Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Diferencia entre Ing Comercial e Ingeniero en Administración?

Pajarito Nuevo Avatar de exferrofides

Diferencia entre Ing Comercial e Ingeniero en Administración?

Hola a todos. No sé cómo empezar esta pregunta cordialmente, primero me gustaría agradecer la buena costumbre que existe en este foro de agotar todas las posibles respuestas. Siempre que he preguntado de algún tipo de hardware, tienen una disposición a aclarar dudas. El caso es que esta vez no les preguntaré de algún tipo de hardware, por lo demás no es la sección para ello.

Esta vez vengo a preguntarles ¿Qué es un ingeniero en Administración? ¿Qué es realmente un ingeniero comercial?

He estudiado (con años vacíos sin estudio) por mucho tiempo una carrera humanista y pienso dejarla stand by, no la he terminado y me cuesta mucho terminarla, mucho tiempo invertido y mucho dinero también, que al momento de trabajar no recuperaré ni en 20 años. Gustoso aburriré al que pregunte qué carrera es. He decidido ponerme a trabajar, mi familia me apoyaría económicamente si estudio otra carrera, estoy feliz por eso xD.

He revisado el duoc acá en stgo y me interesó ing en administración (malla) porque a los 4 semestres puedes optar por un título técnico llamado Técnico en administración financiera.
    Tengo una duda con las sedes y la diferencia de arancel aquí tb.

Revisé el inacap y tiene ing comercial con la modalidad de educación contínua. (malla) a los 4 semestres puedes optar por el título y trabajar con el grado técnico, más 4 semestres se saca la ing y más 2 la licenciatura y queda de ing comercial.

¿Es bueno todo esto?
    ¿Se podrá convalidar con una univ de prestigio o esto ya es suficiente? Porque el caso es que este año no alcancé a dar la PSU, pero di la Psu 2008 entonces puedo postular a una univ privada o a un IP. Pensaba en el duoc porque una prima estudió allí y me dijo que era bueno. El inacap no me tinca mucho, pero la modalidad de estudios es buena.

Aunque aún no decido estudiar esto, ¿cuál otro IP o univ privada debería considerar además de duoc e inacap?

Xtreme Overclocker Avatar de Samsarulz

Re: Diferencia entre Ing Comercial e Ingeniero en Administración?

Hola, yo esudio en la Universidad Adolfo Ibañez, estudio Ingenierìa Comercial y según mi experiencia esta es una buena referencia. Si optas por Ing. Comercial podrías proyectarte en el futuro que quieres hacer. Esto lo digo por el tema de la elección del magister. Acá los magísteres relacionados con Finanzas son muy buenos y hay varias opciones aparte de esta.

Otra opción recomendable es la Universidad de los Andes.

Yo al menos te recomendaría una universidad privada, ya que le da un poco más de peso a tu CV. no digo que el Inacap o los IP sean malos, sino que muchas veces no son considerados por algunas empresas.

Saludos

Trabajando Avatar de Magallanes

ingenieria administracion = tecnico = mula.

Cursos de informática intensivos.

mana mana turu rururu
    Microempresario

Almenos yo estoy en Inacap.

Todos los q estudian Ing en adm, quieren pegarse el salto a Comercial.....

Averigua que es mas barato...meterte a Amd. y luego de sacar esa ingenieria cambiarte a Comercial, o meterte de una ( no se si se puede a todo esto )

Sobre prestigio, bueno Inacap mas de 50 años........y solo el nombre Inacap pega fuerte.

Al menos en mi practica, luche codo a codo con uno de la Federico Santa Maria....y era un pelmaso.......solo los papis tenian plata, pero el wn llego ahi por pituto y en la U pasaba los ramos a pura copia....

Si eres bueno, estes donde estes estudiando, si te llega a tocar un buen entrevistador, ganaras......

Claramente esto acompañado de una institucion piola !! Inacap o Duoc AL MENOS....ya otras instituciones no me arriesgaria a darte este tipo de comentario ( sin mirar en menos a nadie, porfavor que quede claro ).

Suerte

Feliz Padre!!! Avatar de lokopipe

Cita Iniciado por pavilonco Ver mensaje
    Almenos yo estoy en Inacap.

Al menos en mi practica, luche codo a codo con uno de la Federico Santa Maria....y era un pelmaso.......solo los papis tenian plata, pero el wn llego ahi por pituto y en la U pasaba los ramos a pura copia....

Si eres bueno, estes donde estes estudiando, si te llega a tocar un buen entrevistador, ganaras......

Suerte
    Y en esa lucha codo a codo.... quién ganó???

mana mana turu rururu
    Microempresario

pero ya lo dije.......era un pelmaso..... q solo estudiaba ahi xq los papas tenian plata, hiso la practica ahi por pituto y pasaba los ramos a pura copia.....

el weon saco pesima calificacion en la practica.

no depende de tanto de la universidad....depende de ti tambien, de tus valores y virtudes.

Yo no pude una U por plata....... sino me encantaria estudiar comercial en la adolfo

Universidad Catolica (L) Avatar de sLash bep

la ing en adm es la hermana chica de la comercial, y sales con mención en marketing, finanzas o gestión (rr.hh).

y siempre vas a partir más abajo, que el ing comercial y a la hora de buscar pegas en un principio siempre van a tener en cuenta al comercial que al ing en adm.

el sueldo medio (promedio) de un ing en adm es entre 550 a 650 mil pesos.

mmm.. y sobre estudiar en inacap o duoc ing en adm, no te lo recomiendo; es cierto que depende de uno las habilidades y inteligencia que tengas para desarrollarte en tu trabajo.

pero a la hora de toma de deciciones, o buscar el porque de los problemas y solucionarlos es la clave de la formación de la institución donde estudiaste y aprendiste.

y esa es la diferencia de inacap/duoc vs una univ privada buena en donde a estos les va acostar mucho menos encontrar la respuesta.

entre las univ que te recomiendo en orden jerarquico:

la adolfo ibañez es buena, pero es cara.
    la diego portales, ing en adm y comercial. (los primeros 2 años es plan comun para las 2 carreras)
    la usach, ing comercial o administración publica
    la andres bello, imparte ing en adm y comercial
    universidad mayor, ing comercial y ing en adm

si optas por ing en adm, luego puedes convalidar y sacar la comercial.

la federico santa maria tiene un programa para ing egresados en el cual en 2 años sacas comercial, con opcción de convalidar algunos ramos.

en otras palabras aunque suene feo, es la realidad en chilito.

si queri ganar plata y estar en una empresa importate o aceptable donde tus remuneraciones sean mayores a 700-800lukas; inacap y duoc no es lo tuyo.

no digo que siempre sea asi, pero la tendencia y hechos asi lo afirman.
    Universidad Catolica <3
    Si jugaras en el cielo moriria por verte
    SANSA CLIP+ ROCKBOX
    SOUNDMAGIC E10M

>>>>>>>>>>FEEDBACK<<<<<<<<<<<

Pajarito Nuevo

Smile Re: Diferencia entre Ing Comercial e Ingeniero en Administración?

[

entre las univ que te recomiendo en orden jerarquico:

la adolfo ibañez es buena, pero es cara.
    la diego portales, ing en adm y comercial. (los primeros 2 años es plan comun para las 2 carreras)
    la usach, ing comercial o administración publica
    la andres bello, imparte ing en adm y comercial
    universidad mayor, ing comercial y ing en adm

Una pregunta sabes que tal es la Universidad de la frontera en cuanto a esta carrera de ingenieria comercial es que voy a estudiar la u en temuco y yo ahora vivo en el extranjero lamentablemente no esta dentro de mis planes ir a Santiago por eso queria saber cual es la mejor en Temuco

Gracias

Tengo chaleco ! Avatar de BRUTO

estuve en similar situación hace unos meses y me incline por comercial en la mayor(v)
    mas que nada para seguir trabajando.

claro que salir de una universidad también se paga, 110 y eso que tengo CAE .
    OUUHH para mi bolsillo

Experimentado Avatar de Vedde®.

Ing en administracion es lo mismo que administracion de empresas solo le ponen el lindo nombre de ingenieria para vender mas, la unica que existe es comercial e industrial, las demas puro marketing.

Avanzado

Cita Iniciado por Vedde®. Ver mensaje
    Ing en administracion es lo mismo que administracion de empresas solo le ponen el lindo nombre de ingenieria para vender mas, la unica que existe es comercial e industrial, las demas puro marketing.
    De hecho la única es Ing. Civil, el resto puro marketing.
    "The stock market is filled with individuals who know the price of everything, but the value of nothing." - Philip Fisher

Foro: Economía y Mercados

Experto
    Cita Iniciado por SimonF Ver mensaje
    De hecho la única es Ing. Civil, el resto puro marketing.
    De hecho las pegas que hacían los comerciales antes, las empresas están prefiriendo Ing. Civil Industrial.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Experto
    Cita Iniciado por snakedts Ver mensaje
    De hecho las pegas
    que hacían los comerciales antes, las empresas están prefiriendo Ing. Civil Industrial.

Avanzado

Cita Iniciado por snakedts Ver mensaje
    De hecho las pegas que hacían los comerciales antes, las empresas están prefiriendo Ing. Civil Industrial.

"The stock market is filled with individuals who know the price of everything, but the value of nothing." - Philip Fisher

Foro: Economía y Mercados

Pajarito Nuevo

estimados, por favor NO NOS AUTO-ENGAÑEMOS : para ser ingeniero hay que estudiar al menos los ramos que comprenden las ciencias básicas, por ejemplo física, química, mecánica, calculo I-II-III;___ Ingeniería comercial no existe en ninguna parte del mundo solo en Chile, esta carrera se creo como la hermana menor de la ingeniería civil industrial, en los años 80, favor fíjense en la licenciatura de (grado académico) de cualquier ing. comercial es licenciado en Economía y Administración de Empresas. mientras que en cualquier parte del mundo eres economista o eres licenciado en administración y no una mezcla de ambas. es cierto que hay ingenieros comerciales "chilenos" ejerciendo en otros países como economistas o licenciados en administración pero debieron convalidar o asimilar el titulo chanta que entregan en Chile por otra parte para que una carrera sea considerada profesional debe tener antepuesto el pomposo nombre de INGENIERIA EN ALGO" es así como ahora hay ingenieros en marketing, en ecoturismo, en administración judicial, etc etc

Estudiante

:cuentanosmas
    ¿No te paro el Transantiago?Tome un minuto y reclame.
    Link
    --
    "Si dicen que las organizaciones estatales son ineficientes ¿porque una universidad privada te cobra igual o mas que la Chile y no es como la Chile?".

Make.Believe Avatar de pipe281

Cita Iniciado por Emilio0001 Ver mensaje
    estimados, por favor NO NOS AUTO-ENGAÑEMOS : para ser ingeniero hay que estudiar al menos los ramos que comprenden las ciencias básicas, por ejemplo física, química, mecánica, calculo I-II-III;___ Ingeniería comercial no existe en ninguna parte del mundo solo en Chile, esta carrera se creo como la hermana menor de la ingeniería civil industrial, en los años 80, favor fíjense en la licenciatura de (grado académico) de cualquier ing. comercial es licenciado en Economía y Administración de Empresas. mientras que en cualquier parte del mundo eres economista o eres licenciado en administración y no una mezcla de ambas. es cierto que hay ingenieros comerciales "chilenos" ejerciendo en otros países como economistas o licenciados en administración pero debieron convalidar o asimilar el titulo chanta que entregan en Chile por otra parte para que una carrera sea considerada profesional debe tener antepuesto el pomposo nombre de INGENIERIA EN ALGO" es así como ahora hay ingenieros en marketing, en ecoturismo, en administración judicial, etc etc
    Gracias por aclarar!!
    Sent from my lumia 920 using Board Express

Xtreme Overclocker Avatar de Samsarulz

Agrego que donde si ya tienen claro que estudiar, averiguen si dicha casa de estudios está acreditada y si las carreras también lo están. Por poner un ejemplo la Adolfo hace muchos años que cuenta con la acreditación, pero la carrera de Ing Comercial goza de ese privilegio hace un par de años.

También apoyo lo que dicen más arriba. Si bien uno tiene algo de camino recorrido según el lugar donde estudie, casi el 80% va por parte de la actitud personal y convicción en lo que quieran. Por dar un ejemplo he visto muchos profesores en la UAI que son de la Universidad Gabriela Mistral siendo que esta no está dentro de las mejores pero eso no es impedimento si eres capaz.

Pajarito Nuevo Avatar de DARKMIX

Cita Iniciado por Emilio0001 Ver mensaje
    Y sea cual sea la U, lamentablemente siempre va a ser "superior" al Instituto. Quizás no por materias y contenidos. Pero es la realidad en nuestro chilito. Un ejemplo de ello, es que si trabajas para el sector público, siempre va a valer más un titulo de universidad, y se refleja en las lukas que ganas. Sin importar mucho la Ingeniería que sea...siempre que sea Ingeniería en algo.