Ruta para informatica
Resultados 1 al 18 de 18
Like Tree3Likes
  • 1 Post By shinobichileno
  • 1 Post By Msk49
  • 1 Post By CrsOne

Tema: Ruta para informatica

Pajarito Nuevo

Ruta para informatica

Hola gente, sé que es un tema ultra super repetido pero estado leyendo hace meses en el foro y hay opiniones variadas, actualmente trabajo como administrativo en TI haciendo de soporte en una empresa de seguridad, servidores, correos, aplicaciones geolocalización ( weas muy basicas). Me entró el vichito de querer estudiar informatica por que siempre se me a hecho facíl trabajar detras del PC y me agrada bastante y estoy a bordes de los 28 años y no quiero seguir dando bote en las pegas.

La pregunta es por plata me es mas facil estudiar un tecnico - luego la ejecución y bueno si me animo y me da las lucas en un futuro no descarto una civil ..

Entonces la cosa seria algo mas o menos asi, estoy a punto de matricularme en la Diego portales aunque la inacap me queda al lado pero me es mas seria y atractiva la malla de la universidad, que opinan ??

1- Inacap ( Analista programador) o Universidad Diego portales ( Tecnico al segundo año)
    2- Ejecu.Informatica USM.
    3- Civil en un futuro.

Muchas gracias!

Trabajando Avatar de Magallanes

Re: Ruta para informatica

Primero, olvidate de la malla, ya que es solo "ilustrativa". Puede decir base de datos I, pero al final te pueden pasar una pincelada basica que no sirve.

Ahora, para que quieres informatica?. Programar o administrar plataformas?. Ahora si quieres seguir subiendo, es mejor ir directamente y estudiar comercial o industrial.

Pajarito Nuevo Avatar de Zapo QL

Hola, amigo! primero que todo te felicito por querer seguir estudiando wn, bkn que tengai esa iniciativa

Ahora, respecto a tu pregunta, todo depende de qué tan urgente es para ti salir a trabajar como informático. Soy Ingeniero de la Valpo y antes de llegar a Santiago estuve trabajando en una fábrica de software en Viña del Mar. Allí conocí a mucha gente de diversos institutos y universidades, y también de multiples planes de estudio.

Mi apreciación es que para simplemente trabajar no hace falta que estudies ingenieria inmediatamente, pero de seguro te picará el bicho por regresar a estudiar y tirarte hacia la arquitectura o proyectos. Si te ves hacienda eso mucho más adelante, entonces podrías postergar sacar la ingenieria, saliendo antes al mercado.

Tengo muy buena experiencia con profesionales de Inacap y Duoc. Ambos son excelentes institutos y preparan muy bien a sus técnicos, considerando que algunas personas sólo estudian por 2 años.

Afuera, la industria suele ignorar tu título. No hacen distinciones entre técnico, Analista o Ingeniero (Al menos hasta que tienes algunos años de experiencia) asique no le des muchas vueltas en ese sentido. Lo que si o si debes hacer es comenzar a conectar con gente, relacionarte bien con tus profesores y tener hartas ganas de seguir aprendiendo.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por Magallanes Ver mensaje
    Primero, olvidate de la malla, ya que es solo "ilustrativa". Puede decir base de datos I, pero al final te pueden pasar una pincelada basica que no sirve.

Ahora, para que quieres informatica?. Programar o administrar plataformas?. Ahora si quieres seguir subiendo, es mejor ir directamente y estudiar comercial o industrial.

Primero que todo gracias por responder, segundo disculpa por que sé que es tema súper repetido pero siento que preguntando se resuelven las dudas .. La verdad es que no tengo claro en verdad, creo que según yo me gustaría poder dominar ambas y claro, dependiendo las pegas que tenga me iré especializando cada vez mas, por ahora no estoy mas que trabajando con algunos firewall ( fortinet por ejemplo) y servidores de correo, cosas muy básicas.

Esta empresa su fuerte no es la informática si no el personal entonces no me es para nada atractivo estudiar comercial o industrial (En un futuro no lo descarto para complementarme), me gustó trabajar en TI y de ahí pensé en querer ser algo más para utilizar este tiempo aquí como un trampolín para el próximo año entrar a estudiar y poder sacar el técnico en la Diego portales ... pensé que en Duoc y Inacap que no los considero malos pero me da paja ver ramos de comunicación efectiva y matemáticas básicas ( tengo estudios incompletos de diseño industrial ) entonces ese tipo de ramos ya los vi y me da paja verlos de nuevo, ya no estoy para perder el tiempo con instituciones que no hacen un buen filtro de sus profes .. no quiero generalizar pero ya me pasó una vez.
    Última edición por Msk49; Hace 4 días a las 15:31

Desterrado

Cita Iniciado por Msk49 Ver mensaje
    Primero que todo gracias por responder, segundo disculpa por que sé que es tema super repetido pero siento que preguntando se resuelven las dudas .. La verdad es que no tengo claro en verdad, creo que según yo me gustaria poder dominar ambas y claro, dependiendo las pegas que tenga me iré especializando cada vez mas, por ahora no estoy mas que trabajando con algunos firewall ( fortinet por ejemplo) y servidores de correo, cosas muy basicas.

Esta empresa su fuerte no es la informatica si no el personal entonces no me es para nada atractivo estudiar comercial o industrial (En un futuro no lo descarto para complementarme), me gustó trabajar en TI y de ahi pensé en querer ser algo más para utilizar este tiempo aquí como un trampolín para el proximo año entrar a estudiar y poder sacar el tecnico en la diego portales ... pense que en Duoc y Inacap que no los considero malos pero me da paja ver ramos de comunicación efectiva y matematicas basicas ( tengo estudios incompletos de diseño industrial ) entonces ese tipo de ramos ya los vi y me da paja verlos de nuevo, ya no estoy para perder el tiempo con instituciónes que no hacen un buen filtro de sus profes .. no quiero generalizar pero ya me pasó una vez.
    si aprendes a hackear feibu hablame, tengo una amiga que le manda pack al pololo, que no estaria mal rescatar esas fotitos
    Msk49 likes this.

Desterrado

Cita Iniciado por shinobichileno Ver mensaje
    si aprendes a hackear feibu hablame, tengo una amiga que le manda pack al pololo, que no estaria mal rescatar esas fotitos
    respecto a lo de informatica no cacho mucho, con cuea se desfragmentar el disco duro del notebook, espero haberte ayudado , saludos

Pajarito Nuevo

Vale amigo, es que veo que la única opción que tengo para no morir en este país sin una jubilación decente y pagando un buen plan de salud, algunos dirán que mejor poner un negocio pero tengo claro cuales son mis habilidades y que podría potenciarlas con estudios universitarios.

Mira me es urgente, si, por que en 1 mes mas cumplo 28 años, tengo estudios incompletos de diseño industrial en el Duoc y tengo referencias de profesores Inacap y Duoc con poco filtro, entonces no estoy para perder el tiempo por que el profe llegó 1 hora tarde o cosas mas administrativas, por eso pensé una universidad. Lamentablemente no me alcanza para pagar una Universidad de una (los 4 años) entonces mi idea es que la Diego portales te da un titulo técnico a los 2 años de técnico universitario en programación y de ahí postular a la USM ( solo pensando así que será una inversión a futuro) por que tengo buenas referencias de la universidad.

Pero mi pregunta era .. en que debiese fijarme ? la Diego portales tiene mucho gestión y bases de datos eso me gustó mas que la malla de la inacap, me gustaría entender el perfil de cada malla ya que mis conocimientos quizás en informática y computación no son tan amplios como Uds para poder elegir algo con una vista global que en el futuro me de buenas herramientas.

Desterrado

Vale amigo, es que veo que la única opción que tengo para no morir en este país sin una jubilación decente y pagando un buen plan de salud, algunos dirán que mejor poner un negocio pero tengo claro cuales son mis habilidades y que podría potenciarlas con estudios universitarios.

Mira me es urgente, si, por que en 1 mes mas cumplo 28 años, tengo estudios incompletos de diseño industrial en el Duoc y tengo referencias de profesores Inacap y Duoc con poco filtro, entonces no estoy para perder el tiempo por que el profe llegó 1 hora tarde o cosas mas administrativas, por eso pensé una universidad. Lamentablemente no me alcanza para pagar una Universidad de una (los 4 años) entonces mi idea es que la Diego portales te da un titulo técnico a los 2 años de técnico universitario en programación y de ahí postular a la USM ( solo pensando así que será una inversión a futuro) por que tengo buenas referencias de la universidad.

Pero mi pregunta era .. en que debiese fijarme ? la Diego portales tiene mucho gestión y bases de datos eso me gustó mas que la malla de la inacap, me gustaría entender el perfil de cada malla ya que mis conocimientos quizás en informática y computación no son tan amplios como Uds para poder elegir algo con una vista global que en el futuro me de buenas herramientas.
    Estudiar en alguna estatal no esta entre tus opciones?

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por shinobichileno Ver mensaje
    Estudiar en alguna estatal no esta entre tus opciones?

me hubiese encantado viejo pero tengo que hacerlo en modalidad vespertina asi que estoy medio cagado.
    Kensho likes this.

Pajarito Nuevo Avatar de CrsOne

No he visto la malla de la Diego Portales, pero si tu mencionas que tiene un enfoque más de gestión puede que quizás no sea el mejor punto de partida para el tecnico desde el punto de vista laboral, ya que para los tecnicos es poca la pega de "gestión" que hay, principalmente los tecnicos de TI, van al area de soporte/sistemas y programación, por ende quizás el enfoque más "práctico" que da la Inacap o Duoc te sirvan más para encontrar pega con ese titulo, y de ahí poder seguir escalando.

Como referencia se dice que la Inacap de Santiago Centro es la "mejor" en el area de TI, y la carrera de analista en el Duoc e Inacap te dan a conocer varias ramas de la informatica, así podrías ver bien que es lo que más te gusta y tienes las habilidades y de ahí en adelante optar, ya que si bien es cierto la ingeniería te da cierto "nivel", en TI tambien hay muchos cursos, certificaciones, diplomados, etc... que podrias realizar para ir especializandote segun el area de tu preferencia.

Eso!

Exito en tu busqueda!
    Msk49 likes this.

Pajarito Nuevo

A la rápida, la cantidad (no por eso sea mejor) de ramos "tecnicos" en la U vs Institutos es mucho menor, 7 vs Duoc 13 e Inacap 20 de inacap es considerable...

Si bien es cierto, no por eso sean mejores, pero si quizás te darán un visión más amplia de lo que puedes hacer o por donde ir luego de culminar la primera etapa.

Duoc : http://www.duoc.cl/sites/default/fil...putacional.pdf
    Inacap: http://www.inacap.cl/web/pdf_mallas/...matica_CFT.pdf

Saludos!

Pajarito Nuevo

Cool Re: Ruta para informatica

Cita Iniciado por CrsOne Ver mensaje
    A la rápida, la cantidad (no por eso sea mejor) de ramos "tecnicos" en la U vs Institutos es mucho menor, 7 vs Duoc 13 e Inacap 20 de inacap es considerable...

Si bien es cierto, no por eso sean mejores, pero si quizás te darán un visión más amplia de lo que puedes hacer o por donde ir luego de culminar la primera etapa.

Duoc : http://www.duoc.cl/sites/default/fil...putacional.pdf
    Inacap: http://www.inacap.cl/web/pdf_mallas/...matica_CFT.pdf

Saludos!
    gracias y tienes toda la razón, sin duda la Inacap tiene mucho mas ramos practicos y no me habia dado cuenta, quizas desde mi perspectiva me confio que el titulo de una universidad quizas me daria mas segurida. Aprovecho de preguntarte otra cosa, las diferencias entre Inacap vs UNAB tambien tienen informatica vespertino pero la malla tiene quimica, introducción a la mecanica, fisica, tiene como un perfil usach ... ¿ Inacap es 100 % enfocado a TI ? ( bases de datos, información ). ¿ Esos ramos de unab y usach se aplican en la realidad laboral ? por que por ahí leí que las universidades tradicionales estaba como poco actualizada ..

Muchas gracias !

UNAB: https://www.unab.cl/carreras/mallas/ing_computacion.pdf
    Usach: http://www.informatica.usach.cl/mult...Vespertino.pdf

Experto

gracias y tienes toda la razón, sin duda la Inacap tiene mucho mas ramos practicos y no me habia dado cuenta, quizas desde mi perspectiva me confio que el titulo de una universidad quizas me daria mas segurida. Aprovecho de preguntarte otra cosa, las diferencias entre Inacap vs UNAB tambien tienen informatica vespertino pero la malla tiene quimica, introducción a la mecanica, fisica, tiene como un perfil usach ... ¿ Inacap es 100 % enfocado a TI ? ( bases de datos, información ). ¿ Esos ramos de unab y usach se aplican en la realidad laboral ? por que por ahí leí que las universidades tradicionales estaba como poco actualizada ..

Muchas gracias !

No es que estén poco actualizadas , las universidades de por si quieren que sus alumnos cuenten con un perfil general de conocimientos en diversas áreas , en Inacap igual se hace por eso tienes matemáticas , conversación efectiva , emprendimiento solo que es más didáctico que tener química , física , álgebra.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

Muchas gracias !

Como en otro thread hablaban de lo mismo (Porque se infravalora Inacap?), según mi parecer, son distintos enfoques, yo llevo trabajando casi 10 años en TI, (Desarrollo de software) en 3 empresas distintas, una fabrica de software, otra en donde el TI es un gasto y en la actual que proveemos servicios de información a terceros, he tenido compañeros con distinta formación desde civiles de la cato hasta programadores de colegio, y trabajamos a la par, según mi opinion, en el desarrollo de software, por decir una proporcion, es un 35% de formación y un 65% autodidacta, mucho de lo que aplicas en el trabajo es por auto estudio, por decirlo de alguna forma, y en ese sentido, en mi caso, me sirvió conocer un poco de todo, para ver por donde seguiría, y como te decía, luego puedes seguir tanto en diplomados, cursos, certificaciones, etc...

Sinceramente, en los lugares que he estado, sólo he usado principalmente los conocimientos matemáticos, las ciencias "basicas" no las he utilizado.

Saludos!

guruguru

me parece ok, solo no te duermas en los laureles ni te empieces a encalillar en cosas grandes hasta no sacar tu ejec o civil de la UTFSM o la usach
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa. ¯\_(ツ)_/¯
    Cita Iniciado por kermit Ver mensaje
    esta prohibido alabar a kensho, ban

Pajarito Nuevo

[QUOTE=Kensho;16038873]me parece ok, solo no te duermas en los laureles ni te empieces a encalillar en cosas grandes hasta no sacar tu ejec o civil de la UTFSM o la usach[/QUOTE

A que te refieres con ecalillar con cosas grandes ?? ... en verdad quiero sacar el tecnico rapido para poder entrar a la UTFSM ..

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por CrsOne Ver mensaje
    Como en otro thread hablaban de lo mismo (Porque se infravalora Inacap?), según mi parecer, son distintos enfoques, yo llevo trabajando casi 10 años en TI, (Desarrollo de software) en 3 empresas distintas, una fabrica de software, otra en donde el TI es un gasto y en la actual que proveemos servicios de información a terceros, he tenido compañeros con distinta formación desde civiles de la cato hasta programadores de colegio, y trabajamos a la par, según mi opinion, en el desarrollo de software, por decir una proporcion, es un 35% de formación y un 65% autodidacta, mucho de lo que aplicas en el trabajo es por auto estudio, por decirlo de alguna forma, y en ese sentido, en mi caso, me sirvió conocer un poco de todo, para ver por donde seguiría, y como te decía, luego puedes seguir tanto en diplomados, cursos, certificaciones, etc...

Sinceramente, en los lugares que he estado, sólo he usado principalmente los conocimientos matemáticos, las ciencias "basicas" no las he utilizado.

Saludos!
    Eso necesitaba saber, al final las matematicas son mas importantes que las ciencias basicas , en verdad lo que me urge como primer paso es poder sacar el tecnico y me iré a donde lo pueda sacar mas rapido para poder postular a la UTFSM .