Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: Estudiar un segundo pregrado

Pajarito Nuevo

Estudiar un segundo pregrado

Hola a todos
    de hace tiempo que estoy con el bichito metido de estudiar un segundo pregrado, algo que siempre fue como mi "sueño" estudiar, que es ingeniería civil informática. Si bien tuve la oportunidad de hacerlo al momento de entrar a la U, por esas cosas de la vida, la inmadurez y mis viejos que me dijeron "No wei, termina lo que empezaste xD" no pude estudiar la ingeniería.
    En estoy momentos estoy en 4to de pedagogía en ingles en la PUCV, aprovecho de decir que es una buena carrera, y la U en las pedagogías se destaca caleta, pero la wea por estudiar pedagogía en inglés fue "la calentura del momento" pq solo me gustaba el idioma.
    Siempre he pensado en nunca quedarme ahí con los estudios, independiente de lo que este estudiando, siempre me gusta aspirar a mas, pero el problema ahora que quiero ir por la civil informática es el financiamiento. Por lo que he leído, se puede postular por segunda vez a las becas y créditos, inclusive ya teniendo un título profesional, pero no se con que certeza te llegan a dar algún tipo de financiamiento.
    Y esa es mi pregunta xD, alguien que haya estado en la misma situación que yo de estudiar un segundo pregrado y haya buscado financiamiento... Es posible que te lo den? si no te lo dan completo, cuanto es el promedio de lo que te financian?

ojala pueda encontrar gente que haya pasado por esto, porque las putas lucas son lo que me estas dando problemas.

Ps: a todo esto, mi fuerte es la matemática y las ciencias, para que no me webeen de que voy a ir a dar la cacha a la U después de estudiar una carrera humanista xd.
    Mi idea es estudiar en la PUCV o en la UTFSM

Usuario Avatar de explains

Re: Estudiar un segundo pregrado

Mi humilde consejo es que termines ingles y luego entres a civil, te dará un plus tremendo el hablar dos idiomas ( en el mundo laboral)
    visita mi blog

Trololó

Cita Iniciado por Rod_Ale Ver mensaje
    Hola a todos
    de hace tiempo que estoy con el bichito metido de estudiar un segundo pregrado, algo que siempre fue como mi "sueño" estudiar, que es ingeniería civil informática. Si bien tuve la oportunidad de hacerlo al momento de entrar a la U, por esas cosas de la vida, la inmadurez y mis viejos que me dijeron "No wei, termina lo que empezaste xD" no pude estudiar la ingeniería.
    En estoy momentos estoy en 4to de pedagogía en ingles en la PUCV, aprovecho de decir que es una buena carrera, y la U en las pedagogías se destaca caleta, pero la wea por estudiar pedagogía en inglés fue "la calentura del momento" pq solo me gustaba el idioma.
    Siempre he pensado en nunca quedarme ahí con los estudios, independiente de lo que este estudiando, siempre me gusta aspirar a mas, pero el problema ahora que quiero ir por la civil informática es el financiamiento. Por lo que he leído, se puede postular por segunda vez a las becas y créditos, inclusive ya teniendo un título profesional, pero no se con que certeza te llegan a dar algún tipo de financiamiento.
    Y esa es mi pregunta xD, alguien que haya estado en la misma situación que yo de estudiar un segundo pregrado y haya buscado financiamiento... Es posible que te lo den? si no te lo dan completo, cuanto es el promedio de lo que te financian?

ojala pueda encontrar gente que haya pasado por esto, porque las putas lucas son lo que me estas dando problemas.

Ps: a todo esto, mi fuerte es la matemática y las ciencias, para que no me webeen de que voy a ir a dar la cacha a la U después de estudiar una carrera humanista xd.
    Mi idea es estudiar en la PUCV o en la UTFSM
    termina ingles y tendrás el feroz curriculum si es que tambien terminas ingeniería.
    informática en la pucv es alli nomas, hay un grupo de profes "nuevos" que son un asco, ni siquiera van a hacer clases . asíq ue si escoges una carrera de ingeniería de la pcuv, evita que sea informática.

lo otro es que las principales difrencias entre la UTFSM y la PUCV son

infraestructura(la pucv es una ratonera, yo estudio en el FIN y es como las weas )

y la UTFSM, puede que no sea mucho más exigente, pero como los programas son mas cortos, todo va más rápido y más simultáneo y eso es lo que lo hace mucho más dificil además que la UTFSM es más exigente con avance/años que la PUCV
    Última edición por bighead; 25/12/2012 a las 12:01

get your own starcraft 2 signature at sc2sig.com

Pajarito Nuevo

Lo de terminar Inglés lo tengo mas que claro, aunque eso de los profes nuevos igual es un buen punto a considerar.
    Y saben algo del financiamiento? alguna experiencia postulando a las becas y créditos del estado al momento de estudiar una segunda carrera?

COD 4 Player :D

yo estudie ing civil industrial en la UCN, congele y este año entre a la UDP pero no me dieron ni bola con las becas ya que al entrar por psu te dejan como ultima prioridad, asi me dijieron las asistentes de ambas universidades. Credito me dieron altiro eso si
    Intel Q6600 // Sunbeam CCF // Asus Rampage Formula X48 // MSI GTX560Ti Twin Frorz II // Mushkin Blackline 4GB
    HP w2207h // Thermaltake Smart 650w // Thermaltake Armor Black // Western Digital Sata II 500GB
    Steelseries Sensei // Steelseries 9HD // Coolermaster Storm Sirus 5.1

Pajarito Nuevo

Ahhh importante eso!
    Si igual beca a mi no me interesa tanto, lo que me importa es un credito para cubir el arancel xD, igual ahora que estoy estudiando inglés tambien tengo el credito fondo solidario, el 100%.
    Si alguien tiene alguna otra experiencia que pueda compartir porfa hágalo, asi empiezo a creerme el cuento de que puedo estudiar esto xD

المعلن تميز

si es por financiamiento estatal.. hay un truco que se puede hacer.
    en rigor si egresas, cagaste con el financiamiento estatal y deberas arreglartelas por tu mismo Aka, endeudarte con la banca comercial.

hay muchos lados en que te aguantan 2 carreras al precio de 1, o en su defecto deberias congelar en el ultimo ramo y repostular.. con eso obtienes financiamiento para la 2da carrera y una vez dentor la terminas.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por FitoNitroso Ver mensaje
    si es por financiamiento estatal.. hay un truco que se puede hacer.
    en rigor si egresas, cagaste con el financiamiento estatal y deberas arreglartelas por tu mismo Aka, endeudarte con la banca comercial.

hay muchos lados en que te aguantan 2 carreras al precio de 1, o en su defecto deberias congelar en el ultimo ramo y repostular.. con eso obtienes financiamiento para la 2da carrera y una vez dentor la terminas.
    Es que me metí a revisar la página de las becas y créditos del Mineduc y salía esto dentro de las preguntas frecuentes...

26) Si cuento con un título de nivel superior ¿Puedo postular a las becas?
    Puedes postular, sin embargo, debes tener claro que para la asignación de beneficios de arancel, se dará prioridad a los postulantes que no cuenten previamente con título técnico de nivel superior o profesional.

Es por esto que preguntaba si alguien que haya postulado teniendo un título podía contar su experiencia, es para ver si realmente se consigue algo, o solamente en el mineduc te dicen postula pero en resumidas cuentas no te dan ninguna mierda xD

Acá dejo el link
    Becas y Crditos Educacin Superior

Usuario

yo creo, que deberias terminar ingles.. y despues meterte nomas a informatica en la u que prefieras, una vez adentro hinchar hasta el hartazgo por becas y creditos, este ultimo yo creo que si te lo daran, pero estas seguro de invertir 6 años estudiando una carrera mucho mas dificil que pedagogia en ingles, despues de pasar 4 o 5 años en esa? es como una decada estudiando, a mi me parece muchisimo tiempo, y quizas una carrera informatica nocturna? tipo analista programador? la exigencia no seria tanta, podrias pagartela tu mismo, es mas corta y te enseñaran lo necesario para trabajar en el area en unos 3 o 4 años, de ahi, trabajas en eso y sigues con la civil en continuidad de estudios en la utfsm o usach que tienen programas de continuidad, es un camino mas dificil, pero mas corto, que pasa si a los 2 años en plan comun de la civil, sencillamente ya no das mas? muchos renuncian a ingenieria en esa etapa, la mas critica. con analista programador e ingles igual la haces de oro, mas con certificaciones..
    Última edición por templario23; 25/12/2012 a las 23:23

المعلن تميز

Cita Iniciado por Rod_Ale Ver mensaje
    Es que me metí a revisar la página de las becas y créditos del Mineduc y salía esto dentro de las preguntas frecuentes...

26) Si cuento con un título de nivel superior ¿Puedo postular a las becas?
    Puedes postular, sin embargo, debes tener claro que para la asignación de beneficios de arancel, se dará prioridad a los postulantes que no cuenten previamente con título técnico de nivel superior o profesional.

Es por esto que preguntaba si alguien que haya postulado teniendo un título podía contar su experiencia, es para ver si realmente se consigue algo, o solamente en el mineduc te dicen postula pero en resumidas cuentas no te dan ninguna mierda xD

Acá dejo el link
    Becas y Crditos Educacin Superior
    desconozco como está la realidad ahora, pero al menos cuando yo reingrese a estudiar, habia una norma que prohibia postular a las becas si ya tenias titulo. a un compañero de carrera siendo tecnico en informatica del inacap, le quitaron la beca en publicidad y cagó no mas.

igual yo toy cagao... tuve beca y credito en derecho, y beca y credito en publicidad.
    Última edición por FitoNitroso; 25/12/2012 a las 23:36

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por templario23 Ver mensaje
    yo creo, que deberias terminar ingles.. y despues meterte nomas a informatica en la u que prefieras, una vez adentro hinchar hasta el hartazgo por becas y creditos, este ultimo yo creo que si te lo daran, pero estas seguro de invertir 6 años estudiando una carrera mucho mas dificil que pedagogia en ingles, despues de pasar 4 o 5 años en esa? es como una decada estudiando, a mi me parece muchisimo tiempo, y quizas una carrera informatica nocturna? tipo analista programador? la exigencia no seria tanta, podrias pagartela tu mismo, es mas corta y te enseñaran lo necesario para trabajar en el area en unos 3 o 4 años, de ahi, trabajas en eso y sigues con la civil en continuidad de estudios en la utfsm o usach que tienen programas de continuidad, es un camino mas dificil, pero mas corto, que pasa si a los 2 años en plan comun de la civil, sencillamente ya no das mas? muchos renuncian a ingenieria en esa etapa, la mas critica. con analista programador e ingles igual la haces de oro, mas con certificaciones..
    Todos me dicen lo mismo, que el inglés me potenciaría caleta un título como ingeniero... Igual podría dejar civil para después, si bien me dieron malas referencias de como andaba la informática en la PUCV, la ingeniería en ejecución ahí dura 4 años, y como tu dices después podría sacar la civil en alguna otra U como la UTFSM o la USACH.

En cuanto a la dificultad no me complica, siento que el haber estudiado una wea humanista siendo que yo siempre fuí científico es mas complicado para mi que entrar a estudiar una ingeniería en donde si me sentiría mucho mas en mi ambiente y sentiría que estoy estudiando algo que realmente me apasiona, así que por ganas de estudiar no me voy a quedar xd.

Pajarito Nuevo

Yo creo que estan mal, la informatica en la pucv esta subiendo mucho de nivel O.o.

De hecho fijate que este año hicieron las jornadas chilenas de la computacion en la PUCV y fueron tan buenas con las charlas de los profes y todo eso que eligieron de presidente a un profe de la PUCV.

Profes nuevos??, yo hago un magister actualmente en la PUCV y segun me cuentan los profes que me cursan ramos solo ha llegado un profesor nuevo como en 6 años y lo piensan hechar por no rendir lo que deberia.

Trololó

Cita Iniciado por kilua2601 Ver mensaje
    Yo creo que estan mal, la informatica en la pucv esta subiendo mucho de nivel O.o.

De hecho fijate que este año hicieron las jornadas chilenas de la computacion en la PUCV y fueron tan buenas con las charlas de los profes y todo eso que eligieron de presidente a un profe de la PUCV.

Profes nuevos??, yo hago un magister actualmente en la PUCV y segun me cuentan los profes que me cursan ramos solo ha llegado un profesor nuevo como en 6 años y lo piensan hechar por no rendir lo que deberia.

a planta? porque al perraje y a los profes taxis hay varios nuevos y si, hay "pollos"

get your own starcraft 2 signature at sc2sig.com

Fender-holic Avatar de taxman81
    Es.que vai.a.estar muy endeudado cuando salgas. Yo en lo personal trtaria de perfeccionar el ingles. No se comercio exterior, negocios, y apuntar con un diplomado y sera.muchos.mas productivo en el sentido del recurso mas.escaso para nosotros. el Tiempo

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2

المعلن تميز

depende de la forma y la curva de endeudamiento.

si estas endeudado con credito fiscal, la curva de endeudamiento es algo distinta.

¿porque?

porque va a llegar un punto que independiente de la deuda que tengas, el pago será el mismo (5% de ingresos mensuales por 12 o 15 años consecutivos), y si cumples la totalidad del plan de pago, la deuda que quede como remanente se condona por el solo ministerio de la ley.

Pajarito Nuevo

Ahora que estoy estudiando ingles, tengo el Fondo Solidario y me cubre el 100% del arancel de referencia, que es como 1.5 millones, igual no es cara la carrera, aparte teniendo en consideración que la tasa de interés en este crédito es del 2%.
    Como sea xd. igual estoy dispuesto a pagar por los años que sean necesarios para estudiar lo que quiero, aparte como bien dice FitoNitroso, siempre va a ser el 5% de los ingresos mensuales, yo creo que no es tanto.

المعلن تميز

yo no he querido ni ver lo que debo entre las dos carreras.. aun estoy en incobrable X_X

Usuario

Yo me saldría ahora de inglés e ingresaría a civil informática, porque con una certificación como la TOEIC basta y sobra. Que la informática anda mal en la pucv encuentro que es mentira, sólo tiene un enfoque diferente al de la utfsm, fomentan mucho más el trabajo en equipo desde los primeros cursos; y revisando sus profesores de planta no creo que existan muchos profesores taxis en los ramos principales de la carrera.
    Para acotar este año civil informática y Ejecución cambian de malla, pero el perfil de egresados no creo que varíe.

Advanced User Avatar de Huck

Si ya manejas inglés, yo me certificaría con el TOEIC o TOEFL y me cambiaría de carrera. Entiendo que los créditos son para técnico superior o técnico profesional, y en tu caso sería licenciatura no? En ese caso, se ve complicado que te den crédito nuevamente.

En el ámbito de ingeniería, según mi punto de vista, si manejas inglés y tienes la certifiación, es suficiente. No creo que la pedagogía sea un plus. En mi caso, soy egresado en Ing Civil y tengo la certificación TOEIC, y mi opinión es en base a mis experiencias laborales y académicas.

Éxito, Saludos.

Advanced User Avatar de Huck

Doble Post.
    Última edición por Huck; 28/12/2012 a las 12:09

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo