Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 50
Like Tree1Likes

Tema: inacap o utfsm

Pajarito Nuevo Avatar de francisco.asd

inacap o utfsm

estoy pensando sacar ing en automatizacion y control industrial pero estoy indeciso donde, en inacap, son dos años, con varios ramos del area, en la utfsm son 3 años, con 3 a 4 ramos por semestre, menos ramos del area (1 o 2) por semestre.
    Muchos me dicen que el titulo vale mucho, pero no comparto mucho la idea, me tinca que en inacap quedo mas completo en lo que es el area (en utfsm se llama intrumentacion y control) pero quizas en utfsm profundizan mucho mas en los ramos que tiene, la verdad estoy en una encrucijada, ya habia posteado antes, espero respuestas esta vez, no saco nada con preguntar a profes jjj
    lalala

HTC One X Avatar de ScRaSh

Re: inacap o utfsm

Cita Iniciado por francisco.asd Ver mensaje
    estoy pensando sacar ing en automatizacion y control industrial pero estoy indeciso donde, en inacap, son dos años, con varios ramos del area, en la utfsm son 3 años, con 3 a 4 ramos por semestre, menos ramos del area (1 o 2) por semestre.
    Muchos me dicen que el titulo vale mucho, pero no comparto mucho la idea, me tinca que en inacap quedo mas completo en lo que es el area (en utfsm se llama intrumentacion y control) pero quizas en utfsm profundizan mucho mas en los ramos que tiene, la verdad estoy en una encrucijada, ya habia posteado antes, espero respuestas esta vez, no saco nada con preguntar a profes jjj
    Si puedes anda a la UTFSM, buen desafió. No quiero decir que el INACAP sea penca ni nada parecido, pero la UTFSM se destaca por sacar el jugo en las ingenierías. Aun cuando tu caso seria una carrera de continuidad.

Ademas, aunque no sea correcto... cuando postules a pegas hay quienes siguen prefiriendo a los egresados de Ues tradicionales por sobre los IP o CFT.

Ap y por ultimo ve el tema del financiamiento, puede que la UTFSM por ser del consejo de rectores "salga más a cuenta" .

Cisco Fanboy Avatar de rondo_acapricio

¿Otra vez esta tema? hay cientos.
    SI vine a hacer amigos, SI me interesa el feedback, y si compras, por favor visitalo.

Guru

dudar a la UTFSM???

yo lo hice y hasta el día de hoy me arrepiento.

Cita Iniciado por rondo_acapricio Ver mensaje
    ¿Otra vez esta tema? hay cientos.
    si, hay muchos temas relacionados a la utfsm, pero todos relacionados a informatica, no me sirve. Aun estoy viendo bien si, como me gustan las mates, lo mas posible es que me tire a la federico, pero he visto que inacap tiene 2 calculos mas y algebra, ademas de termo y fluidos, si contar los ramos de carrera que son de sistemas lineales y weas raras, la verdad me tiene bien confuso el tema jjjj gracias igual
    lalala

ni idea... Avatar de nxmx
    Creo que deberías tener en cuenta que la UTFSM es una de las mejores universidades del pais, reconocida y de prestigio, inacap no lo es y creo que esta lejos de serlo y por mucho que a simple vista veas que en la malla se ven mas cálculos en inacap te aseguro que a un calculo de la santa maria es mas amplio y difícil que la de inacap. Ademas hay que ser realista y en este pais salir de una u de prestigio te asegura mas oportunidades laborales y generalmente un mejor sueldo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Moderador

Moderador

Si puedes entrar a la UTFSM, adelante.

Cotiza tu notebook en SoloNotebooks

Arma tu tarro en SoloHardware

Encuentra tu nuevo LCD/LED en SoloElectro

Usuario Avatar de hydeciel

al parecer todos te han dicho la UTFSM, y yo te lo repito. no hay por donde compara una universidad, con un instituto con nombre de universidad. Si puedes hacerlo entra de una
    Te Paseo!

si, si la verdad me llama bastante la atencion la federico, mas que nada por la exigencia, que es en lo que flaquea inacap (segun mi parecer jj) gracias creo que ya tome la decision.
    lalala

Experto

la exigencia del inacap es un chiste

The Future Is Fusion! Avatar de Hans Lee

Cita Iniciado por Mefisto Ver mensaje
    la exigencia del inacap es un chiste
    precisamente es así... si tienes buenas notas tienes exención de los exámenes...
    Saludos

Usuario Avatar de rodmc

Cita Iniciado por francisco.asd Ver mensaje
    si, hay muchos temas relacionados a la utfsm, pero todos relacionados a informatica, no me sirve. Aun estoy viendo bien si, como me gustan las mates, lo mas posible es que me tire a la federico, pero he visto que inacap tiene 2 calculos mas y algebra, ademas de termo y fluidos, si contar los ramos de carrera que son de sistemas lineales y weas raras, la verdad me tiene bien confuso el tema jjjj gracias igual
    no te dejes llevar por la cantidad de ramos, la exigencia de los ramos matematicos en inacap no tiene comparacion alguna con la exigencia en una universidad tradicional, sin exagerar con que hagas calculo 1 y algebra 1 en una tradicional vas a tener que exigirte y aprender mas que haciendo todos los ramos matematicos que tiene la malla de inacap.. y esto no lo digo como prejuicio con los institutos, es la verdad nomas.. tengo compañeros que se echaron la carrera en la U, se fueron al inacap y me han comentado que la exigencia en los ramos matematicos es MUY baja.

si, lo se, estudie en valpo fisica, y el calculo era bastante mas "denso" que el de inacap, ejercicios mucho mas rebuscados, me decepciono bastante inacap en ese ambito, ejercicios sacados de clases, decimas para subir notas, etc. Pero a pesar de eso es una buena institucion, ademas hay profes y profes, en la U tenia un profe de calculo como la cayampa, de hecho lo echaron por penca, aca en inacap hay wns exigentes y otros no tanto. Pero ya tome la decision, utfsm sera mi meta, ya que despues quiero seguir a una civil
    lalala

Peyuyu Avatar de egonsiyou

Según yo, Inacap te prepara bien para el ámbito técnico, practicas y eso.
    si quieres conocimiento academico la santa maria es mucho mejor, de hecho es verdad lo que dicen mas arriba, tengo compañeros que no se la pudieron en la UTEM con ingenieria mecanica y se fueron al Inacap donde los ramos matematicos son un chiste, asi que UTFSM todo el rato.

Avanzado

si quieren entrar a la usm, si pueden en el verano le pagan a un universitario para que les haga clase de mate 1 y fis100. Muchos mechones se quedan con el combo 2 o 3 (mate1, fis100) o (mate1,fis100 y quimica y sociedad). Los ramos no son dificiles, pero para no andar a fin de smeestre apretando el chico porque necesitas un 60 o un 70 para pasar el ramo, mejor prevenir que curar. O tambien se consiguen guias, tareas y certamenes de semestres anteriores para ir viendo la dificultad.

Inacap en dificultad en mate y fisica esta años luz de la sta maria. Quizas en ramos mas tecnicos tiene mejor reputacion (por infraestructura y laboratorios).

de hecho estoy agregado a un grupo de face de un curso de la federico de intrumentacion, asi que tengo acceso a todo jjj
    lalala

Pajarito Nuevo

en la 2 hueas vai a tar cagao de minas, asi que empieza a mirar opciones

ITIL V3 Certificate

Federico: Jefe
    Inacap: Egipcio
    "Las cosas en mi universidad, el Instituto de Tecnologíade Massachusetts, y después todo Boston estaban comportándose de una forma extraña... Comencé a ver comunistas en todos lados... Empecé a creer que era un hombre de una gran importancia religiosa y a escuchar voces todo el tiempo. Escuchaba algo como llamadas telefónicas en mi cabeza, hechas por gente opuesta a mis ideas... El delirio fue como un sueño, del cual parecía que nunca iba a despertar..."

http://www.chw.net/foro/images/signaturepics/sigpic11667_1.gif

Roga Fufu Ken! Avatar de Nagoya

Disculpen, pero han visto a un técnico de la Santa María "en acción", realmente son un chiste, créanme que a mis 19 años he tenido que realizar proyectos eléctricos con técnicos de la santa maría, del inacap, ip chile y la lista sigue... Y uno solo con el técnico industrial, sinceramente, todos son un tanto torpes con las herramientas en las manos, claro está que en la resolución de problemas y análisis, el de la santa maría salio con miles de teorías para un diferencial abajo. Mi humilde opinión es que si te vas a reventar el cráneo estudiando, que en el futuro valga la pena y eso te puede ayudar demasiado la santa maría en comparación al inacap. :

Ingeniero Civil Químico Avatar de intheflesh

¿El MIT o la Universidad de las Américas? ...jajaja.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo