bueno tengo esta duda ya q he pensado en entrar a la pdi pero el drama esta en q pide requisitos y esos requisitos la mayoria ya los tengo ok.
- Ser chileno. (ok)
- No tener más de 27 años de edad a la fecha de nombramiento como Aspirante Oficial Policial. (ok)
- Ser soltero(a) (ok)
- Los varones, haber cumplido con la Ley de Reclutamiento. (Tener situación militar al día.) (no entiendo)
- Cédula Nacional de Identidad vigente. (ok)
- Estar en posesión de la Licencia de Enseñanza Media o encontrarse cursando cuarto año, exceptuándose la Licencia de Enseñanza Media Laboral. (ok)
- Prueba de Selección Universitaria rendida o por rendir este año. (PSU 2010- PSU 2011). (no entiendo)
- Salud física y dental compatible con la exigencia de la labor policial. (duda)
----------------------------------------------
- Acreditar conducta, honorabilidad personal y familiar intachable. (problemas)
bueno en todo eso lo primero es q eso del servicio militar al dia es mi duda.. es q cuanto tiempo debo estar en el servicio militar? 3 meses o 1 año?? yo queria entrar a la pdi cursando 4to medio... y si me meto al servicio militar en 3ero medio perderia el año escolar.., aclarenme esto..
lo otro eso de la psu.. bueno si toi cursando 4to medio.. tiro el papel pa entrar y en eso cuando salga de 4to medio hago la psu.. pero es posible estudiar en la universidad mientras trabajas en la pdi? aclarenme.
y eso de papeles intachables y eso.. nunca me han peskado los pacos ni naa pero el drama esta en que mi mama tiene un primo y ese primo era de la pdi y lo dieron de baja xq disparo en una zona q no debia (no tengo comunicacion con el xq de lo contrario le preguntaria a el).. creen q tenga problema x eso?
asta donde yo se la bachelet tiro una ley q dice q en esas cuestiones como pa ser de la pdi o paco te analizaban tu familia primaria (mama-papa-hermanos-tu)
eso de la salud fisica.. eso quiere decir ejemplo si toi en sobrepeso no podre entrar?
debo estar acorde a mi altura-edad-peso? xq con los dientes no tengo problema..
bueno esas son mis dudas pero es q nose si estoi perdio o no tengo conocimiento de ello porfavor aclarenme..
otra pregunta mas... esos tipos q andan en la calle infiltrados y eso que posicion toman? como antinarcoticos o robo o que? xq empeze a hacer descarte y nose nada sobre ello... lo mismo me pasa con lo de los rangos de pdi.
PD: voy en 2do medio recien entonces si tengo q aser cosas ahora las hago xq prefiero aserlas antes de q sea tarde.
gracias
PD2: puse otro post en la seccion de offtopic pero estoy seguro si deberia ir aqui o aya ..