¿ Que tal es trabajo social ?
Resultados 1 al 19 de 19
Like Tree2Likes
  • 2 Post By illusive man

Tema: ¿ Que tal es trabajo social ?

Una obra maestra.. Avatar de ElLiquidador

¿ Que tal es trabajo social ?

Hace unos 3 años me titule de psicopedagogo , trabaje en areas relacioandas con la educacion pero la verdad que el campo laboral es malisimo y no recomiendo estudiar la carrera ya que finalmente me rendi buscando algun trabajo estable , ademas que es una carrera dominada por las mujeres

estoy pensando seriamente estudiar servicio social en la santo tomas pero la verdad no se como andara el tema de lucas y ofertas laborales , ya que con psiocpedagogia quede traumatizado y no quiero estudiar algo en lo cual no podre sacarle probecho economicamente , por eso me gustaria saber la experiencia de alguno de ustedes o que es lo que saben al respecto , desde ya gracias
    Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí. -Dalai lama

Experimentado La papa

Re: ¿ Que tal es trabajo social ?

Cita Iniciado por ElLiquidador Ver mensaje
    Hace unos 3 años me titule de psicopedagogo , trabaje en areas relacioandas con la educacion pero la verdad que el campo laboral es malisimo y no recomiendo estudiar la carrera ya que finalmente me rendi buscando algun trabajo estable , ademas que es una carrera dominada por las mujeres

estoy pensando seriamente estudiar servicio social en la santo tomas pero la verdad no se como andara el tema de lucas y ofertas laborales , ya que con psiocpedagogia quede traumatizado y no quiero estudiar algo en lo cual no podre sacarle probecho economicamente , por eso me gustaria saber la experiencia de alguno de ustedes o que es lo que saben al respecto , desde ya gracias
    Mal, las carreras humanistas son muy mal pagadas y saturadas, por el simple hecho de que cualquiera puede estudiarlas.

Pajarito Nuevo
    Mujeres de CHW

tengo amigas trabajadoras sociales (también es un rubro más bien femenino mayoritariamente) y empezaron ganando como 500-600mil. Es lo único que sé en cuánto a lucas, la carga mental y vocación que necesitas tener ya es otro tema iguaL. Porque se ve de todo, y no siempre se puede ayudar como quisieras es lo que más me cuentan y a veces hasta llorando algunos casos. Hay que tener cuero de chancho

Ñoña La papa
    Clash Royale Player

En santiago es muy precario la verdad, ganan entre 500/800. En regiones puede que tengas más suerte o ya derechamente trabajando como profesional en el servicio publico.

Si fuera por lucas.. yo no lo elegiría, ademas que hay que tener harta vocación para andar resolviendo problemas ajenos.
    MacBook Pro / Canon 60D

LQZ
    LQZ está desconectado
    Experimentado Avatar de LQZ

Me he encontrado con lo mismo que cuentan arriba, subir en lucas implica agarrar un cargo en el sector público (directo, no en programas callampa donde te pagan un moco y a honorarios), y para eso necesitas un montón de experiencia, especialización adicional al título y/o contactos.

Tengo un amigo TS de la UST, llevaba un rato trabajando y por problemas en la pega renunció hace como 2 meses, no ha podido encontrar algo pese a tener experiencia. Otro amigo se tituló hace como un mes y ahí anda buscando pega, le han movido un par de entrevistas y aún así no ha tenido suerte.

Siendo psicopedagogo y si la necesidad es expandir el campo profesional por un tema de lucas, Trabajo Social me parece derechamente una mala idea. Por último Administración Pública
    Última edición por LQZ; Hace 6 días a las 17:49

Pajarito Nuevo

Buena opción, después te especializas en estudios de género o gordofobia y te forras
    IvanGG and Eurasia like this.

Pajarito Nuevo Avatar de Peachembela

Olvidalo.

Experimentado La papa

Trabajo social debe ser peor que tú primera carrera. Si realmente te interesa el área humanista, estudia adm pública, te entrega un abanico super amplio en empresas del estado y privadas, podrías especializarte en rrhh.
    Trabajé con un adm público en correos de chile donde el tipo se dedico a trabajar en rrhh y siempre tuvo pega en lo privado y público, actualmente le va super bien ganando lo que ganen los millonarios de este foro.

Sent from my BLL-L23 using Tapatalk

Una obra maestra.. Avatar de ElLiquidador

Les hare casos chiquillos por que igual pense como lo mismo cuando entre a estudiar psicopedagogia ( podre salir adelante , es mi vocacion , me dedicare a otros campos... patrañas) , administracion publica esta aqui en mi ciudad (puerto montt) en la ULA (Universidad de los lagos) ciencias politicas y administracion y el titulo es de administrador publico , que opinan ?
    Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí. -Dalai lama

LQZ
    LQZ está desconectado

Les hare casos chiquillos por que igual pense como lo mismo cuando entre a estudiar psicopedagogia ( podre salir adelante , es mi vocacion , me dedicare a otros campos... patrañas) , administracion publica esta aqui en mi ciudad (puerto montt) en la ULA (Universidad de los lagos) ciencias politicas y administracion y el titulo es de administrador publico , que opinan ?
    Revisa bien la malla de acuerdo a lo que pretendas hacer de tu carrera profesional a futuro. La gracia de AP es que es una carrera bien versátil que da para desarrollarse en distintos campos. Son "algo así como" ingenieros comerciales pero con énfasis en el mundo y normativa del sector público.

:) La papa

servicio social no es lo que trabajo social, este ultimo tiene grado de licenciado. La pega es escasa y en general +- $600mil, si tienes suerte $800 y esos cargos están bien apernados. Es raro sobre el palo, pero los hay, en los bienestares de grandes empresas. Es difícil hacer carrera ahí. Basta con hacer una búsqueda en google, por trabajo, creo que cuentan mas las redes en este caso.
    salu2
    chaos

SIEMPRE TE RECORDARE AMADO Y FIEL COMPAÑERO "LOBO"

Experimentado

y no has pensado encontrar clientes por tu cuenta haciendo diagnosticos y tratamiento para niños con problemas por ejemplo?
    AMD A8-3850, Gigabyte A75M-UD2H, Corsair DDR3 XMS3 4Gb 1600Mhz, Western Digital 500Gb Sata3 7200 rpm, LG LEDTV 23" M2380AF FHD

Ñoña La papa
    Clash Royale Player

Cita Iniciado por rodrigoarancibia Ver mensaje
    y no has pensado encontrar clientes por tu cuenta haciendo diagnosticos y tratamiento para niños con problemas por ejemplo?
    es buena idea, yo tengo un amigo que ademas de trabajar en un cole, atiende a cabros de manera independiente.
    MacBook Pro / Canon 60D

Experimentado

Administración pública es mucho mejor que trabajo social. Un amigo lo estudió, y es jefe del departamento de secplac en una municipalidad.

mal
    mal está desconectado
    Pajarito Nuevo Avatar de mal

No te recomiendo para nada estudiar trabajo social si es por lucas o campo laboral, el sueldo para los recién egresados es entre $600.00 y $700.000 lucas con mucha suerte, el campo laboral es muy amplio, pero debido a la gran cantidad de profesionales que salen de universidades e institutos callampa esta colapsado. Te lo digo por que yo soy Trabajador Social y vengo de una buena universidad estatal y aún así me ha costado ir mejorando mis condiciones laborales y de sueldo
    Ahora si tienes pituto la cosa cambia.

Experimentado

voto por administracion publica, sobre todo si te suscribes a un partido politico
    AMD A8-3850, Gigabyte A75M-UD2H, Corsair DDR3 XMS3 4Gb 1600Mhz, Western Digital 500Gb Sata3 7200 rpm, LG LEDTV 23" M2380AF FHD

LQZ
    LQZ está desconectado

Cita Iniciado por rodrigoarancibia Ver mensaje
    voto por administracion publica, sobre todo si te suscribes a un partido politico
    Pero eso es independiente de la carrera, he visto hasta profes de educación física con los mansos cargos, solo por ser militantes

Usuario

Que hace un administrador publico? Es el tipo que está en el registro civil sacando la foto a los carnet? Imprimiendo los certificados? Pff..

Si lo tuyo es la educacion: Pedagogia en matematicas.Altisima empleabilidad,salario normal y estudiarias gratis incluso.

(⌐■_■)--︻╦╤─ - - -

Administrador

Pedagogía te dará plata, pero debes demostrar ser bueno en el papel y para la foto.

Profesores experto 1 o 2 podrán estar ganando sobre el millón, ni siquiera con las 44 horas.
    Intel Core i7 4790K 4.7Ghz + Corsair Hydro Series H70 - MSI Z97 Gaming 5 - 2x8Gb Kingston HyperX FURY Red 1866Mhz DDR3 10-11-10-30
    MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8G GDDR5 1800/1600/8000 - Samsung SSD 840 EVO 250Gb SATA 6Gbps + Western Digital Caviar Black 2Tb SATA 6Gbps
    Cooler Master HAF 932 - Cooler Master Silent Pro Gold 1200W 80+ Gold - LG Flatron W2363D 23" 1920x1080 120Hz - Corsair Strafe RGB MX Silent
    Corsair Glaive RGB + Corsair MM800 RGB POLARIS - Kingston HyperX Cloud Revolver S + Corsair ST100 RGB