Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 117

Tema: Es muy estresante vivir en santiago??

Pajarito Nuevo

Es muy estresante vivir en santiago??

Saludos
    Soy del norte y por pega estoy pensando en irme a vivir a santiago, las ofertas son casi todas en providencia - las condes, tengo familiares en santiago uno en la florida, y otro en estacion central, asi que por los menos tendria donde llegar, pero mi pregunta es.. sera demasiado el cambio ?? ya no soy tan joven y no se si podre adaptarme, nunca he estado en santiago mas de 3 dias y hace como 6 años que no voy, y uno ve tantas cosas malas de santiago por la tele, la oferta de trabajo es bien buena pero no se si valdra la pena por el estilo de vida tan agitado, me preocupa mucho el transporte, uno ve gente apretada y descontenta en el metro transantiago etc, es asi de terrible el transporte?? pensando que tendre que ir desde estacion central o la florida a providencia... eso.. gracias por sus respuestas de antemano.

BatHenry Avatar de igna100
    Todos los dias de semana en hr punta la gente anda asi de apretada tal cual sale en la tele, ahora en el verano anda menos gente pero igual es harta sobre todo hacia el lugar donde tienes las ofertas.
    Si ese tema te preocupa lo mejor es que no tomes las ofertas.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

No soy Susan Coffey !! XD Avatar de Lehrling

Re: Es muy estresante vivir en santiago??

Depende de cada persona si sera estresante o no... Personalmente llevo 1 año en Santiago y en ocasiones si es estresante, sobre todo el tema transporte.
    Ademas considera que nunca es lo mismo vivir en casa propia que de "allegado" sobre todo si no sera por un par de días nada mas.

En Santiago hay mas gente, por lo que hay mas trabajo y mas opciones, pero también hay mas de todo... depende mucho a que parte llegaras es como sera tu estadía. Por lo menos a mi si me estresa el tema transporte, pero el resto ningún problema.

Lehrling !! > Tips Compra/Venta

Pajarito Nuevo

de las opciones que tengo de estadia cual seria mas adecuada para quedarme? uno de mis tios vive en estacion central, cerca de la estacion las rejas y el otro en la florida cerca de la estacion san jose de la estrella, ya hice las estimaciones en la pagina del metro, pero la congestion me preocupa mas que los tiempos de viaje. gracias por sus respuestas

sobre ruedas Avatar de germinalx

Cita Iniciado por El_Portador Ver mensaje
    Saludos
    Soy del norte y por pega estoy pensando en irme a vivir a santiago, las ofertas son casi todas en providencia - las condes, tengo familiares en santiago uno en la florida, y otro en estacion central, asi que por los menos tendria donde llegar, pero mi pregunta es.. sera demasiado el cambio ?? ya no soy tan joven y no se si podre adaptarme, nunca he estado en santiago mas de 3 dias y hace como 6 años que no voy, y uno ve tantas cosas malas de santiago por la tele, la oferta de trabajo es bien buena pero no se si valdra la pena por el estilo de vida tan agitado, me preocupa mucho el transporte, uno ve gente apretada y descontenta en el metro transantiago etc, es asi de terrible el transporte?? pensando que tendre que ir desde estacion central o la florida a providencia... eso.. gracias por sus respuestas de antemano.
    A tu pregunta.. mas que la ctm, pon a la balanza tranquilidad vs dinero.

COD 4 Player :D

yo vivi en antofa y el transporte alla es bueno, cada recorrido pasa cada 5 o 10 min como mucho, trayectos cortos
    aca en santiago facilmente la micro con cuea puede pasar cada media hora, como la 110 de pudahuel sur, en las horas puntas el metro ta llenisimo
    Intel Q6600 // Sunbeam CCF // Asus Rampage Formula X38 // MSI GTX560Ti Twin Frorz II // Mushkin Blackline 4GB
    HP w2207h // Thermaltake Smart 650w // Thermaltake Armor Black // Western Digital Sata II 500GB
    Steelseries Sensei // Steelseries 9HD // Coolermaster Storm Sirus 5.1

Con Sueño... Avatar de zerafan11

Cita Iniciado por El_Portador Ver mensaje
    de las opciones que tengo de estadia cual seria mas adecuada para quedarme? uno de mis tios vive en estacion central, cerca de la estacion las rejas y el otro en la florida cerca de la estacion san jose de la estrella, ya hice las estimaciones en la pagina del metro, pero la congestion me preocupa mas que los tiempos de viaje. gracias por sus respuestas
    No se compadre yo ya me vine hace 1 año de Santiago (estudié los 7 años de carrera allá, pero soy de Rgua) y al principio puteaba harto, según yo nunca me adapté... pero ahora igual lo echo de menos XD
    Estoy en Puerto Varas como dije hace casi 1 año, y pucha no se, allá si bien es cierto el tema transporte es un problema a veces, al menos en mi caso me terminé acostumbrando, y sopesando las cosas que tienes allá (TODO, no como acá que una vez pregunté en Pto Montt si cortaban acrílico con láser y me quedaron mirando con cara de "que es láser?") al final es entrete.
    Si la oportunidad de pega es buena, tal vez no debas pensártelo tanto.
    Respecto al tema de residencia, mi opinión es que debes quedarte donde mas cerca tengas el metro, y cachar mas menos las horas en las que te moverás en el mismo para ver si puedes evitar horas punta dentro de lo posible. Cuando estudiaba yo me iba desde Metro U. Católica hasta el Hospital El Pino en San Bernardo, en total entre metro y micro aprox. 45-50 minutos. (revisa un mapa, es el medio pique XD)
    Saludos.
    ...Queriendo devolverme al norte...

Experimentado Avatar de Sebamerca
    Quédate en estación central, es más directo el trayecto hacia tus destinos. Si andas en las horas peak, prepárate para andar apretado y cagado de calor,a menos que te toque el metro con aire acondicionado.

Enviado desde mi RAZR con Tapatalk 2
    Usa DROPBOX pa' compartir y gana espacio!

FEEDBACK

Cisco Fanboy Avatar de EtherneT

No te vengas a esta ciudad de mierda, llena de hueones alterados y estresados a mas no poder porque pierden 3 horas de su vida viajando al trabajo para ver a un guaton de mierda de jefe en turnos 24x7 para que les paguen poco mas del mínimo. quédate en regiones y dedícate al turismo o cría ovejas.

...... Avatar de Gugeitor

Compadre si bien es cierto que existe harta congestión de vehículos y gente en el centro de Santiago ( en comunas cercanas no es tanto, solo en lugares céntricos), creo que podrás adaptarte bien si le das una oportunidad. No escuches a los amargados que dicen que la ciudad es una porquería y bla bla, aprovecha la oportunidad laboral que te ofrecen. Lo peor que puede pasar es que no te guste el trabajo y decidas volver, pero al menos lo intentaste. Te deseo éxito.
    Juegue Tetris

Usuario Avatar de Kitsune

Llega a estacion central , como te dicen es mas directo. Despues si te consolidas en la pega y te proyectas ahi, cambiate a providencia y te ahorras el stress y los malos ratos del transporte .
    Granada Matematica
    767366698276*49535241454C

Venta de Bodega 2013! http://www.chw.net/foro/venta-otro-h...ta-bodega.html

Feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...k-kitsune.html

Enajenado

No me iría ni cagando!!

Como informático ya me han ofrecido pega pero no me iría a Santiasco aunque significara un 30% más de dinero.

Todo es inimaginablemente más agitado.

otaku camuflao
    Yo voy de pasadita y quedo nervioso xD.

Enviado desde mi GASEM803HC usando Tapatalk 2
    nació mi 2do hijo más happy que la chucha y los amo tanto, vivo por ellos y me hacen muy feliz, mi querida familia, disculpenme por estar la mitad del tiempo con ustedes... cada gota de sudor, cada esfuerzo es por ustedes

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Zend Certified Engineer

Overlord

Cita Iniciado por Gugeitor Ver mensaje
    Compadre si bien es cierto que existe harta congestión de vehículos y gente en el centro de Santiago ( en comunas cercanas no es tanto, solo en lugares céntricos), creo que podrás adaptarte bien si le das una oportunidad. No escuches a los amargados que dicen que la ciudad es una porquería y bla bla, aprovecha la oportunidad laboral que te ofrecen. Lo peor que puede pasar es que no te guste el trabajo y decidas volver, pero al menos lo intentaste. Te deseo éxito.
    respuesta más centrada que he leído

Yo igual me fui a santiago por pega y aunque al ppio. estaba reacio a los santiaguinos y stress y todas esas weas, al final fue la ciudad donde mejor la pasé y donde más feliz estuve. Todo va en donde vives, te aconsejo vivir cerca de la pega y tener un sueldo decente (800k+), de esa forma pagas ~200k de arriendo y vives re-tranquilo.

Si es una buena oportunidad, aprovéchala en mi caso, no me arrepiento de nada. Lo que sí, como dije, todo va donde vives, si puedes, pregúntale a alguien que conozca bien santiago (compañeros de pega por ejemplo) qué calles y qué sectores son buenos para vivir, pq hay muchísima oferta de arriendos pero tb hay mucho arriendo en sectores pencas, ojo con eso.

Cita Iniciado por Raikonen Ver mensaje
    No me iría ni cagando!!

Como informático ya me han ofrecido pega pero no me iría a Santiasco aunque significara un 30% más de dinero.

Todo es inimaginablemente más agitado.
    Hasta donde sé, nunca has vivido en santiago siquiera

Saludos.

---------- Post added at 20:02 ---------- Previous post was at 20:01 ----------

Cita Iniciado por Otaku_Dread Ver mensaje
    Yo voy de pasadita y quedo nervioso xD.

Enviado desde mi GASEM803HC usando Tapatalk 2
    por lo mismo po, si no cachai nah del transporte andai entero espirituado xD
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

I'm mad scientist Avatar de samurai1993
    Las opiniones varían, aunque por alguna razón mis compañeros de carrera de santiago, no todos pero en general, hablan más rápido, caminan más rápido, andan apurados para todos lados, etc
    Pero supongo que es muy probable que sea una coincidencia

Pajarito Nuevo

igual te va a tocar la congestion en su estado puro, mi solucion: andate a vivir a providencia y trabaja en estacion central asi hay menos gente
    sonara weon pero haz una lista de pro y contras, si estas cesante creo que no hay de otra la pega es la pega...

yo por mi parte odio santiago, otros lo aman, es cosa de gustos yo soy mas provinciano

Avanzado
    La decisión crítica es q tqn lejps estará tu residencia del trabajo, yo vivo a 20 minutos en auto de mi trabajo, como trabajo en la PUC (Sn Joaquín) siempre voy en contra del taco, por lo q realmente nunca me estreso... Y ahora me voy en bici q es una relajación después de un día agotador.

Sent from my GT-S5830M using Tapatalk 2

Enajenado

Cita Iniciado por unreal4u Ver mensaje

Hasta donde sé, nunca has vivido en santiago siquiera

Saludos.

De vivir nunca, pues no me gusta. Solo he ido max. 1 mes algunas veces por cursos q solo se imparten en la capital y ha sido un suplicio.

En ese corto tiempo, odié sus filas y el seco calor.

Ahora no todo es malo, en santiago hay miles de opciones para divertirse pero a mi gusto no valen la pena cambiar la tranquilidad que uno adquiere en regiones, ni tampoco el dinero.

Minero en formación. Avatar de CkotoH

eres del norte y te quieres ir para santiago?? para que? compadre no sea tonto, en el norte los sueldos son super bueno, es mas, no conozco a nadie que le paguen menos de 300 lucas y prácticamente el sueldo mínimo aquí no se conoce, por lo menos en Copiapo. A Santiago jamas me iría, solo a estudiar.

Ademas aunque mi ciudad es fea (Santiago igual es horrible) su seguridad y tranquilidad no la cambio por nada.

Pero si te vas a Santiago, trata de buscar un trabajo en la misma comuna, y si mayoritariamente te mueves solo en la comuna que vives, no le veo problema alguno, claro, por mientras te acostumbras.....

Enajenado

Cita Iniciado por CkotoH Ver mensaje
    eres del norte y te quieres ir para santiago?? para que? compadre no sea tonto, en el norte los sueldos son super bueno, es mas, no conozco a nadie que le paguen menos de 300 lucas y prácticamente el sueldo mínimo aquí no se conoce, por lo menos en Copiapo. A Santiago jamas me iría, solo a estudiar.

Ademas aunque mi ciudad es fea (Santiago igual es horrible) su seguridad y tranquilidad no la cambio por nada.

Pero si te vas a Santiago, trata de buscar un trabajo en la misma comuna, y si mayoritariamente te mueves solo en la comuna que vives, no le veo problema alguno, claro, por mientras te acostumbras.....
    Depende de la pega, ej. informática....

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo