Estudiar téc electricidad y electrónica industrial o equipo industrial y automatización?
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Estudiar téc electricidad y electrónica industrial o equipo industrial y automatización?

Pajarito Nuevo

Exclamation Estudiar téc electricidad y electrónica industrial o equipo industrial y automatización?

Proyectados en 10 o 20 años más como lo ven cabros? conviene estudiar tec automatización o mejor tec electricidad o tec electrónica a secas?

Que carrera tiene más futuro?

Y en ingeniería como se ve el asunto para electricidad, electrónica o automatización?, cual sería mejor estudiar relación trabajo/sueldo?

Gracias gracias a todos de antemano.

Pajarito Nuevo

Re: Estudiar téc electricidad y electrónica industrial o equipo industrial y automatizació

Cual es tu experiencia con la electricidad , ¿ has cambiado un enchufe o algun proyecto ?. ¿Como te fue en fisica y matematica ? ¿ te gusta estudiar ?
    Última edición por enpractica; Hace 1 semana a las 16:30

Pajarito Nuevo Avatar de Gianttortois3

Re: Estudiar téc electricidad y electrónica industrial o equipo industrial y automatizació

Según se estima, electricidad y electrónica son las que van en buen camino al futuro(ambas de igual forma se enfocan en la automatización)
    Eso sí te tiene que gustar tanto física como mate y tener en si imaginación tipo lógica. Para las ING ahí se dividen en su especialidad. Es recomendable ir por el técnico y luego la ing... El tema de exp laboral tanto en sala eléctrica como en construcción, Te ayudará a entender todo, y si no le pegas mucho al control e Autom siempre está la mano para trabajar en hospitales clínicas haciendo pegas menores e instrumentación.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por enpractica Ver mensaje
    Cual es tu experiencia con la electricidad , ¿ has cambiado un enchufe o algun proyecto ?. ¿Como te fue en fisica y matematica ? ¿ te gusta estudiiar ?
    Tengo experiencia en arreglar equipos de impresión mas que nada, llámese fotocopiadoras, plotter, eso, pero no tengo experiencia en electricidad.

En matemáticas me va bien, cuando estudie en la U, aprobé los ramos de calculo y álgebra, en física creo que debería ser lo mismo.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por Gianttortois3 Ver mensaje
    Según se estima, electricidad y electrónica son las que van en buen camino al futuro(ambas de igual forma se enfocan en la automatización)
    Eso sí te tiene que gustar tanto física como mate y tener en si imaginación tipo lógica. Para las ING ahí se dividen en su especialidad. Es recomendable ir por el técnico y luego la ing... El tema de exp laboral tanto en sala eléctrica como en construcción, Te ayudará a entender todo, y si no le pegas mucho al control e Autom siempre está la mano para trabajar en hospitales clínicas haciendo pegas menores e instrumentación.
    Me surgió la duda, ya que leí que si estudias electrónica es lo mejor que puedes hacer en este caso ya que es una carrera mucho mas amplia en la que puedes hacer cursos para aprender automatización y control, esa vez decían que incluso la carrera (ing. automatización y control, etc) como tal no debiese existir.

Por otro lado, tengo entendido que como ing eléctrico ganas mucho más que como ing electrónico (salvando excepciones) aun cuando esta carrera en estudio es un poco mas complicada que la ing eléctrica.

Cual es tu impresión de aquello?

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por Bergerac Ver mensaje
    Tengo experiencia en arreglar equipos de impresión mas que nada, llámese fotocopiadoras, plotter, eso, pero no tengo experiencia en electricidad.

En matemáticas me va bien, cuando estudie en la U, aprobé los ramos de calculo y álgebra, en física creo que debería ser lo mismo.
    dale , averigua mas afondo cuales son los trabajos y las remuneraciones por ello, si es lo que mas te atrae .

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por enpractica Ver mensaje
    dale , averigua mas afondo cuales son los trabajos y las remuneraciones por ello, si es lo que mas te atrae .
    No solo evalúo eso.

Sino también la versatilidad de la carrera en cuanto áreas de desempeño, si se puede ejercer free lance ya que como todos saben ya no hay pega estable, me interesa saber sobre los ambientes laborales y trabajo, si es demasiado estress, mucho flaite con titulo o weones pencas con lucas.

Por eso preguntaba.

Saludos

Usuario

Electricidad tiene lo que buscas, versatilidad y certificación SEC para hacer pitutos.

Pajarito Nuevo Avatar de Gianttortois3

Cita Iniciado por Bergerac Ver mensaje
    Me surgió la duda, ya que leí que si estudias electrónica es lo mejor que puedes hacer en este caso ya que es una carrera mucho mas amplia en la que puedes hacer cursos para aprender automatización y control, esa vez decían que incluso la carrera (ing. automatización y control, etc) como tal no debiese existir.

Por otro lado, tengo entendido que como ing eléctrico ganas mucho más que como ing electrónico (salvando excepciones) aun cuando esta carrera en estudio es un poco mas complicada que la ing eléctrica.

Cual es tu impresión de aquello?
    Ambas carreras tienen automatización pero no tienen hidráulica o neumática, solo conexiones.

Ambas ING son buenas, en plata vas a ganar dependiendo de tu experiencia, proyectos y a que tensión trabajaste.
    Última edición por Gianttortois3; Hace 1 semana a las 22:19