¿Que estudiar si quiero dedicarme a la seguridad informática?
Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree1Likes
  • 1 Post By schyzo

Tema: ¿Que estudiar si quiero dedicarme a la seguridad informática?

Pajarito Nuevo

¿Que estudiar si quiero dedicarme a la seguridad informática?

Estimados, buen día.
    Bueno les cuento que soy abogado y realmente no me gusta mucho mi profesión. Siempre he sido medio geek, me encanta la tecnología ; que decidí hacer un post titulo de seguridad informática en la Universidad de Chile. Sin embargo al postular me rechazaron, ya que estaba enfocado a ingenieros.

De picado, decidí estudiar programación, como carrera técnica.Me gustaría dedicarme a la seguridad informática, como asesor en temas legales y de cumplimiento de normativas. Mi consulta es la siguiente: Al terminar la carrera técnica...¿ Que tendré que estudiar para dedicarme a temas de seguridad informática, y en que institución hacerlo?
    Estaré atento a cualquier comentario.
    Saludos a todos.

Resuelvo problemas

Re: ¿Que estudiar si quiero dedicarme a la seguridad informática?

Amigo: considere hacer asesorías legales en seguridad y delitos informáticos.

Eso nomás.

Cita Iniciado por Nadie Ver mensaje
    ¿Por qué tienes la foto de contralorito?
    Cita Iniciado por FitoNitroso Ver mensaje
    pa que los weones me pregunten eso

Developer Avatar de tlzSySteM

No se si existe una única formula para dedicarse a la seguridad informática. Creo que lo que más importaría son las certificaciones en esas áreas + mucha curiosidad y auto aprendizaje.
    En general, los que son más "hackers" no tienen muchos estudios formales en el tema, todo lo han aprendido por su cuenta.. peero, como estamos en chilito, a las empresas en general les importan mas los cartones universitarios ( recuerdo un aviso que estuvo rondando en internet, en donde un banco x pedía un ingeniero industrial para liderar el área de seguridad) , así que podrías intentar sacar alguna ing informática así como para en el futuro estar a "cargo" del área de seguridad informática de una empresa, que según entendí , serian mas menos tus intenciones para compatibilizar tus estudios de derecho con esta área, o quedarte con el titulo de analista programador y tratar de sacar certificaciones en seguridad, para dedicarte quizás a hacer auditorias y esas cosas.
    Todo esto te lo digo sin ser experto en el tema xd
    Debian User

Experimentado La papa

Cita Iniciado por mevoyadarunlujo Ver mensaje

Eso nomás.

THIS.
    A modo de ejemplo, tengo un amigo abogado que se especializó en Derecho Informático (entre diplomados y Magister) y ahora se dedicó a Consultoría. Y es de los pocos en Chile que se maneja (con propiedad) en temas de regulación legal para sistemas informáticos, privacidad de datos, GDPR y un montón de cosas. Todavía hay campo por explotar en esa línea de trabajo.
    Ahora, si es necesario que cuentes con un set mínimo de conocimientos transversales de informática, hablando más allá de la programación. Hablo de infraestructura, cloud, gobierno y gestión de TI, por citar otras disciplinas. Y eso es más barato de obtener con cursos y certificaciones entry-level (CCSK, Cloud Computing, ISO 27001, ITIL, CompTIA y otras a nivel de fundamentos)

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
    Zapo QL likes this.

Pajarito Nuevo Avatar de Zapo QL

Cita Iniciado por mevoyadarunlujo Ver mensaje

Eso nomás.
    THIS x2