CFT ENAC, recomendaciones?
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: CFT ENAC, recomendaciones?

Pajarito Nuevo

CFT ENAC, recomendaciones?

Hola a todos, desde hace poco tiempo me interesó el ámbito de la electricidad, y estoy buscando un Centro de formación técnica (CFT) para estudiar porque recién estoy saliendo de la u de ing civil y actualmente se dificulta encontrar trabajo, por lo que quiero expandirme, complementar mi carrera.
    Estuve viendo los CTF acreditados, y el que mejor se ve es ENAC, no conozco a nadie que haya estudiado y recién estoy buscando info, veré opiniones en otros foros, etc.
    Si me pudieran ayudar con su experiencia, alguien estudió o tiene amigos/conocidos que estudiaron en ENAC?

Dejo la malla curricular actual para que me guíen que tal es, si le falta algo ..
    Cualquier opinión y recomendación se agradece.
    Malla Curricular
    Primer Semestre

• Circuitos Eléctricos de Corriente Continua
    • Taller de Dibujo de Planos
    • Fundamentos Físicos de la Electricidad
    • Comunicación
    • Tecnologías de la Información y la Comunicación
    • Razonamiento Matemático y Trigonometría
    • Desarrollo y Crecimiento Personal I

Segundo Semestre

• Circuitos Eléctricos de Corriente Alterna
    • Taller de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias
    • Mantenimiento de Máquinas y Sistemas Eléctricos
    • Máquinas y Accionamiento Eléctrico
    • Inglés Técnico
    • Funciones Matemáticas
    • Desarrollo y Crecimiento Personal II

Tercer Semestre

• Taller de Instalaciones Eléctricas Industriales
    • Mallas de Puesta a Tierra y Sistemas de Protección
    • Mantenimiento de Instalaciones Industriales
    • Electrónica Análoga y Digital
    • Dirección y Supervisión de Obras Eléctricas
    • Ser Humano y Sociedad

Práctica Intermedia
    Cuarto Semestre

• Proyectos Eléctricos
    • Eficiencia Energética
    • Taller de Instalaciones de Sistemas Fotovoltaicos
    • Taller de Control y Comando Eléctrico
    • Sistemas de Energía Eléctrica
    • Ética y Ciudadanía
    • Espiritualidad y Sentido de la Vida

Quinto Semestre

• Práctica Laboral
    • Proceso de Título

Dejo link de los CTF acreditados (15) y link de todos los CTF (47)

https://www.24horas.cl/admision-educ...itadas-2232071

Buscador de instituciones - MI FUTURO | MINEDUC
    Última edición por Dracarys; Hace 1 semana a las 00:13

Experimentado

Re: CFT ENAC, recomendaciones?

Bastante extraña tu idea, por que no mejor estudias idiomas o te vas a un working holiday?

Y como alternativa, no necesitas sacar un cartón de técnico, con que busques un curso de 4 u 8 meses en un tema de interés es muy bueno, te vas a rozar con gente como tú y profesionales con más experiencia, a diferencia de un técnico, vas a estar con niños que aún no saben que van hacer con su vida.

Y si tu problema es encontrar trabajo vs entrar a estudiar una carrera técnica, por que no mejor buscas una pasantía en alguna empresa del rubro de tu interés? Estoy seguro que cualquier empresa va a estar feliz de tener un recurso extra por pocas lucas, te va servir para sacar experiencia y ampliar tu red de contactos.

Como dato anecdótico, cuando termine la universidad, me puse hacer ayudantías como loco en la U, y conversando, un profesor me ofreció ir hacer una pasantía al CCHEN (Comisión Chilena de Energía Nuclear) en el laboratorio de termo plasma, fue de lujo, lastima que duro poco la aventura, a la semana me llamaron de una pega y me deje llevar por las lucas.

Trabajando Avatar de Magallanes

Que un CFT este acreditado no significa nada. De hecho muchas acreditaciones de universidades significa nada. Lo importante (si es que sigues el camino de un futuro master o doctorado), es que la carrera de un grado academico y este acreditada para el credito; y si solo te interesa un curriculum, toma un diplomado. Con decir que la Universidad del Mar esta acreditada.

Que Ingeniero Civil eres?, eres lo que se llama "civil civil"?. Si es asi, deberias meterte en BIM. BIM viene en grande en Chile (ya que Bachelet se comprometio para el 2020), y Chile no esta capacitado para ello.

Ahora sobre el rubro, depende de donde te quieras meter. Hace poco tuvimos un curso con la gente de ENEL y por ese lado no se ve muy bien.

Sobre el programa:

* Taller de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias

Por favor, eres ingeniero civil.

Pajarito Nuevo

De verdad los pendejos hoy en día están tan perdidos q estudian una civil (6 años) para después querer meterse a un instituto?

Avanzado

Mujeres de CHW

Cita Iniciado por droco Ver mensaje
    De verdad los pendejos hoy en día están tan perdidos q estudian una civil (6 años) para después querer meterse a un instituto?
    Al parecer si. Más me parece que el cabro no quiere entrar a trabajar si esta buscando una excusa asi para "complementar la carrera" - como si no pudiera hacerlo el solo en su tiempo libre, leyendo.

Además, las pegas para ingeniero civil abundan, no digamos que es un área donde falten cupos de trabajo.
    Al creador del tema, mejor dediquese a buscar pega, a investigar que cosas estan pidiendo en recién egresados y empiece a pulir el CV. Si no sales a buscar y postulas a todo lo que aparezca, por último para ganar experiencia en entrevistas, nunca vas a encontrar trabajo.

KAL-EL Avatar de hernando1989

Amigo, muy personalmente, creo que irías para atrás de esa forma, lo mejor sería postular a pasantías, diplomados, cursos o postgrados derechamente. Incluso podrías hacer capacitaciones y cursos para aprender y ejercer en el ámbito de la electricidad, pero estudiar una carrera que te amarrara por 2 años, creo que es demasiado tiempo invertido y quizá poca posibilidad de "éxito".

*Éxito: encontrar un empleo lucrativo en el menor tiempo posible.

Etiquetas para este tema