Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 47

Tema: Que conviene mas estudiar ?

Pajarito Nuevo Avatar de lostzilla16

Smile Que conviene mas estudiar ?

Hola amigos, en estos momentos me estoy preparando para la PSU de fin de año, resulta que el año pasado egrese de un colegio industrial (m.electronica), trabaje un par de meses en el rubro con el fin de juntar dinero para un preuniversitario, la idea que tengo en mente es estudiar Tecnico Universitario Electrico en la USM (Viña del Mar), yo soy de santiago eso igual me preocupa un poco, la otra carrera que me interesa es Ing. Comercial (UDP), la carrera es mas cara y mas larga, se que alomejor las carreras son distintas, pero el area comercial siempre me ha interesado, nose cual sera la mejor opcion a futuro la verdad ......

espero sus opiniones con respecto a mi inquietud, Saludos.

Experto

Re: Que conviene mas estudiar ?

esta lleno de ingenieros comerciales, sobre todo wnes cuicos e hijitos de papa (sin ofender )

aparte de ingenieria tiene el puro nombre, deberia llamarse administracion de empresas, economia o algo asi
    Última edición por homero_nixon; 23/03/2012 a las 23:00

Electrónico/Automata USM

Tienes que pensar bien donde vas a terminar trabajando.
    Un Eléctrico trabaja en mineras e industrias, además de centrales electricas, después puedes sacar Ing. en Automatización.
    También tienes electrónica en la usm y llendose por el mismo camino tienes telecomunicaciones, aunque en esta ultima la usm está muy verde, el inacap y duoc están mejor.

Ing. Comercial no la encuentro mala carrera, aunque hayan muchos igual su campo laboral es ultra amplio.

Ingeniero en Pollo frito
    Moderador

si quieres ingenieria comercial entrar recomiendo entrar a una de las ues del consejo de rectores (financiamiento mediante fondo solidario), y de las privadas a la adolfo ibañez (que si obtienes buen puntaje psu puedes quedar becado).

la misma federico ofrece ingenieria comercial en santiago , con puntajes de corte y aranceles mas bajos que la puc y la chile,

Castigado

tecnico electrico, vas a tener pega segura si lo estudias en la usm

El pulento me apaña Avatar de Lalomon

amigaso ingeniero comercial = ejecutivo de cuentas en el banco o maraca televisiva xD.
    Anda por el técnico eléctrico ya conoces el área y si te gusta estas al otro lado, eso si sin perder de vista la continuidad de estudio para sacar la ingeniería y no pasar el resto de tus días haciendo turnos xD.

Pajarito Nuevo

opino lo mismo que algunos de arriba, tecnico electrico te da para mas estabilidad y seguridad relativa y creo que vas a encontrar trabajo mas rapido que de ing comercial que salen hasta con la humedad xd ( y menos si es una u con poca fama) mejor aplicate al maximo en la psu para ampliar mas tus posibilidades

saludos

Gracias, por sus comentarios....

Pajarito Nuevo Avatar de francisco.asd

partiste a la santa maria, si no te da, inacap es buena opcion, un tec en electricidad indutrial en el teniente por medio de contratista te puede ganar facil 700 lucas, sin contar bons de riesgos, puntualidad, ya te sube a unos 900 y si te toca trabajar año nuevo el palo llega jjj
    pero no mires a mal inacap, tendras pega segura, y lo he oido de ingenieros egresados de la catolica, 20 ing civiles peliandose el puesto pa mandar y en la pega en si 2 tecnicos jjj
    lalala

Avanzado

porque hay deficit de tecnicos.

El ex.

Politico...wait, ellos no estudian.
    Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    Ahora los dejo para que me sigan haciendo mierda

... Avatar de cauv

Cita Iniciado por pantrux Ver mensaje
    porque hay deficit de tecnicos.

Paren el bowling ! Avatar de el_tigre

Cita Iniciado por Oxygen Ver mensaje
    Politico...wait, ellos no estudian.
    Pero la mitad son abogados. O sea, el copy/paste es parte de su formación.
    Mi vecina "ricarda" tocó mi puerta el viernes en la noche.
    -Pucha, tigresito, ha sido una semana horrible, lo único que quiero es salir a bailar o a lo que sea toda la noche. ¿Tú estás desocupado?
    -¡¡¡Sí!!!
    -¿En serio? ¿Entonces me harías un favor?
    -¡¡¡Sí!!!
    -Cuídame al Phillipe hasta que vuelva. O sea, si no llego a las tres, ya hasta mañana... Tan lindo que eres. (perro enano qlo de la gran fruta)

GatØ Agrandado ☢ ☣ Avatar de le0n

como recomendación y no solo para ti, después de confirmar lo que se ya se sabía en esta pasada Expomin 2012, recomiendo estudiar algo referente a la minería, sinceramente es un campo en el cual no vas a aburrirte y que las mismas empresas te dan las facilidades para seguir actualizandote en los campos que te interesen, más aún si hay un déficit gigantesco pronosticado para los próximos 10 o 15 años... con tal de decirte que si no me resulta salir del país el próximo año vuelvo a santiago a sacar la ingeniería civil en Minas pero de una .

suerte
    Ing lectrónico

Peyuyu Avatar de egonsiyou

tecnico electrico!! como todos dicen hay caleta de ingenieros comerciales, no se porq la gente mira a huevo las carreras tecnicas yo creo que son los que mas pega segura tienen.

Si bien es cierto, muchos me recomiendan Tec. Electrico, por ser una carrera muy demandada en el ambito laboral y eso es bueno, y otros ing. comercial, solo si es una estatal buena, con respecto a estas ultima carrera yo creo que es demandada igual que Tec. Electrico, pero si no sales de una buena U, estas en la cuerda floja laboralmente por asi decirlo, estoy en lo correcto ? habra algun Ing. comercial por aqui que cuente su experiencia o conocen casos cercanos ? Saludos

Estudiante

los ing comerciales que estan por salir estan en la cuerda floja por los ing civ industriales...
    ¿No te paro el Transantiago?Tome un minuto y reclame.
    Link
    --
    "Si dicen que las organizaciones estatales son ineficientes ¿porque una universidad privada te cobra igual o mas que la Chile y no es como la Chile?".

Usuario Avatar de ElLiquidador

No se, eso de las buenas universidades no existe, claro existen los buenos alumnos que son los que constituyen un centro educacional, pero alfin en ningun lugar donde lleges te preguntaran de que universidad saliste, alfinal lo que importa es tener el titulo quizas te sirva si vas a una entrevista y que te esta entrevistando salio de alguna universidad, al fin y al cabo lo que cuenta es tu experiencia laboral y mas encima yo que estoy en instituto te lo digo ya que los profes hacen clases por todos lados inacap, universidades prestigiosas etc..

desde Liberty City Avatar de odnanref

la pega que la lleva ahora es la de prevencion de riesgos y blablabla... sacas la carrera en dos años con pega y buenas lucas al toque...

Electrónico/Automata USM

Cita Iniciado por ElLiquidador Ver mensaje
    No se, eso de las buenas universidades no existe, claro existen los buenos alumnos que son los que constituyen un centro educacional, pero alfin en ningun lugar donde lleges te preguntaran de que universidad saliste, alfinal lo que importa es tener el titulo quizas te sirva si vas a una entrevista y que te esta entrevistando salio de alguna universidad, al fin y al cabo lo que cuenta es tu experiencia laboral y mas encima yo que estoy en instituto te lo digo ya que los profes hacen clases por todos lados inacap, universidades prestigiosas etc..
    Esa es la típica frase que dice un alumno de instituto, sobretodo cuando un profe de la Chile o USM les hace clase, juran que la vara es la misma.

Yo tengo amigos bien cercanos que salieron del inacap y no saben lo mismo que se yo.
    Tambien tengo ex compañeros que los hecharon de la usm, algunos se fueron al Duoc, otros al Inacap y ELLOS MISMOS, alumnos de esos institutos me han dicho que no tiene nivel de comparación salvo en los laboratorios en el que Inacap y Duoc son excelentes.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)