Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 110

Tema: Prestigio de Área Informática en Inacap

Pajarito Nuevo Avatar de yoyyo

Arrow Prestigio de Área Informática en Inacap

Buenas, soy estudiante de 1er año de Ing. en Informática, matriculado en Inacap y quisiera saber que tal está mi u respecto a otras, privadas o estatales. Algo así como el prestigio o la fama en el medio.
    Sé q en la usach, la chile, federico sta. maria, la católica y la udp ofrecen esta carrera (o en su defecto, ing. en computacion), pero a mi parecer, por su programa de estudios y presupuesto en la inversión de equipos, cada una de estas Ues apunta a desarrollarse en áreas distintas: programación, desarrollo de hardare, etc..
    Sería bueno si algún profesional de esta área pueda darme su apreciación del tema.
    Gracias

Estudiante

Re: Prestigio de Área Informática en Inacap

se que en mi u, la Usach no tiene esa carrera, es ingenieria de ejecucion o civil

saludos

Lightbulb Re: Prestigio de Área Informática en Inacap

Cita Iniciado por Stinger Ver mensaje

se que en mi u, la Usach no tiene esa carrera, es ingenieria de ejecucion o civil

saludos
    a lo mejor no se entendió bien, lo q quiero saber es q tan preparados estan los de inacap frente a los demas profesionales de las otras Ues, en lo q respecta a esta carrera.

Estudiante

mmmm no se, es que tienen otro enfoque, primero inacap es instituto profesional, la orientacion universitaria es distinta.

... Avatar de cauv

mmmm no se, es que tienen otro enfoque, primero inacap es instituto profesional, la orientacion universitaria es distinta.
    creo que ahora ya es universidad

Pajarito Nuevo Avatar de Flan

hola, yo egresé de civil informatica en la usach y estaba mirando la malla del inacap..

me da la impresión que, por lo que logro deducir de los nombres de las asignaturas, las mallas tienden a ser similares.

Si quieres saber de prestigio de la carrera, inacap esta un peldaño más abajo que las Ues que mencionas (excepto la udp). En empresas grandes buscan profesionales de esas Universidades (te lo mencionan en las entrevistas.. "estamos buscando profesionales de tal y tal univ"). En todo caso, en estos momentos, oferta de empleo hay...dudo que salgas y no tengas pega.

Saludos.
    Última edición por Flan; 19/04/2010 a las 20:24

Talking Re: Prestigio de Área Informática en Inacap

Cita Iniciado por Flan Ver mensaje
    hola, yo egresé de civil informatica en la usach y estaba mirando la malla del inacap..

me da la impresión que, por lo que logro deducir de los nombres de las asignaturas, las mallas tienden a ser similares.

Si quieres saber de prestigio de la carrera, inacap esta un peldaño más abajo que las Ues que mencionas (excepto la udp). En empresas grandes buscan profesionales de esas Universidades (te lo mencionan en las entrevistas.. "estamos buscando profesionales de tal y tal univ"). En todo caso, en estos momentos, oferta de empleo hay...dudo que salgas y no tengas pega.

Saludos.
    Q bueeena, con tu respuesta me quedo mucho más tranquilo, xq ya q saliste de Ing. Civil debes saber del tema.
    Muchas gracias por tu tiempo, saludos

Trabajando Avatar de Magallanes

yo tambien sali de la usach (capaz que conoci al flan), mi experiencia en el "otro lado":

a) los de inacap estan bien debido a que muchos se certifican, PERO OJO :puedes certificarte sin estudiar en la Inacap, de hecho yo me he certificado por mi cuenta y no fue tan dificil. Los certificados tienen rapidamente una carrera pero estan carreras estan estancadas.

b) los de la Usach se ven mas dificil de conseguir un empleo pero tienen mas facilmente las oportunidades para escalar, Ingenieria Civil Informatica es en si una carrera mutante y se parece demasiado a muchas otras Ingenierias Civiles, Ingenieria Ejecucion es mas enfocada en la carrera.

Yo si volviera a tener la oportunidad, me iria a Argentina a estudiar, buscaria aprender ingles y estudiaria la certificaciones por mi cuenta, todas esas opciones son mucho mas baratas que Inacap.

Algunos de Inacap caen con Sonda, Everis y similares, pesimas opciones para iniciar una carrera (mala paga, mal trato, muchas horas extras y cero aprendizaje de la carrera).

Castigado

valen callampa. yo conoci un weon que se estaba titulando y me pago por hacerle la tesis no tenia idea de que mierda era un key de una database con eso te digo todo.

Estudiante

Cita Iniciado por saturno999 Ver mensaje
    creo que ahora ya es universidad
    no

Cita Iniciado por cuervox Ver mensaje
    valen callampa. yo conoci un weon que se estaba titulando y me pago por hacerle la tesis no tenia idea de que mierda era un key de una database con eso te digo todo.
    no seas exagerado, conosco gente muy buena de inacap, pero lo que ellos mismos me dicen , que donde es "facil", existe mucha diferencia entre los egresados (entre que son secos y no saben nada)

Conce OC Team Avatar de forbidden

en todos lados encuentras gente asi no es bueno generalizar una institucion por que solo conociste a una lacra

¡¡Por un CHW sin engaños!! Infórmese antes de comprar y/o vender
    Lista negra de malos negociantes en CHW

¿Eres de la región del Bio-Bío? Entra AQUÍ

Pajarito Nuevo Avatar de wadsoft

Cita Iniciado por Flan Ver mensaje

Saludos.
    y donde esta la pega?

yo sali de inacap, super buena institución, a lo mejor no es respetada por las empresas, pero sales bien capacitado... siempre y cuando los docentes sean los mejores...
    no fui el mejor de los estudiantes, pero pude valermelas por mi cuenta al momento de aceptar trabajar independiente en algunas empresas, fui algo asi como jefe de proyectos, pero eran mis proyectos y era yo el único del area informática de la empresa.

Tengo chaleco ! Avatar de BRUTO

primero que nada supongo que al preguntar eso ya estado matriculado es querer que te digan que vala callampa. por ese lado creo que deberias preocuparte por ser bueno..

por otro lado y desde un punto de vista mas neutral informatica esta mas que en auge, por ende ahi arta competencia y es obvio que desde el punto empresarial inacap no seria lo mejor. pero ahi entrariamos al debate de siempre sobre privadas vs tradicionales.

ahi alumnano y docentes como el pico y brillantes en todos lados.

en resumen, tu haces la carrera , no la carrera a ti. a grandes rasgos "supongo" porque tambien soy de privada.

Castigado

no

no seas exagerado, conosco gente muy buena de inacap, pero lo que ellos mismos me dicen , que donde es "facil", existe mucha diferencia entre los egresados (entre que son secos y no saben nada)
    por eso vale callampa estudiantes en tesis sin saber lo que es una database mandando hacer la tesis,. wtf...

regalan el titulo. 0 control de calidad.

*****istrador de Redes

por eso vale callampa estudiantes en tesis sin saber lo que es una database mandando hacer la tesis,. wtf...

regalan el titulo. 0 control de calidad.
    donde estudiaste?

Lightbulb Re: Prestigio de Área Informática en Inacap

Cita Iniciado por BRUTO Ver mensaje
    primero que nada supongo que al preguntar eso ya estado matriculado es querer que te digan que vala callampa. por ese lado creo que deberias preocuparte por ser bueno..

por otro lado y desde un punto de vista mas neutral informatica esta mas que en auge, por ende ahi arta competencia y es obvio que desde el punto empresarial inacap no seria lo mejor. pero ahi entrariamos al debate de siempre sobre privadas vs tradicionales.

ahi alumnano y docentes como el pico y brillantes en todos lados.

en resumen, tu haces la carrera , no la carrera a ti. a grandes rasgos "supongo" porque tambien soy de privada.

Sips, está el estigma de ser de privada y aparte de Inacap. El problema es q tengo 21 años, por diversos problemas no pude entrar a estudiar antes y quiero tener algo que me dé un buen pasar a futuro.
    También creo q uno se hace su carrera, este tiempo q llevo me he dado cuenta que uno tiene todas las herramientas a su disposición para ser mejor en Inacap, sólo hay que aprovechar el tiempo y los conocimientos extra que te puedan entregar los profes y el medio.

... Avatar de cauv

¿como que no Stinger???? https://www.inacap.cl/tportalvp/?t=58&i=41&cc=8944&tm=2
    si es Universidad.. es más, ahora se llama Universidad Tecnologica de Chile
    Última edición por cauv; 20/04/2010 a las 15:47

Advanced. Avatar de Dark_Alucard

A ver ,yo sali de analista del inacap(era de ingeniería inf., del inacap tuve profes buenos y malos pero rescato los buenos) en noviembre y puedo responder algunas dudas:

La universidad tecnologica inacap es solamente "universidad" para las ingenierias que entreguen lienciatura por ejemplo: ing. civil informatica.,si tu te matriculas a ingenieria informatica eso
    NO significa que vas a recibir alguna licenciatura,entonces si quieres ser licenciado para eso tienes que estudiar 2 años más en civil informatica. Otra cosa la ingeniería informatica (no la civil) del inacap es la misma de hace 3 años que se estaba impartiendo de " Instituto Profesional Inacap" y es esto el motivo(el marketing) por el cual solicité mi salida intermedia a analista programador(y tambien por plata ),no descarto sacar ingeniería informatica en la usach (si Dios quiere) pero eso lo veré en su momento.

Salu2.

Castigado

Cita Iniciado por Lutent Ver mensaje
    donde estudiaste?
    en la de santiago. ciencias de la computacion 3 años.

pero mas me avalan mis cetificaciones.

pero.. estamos hablando de lo que se ha visto en inacap que cero control de calidad de los egresados.

yo si hubiese sido profesor y veo un alumno en semejante condicion me preguntaria.

y como llego al ultimo año?. lo hubiera hecho pico.

esta buena la tecnica "hay malos y buenos" osea da igual en que u estudiar no te exigen nada..
    ----
    Cita Iniciado por yoyyo Ver mensaje
    Sips, está el estigma de ser de privada y aparte de Inacap. El problema es q tengo 21 años, por diversos problemas no pude entrar a estudiar antes y quiero tener algo que me dé un buen pasar a futuro.
    También creo q uno se hace su carrera, este tiempo q llevo me he dado cuenta que uno tiene todas las herramientas a su disposición para ser mejor en Inacap, sólo hay que aprovechar el tiempo y los conocimientos extra que te puedan entregar los profes y el medio.
    optaria por alguna como diego portales de noche. o duoc.
    Última edición por cuervox; 20/04/2010 a las 16:03 Razón: Post unidos

*****istrador de Redes

en la de santiago. ciencias de la computacion 3 años.

pero mas me avalan mis cetificaciones.

pero.. estamos hablando de lo que se ha visto en inacap que cero control de calidad de los egresados.

yo si hubiese sido profesor y veo un alumno en semejante condicion me preguntaria.

y como llego al ultimo año?. lo hubiera hecho pico.

esta buena la tecnica "hay malos y buenos" osea da igual en que u estudiar no te exigen nada..
    ----

optaria por alguna como diego portales de noche. o duoc.
    si fuera Duoc, la Sede Antonio Varas es a todo cachete, para el area de redes hay buenos laboratorios, informática hay profes muy buenos aya, yo estudio en Plaza Oeste, para redes ni es tan buena en laboratorio, pero en informática, es mejor por la calidad de los profes. La ventaja, tienes varias certificaciones por las cuales optar, enter ellas, Solaris y Java, que te entrega en su pagina todo el material de forma gratuita y el examen de certificacion te descuentan el 85% para que pagues mas menos 20 lukas...

Una gran diferencia entre el Duoc y el Inacap, es que en Duoc todas las evaluaciones son con escala al 70%, especialmente en los examenes, asi que un 5.5 en Duoc no es lo mismo que un 5.5 de Inacap. Y no te eximen de ningun Examen, yo incluso baje un promedio por eso, de 6,0 a 5,8
    Última edición por Lutent; 20/04/2010 a las 16:44

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo