Resultados 1 al 10 de 10

Tema: magister en informatica

Pajarito Nuevo

magister en informatica

Hola a todos,
    Espero me puedan dar comentarios y me ayuden.

Me presento, soy de Osorno, tengo titulo de Ingeniero de Ejecucion en Informática, no tengo licenciatura. quiero estudiar un magister en informática, se que en las mayorias de las universidades solicitan licenciatura, pero no es excluyente.
    Ahora mis dudas ¿Donde es preferible estudiar un magister?, ¿tengo posibilidades de optar a un magister o mejor saco la civil en informatica?. ¿Hay algun programa de magister online que valga la pena?, por ahora me estoy mentalizando ir a santiago todas las semanas, el costo de arancel y pasajes son puntos importantes.

Espero comenten y me den su punto de vista, ojala no me echen el avion abajo.
    saludos y gracias

Avanzado

Re: magister en informatica

el magister es un grado académico, para alcanzarlo debes tener el grado de licenciado.

magister online??

para que quieres un magister si no tienes la ingenieria civil?

Pajarito Nuevo Avatar de Kitsune

Estando en la misma situacion lo revise hace un tiempo y me inclino por la licenciatura.Por lo menos en la usach los magister puedes postular como ing ejecucion pero tomaran en cuenta tu eperiencia laboral y proyecto. Y para postular igual tienes que pagar Revisalo. En otras partes no busque mucho o ya no podias nisiquiera postular. Otra cosa seria tomar diplomados.. pero eso es otra cosa.

Online, en lo personal no lo haria me sentiria estafado.

En lo personal yo ire por la licenciatura, ahi las opciones se multiplican por todos lados, puedes inclusive postular a becas e ir a hacer un postgrado afuera, opciones hay hartas pero con licenciatura en mano.

Saludos y Exito en lo que decidas

---------- Post added at 04:09 ---------- Previous post was at 03:54 ----------

Cita Iniciado por pantrux Ver mensaje
    el magister es un grado académico, para alcanzarlo debes tener el grado de licenciado.

magister online??

NO.investiga e informate un poco antes de afirmar algo tan categoricamente viejito. Hay ingenieros en ejec que hacen magisters especializados en el area en que se desempeñan y no les interesa la carga(ramos) de civil, que quieren ser lideres tecnologicos y no administrativos/gerencia.
    Última edición por Kitsune; 11/07/2012 a las 01:12
    Granada Matematica
    767366698276*49535241454C

Venta de Bodega!
    http://www.chw.net/foro/venta-otro-h...de-bodega.html

Feedback:
    http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...k-kitsune.html

Usuario

Cita Iniciado por pantrux Ver mensaje

magister online??

Me uno, porque quieres el magister? quieres ser academico? a mi si me gustaria, ando en una busqueda similar, el de la u de conce me tinka, tambien el de la utfsm, tengo licenciatura e ingenieria civil en informatica, alguien sabe si es muy cuatika la evaluacion para que te acepten? no fui de los alumnos mas destacados de mi promocion, me eche varios ramos de plan comun y me atrase, pero hice varias ayudantias y me gusto el tema de hacer clases e investigar. el MTI de la UTFSM te podria servir, no exiguen licenciatura parece, y es una vez al mes un fin de semana completo, revisalo

Avanzado

que educacion tenemos que no te exigen grado de licenciado para sacar el magister?? :S

Es como querer tener una especialidad medica sin ser medico titulado >.<

Títulos
    El título hace referencia a una certificación relacionada al área de aplicación o trabajo de la disciplina en estudio.
    Técnico de nivel medio
    Técnico nivel superior
    Profesional

Grados
    El grado corresponde a una distinción referente al área académica.
    Bachiller
    Licenciado
    Magister
    Doctorado

Instituciones que ofrezcan magister sin exigir grado académico no me dan mucha confianza.

Estudiante

Cita Iniciado por templario23 Ver mensaje
    Me uno, porque quieres el magister? quieres ser academico? a mi si me gustaria, ando en una busqueda similar, el de la u de conce me tinka, tambien el de la utfsm, tengo licenciatura e ingenieria civil en informatica, alguien sabe si es muy cuatika la evaluacion para que te acepten? no fui de los alumnos mas destacados de mi promocion, me eche varios ramos de plan comun y me atrase, pero hice varias ayudantias y me gusto el tema de hacer clases e investigar. el MTI de la UTFSM te podria servir, no exiguen licenciatura parece, y es una vez al mes un fin de semana completo, revisalo
    Claro, el MTI de la federico super orientado a hacer clases .

Generalmente te piden grado academico para optar a un magister. Ya que no tienes ujno, te recomiendo ingenieria civil.
    Ojo con los magister, por ejemplo con los requisitos del MTI de la federico.

---------- Post added at 14:50 ---------- Previous post was at 14:47 ----------

Cita Iniciado por Kitsune Ver mensaje
    Estando en la misma situacion lo revise hace un tiempo y me inclino por la licenciatura.Por lo menos en la usach los magister puedes postular como ing ejecucion pero tomaran en cuenta tu eperiencia laboral y proyecto. Y para postular igual tienes que pagar Revisalo. En otras partes no busque mucho o ya no podias nisiquiera postular. Otra cosa seria tomar diplomados.. pero eso es otra cosa.

Online, en lo personal no lo haria me sentiria estafado.

En lo personal yo ire por la licenciatura, ahi las opciones se multiplican por todos lados, puedes inclusive postular a becas e ir a hacer un postgrado afuera, opciones hay hartas pero con licenciatura en mano.

Saludos y Exito en lo que decidas

---------- Post added at 04:09 ---------- Previous post was at 03:54 ----------

NO.investiga e informate un poco antes de afirmar algo tan categoricamente viejito. Hay ingenieros en ejec que hacen magisters especializados en el area en que se desempeñan y no les interesa la carga(ramos) de civil, que quieren ser lideres tecnologicos y no administrativos/gerencia.
    Si averiguan bien, hay conjuntos de diplomados que luego pueden convalidar para los magister.
    ¿No te paro el Transantiago?Tome un minuto y reclame.
    Link
    --
    "Si dicen que las organizaciones estatales son ineficientes ¿porque una universidad privada te cobra igual o mas que la Chile y no es como la Chile?".

Pajarito Nuevo

[QUOTE=Stinger;11727052]Claro, el MTI de la federico super orientado a hacer clases .

Quizas quiso decir que le servia al lokito que preguntaba ya que es mas de orientacion profesional,

Pajarito Nuevo

No es necesario tener el grado academico para hacer empezar un magister, si no tienes el grado academico haces un semestre de preperacion al magister, en donde mayormente les enseña sistema distribuidos.

Moderador

Moderador

Yo soy de la opinión de pantrux, un magister es por definición un grado académico un nivel más arriba que la licenciatura, y los magister que conozco son mas tirados al área teórica de computación que al lado laboral (lo que es entendible).

Si estás trabajando quizas te convenga mas conversarlo con tu empresa a ver si te mejoran el salario o algo con alguna certificación en Oracle, Java, SAP o algo por el estilo antes que hacer un magíster.

Cotiza tu notebook en SoloNotebooks

Arma tu tarro en SoloHardware

Encuentra tu nuevo LCD/LED en SoloElectro

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por [VJ] Ver mensaje
    Yo soy de la opinión de pantrux, un magister es por definición un grado académico un nivel más arriba que la licenciatura, y los magister que conozco son mas tirados al área teórica de computación que al lado laboral (lo que es entendible).

Si estás trabajando quizas te convenga mas conversarlo con tu empresa a ver si te mejoran el salario o algo con alguna certificación en Oracle, Java, SAP o algo por el estilo antes que hacer un magíster.
    lo mismo...
    la gracia de un magister, es seguir con los estudios, y realmente, contribuir a la "ciencia de la computacion".
    Si tienes si estas dispuesto a dar psu, y todas esas weas, y hacer una inversion grande para tu vida, me la jugaria con entrara a la UTFSM y terminar la ingenieria civil ahi, y ve si te pueden convalidar ramos (se que en mi u, la chile, al menos, convalidan en muy raras ocasiones, y casi siempre es en casos de transferencia de otras facultades/ PUC USACH)

Etiquetas para este tema