Resultados 1 al 19 de 19

Tema: que hace un ing. civil electrónico?

Pajarito Nuevo

que hace un ing. civil electrónico?

Este año doy la psu y toy entre dos carreras: ing. civil industrial con mencion computacion o ti en la puc o civil electrónico en la utfsm, y queria saber si aca en chile el electrónico tenia campo para desarrollarse o simplemente termina siendo gerente en alguna empresa coo un industrial mas?

si algun electronico puede contarme su experiencia como tal se lo agradeceria mucho.

saludos

Advanced.

Re: que hace un ing. civil electrónico?

Primero preguntate a tí mismo:

te gusta mandar?
    ser lider?
    manejar proyectos o proyectar algo a mediano y largo plazo?

ó te gusta meter mano directamente como cualquier computín entusiasta que creyó que meterse a ingeniería aprendería más sobre los fierros ( computación) cuando la realidad dista mucho de lo que se cree y le toca solamente crear proyectos ,investigar o supervisar.

Entrar a Civil es fácil pero muy dificil es mantenerse sin que el reglamento académico te oligue a quedarse afuera por año porque se reprobó 3 veces un mismo ramo .

Salu2.

Sandy Bridge/Cayman

si reprueban 3 veces un mismo ramo, mejor se dedican a otra cosa...

....................

Cita Iniciado por esapto Ver mensaje
    si reprueban 3 veces un mismo ramo, mejor se dedican a otra cosa...
    Por eso te echan

Electrónico/Automata USM

La electronica en Chile tiene mucho campo, sobre todo la parte Industrial y Control Automatico.
    Soy de la mentalidad de empezar de abajo, por lo mismo estudié Tecnico Electronico en la UTFSM, ahora el proximo año veré si puedo sacar la Ingenieria en Control Automatico que es una area especializada de la electronica (hay muchas areas diferentes).
    Primero dí en que area te gustaría especializarte, yo por lo menos quiero llegar a ser un Ingeniero metido en los fierros y no un weon arribista que estudia solo para terminar y pensar en ser jefe.

Experto

te hechan a la segunda reprobada :S

Pajarito Nuevo

osea me veo mas en la parte de gestion, pero definitivamente en el area de innovacion tecnológica, ti o simplemente abrendo una tiendita de pcs xD, pero tambien me encanta desde chico abrir, armar, cotizar, y too le qe tiene qe ver con pcs.

onda si estudio electronica = haria un mba, por lo que veo qe se adecua mas el industrial en lo que me proyecto, pero me desmotiva la cantidad de gente qe estudia industrial y el desperdicio de mis habilidades matemáticas , por eso queria saber un poco más lo que hace un electrónico, que toos los qe conosco han terminao en el area de gstion tb.

Experto

en todas las carreras hay ene gente, estudia lo que te guste en una buena U y obviamente ser de los mejores

Pajarito Nuevo

Pero onda en el nivel de gestion un electronico de la utfsm con MBA en algun lao weno, tara al nivel de un industrial de la PUC?

Avanzado

Cita Iniciado por jabas33 Ver mensaje
    osea me veo mas en la parte de gestion, pero definitivamente en el area de innovacion tecnológica, ti o simplemente abrendo una tiendita de pcs xD, pero tambien me encanta desde chico abrir, armar, cotizar, y too le qe tiene qe ver con pcs.

onda si estudio electronica = haria un mba, por lo que veo qe se adecua mas el industrial en lo que me proyecto, pero me desmotiva la cantidad de gente qe estudia industrial y el desperdicio de mis habilidades matemáticas , por eso queria saber un poco más lo que hace un electrónico, que toos los qe conosco han terminao en el area de gstion tb.
    ¿Pero qué cosas hablas?

Bueno no sé, pero te digo que no desperdiciarás para nada tus habilidades matemáticas siendo Industrial. Los primeros años encuentro que son lo típico para darte una base en matemáticas (los típicos Cálculos y ramos estructurales). Luego, avanzando en la carrera te encuentras con ramos com Optimización, Intro a la Economía y Micro (los últimos dos más de cultura general en realidad), aparte de sus ramos matemáticos y físicos (Proba, Estadística, Electro, etc.).
    Ya en 4to, aparte de ver ramos computines como Bases de Datos, Redes, Arq. Computadores, ves ramos tirados para el lado de gestión de proyectos tecnológicos, tienes una gran variedad de ramos de emprendimiento, innovación y creatividad.
    Los ramos Industriales buenos son Modelos Estocásticos, Finanzas, Gestión de Operaciones, Evaluación de Proyectos, Conta, ramos que en realidad te enseñan a modelar matemáticamente las cosas. Es ahí cuando realmente empiezas a trabajar la mente.

Yo soy TI y encuentro la raja la carrera, hay muchas cosas que crear e innovar. Es verdad que hay mucha gente que es Industrial por lo menos acá (de 4xx que egresan, por lo menos 300 son Industriales y el resto se divide en las otras menciones Civiles), pero hasta ahora NADIE tiene problemas de encontrar pega, somos bastante cotizados por ser buenos Ingenieros Industriales.

Saludos.
    "The stock market is filled with individuals who know the price of everything, but the value of nothing." - Philip Fisher

Foro: Economía y Mercados

Ex mod de turno

ing civil electronico: tipo encargado de sacar adelante proyectos o inquietudes sociales y soluciones, idealmente diseñas, creas o mejoras algo que esté, y aparte del diseño, tambien sacas los costos asociados, evaluacion de proyecto, y tambien, mientras desarrollas el proyecto ya aprobado, eres capaz de supervisar y llevar a cabo la gestion, todo esto bajo el prisma de la electricidad (control automatico como dijo pipo, puede ser automatizacion de algun proceso productivo, diseño de quipos médicos pro ejemplo, el tipico marcapaso, iomplementacion de algun protocolo o innovacion en el area de telecomunicaciones, implementacion de algoritmos, o irte mas al area industrial, incorporando algo de data minning, redes neuronales, tb. esta el area robotica, con desarrollo de protocolos de interaccion, automatas moviles, diseño de maquinas y contrl de ellas, pro ejemplo en agricultura, etc etc

el industrial en general toma tu proyecto y coordina con marketing o ve donde puede recortar, y distribuye, asi como un electronico crea o diseña un instrumento, el industrial crea o diseña gestion, aplican sus metodos de organizacion industrial et cetc

por eso los industriales les pasan de todo un poco, como supuestamente pueden recivir todo tipo de proyecto, es ams que nada pa que no l epasen pico en el ojo

ahora si me preguntas, como buen electronico-electrico-electricista, te recomiendo primero sacar la electronica, luego un magister industrial, soy de lso que piensan en la industrial mas como en un magister con algo de direccion y experiencia laboral ( sus 2 años) en el cuerpo

saludos

Pajarito Nuevo

vale me aclararon un poco más el panorama , y SimonF eres industrial TI de la PUC si? que en la utfsm no vi niuna mencion ti en industrial

Avanzado

Cita Iniciado por jabas33 Ver mensaje
    vale me aclararon un poco más el panorama , y SimonF eres industrial TI de la PUC si? que en la utfsm no vi niuna mencion ti en industrial
    Sí, de la PUC.

Saludos.
    "The stock market is filled with individuals who know the price of everything, but the value of nothing." - Philip Fisher

Foro: Economía y Mercados

Avanzado

Microempresario

sentarse en un sillon, rascandose las bolas, dando ordenes y ganando millones a costa del sudor de los tecnicos

Electrónico/Automata USM

Cita Iniciado por Xerpent Ver mensaje
    sentarse en un sillon, rascandose las bolas, dando ordenes y ganando millones a costa del sudor de los tecnicos
    aportes serios porfa.

Yo soy tecnico y en la planta donde trabajo vaya que trabajan los ingenieros, todo lo que hacemos pasa por ellos, nos supervisan, trabajando más de un turno al día ya que su responsabilidad es grande.

Big Seller

ganar arta plata el qliao

Golfo Bagaburro

Yo estudio ing civil electronica y como dicen los cumpas aqui la carrera trae de todo al principio luego se especializa, yo recien estoy en 3 año y al menos me a ido de lujo, tambien estube pensando, años atras, en meterme de tecnico y de ay ir sacando especialidades curso etc, etc. pero me tome el camino largo para despues hacer algun posgrado y especializarme con ing electronico y trabajar directamente en electronica, no supervisando ni analizando, por que aparte de que ya me tienen chato XD no me agrada en nada, no e que desmeresca ni mire mal, solo que esa baina con migo no va, aqui en chile hay bastante campo, realmente tenemos mucho en todo hay electronica y cada ves mas, tmbn e escuchado algo de que la GE se mete en chile, o simplemente ahuecar el ala e irse para otro lado y segir estudian pro aprendisaje, aunque el dinero va de la mano no es el proposito si no el de ser el mejor y compartirlo.....

ES MEJOR CONSUMIRSE QUE MORIR OXIDADO

Power Aplication

Microempresario

bueno mi experiencia, yo soy titulado de ing civil electrónica, es una carrera perra, muy dificil, no lo digo pq la saque yo, se que comparada con otras creo que es complicada, ahora si te gustan los numeros, ec. y otros sigue adelante.

Yo tengo un refran para referirme a mi campo laboral, " Donde exista una pequeña tensión y una pequeña corriente ahi puedo trabajar", ese es un dicho que tenemos los electrónicos, pero no solo de eso nos ocupamos, aparte de esos somos capaces de inventar, desarrollar, capacitar, elaborar, difundir, programar, gestionar, lo que se nos ocurra.

En pocas palabras hacemos de todo. Yo soy de la UFRO, nos preparan para poder desarrollar o inventar cualquier cosa con los minimos recursos.

Bueno en estos momentos te cuento que estos desarrollando mi empresa, que soy docente, y estoy estudiando además ingles con beca corfo (elemental para nosotros).

Si tienes cualquier otra duda mandame un mp

salu2

y exito¡¡¡¡
    ----
    Cita Iniciado por cuye Ver mensaje
    ganar arta plata el qliao
    dime donde porfa.... ahora si tienes un pituto donde puedan aceptar mi c.v te lo agradezco, ya que me descreto todos los días y duermo 3 horas para tratar de conseguir mis objetivos. Bueno y si ganara lukas como dices tú, pa eso estudie
    Última edición por superraton; 22/11/2009 a las 18:54 Razón: Post unidos
    Gerente Avalanche Electronic
    Ing. Civil Electrónico
    www.aelectronic.cl
    "FEED BACK SUPERRATON"

Eléctrico Multiuso

Cita Iniciado por Xerpent Ver mensaje

Yo soy Ingeniero. Hago de todo menos sentarme en un sillón, rascarme las bolas, dar ordenes y sobretodo, ganar millones. Sudo tanto o más que cualquier técnico