Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 41

Tema: AFP, soy nuevo ¿como lo hago?

Experto

AFP, soy nuevo ¿como lo hago?

Estoy entrando a trabajar a una empresa, nunca he trabajado con contrato y me piden lo siguiente:

Certificado de afiliación en AFP

Segun algunos comentarios desde fines del 2010 por ley uno debe ir por primera vez por 24 meses a la AFP MODELO, no muchos saben y me puse a investigar y dí con esto:

Trabajadores dependientes nuevos:

Todos los trabajadores que se afilien por primera vez al Sistema de Pensiones de Capitalización Individual deberán incorporarse a la AFP adjudicataria de la licitación del servicio de administración de cuentas de capitalización individual por un período de 24 meses, según lo establecido por la Ley N° 20.255 de Reforma Previsional del año 2008. A partir del 1 de agosto de 2010, los trabajadores dependientes nuevos, deberán incorporarse a AFP Modelo S.A., adjudicataria de la licitación antes mencionada por el período 2010-2012. Transcurrido el período de permanencia de 24 meses, los afiliados podrán traspasarse libremente a otra Administradora.
    Fuente: Lo que tiene que hacer para afiliarse - Superintendencia de Pensiones - Gobierno de Chile

Pero algunos me recomiendan que vaya a Habitat y hacer el tramite haya. Tengo hasta el jueves para hacer todo.

además de me pidieron lo siguiente:
    Certificado de afiliación en Isapre o Fonasa, que refleje el plan pactado

Qué debo hacer para las ultimas cosas.
    Última edición por dj_sonic_dh; 29/08/2011 a las 17:16

...

Re: AFP, soy nuevo ¿como lo hago?

La gente recomienda Habitat porque es la que tiene mas estabilidad en los fondos, y donde hay mas gente inscrita, en el centro de santiago las AFP's estan por todos lados, pasa a cualquiera y verifica si efectivamente te debes inscribir en AFP Modelo S.A.,

Fonasa o Isapre no te puedes inscribir sin tener contrato previo, a no ser que se inscribas como independiente.

Usuario Avatar de Nazgul_25

estimado no se si se puede, pero si no le doy el link
    Comienza la incorporación automática de nuevos trabajadores a AFP Modelo - Superintendencia de Pensiones - Gobierno de Chile

esto lo hacen porque como es nueva afp

El menor costo de la administración de los fondos no sólo beneficia a los trabajadores que cotizan por primera vez, sino también a quienes decidan traspasar sus cotizaciones a la nueva AFP, ya que está obligada a cobrar la misma comisión a todos sus afiliados
    Our lives are not determined by what life brings to us, but by the
    attitude we brings to life

http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...azgul_25x.html

Advanced. Avatar de Dark_Alucard

AFP modelo todo el rato ya que es por ley.Para alquien noob las empresas no le van a inscribir a otras afp a menos que tenga 2 años cumplidos con la afp por defecto que en este caso es Modelo S.A.,antes era la Habitat.

Ahora para salud ,la propia empresa te tiene que afiliarte a fonasa. Nada de isapre por el momento a menos que ganes más de400 liq.

Experto

Cita Iniciado por Dark_Alucard Ver mensaje
    AFP modelo todo el rato ya que es por ley.Para alquien noob las empresas no le van a inscribir a otras afp a menos que tenga 2 años cumplidos con la afp por defecto que en este caso es Modelo S.A.,antes era la Habitat.

Ahora para salud ,la propia empresa te tiene que afiliarte a fonasa. Nada de isapre por el momento a menos que ganes más de400 liq.
    entonces tengo que esperar a tener mis liquidaciones de sueldo para tener fonasa.. tengo contrato por 3 meses y luego indefinido y saco mas de 500... me quedo en fonasa no mas? que me conviene...

Ellos ademas me ofrecen adicionalmente seguro complementario de salud y dental 50% yo / 50% empresa... pero esto es solo para isapres... yo creo que me saldrá mas caro (no tengo cargas, soy soltero sin hijos)

---------- Post added at 23:02 ---------- Previous post was at 23:01 ----------

Lo de la AFP ya lo tengo listo... Lo hice en la pagina de AFP modelo. se demoran 15 dias en tenerte activo. Pero ya tengo la documentacion que necesitaba.

Ahora con fonasa la mina de RRHH me dijo que esperemos el mes para ver ese tramite.

Experimentado Avatar de hydeciel

Cita Iniciado por dj_sonic_dh Ver mensaje
    entonces tengo que esperar a tener mis liquidaciones de sueldo para tener fonasa.. tengo contrato por 3 meses y luego indefinido y saco mas de 500... me quedo en fonasa no mas? que me conviene...

Ellos ademas me ofrecen adicionalmente seguro complementario de salud y dental 50% yo / 50% empresa... pero esto es solo para isapres... yo creo que me saldrá mas caro (no tengo cargas, soy soltero sin hijos)

---------- Post added at 23:02 ---------- Previous post was at 23:01 ----------

Lo de la AFP ya lo tengo listo... Lo hice en la pagina de AFP modelo. se demoran 15 dias en tenerte activo. Pero ya tengo la documentacion que necesitaba.

Ahora con fonasa la mina de RRHH me dijo que esperemos el mes para ver ese tramite.

si eres soltero, si hijos y sin historial medico te conviene isapre.
    Te lo digo por experiencia, me descuentan todos los meses casi 30 lucas de "fonasa" mas encima por un servicio como el copy.
    Te Paseo!

Usuario Avatar de Nazgul_25
    No hay por donde tomate un plan por el 7% en una isapre, y aparte aprovechas los beneficios de tu pega....por otro lado así erres joven los planes son baratos y te cubren harto

"Our lives are not determined by what life brings to us, but by the attitude we brings to life"
    Our lives are not determined by what life brings to us, but by the
    attitude we brings to life

http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...azgul_25x.html

Agronomical-Engineer Avatar de punkxulo
    A la Cresta de la loma literalmente hablando..(Melozal)

1o La ISAPRE es una cosa y la AFP otra...

ISAPRE.... Salud la cual te descuenta el 7%
    AFP.... Prevision, la cual te descuenta el 10%(+ la comision de la AFP, entre 2 y 2,7%)

En mi caso estoy en Cuprum que es la que cobra la comision mas alta, pero tienen una mejor rentabilidad y mejor servicio al cliente... Y si vas a la AFP y ganas tus buenas monedas se van a pelear por incorporarte los Ejecutivos. Saludos

PS: Recomendacion personal Cuprum o BBVA y si te vas a las otras pides un incentivo por estar en ellas

No habia visto que ya estabas en la AFP Modelo...uffff ojala trabajen bien con tus fondos, aunque lo dudo
    Última edición por punkxulo; 12/09/2011 a las 18:35

basquet player ^^

Cita Iniciado por punkxulo Ver mensaje

AFP.... Prevision, la cual te descuenta el 10%(+ la comision de la AFP, entre 2 y 2,7%)

En mi caso estoy en Cuprum que es la que cobra la comision mas alta, pero tienen una mejor rentabilidad y mejor servicio al cliente... Y si vas a la AFP y ganas tus buenas monedas se van a pelear por incorporarte los Ejecutivos. Saludos

PS: Recomendacion personal Cuprum o BBVA y si te vas a las otras pides un incentivo por estar en ellas

No habia visto que ya estabas en la AFP Modelo...uffff ojala trabajen bien con tus fondos, aunque lo dudo

estimado mejor rentabilidad??? ute ve los analisis el promedio de los ultimos 12 meses??? 6??

spensiones.cl - Superintendencia de AFP

.. mira los fondos tb... podrias elegir le d.. dicen q se viene harto mas fea la cosa.. mira como anda el a no mas.. yo me cambie hace poco ademas modelo invierte en practicamente lo mismo q en las otras afp
    Última edición por basketbolista; 16/09/2011 a las 00:43
    http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...-vendedor.html

https://www.facebook.com/importacion...xx?ref=tn_tnmn
    tienda virtual ( agregame buscas algún equipo sellado¿ los mejores precios s3 s4 g2 5s etc!)

lo que quieras lo traemos! importamos directo!
    tablet , smartphones ropa. accesorios notebooks!
    compra y venta de celulares!

Cristo Salva y te Ama Avatar de NewFreakman

hazle caso a pellegrini metete a cuprum

Usuario Avatar de EDO12

Cita Iniciado por punkxulo Ver mensaje

Yo no elegiria ninguna AFP que este ligada a bancos españoles ya que los españoles son medios truchos pa sus cosas y en este momento españa esta mal economicamente asi qeu quiebre el BBVA o el sntanbder no es algo que pueda ser imposible.

Respecto de afp MODELO pienso lo mismo que tu....es una afp media trucha ya que esta ligada al señor andres navarro de sonda el cual se gana todas las licitaciones de forma trucha.

Pajarito Nuevo Avatar de info2000

de todas formas por ley entras a la AFP MODELO si es que recien empiezas a trabajar , a mi me paso eso , tube que entrar a esa AFP , ni la conocía jejejeje , Tendre que tar ahi hasta completar los 2 años .

Feliz Padre!!! Avatar de lokopipe

Compadre si es primera vez que cotiza en AFP, entonces lo van a tirar a la Modelo, usted no elige ni hace trámites, la empresa hace todo. Te piden certificado de afiliación por si tienes fondos en otra AFP, entonces te depositan ahí, sino, a la Modelo.

En el caso de Isapre o Fonasa, si nunca haz cotizado previsión de salud, por defecto entras a fonasa. Tu te contactas con alguien de la isapre y te van a ver a la pega y te hacen todos los trámites... en el caso de hombres solos, jóvenes y solteros, los planes son super buenos...

Usuario de mierda Avatar de Bob_

Si eres soltero y sin hijos hasta con 250 lucas puedes optar a un plan decente en una isapre, es cosa de ver los planes en Internet y luego llamar a una ejecutiva.

Elige los planes que cubran mas en hospitalizaciones, dias cama, etc. No elijas para pagar menos por consultas, porque cuando mas te sirve el plan es cuando tienes algun problema grave, accidente, enfermedad, etc.

Respecto a la AFP averigua bien, yo me meti a habitat de una, y no se que diablos significa eso de meterse done los wns te digan, me refiero a esa ley rara...

saludos
    Última edición por Bob_; 04/11/2011 a las 15:55

to the moon & back Avatar de ebanyu

yo estuve en la misma situación hace unos 6 meses y me explicaron que todos las personas que entran a afp por primera vez, tiene que obligatoria mente ir a AFP modelo ya que esta gano una licitación (como un derecho) para que todos los newbies se vayan primero a modelo, pasados 2 años creo te puedes cambiar, supuesta mente modelo es la que tiene las comisiones mas bajas y la mayor rentabilidad

saludos
    -------------------

Pajarito Nuevo Avatar de Dc@rka

al final de cuentas para k lo entiendas mejor...fijate en el % que te van a descontar en tu liquidacion de sueldo, ya que eso sera lo k estaras ahorrando para cuando estes viejito.---_XD
    si me compras algo o te compro algo recuerda pasar por mi feedback yo hare lo mismo....XD
    saludos

Estudiante de Derecho Avatar de Krizalid

Cita Iniciado por basketbolista Ver mensaje
    estimado mejor rentabilidad??? ute ve los analisis el promedio de los ultimos 12 meses??? 6??

spensiones.cl - Superintendencia de AFP

.. mira los fondos tb... podrias elegir le d.. dicen q se viene harto mas fea la cosa.. mira como anda el a no mas.. yo me cambie hace poco ademas modelo invierte en practicamente lo mismo q en las otras afp
    Las AFP y su rentabilidad se ve a largo plazo no en 1 año estimado, y en ese sentido cuprum es la que va mejor.

saludos

Phenom II 550 @ x4 3700mhz + cooler Duorb Cpu - Gigabyte 790XTA-UD4 - 8gb G.Skill RipjawsX 1600mhz - WD caviar green 1tb - Seagate barracuda 1tb
    XFX HD R7950 3gb Black Edition Overclocked - Coolmax 1000W - Logitech x-530 - SB X-fi Titanium - LED LG 2360V

Ingeniero en Pollo frito
    Moderador

joven , soltero y sin hijos, por lo general obtendrás un buen plan en una isapre.
    visite mis articulos a la venta en Mercadolibre
    desea Viajar gratis en taxi? sea referido mio (Cabify / Über)

cmos burner Avatar de javiernico

Cita Iniciado por Lordnet Ver mensaje
    joven , soltero y sin hijos, por lo general obtendrás un buen plan en una isapre.
    x2, es importante que si tu suldo es o será variable (horas extras, comisiones etc) NO renuncies a los excedentes (te ofrecerán muchos beneficios mula con tal de que lo hagas), con éstos puedes comprar en el futuro bonos o medicamentos segun la isapre.

User Rastaman Avatar de pablojudah

colgandome del tema... una consulta!
    yo a finales del 2010, tenía como 17 años y entre a trabajar por primera vez con contrato, le dije que me pusieran en afp habitat, desde ahí, ahora en el 2012 entre a trabajar en marzo y pedi un certificado de afp a mi empleador y me salen las cotizaciones...
    estoy confundido con eso de la afp modelo que hablan

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo