Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Experto en prevencion de riesgos.

Yonathan Avatar de Yoni137

Experto en prevencion de riesgos.

Que les parece la carrera de prevencion de riesgos ? Y que opinan del campo laboral ?
    Saludos.

Miner Avatar de Akator

Re: Experto en prevencion de riesgos.

A mi juicio el mejor prevencionista de Riegos es el Ingeniero Civil En Minas, con el curso que imparte el SERNAGEOMIN. El campo laboral es bastante amplio, sin embargo en las mineras te puedes desenvolver a gusto, ya que lo estándares de seguridad no tienen comparación con las otras industrias de Chile.-

Pajarito Nuevo

pero la carrera tiene demanda laboral o muy poca

Piñera PRESIDENTE ! Avatar de FD God

tiene bastante incluso mas que informatica que consta de puros pitutos y hijos de papi
    que quedaron pegados en segundo año y el papi no encontro nada mejor que, apitutarlo en el area de ingenieria de VTR

Experto

Es buena la carrera, mi tío es técnico en prevención de riesgo, y gana mensual un palo en coyhaique, y trabaja nada, onda hace sus visitas cada 2 semanas y por eso gana 200 lucas.

PD: el palo es por las 5 empresas que visita.

Pajarito Nuevo

Primero que nada, hola a todos, quiero colgarme de este tema para saber más de esta área... tiene campo y demanda laboral??? y cuanto ganan?? (en otro foro pregunte lo mismo y todos decian que esta saturada y que ganaban una mierda, pero en otras partes me dicen que tiene harto campo y son bien pagados, asi que no se a quien creerle xDD)

Y otra cosa.. me conviene más ser técnico en prevención o ingeniero en prevención????? tengo pensado entrar a la UTFSM la cual tiene técnico e ingeniería en ejecución, ahi también estoy en duda...

Ojala me ayuden, estoy entre esto o estudiar informática y la confusión me está matando jajaja, de antemano gracias

Varias empresas prefieren a los tecnicos, ya que les pagan un poco menos que a los ingenieros, ya que los ing. ganan demasiada plata, si no me equivoco por ley los tecnicos pueden tener a cargo a menos de 1000 personas y los ing. a mas de 1000, es algo asi.
    El tecnico recien titulado esta ganando 650.000 lucas y a medida del tiempo esa cifra va subiendo, es obvio por la experiencia que se va obteniendo por el tiempo.
    Ademas los experto le estan quitando la pega a los Ing. Ambientales, y por lo que e averiguado tiene bastante campo laboral, pero demasiado.

Pajarito Nuevo

alguien que estudie la carrera o engresado que cuente su experiencia

El Psy Congroo

Moderador

Cita Iniciado por ChileSource Ver mensaje
    tiene bastante incluso mas que informatica que consta de puros pitutos y hijos de papi
    que quedaron pegados en segundo año y el papi no encontro nada mejor que, apitutarlo en el area de ingenieria de VTR
    Darpanet/Defecom version 3.0 ??

TALDEANDO EL MUNDO Avatar de REDALERT

Y les gusta la carrera , siento que muchos dicen y cuanto ganan despues trabajan 4 años y tan pal loli pq nunca les gusto la cosa

Y se gana bien , en el norte son altamente demandados en especial en las minas pero necesitas el curso de sernagemin sino nani
    Si caminai caleta , llegai a la chucha

McLovin Rules!! Avatar de ViniloOO!

Yo soy segurito (ingeniero en prev. de riesgos) debo decirte que la carrera es piola, mucho campo laboral, no me falta pega, y la paga es buena... pero es una pega que a veces es ingrata ya que en las empresas por lo general no estan ni ahí con la prevención, tienes que andar peleando con los jefes para que quieran pasarte recursos para poder invertir en seguridad, ya que tu en la empresa no estas porque ellos quieran contratarte, si no que estas porque la ley se los exige (empresas arriba de 100 trabajadores, deben haber un segurito).

En conclusión: Harto campo laboral, buena paga... poco trabajo (a veces)... pero llega en momento en el que te sientes defraudado profesionalmente... es por eso que ahora estoy estudiando una carrera distinta.

Ojala te haya servido un poco mi experiencia. Saludos

Eléctrico Multiuso

En las minas tienen harto que hacer.

Igual los encuentro más alaracos que la cresta, pero es su pega.

Adicto a la tecnologia

Yo me acabo de titular de ingenieria en prevencion de riesgos =B...... me sirvio leer algunos comentarios, aunque de todos modos ya tenia hecha mi idea en cuanto a tema plata y campo laboral y se que no es malo..... y para alguien si desea estudiar la carrera, al menos para mi fue entretenida la parte de aprendizaje, ahora viene la parte aplicacion, salu2!

Pajarito Nuevo Avatar de cerocomacero

uta nose la verda ... pero a mi me a tocado hacer en terreno la pega de un pregvencionista y soy tecnico U. en construccion...
    asi que podria decirte que por lo que he visto es innecesaria en algunos casos.
    claro cada quien con sus gustos pero si quieres elegir pues planteate estudair el parque de prevencionistas y posibles pegas que habran para cuando egreses..

EDIT: estudia en la usm

Adicto a la tecnologia

La prevencion en constructoras o en sitios de construccion, es muy distinta a la que se realiza en una industria... lo digo porque tuve una practica en un edificio en viña en construccion y otra en la refineria de petroleo y es un MUNDO de diferencia... hay que ver que es lo que le gusta mas a uno solamente =).

McLovin Rules!! Avatar de ViniloOO!

Cita Iniciado por Vegettoex Ver mensaje
    Yo me acabo de titular de ingenieria en prevencion de riesgos =B...... me sirvio leer algunos comentarios, aunque de todos modos ya tenia hecha mi idea en cuanto a tema plata y campo laboral y se que no es malo..... y para alguien si desea estudiar la carrera, al menos para mi fue entretenida la parte de aprendizaje, ahora viene la parte aplicacion, salu2!

Cuando uno estudia es entretenido por que no tienes tanta responsabilidad... pero cuando trabajas, la cosa cambia absolutamente (yo llevo 3 años trabajando en esto), ya que uno puede hacer una infinidad de cosas, pero la gente siempre encuentra algo por que alegar. Si pasa algo grave, las personas que te penquean, son los mismos que no te pasan recursos para hacer cosas.
    A fin de cuentas tenemos que ingeniarnoslas con lo poco que tenemos.

En la contru igual es un lado dificiles para los seguritos ya que ahi hay que andar peleandopor los recursos y tambien para que los maestros hagan caso... ya que por lo general son gente sin estudios o "viejos con mañas".

Yo creo que en el lado donde mas conciencia hay en prevencion, es en las minas... pero irse a una mina a veces implica abandonar el lugar donde uno vive y trabajar en turnos pesadisimos, eso si la plata es buena. Para mi en todo caso prefiero ganar un poco menos pero tener tiempo para mi y mi familia :B.

La carrera tiene bastante demanda laboral, yo en estos momento estoy realizando mi practica, estoy en Propal, y es entretenido, constantemente hay que realcionarse con gente y eso me gusta mucho.
    Saludos.

Cita Iniciado por ViniloOO! Ver mensaje
    Cuando uno estudia es entretenido por que no tienes tanta responsabilidad... pero cuando trabajas, la cosa cambia absolutamente (yo llevo 3 años trabajando en esto), ya que uno puede hacer una infinidad de cosas, pero la gente siempre encuentra algo por que alegar. Si pasa algo grave, las personas que te penquean, son los mismos que no te pasan recursos para hacer cosas.
    A fin de cuentas tenemos que ingeniarnoslas con lo poco que tenemos.

En la contru igual es un lado dificiles para los seguritos ya que ahi hay que andar peleandopor los recursos y tambien para que los maestros hagan caso... ya que por lo general son gente sin estudios o "viejos con mañas".

Yo creo que en el lado donde mas conciencia hay en prevencion, es en las minas... pero irse a una mina a veces implica abandonar el lugar donde uno vive y trabajar en turnos pesadisimos, eso si la plata es buena. Para mi en todo caso prefiero ganar un poco menos pero tener tiempo para mi y mi familia :B.
    a mi parecer hoy en dia ya no hay que estar peliando para que entregen los recursos, si no te pescan tienes que respaldarte, onda si llega a pasar algo en un fututo nosotros decimos, jefe yo le avbise que nesesitabamos esto.

فرانسيسكو غونزاليس أورتيز Avatar de fco1990gonzalez

compadre yo estudio esa tec. en prevencion en el Duoc voy a cursar el tercer semestre, al principio me meti por tinca vi que la carrera tenia amplio campo laboral tenia buena paga y listo Matriculado, a un año de estudio la carrera cada vez me convence mas, la dura wn. vieja si no sabi que estudiar te recomiendo tecnico en prevencion buena carrera compadre buena buena

Es buena la carrera, pero en cualquer momento satura, hay muchos.