Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Ingreso PDI

Pajarito Nuevo

Ingreso PDI

bueno tengo esta duda ya q he pensado en entrar a la pdi pero el drama esta en q pide requisitos y esos requisitos la mayoria ya los tengo ok.
    • Ser chileno. (ok)

• No tener más de 27 años de edad a la fecha de nombramiento como Aspirante Oficial Policial. (ok)

• Ser soltero(a) (ok)

• Los varones, haber cumplido con la Ley de Reclutamiento. (Tener situación militar al día.) (no entiendo)

• Cédula Nacional de Identidad vigente. (ok)

• Estar en posesión de la Licencia de Enseñanza Media o encontrarse cursando cuarto año, exceptuándose la Licencia de Enseñanza Media Laboral. (ok)

• Prueba de Selección Universitaria rendida o por rendir este año. (PSU 2010- PSU 2011). (no entiendo)

• Salud física y dental compatible con la exigencia de la labor policial. (duda)

• Acreditar conducta, honorabilidad personal y familiar intachable. (problemas)
    ----------------------------------------------
    bueno en todo eso lo primero es q eso del servicio militar al dia es mi duda.. es q cuanto tiempo debo estar en el servicio militar? 3 meses o 1 año?? yo queria entrar a la pdi cursando 4to medio... y si me meto al servicio militar en 3ero medio perderia el año escolar.., aclarenme esto..

lo otro eso de la psu.. bueno si toi cursando 4to medio.. tiro el papel pa entrar y en eso cuando salga de 4to medio hago la psu.. pero es posible estudiar en la universidad mientras trabajas en la pdi? aclarenme.

y eso de papeles intachables y eso.. nunca me han peskado los pacos ni naa pero el drama esta en que mi mama tiene un primo y ese primo era de la pdi y lo dieron de baja xq disparo en una zona q no debia (no tengo comunicacion con el xq de lo contrario le preguntaria a el).. creen q tenga problema x eso?
    asta donde yo se la bachelet tiro una ley q dice q en esas cuestiones como pa ser de la pdi o paco te analizaban tu familia primaria (mama-papa-hermanos-tu)

eso de la salud fisica.. eso quiere decir ejemplo si toi en sobrepeso no podre entrar?
    debo estar acorde a mi altura-edad-peso? xq con los dientes no tengo problema..
    bueno esas son mis dudas pero es q nose si estoi perdio o no tengo conocimiento de ello porfavor aclarenme..

otra pregunta mas... esos tipos q andan en la calle infiltrados y eso que posicion toman? como antinarcoticos o robo o que? xq empeze a hacer descarte y nose nada sobre ello... lo mismo me pasa con lo de los rangos de pdi.

PD: voy en 2do medio recien entonces si tengo q aser cosas ahora las hago xq prefiero aserlas antes de q sea tarde.
    gracias
    Última edición por aeroman; 01/06/2011 a las 21:08

Pajarito Nuevo

Exclamation Ingreso PDI

bueno tengo esta duda ya q he pensado en entrar a la pdi pero el drama esta en q pide requisitos y esos requisitos la mayoria ya los tengo ok.
    • Ser chileno. (ok)

• No tener más de 27 años de edad a la fecha de nombramiento como Aspirante Oficial Policial. (ok)

• Ser soltero(a) (ok)

• Los varones, haber cumplido con la Ley de Reclutamiento. (Tener situación militar al día.) (no entiendo)

• Estar en posesión de la Licencia de Enseñanza Media o encontrarse cursando cuarto año, exceptuándose la Licencia de Enseñanza Media Laboral. (ok)

• Prueba de Selección Universitaria rendida o por rendir este año. (PSU 2010- PSU 2011). (no entiendo)

• Salud física y dental compatible con la exigencia de la labor policial. (duda)

• Acreditar conducta, honorabilidad personal y familiar intachable. (problemas)
    ----------------------------------------------

bueno en todo eso lo primero es q eso del servicio militar al dia es mi duda.. es q cuanto tiempo debo estar en el servicio militar? 3 meses o 1 año?? yo queria entrar a la pdi cursando 4to medio... y si me meto al servicio militar en 3ero medio perderia el año escolar.., aclarenme esto..

lo otro eso de la psu.. bueno si toi cursando 4to medio.. tiro el papel pa entrar y en eso cuando salga de 4to medio hago la psu.. pero es posible estudiar en la universidad mientras trabajas en la pdi? aclarenme.

y eso de papeles intachables y eso.. nunca me han peskado los pacos ni naa pero el drama esta en que mi mama tiene un primo y ese primo era de la pdi y lo dieron de baja xq disparo en una zona q no debia (no tengo comunicacion con el xq de lo contrario le preguntaria a el).. creen q tenga problema x eso?
    asta donde yo se la bachelet tiro una ley q dice q en esas cuestiones como pa ser de la pdi o paco te analizaban tu familia primaria (mama-papa-hermanos-tu)

eso de la salud fisica.. eso quiere decir ejemplo si toi en sobrepeso no podre entrar?
    debo estar acorde a mi altura-edad-peso? xq con los dientes no tengo problema..
    bueno esas son mis dudas pero es q nose si estoi perdio o no tengo conocimiento de ello porfavor aclarenme..

otra pregunta mas... esos tipos q andan en la calle infiltrados y eso que posicion toman? como antinarcoticos o robo o que? xq empeze a hacer descarte y nose nada sobre ello... lo mismo me pasa con lo de los rangos de pdi.

PD: voy en 2do medio recien entonces si tengo q aser cosas ahora las hago xq prefiero aserlas antes de q sea tarde.
    gracias

PD2: puse otro post en la seccion de offtopic pero estoy seguro si deberia ir aqui o aya ..

Trabajando Avatar de Magallanes

Re: Ingreso PDI

del primo no es problema, ya que no es un pariente cercano, solo no tienes que mencionarlo.
    Sobre el sobrepeso puede que si, depende a que te refieras con sobrepeso, si puedes correr sin problemas entonces puedes estar bien.

Sobre los estudios, puedes intentar entrar a la PDI y de ahi continuar los estudios.

Experimentado Avatar de OrienT

Lo del servicio militar al día, no implica hacerlo xD, creo que se refiere a no "deberle" nada a dicho servicio.

Huaso de San Javier

sobre la salud física y dental

EXAMENES MÉDICOS Y DENTALES”. (Excluyente)

Exámenes de Laboratorio:
    Hemograma
    VHS
    Uremia
    Creatinemia
    Glicemia
    Perfil lipídico
    Perfil Hepático
    V.D.R.L.
    V.I.H.
    Grupo y RH
    Orina completa y sedimento
    Para las damas se agrega: Test de Sub Unidad Beta o Gonadotrofina y PAP.

Otros Exámenes Médicos y Dentales (Deben ser originales y debidamente informado por los facultativos (Incluir las radiografías):
    Electrocardiograma (ECG)
    Radiografía de Tórax (anteroposterior y lateral)
    Radiografía de columna total
    Audiometría (acompañar gráfico del examen)
    Radiografía dental: Bite-Wing derecha e izquierda y radiografía Panorámica

más info en
    http://www.escipol.cl/spa/admision/programa.html

saludos
    Última edición por Daniel San; 01/06/2011 a las 21:24

Pajarito Nuevo

Una vez lei que entra 1 de cada 16 postulantes. La parte mas dificil del proceso es la "entrevista personal". El hijo de una amiga de mi mama postulo una vez, y hasta fueron 2 policias a la casa del cabro para entrevistarlo.

Advanced. Avatar de Dark_Alucard

• Voy a responderte ya que tengo familiar militar y de pdi:
    • Ser chileno. (ok)

• Ser soltero(a) (ok)

• Los varones, haber cumplido con la Ley de Reclutamiento. (Tener situación militar al día.) Haber complido servicio militar ó sino cumplir con presentarse en el cantón y ser descartado por falto de cupos,solo eso no más.

• Prueba de Selección Universitaria rendida o por rendir este año. (PSU 2010- PSU 2011). Dar la prueba y sacar un puntaje aceptable (lo mismo que en postulación de FFAA y Carabineros)

• Salud física y dental compatible con la exigencia de la labor policial. Tener estatura y peso acorde,dientes sanos,no tener discapacidad sensorial(oido,visual,olfato) ó un problema de ídole físico (problema de los pies ,columna),la salud lo revisa una batería de examenes.

• Acreditar conducta, honorabilidad personal y familiar intachable. Nada de mencionar problemas de otras personas fuera de la familia(tíos,primos,el primo de mi papá,etc) ,centrate en papá,mamá y hermanos ,sólo ellos y nadie más.

Exito.
    Última edición por Dark_Alucard; 02/06/2011 a las 10:07

Pajarito Nuevo

uhm me cago el tipo q nombro la cuestion de los examenes a la columna.. creo q tengo escoliosis pero es super recontra leve. creen q pueda entrar? si puedo correr y saltar y eso.. no tengo problemas fisicos el drama es eso de la columna.. eso se puede trukear en la radiografia? ayudenme .

HTC 10 Avatar de ScRaSh

Cita Iniciado por aeroman Ver mensaje
    uhm me cago el tipo q nombro la cuestion de los examenes a la columna.. creo q tengo escoliosis pero es super recontra leve. creen q pueda entrar? si puedo correr y saltar y eso.. no tengo problemas fisicos el drama es eso de la columna.. eso se puede trukear en la radiografia? ayudenme .
    Difícil, tengo una amiga que quería entrar y por una desviación en la columna de menos de 1mm la dejaron fuera... dos veces!

Pajarito Nuevo

vere bien q puedo hacer

BikerMonts

Puta si naciste para ser esclavo de la disciplina :O..A ya ud compa..
    Pêro si entray aseguray la vida y tus lukas..

PSU ( RENDIDA O POR RENDIR) Es por que hay dos clases de postulaciones (informate).
    PERITOS Y ESCUELA OPP.

Si teni problemas de ley x parte de tu familia tai cagao.. te revisan hasta tus abuelos..

Onda si es un problema delictual Robo asesinato... Un tio primo .. tai cagao =
    Ahora si es un problema onda.. de cheques y solo si es una vez. en su vida..
    Quisas.....

Son unas de las TANTAS politicas q tiene la PDI para aceptar a la gente. :O..

Saludos espero te aya ayudado..
    em.. militar.. eso es medio obvio o no ??
    Fisico..-> si pesay 180 kilos No qday nicagando..
    Tu peso acorde con tu cuerpo...
    Ing Infor.

HarryLord

Entrar a a la PDI da lo mismo si es detective o asistente, es 10 veces mas dificil que ingresar a carabineros, tenlo por seguro cabrito! yo no fui asistente y pase 3 de las 4 etapas de postulacion, imaginate la de detective.
    .................................................. ..........................
    .................................................. ..............................................PC ©. 2000-2014 "Tarro para Clasicos"
    .................................................. ........................P. III 933 mhz - Asus CUV4X-C - Kingston 256mb pc133 - 20GB Maxtor
    .................................................. ......................3DFX Voodoo 5 5500 64mb agp - SB Live! - PS.550w. - DVD - ViewSonic 17"

.................................................. ..............

Pajarito Nuevo Avatar de tazzwt

Tienes que tener un Coeficiente Intelectual sobre los 180 ..

Perro nueo Avatar de KoToCoNDoR

yo pense ke este foro era de tecnologia XD

Marte Avatar de deimos84

Lo de la escoliosis leve no influye en tu postulacion , todo el udno puede tener leves desviaciones las cuales no afectan tu rendimiento fisico.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por KoToCoNDoR Ver mensaje
    yo pense ke este foro era de tecnologia XD
    yo pense al principio q era un foro de chilevision noticias xDD pero cuando me registre .. supe q no xDD

-----

eso de la escoliosis leve q tengo no me afecta en lo minimo .. puedo correr, saltar de todo

Pajarito Nuevo

hola tengo una duda para ingresar al la PDI si un familiar (tio) tuvo algun problema con la ley pero no tengo contacto con èl me afectaria al ingreso....

Pajarito Nuevo

la lega y si es un tio k no tienes contacto igual te afecta...
    las minas igual deben hacer el servicio militar,...

edo
    edo está desconectado
    Máquina

Cita Iniciado por Darling Friz Ver mensaje
    hola tengo una duda para ingresar al la PDI si un familiar (tio) tuvo algun problema con la ley pero no tengo contacto con èl me afectaria al ingreso....

depende netamente de lo que determinen ellos
    393

Mi feedback en compra/venta

No somos dignos
    Cita Iniciado por FitoNitroso Ver mensaje
    mi CV tiene 2 hojas, y creanme que me costó mas que la cresta simplificar todas las cosas que he hecho en 2 hojas.