La mas decente, es la Inacap Sede Perez Rosales (Ex-Vipro).
Y antes de aventurarte en semejante hazaña, hazle un test de fonoaudiología y otorrino completo.
Saludos!
Mi hijo quiere estudiar ingeniería en sonido esta en cuarto medio alguien a estudiado la carrera o me puede recomendar alguna universidad que sea buena...
La mas decente, es la Inacap Sede Perez Rosales (Ex-Vipro).
Y antes de aventurarte en semejante hazaña, hazle un test de fonoaudiología y otorrino completo.
Saludos!
Esa carrera no tiene campo laboral en Chilito, esta copado el mercado (las pocas vacantes), un amigo estudio eso y al final termino estudiando una carrera técnica de otra área, desperdiciando 5 años de estudios.
La UACH en valdivia tiene Ing civil acustica
tengo un amigo que estudio sonido, ahora estudia civil industrial. No hay pega más allá que uno que otro pituto
Así e sabido pero el cabro me salio porfiado y no quiere estudiar otra cosa ya que es músico y compositor...
sin wearte, hasta música tiene más campo
si no estas dispuesto a entrar a musica, escoge otro rubro
igual es interesante saber que considera ser "musico y compositor"
planteale la opcion de estudiar pedagogia, que me parece lo mas sensato.
o que estudie una carrera tecnica corta primero.
no por estudiar otra carrera significa dejar la musica, lo unico que se necesita es ser equilibrado
Yo al principio tb queria estudiar ing en sonido. Un amigo habia salido de ingeniero en sonido y olvidate, como te cuentan acá en chilito casi no hay campo y pa lo unico q encuentras pega es para amplificar uno q otro cumpleaños. En fin, despues estudie ing civil mecanica y ahora congelé xD. Dile a tu hijo que estudie composición musical mejor, puede ser en la projazz, en la chile o la cato en sus respectivas áreas de arte, en la escuela moderna, etc, hay varias opciones para barajar. Ahora que estoy con mis ideas de emprendimiento y pequeños proyectos hacia el extranjero creo que el proximo año seguro me voy a estudiar composición o una pedagogía, más que nada para tener el "peso" artístico.
Así que desde la experiencia de los qie te responden acá, que ni estudie esa hue... Que mejor se vaya por estudiar una carrera de composición, de intérprete en algún instrumento o pedagogía. Saludos
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Cowon X9, Amps: JDS Labs O2, iBasso T5
Full Size: Hifiman HE-400, SoundMagic HP-200, AKG K-240 Studio, AKG K514. IEM: Hifiman RE-262, RE-Zero.
Amigo, si su hijo estudia ing. En sonido se va a cagar se hambre...
Que vea otras ingeniarías, mecánica, eléctrica, industrial , minas u obras civiles.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Claro, porque vivimos en un país que solo necesita ingenieros y no técnicos:
como anda en las notiwis? que otras áreas le gustan? eso es importante
Por lo demás, si se considera "músico y compositor", que no sea wn y haga algo directamente relacionado, o que derechamente se dedique a la música
le va bien en las notas incluso esta en el Preu Pedro de valdivia pero no quiere estudiar nada que no sea relacionado con el arte le esta echando el ojo a esta carrera que tal sera?
Universidad UNIACC - Música y Sonido
cumpa, tal como le han dicho antes, estudiar esa carrera va a ser un cagazo. No tiene campo laboral. Si quiere explorar la veta artistica, esa carrera es una ingeniería, la va a botar en uno o dos años por no ser " lo que el esperaba"...mejor que estudie de frenton una carrera en arte o estudie otra cosa, pero ing. en sonido no va a resultar...
compadre como dije mas arriba, ingenieria en sonido en este pais no tiene futuro, dile a tu hijo que vea otra opcion de carrera, y que deje la musica como hobby, pasatiempo o vocacion paralela... sino la va a cagar medio a medio, y mas si estudia con credito, saldra endeudado y sin pega, para darse cuenta que las cago y volver a estudiar otra carrera.
sigo insistiendo, mencionale la posibilidad de pedagogia.
sino que se meta a la escuela moderna a composicion o interprete de algun instrumento.
ademas todavia no explicas que es para el ser "musico y compositor", conozco muchas personas que estaban en la misma que tu hijo, cual fue el resultado? dejaban la carrera ya sea porque no se la podian o porque simplemente tenian el "bichito" de estudiar musica.
Por último puede estudiar ingeniería acústica, tiene relación con el diseño de salas, diseño de equipos, estudios de impacto ambiental en relación al audio/ruido y/o impartir clases.
Como fui el segundo en responder no te quicé bajonear, pero la verdad, es que como ingeniero de sonido, no hay mucho futuro, por no decir nada.
Saludos,
hmmm mi experiencia viendo a los ing. acusticos (conozco a algunos de la austral y la vicente perez rosales o algo asi) es q en general no les va bien. El que mejorcito estaba trabajaba en la PDI en criminalistica, ultra aburrido de lo q hacia. Creo que si tiene un perfil artistico, se va a mkorir cuando entre a una ingeniera, los dos prim eros años no va a ver casi nada mas q matematicas. En ese caso, te recomiendo que vea o bien una ingenieria dura o bien algo asociado al arte, asumiendo que no va a tener ingresos suficientes como para tener un buen pasar (a los q les va bien, usualmente tiene que ver con sus talentos y no con la carrera en si)