Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Consulta, pago de imposiciones.

Pajarito Nuevo Avatar de livepixel

Consulta, pago de imposiciones.

Cabros tengo una gran duda.

Hasta Julio de este año trabaje como ejecutivo de ventas en una empresa del rubro industrial (ferretería y maquinarias) por motivos economicos de la empresa tuve que renunciar pues no efectuaban los pagos ni las comisiones, el punto es que al momento de renuncia lo hice de palabra no lleve carta de renuncia, fui a mi AFP y me lleve la sorpresa que no habian pagado mis imposiciones desde febrero; la duda es que la mina de la AFP me dijo que ellos no me podian firmar carta de renuncia porque no estaban al dia con las imposiciones he esperado poco mas de un mes pero aun no se pagan, es muy importante dejar la carta de renuncia?
    que pasa si no me pagan esas cotizaciones habra un problema a futuro?
    hasta ahora estoy desempleado pero es relevante desvincularme formalmente de la empresa o puedo trabajar asi right now?

espero me orienten saludos!

Ingeniero en Pollo frito
    Moderador

Re: Consulta, pago de imposiciones.

Cita Iniciado por livepixel Ver mensaje
    Cabros tengo una gran duda.

Hasta Julio de este año trabaje como ejecutivo de ventas en una empresa del rubro industrial (ferretería y maquinarias) por motivos economicos de la empresa tuve que renunciar pues no efectuaban los pagos ni las comisiones, el punto es que al momento de renuncia lo hice de palabra no lleve carta de renuncia, fui a mi AFP y me lleve la sorpresa que no habian pagado mis imposiciones desde febrero; la duda es que la mina de la AFP me dijo que ellos no me podian firmar carta de renuncia porque no estaban al dia con las imposiciones he esperado poco mas de un mes pero aun no se pagan, es muy importante dejar la carta de renuncia?
    que pasa si no me pagan esas cotizaciones habra un problema a futuro?
    hasta ahora estoy desempleado pero es relevante desvincularme formalmente de la empresa o puedo trabajar asi right now?

espero me orienten saludos!
    es relevante, pues en muchos lugares se exige el finiquito del trabajo anterior para poder ser contratado.

¿Qué es un finiquito? - Portal Institucional. Dirección del Trabajo. Gobierno de Chile.
    visite mis articulos a la venta en Mercadolibre
    desea Viajar gratis en taxi? sea referido mio (Cabify / Über)

Usuario

Re: Consulta, pago de imposiciones.

si la empresa no tiene tus imposiciones al día, que además es un requisito para desvincularte, inspección del trabajo no más.

las imposiciones las pagan ellos, pero es plata tuya.

te recomendaría que juntes un grupito de trabajadores y vayan a la inspección con la mayor cantidad de pruebas posibles (como un comprobante de la AFP en la que no hay imposiciones pagadas). además, haz el cálculo de cuantas comisiones deberían corresponderte y de todo lo que te adeuda la empresa, y haz la denuncia. a no ser que la empresa JUSTO se declare en quiebra, tienes el 200% de probabilidades de ganar (incluso podrías pedir otro tipo de indemnizaciones).
    Private Detective