inteligencia de las personas, permiso...

GUAHAHAAHAHAAHAHAHAHHAHAHAAHAHAHAHA.

Ya, ahora retomando, como dice el amigo de arriba despues mueren como hormigas en el camino. hay harto colador por lo menos cuando yo pase por Inacap. De mi curso quedamos como 8 y nos juntaban con los q quedaban de otros cursos, al final eramos como 4 en uno jajaja.
    Tambien NEM malo
    Última edición por Stinger; 11/12/2012 a las 14:12
    ¿No te paro el Transantiago?Tome un minuto y reclame.
    Link
    --
    "Si dicen que las organizaciones estatales son ineficientes ¿porque una universidad privada te cobra igual o mas que la Chile y no es como la Chile?".

Veo que hice bien en guardar silencio con el tema y dejar unas horas a que el resto diera su opinion.

Se que es malo juzgar, pero esto me recuerda a esos mismos informaticos que egregaron o se titularon levantados de raja pensando que de entrada ganarian un millon de pesos. Los mismos que se quedaron esperando esa pega a que llegara y perdieron tiempo valioso.

Las palabras del creador de este tema me recordaron muchas cosas que vi cuando estudiaba, esos que se creian secos, q tenian microempresas, etc....

Avanzado

humildad no mas wn... humildad..

si sabes mas que el resto, aprovecha esa ventaja y complementa con materia mas complicadas, o bien ayúdale a tus compañeros que no cacha... enseñarle a otro sirve muchísimo para reforzar conocimientos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo