Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Como congelar una carrera

Sin rumbo otra vez

Post Como congelar una carrera

Hola amigos de CHW, bueno abro este tema para saber si alguien mas o menos sabe como se hace esto o si tiene experiencia, la cosa es que me detectaron una enfermedad y quiero congelar la carrera por el año para seguir un tratamiento. No se si se conservaran mis becas y los creditos.Es una lata pero hay que hacerlo.

guru

Re: Como congelar una carrera

las becas y créditos cagan , para congelar , tienes que hablar con tu jefe de carrera para coordinar todo , básicamente tienes que presentar una solicitud , llenar los datos y la causa por la cual congelas la carrera , y tener todo pagado , es bien simple

Desterrado

Cita Iniciado por v1per Ver mensaje
    las becas y créditos cagan , para congelar , tienes que hablar con tu jefe de carrera para coordinar todo , básicamente tienes que presentar una solicitud , llenar los datos y la causa por la cual congelas la carrera , y tener todo pagado , es bien simple
    No, los creditos NO cagan, te dan un año para que vuelvas a estudiar. Las becas son otra cosa, que te da la Universidad, ahi depende de lo que te digan. Pero es mejor que vallas donde tu secretario de estudios y preguntes todo eso.

mmirandap
    Invitado

metela al freezer!

Meditabundo

Los créditos pueden aguardar un periodo de tiempo hasta que vuelvas del retiro temporal. Creo que te dan un año.
    Las becas depende del tipo que sea,pero generalmente según la carta que le envíes al secretario de estudios y el asistente social te pueden "guardar" la beca hasta tu regreso. Lo que tienes que hacer es en la carta donde describes el porqué te retiras de forma temporal adjuntar el papel medico que acredita tu enfermedad, eso para mantener la beca. Después de 2 años de retiro temporal quedas como que te has retirado de forma definitiva de la universidad. Lo último depende de la normativa de cada universidad.
    Bueno, así lo hice yo en mi tiempo en que estuve en la usach cuando congele. En todo caso, mejor averigua.
    JAZZ

Desde otra dimensión...

Como ya te han dicho, es mejor que consultes y averigües todo esto con tu jefe de carrera...

En todo caso, respecto del crédito con aval del estado, en un punto se indica que hay un plazo de 12 meses en donde uno deja de estudiar, pasado eso, el crédito se pierde por deserción de estudios, o algo así

http://ww2.ingresa.cl/caracteristicas/

El beneficiario tiene derecho a cambiarse una vez de institución/carrera sin perder el crédito. Para eso, debe: matricularse en el plazo máximo de 12 meses desde que abandona la anterior institución/carrera (de lo contrario será declarado desertor académico)
    Última edición por Thefx; 02/07/2009 a las 02:10
    Asdf

Fire Alchemist

Baja los reglamentos académicos de la página de tu universidad, si están, o pidelos a la brevedad, a veces los importantes están en las agendas de la u-, revisalos y ahí saldra todo el asunto de las formalidades, plazos, etc. en los cuales puedes congelar (si se te pasa un plazo de repente tienes que pagar el año completo; si no solo un semestre, etc)... Revisa los reglamentos referentes a la materia, yo creo que eso es lo primero y lo mas aconsejable hacer... Tambien fijate si hay normas específicas de tu facultad, escuela, etc. Es mejor conversar el asunto reglamento en mano y con conocimiento de causa...
    Última edición por apocryphus; 02/07/2009 a las 02:13
    Fedora 13 Goddard User, XPSP3 y Win7 Ultimate user - ThinkPad R61 - HP Mini 1000

Guru

voto por nitrogeno liquido y en su defecto hielo seco

Around the World ♫

con hielo no más, es lo más barato

Call of Duty 4™

mmm si tienes el credito con aval los congelamientos son anuales debido a que las asignaciones del credito lo haces en marzo poniendo el % que ocuparas en el credito . respecto ala becas, habla con tu jefe de carrera no creo que deberian tener problemas, si es ke no kierer perder un buen alumno , en el caso de que tengas beca.

Saludos.

mi gato :D

andai mas perdido .
    anda con tu jefe de carrera , asuntos estudiantiles , la wea q sea en tu institucion pues.
    Mi feedback
    Cabros denme laics !!!!

Ingeniero

en la usach al menos tienes q enviar una solicitud pidiendo congelar

Hasta cierta fecha avanzado el semestre solamente se puede hacer el tramite (para evitar que gente que se este echando ramos no congele).

Al menos para ingenieria debes ir a la facultad, me imagino que segun tu carrera debes ir a la que te corresponda y trata de conversar primero con la coordinadora docente para que te oriente.

En tu caso por causal medica es re facil congelar y la mayoria de los beneficios que tengas se mantienen por un lapso de tiempo. (ojo que para efectos de credito fondo solidario el tiempo congelado sigue corriendo, no te lo cobran obvio, pero si entra en la categoria de tiempo transcurrido, por ejemplo si tu carrera dura 4 años, puedes tener hasta 5 años de credito fondo solidario...si congelas un semestre luego solo te quedara 1 semestre en ves del año completo de olgura y asi sucesivamente.)

De seguro este semestre ya no podrás congelar pq se esta acabando, asi que desde ahora empieza a consultar cuanto sale la solicitud, que papel medico te pediran y en que fecha la debes entregarla .
    Mi feedback aquí
    Asus ROG G74SX

Sin rumbo otra vez

gracias amigos.
    PD: TENGO EL FONDO SOLIDARIO Y LA BECA HIJO DEL PROFE.
    AHORA MISMO VOY A CONVERSAR CON EL JEFE DE CARRERA EN LA UTEM

M.A.L.P.

Cita Iniciado por feuerundlicht Ver mensaje
    Hola amigos de CHW, bueno abro este tema para saber si alguien mas o menos sabe como se hace esto o si tiene experiencia, la cosa es que me detectaron una enfermedad y quiero congelar la carrera por el año para seguir un tratamiento. No se si se conservaran mis becas y los creditos.Es una lata pero hay que hacerlo.
    debe ser realmente frustrante el necesitar ayuda para congelar una carrera...
    Última edición por MacLeod; 03/07/2009 a las 02:41
    linux es como el sida, te pescai esa wea y solo puedes hablar con weones que lo tienen sin que les des asco.
    http://img13.imageshack.us/img13/8619/2204355.swf

Pajarito Nuevo

Wink Re: Como congelar una carrera

gracias muy buena ayuda me cambio de carrera y estos meses que bienen me preparo fullll buena infooooo...

Pajarito Nuevo Avatar de majopaskuvan

No es nada grave de ser congelada en los estudios, me congele dos veces por problemas de adicción, estoy en tratamiento, no estudio desde 2009, tengo muchas ganas de retomar mis estudios en 2012, creo que podrías volver a estudiar, no te preocupes, vas a estar bien, éxito, saludos