Regresar   Foros de CHW > General > Capacitación y Estudios

Estás leyendo el thread ¿Por qué estudiar Informática?  en el foro Capacitación y Estudios, que dice: "haber, no lei todos los post pero si lo suficiente para dar mi opinion .... "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack (3) Herramientas
Old 03-Dec-2008, 13:03   #21
Gran_Maestre
Pajarito Nuevo

Re: ¿Por qué estudiar Informática?

haber, no lei todos los post pero si lo suficiente para dar mi opinion .... esto lo voy a desligar de 2 maneras, los que estudian en Stgo y los que estudian en regiones, esto porque en mi experiencia estudiar informatica en Stgo es lo mejor que puedes hacer para perfeccionarte, estudias una carrera tecnica de 2 años y haces cursos de especializacion que hay por montones alla CCNA, MCPA, Linux, Asterix, Oracle SQL, programacion, etc y esto es lo que mas piden en las empresas, si tienes un CCNA de Cisco o un MCPA de Microsoft de partida tu sueldo sube y se te abren puertas que no cualquiera puede abrir.
Si eres de region lo mejor es estudiar ingenieria ya que las carreras tecnicas de 2 años no son muy buenas y una vez que terminas si no te metes a una carrera de ingenieria tendras que arreglartelas solito ya que cursos de especializacion no hay muchos, yo estudie una carrera tecnica en Coquimbo, actualmente estoy hace 4 años trabajando y me gustaria seguir perfeccionandome pero no hay una carrera nocturna que me permita eso.

en resumidas cuentas, estudien algo que no los lige mucho en cuanto a años y si tienen plata especialicence en cursos, sobre todo de base de datos y negocios inteligentes.

pd: telematica es una muy buena opcion, carrera relativamente nueva, con amplio campo laboral y no muy explotada.
Gran_Maestre is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 03-Dec-2008, 21:27   #22
varayal
Pajarito Nuevo

Creo que la rama mas linda de la informatica son las Conectividades y Redes., educarse no es malo . Soy estudiante de informatica de 3 año y creo que es la mejor opcion que he tomado,,, oohhh que lindo discurso jajaja
varayal is offline   Citar y responder
Old 03-Dec-2008, 21:41   #23
TeslaTrooper
"2000 Volts Coming Up"

Mmm...Hace poco me hicieron elegir un electivo en el colegio.tenemos 3:
Biologo
Humanista
Matematico

Elegi el biologo porque me gusta....pero lo que me mueve es tambien todo lo relacionado con computacion.....la Ing. informatica y/o tecnico en informatica son matematicas, no?
Old 13-Dec-2008, 20:56   #24
J4ReK
[*CoD4* GaMe(R)]

yo en este momento estoy termiando 4to año, cabros realmente es mejor entrar a estudiar tecnico, salir y trabajar.....lo otro es q como dicen en otros post, es muy cierto q hay una cantidad de ramos tan wns, q da lata y da rabia mirar hacia atras y darte cuenta el tiempo, el esfuerzo, que es salvar ramos que no sirven pa naa.

si alguien quiere estudiar informatica, q la piense bn y q se informe bn de lo q los informaticos hacen fuera (en el campo laboral), pero como INFORMATICOS, no haciendo paginas webs, ni programando, COMO INGENIEROS INFORMATICOS. por q si van a estar 4 o 5 años estudiando ingenieria para ser programadores....UFFF..sera mejor q la piensen muxo, sino es plata perdida..xD...

saludos a todos, aguante informaticos.. ruleamos en mala XD.....
Old 13-Dec-2008, 21:12   #25
chiko_aggresor

Mi Feedback

Enviar un mensaje por MSN a chiko_aggresor

programar es mas fome la ........., por lo menos a mi gusto.

mis recomendaciones en foro compra/venta.
http://www.chw.net/foro/feedback-f12..._aggresor.html
chiko_aggresor is offline   Citar y responder
Old 13-Dec-2008, 21:18   #26
hurricane_mk2
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por cArNaLuNiTeD Ver post
pa estudiar informatica te tiene que gustar si o si estar en constante estudio, trabajar bajo presion, en equipo y muchas veces sacrificar tiempo extra
ademas cada vez se llena mas de informaticos.... o sea la competencia es fuerte
yo al menos estudio civil industrial con especialidad en informatica, y la verdd no me arrepiento de haber entrado, es cierto que la wea es recontra peluda, pero de que esta lleno? no cualquiera es civil informatico y la verdad es que no muchos se la pueden, yo recien empece y la estoy viendo negra, pero tendre que sacrificarme un poco, ademas no piense ejercer la carrera sino que despues hare mi curso de piloto comercial para dedicarme a eso y si me hechan pico tengo el feroz titulo, muchos podrian decir que porque no estudio mejor ejecucion, la verdad es que en mi universidad de ejecucion a civil industrial con especialidad en informatica no se puede convalidar, si se puede desde ejecucion a civil en computacion
hurricane_mk2 is offline   Citar y responder
Old 13-Dec-2008, 22:13   #27
biohazard69
Experimentado

siempre e dixo

yo voy en 1º año de ing en informatica

si te gusta la informatica estudia eso

sino estudia cualkier otra cosa

yo e aprendido caleta!!!

y no me arrepiento de las desveladas estudiando
y haciendo trabajos

si te gusta sacrificate
biohazard69 is offline   Citar y responder
Old 13-Dec-2008, 22:18   #28
LLanos!
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por varayal Ver post
Creo que la rama mas linda de la informatica son las Conectividades y Redes., educarse no es malo . Soy estudiante de informatica de 3 año y creo que es la mejor opcion que he tomado,,, oohhh que lindo discurso jajaja
asi es. .

mi exp personal .. estudie un año de ing civil informatica en la catolica de temuco .y.. la verdad .. ke averiguando ... terminai haciendo cualquier wea administrativa ..la pega entretenida a mi gusto . . es mas tecnica ....

ahora si kieren ver informatica .. pero no tan metio en lo ke es programacion.. pero si aun viendo eso .. .estudien lo ke toy estudiando yo .

ing en redes y telecomunicaciones.
ke wea mas entrete .. con ccna incluidos. . mas programacion

salu2
LLanos! is offline   Citar y responder
Old 13-Dec-2008, 23:41   #29
m_a_t
Pajarito Nuevo

Enviar un mensaje por ICQ a m_a_t Enviar un mensaje por MSN a m_a_t Enviar un mensaje por Yahoo a m_a_t

yo no estoy seguro si irme a civil electrica, telematica o informatica
Old 13-Dec-2008, 23:50   #30
Ankou
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por LLanos! Ver post
asi es. .

mi exp personal .. estudie un año de ing civil informatica en la catolica de temuco .y.. la verdad .. ke averiguando ... terminai haciendo cualquier wea administrativa ..la pega entretenida a mi gusto . . es mas tecnica ....

ahora si kieren ver informatica .. pero no tan metio en lo ke es programacion.. pero si aun viendo eso .. .estudien lo ke toy estudiando yo .

ing en redes y telecomunicaciones.
ke wea mas entrete .. con ccna incluidos. . mas programacion

salu2
Precisamente la civil es más administrativa
si quieres tener más conocimiento en tarro es la ejecución
Ankou is offline   Citar y responder
Old 14-Dec-2008, 10:49   #31
hurricane_mk2
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por Ankou Ver post
Precisamente la civil es más administrativa
si quieres tener más conocimiento en tarro es la ejecución
no es tan asi, de hecho la diferencia entre ejecucion y civil es que la civil tiene ramos administrativos y economicos, ademas de ramos para fomentar la personalidad, porque el civil es el que expone los proyectos, el de ejecucion es entamente pensado para el area de computacion ni mas ni menos, civil es mas que eso
Old 14-Dec-2008, 12:31   #32
emartini
chilejuguetes.com

Quote:
Originalmente publicado por hurricane_mk2 Ver post
no es tan asi, de hecho la diferencia entre ejecucion y civil es que la civil tiene ramos administrativos y economicos, ademas de ramos para fomentar la personalidad, porque el civil es el que expone los proyectos, el de ejecucion es entamente pensado para el area de computacion ni mas ni menos, civil es mas que eso
Por otra parte Civil toca más topicos del área informática.
Como por ejemplo:

- Computación Cientifica
- Teoría de Automatas y lenguajes formales
- Inteligencia Artificial

y como ya mencionaste ramos de investigación de operaciones, varios ramos de sistemas de gestion, y cosas relacionadas con la "organización".

* ah! y hartas fisicas bien peluas xD

Para muchos (me sumo) hay hartos ramos que uno considera "fuera de linea" para lo que uno quiere, si yo quiero dedicarme al desarrollo de Software porque diablos le estoy calculando el hiper volumen a una superficie ? o tomando ramos -bien peluos- de "cultura general".

Estoy en 4to (terminado) de Civil y pensé harto en cambiarme a ejecución para salir de una el proximo año, pero al final decidí continuar porque hay muchas cosas que no aprenderé y quedarán condicionados a lo que pueda conseguir en los trabajos que emprenda.
emartini is offline   Citar y responder
Old 14-Dec-2008, 21:51   #33
hurricane_mk2
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por Lker Ver post
Por otra parte Civil toca más topicos del área informática.
Como por ejemplo:

- Computación Cientifica
- Teoría de Automatas y lenguajes formales
- Inteligencia Artificial

y como ya mencionaste ramos de investigación de operaciones, varios ramos de sistemas de gestion, y cosas relacionadas con la "organización".

* ah! y hartas fisicas bien peluas xD

Para muchos (me sumo) hay hartos ramos que uno considera "fuera de linea" para lo que uno quiere, si yo quiero dedicarme al desarrollo de Software porque diablos le estoy calculando el hiper volumen a una superficie ? o tomando ramos -bien peluos- de "cultura general".

Estoy en 4to (terminado) de Civil y pensé harto en cambiarme a ejecución para salir de una el proximo año, pero al final decidí continuar porque hay muchas cosas que no aprenderé y quedarán condicionados a lo que pueda conseguir en los trabajos que emprenda.
es muy simple porque la fisica te enseña a pensar, no entrare en detalles sobre esto, pero a mi por lo menos me ha servido bastante para aprender a pensar ciertas cosas y usar mas la logica e incluso llegar a crear mis propias ecuaciones
Old 15-Dec-2008, 03:52   #34
nataku
Consumista... inside

yo estoy terminando civil en informatica (haciendo mi memoria aunque no he avanzado mucho) y estoy mas arrepentido que la cresta de haber estudiado civil, encuentro que en este campo es mucho mas productiva Ejecución que dura mucho menos y su costo es más bajo, además te enseñan lo que trabajas en los primeros años inmerso en el campo laboral (en Civil existen otras alternativas como: investigador, profesor, etc).

Estoy endedudado hasta las orejas con el Fisco y tengo la tipica crisis pre - memoria (tesis) en la cual te preguntas por qué cresta estudiaste esta carrera.

Feedback (aquellos con los que he hecho negocios, dejar su timbre )
http://www.chw.net/foro/feedback-f12...on-nataku.html
nataku is offline   Citar y responder
Old 15-Dec-2008, 05:35   #35
takuru
Newbie Nivel 3 en Redes.

Enviar un mensaje por MSN a takuru Send a message via Skype™ to takuru

Quote:
pa estudiar informatica te tiene que gustar si o si estar en constante estudio, trabajar bajo presion, en equipo y muchas veces sacrificar tiempo extra
La competencia son los chantas de los foros.
Old 15-Dec-2008, 12:54   #36
Magallanes
Escribiendo..

Civil informatica (yo tengo titulo en la USACH) es la peor opcion, somos inferiores a los comerciales y a los industriales asi que para administracion tenemos la desventaja, y para tareas tecnicas estamos sobrevalorados.

Estudiar la certificacion de Cisco, Microsoft,etc. es el mejor camino y se puede hacer auto-estudio, obtener la MCSE a alguien mas o menos habil en informatica le deberia tomar menos de $1000 dolares y 7 u 8 meses de estudio versus 6 o 7 años de universidad ($14 mil dolares aprox).

Quote:
Cuando me inicie en la informatica, 9 de cada 10 informaticos eran buenos (bien buenos muchos).
Actualmente 9 de cada 10 informatico son mediocres, y eso que todavia no han salido los ultimos informaticos de universidades privadas e institutos "aplaplac". Si estas en ese 10% de informaticos buenos entonces realmente no hay mucha competencia o tienes la opcion de ser freelance y vender tus propios productos a todo el mundo.

Editado por Magallanes en 15-Dec-2008 a las 13:01.
Magallanes is offline   Citar y responder
Old 15-Dec-2008, 13:26   #37
centinela
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por takuru Ver post
La competencia son los chantas de los foros.
Creo que he aprendido tanto en los foros como en el CTF en el que estube. pero igual todo sirve. No hay quedarse obsoleto.

¿Donde consulto para obtener certificaciones (MS, CISCO, Linux, etc...)?
centinela is online now   Citar y responder
Old 15-Dec-2008, 15:01   #38
ocio
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por SabreWolf Ver post
yo realice la practica en un lugar piola, ninguna empresa importante como las que nombraste pero me quedaba cerca de la casa y así me ahorraba en locomoción.

Interesante lo de la experiencia, ya que estudie una carrera técnica mas que nada para tener un titulo rápido y por ultimo luego perder el tiempo en una carrera universitaria y así evitar tener 30 años y todavía estar pegado en la U.

Ahora tengo que decidir que hago el otro año, pero me quiero tirar a estudiar programación, que tal ganan los programadores en ¿¿java??
en promedio unas 800 lucas, programadores certificados sobre 1 palo, yo no soy certificado y gano 750... algun dia me certificare
ocio is offline   Citar y responder
Old 15-Dec-2008, 16:52   #39
hurricane_mk2
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por nataku Ver post
yo estoy terminando civil en informatica (haciendo mi memoria aunque no he avanzado mucho) y estoy mas arrepentido que la cresta de haber estudiado civil, encuentro que en este campo es mucho mas productiva Ejecución que dura mucho menos y su costo es más bajo, además te enseñan lo que trabajas en los primeros años inmerso en el campo laboral (en Civil existen otras alternativas como: investigador, profesor, etc).

Estoy endedudado hasta las orejas con el Fisco y tengo la tipica crisis pre - memoria (tesis) en la cual te preguntas por qué cresta estudiaste esta carrera.
fuerza nomas, ahy tenis que seguir dandole, y yo caxo que a todos los que si algun dia llegamos a la tesis nos pasara lo mismo, asi que fuerza sobre todo
Old 15-Dec-2008, 18:10   #40
>M3
Pajarito Nuevo

mmm...yo no estoy de acuerdo con algunas opiniones... lo que sucede para mi gusto es que como varios otros campos, la informatica ha crecido tanto que se ha expandido en dos dimensiones:

La primera es respecto a los temas por cubrir, es decir ya no basta con un "informatico para hacer cualquier cosa con computadores", hay perfiles de especializacion en redes lan, redes wan, operadores de sistemas, administradores de sistema, etc... es tal la especializacion que es necesario que existan instituciones educacionales que formen estos perfiles en carreras separadas.

La segunda dimension para mi gusto tiene que ver con las capas de negocio. La informatica ha entrado en todas las capas de negocio desde la mas baja donde los empleados requieren soporte para las aplicaciones Offimaticas que usan hasta la mas alta donde la tecnologia tiene que ver con los objetivos estrategicos que una organización se fija. Son tantas y tan diferentes las capas de negocio donde la tecnologia entra que no puedes tener un super informatico capaz de desempeñarse en todas las capas, por lo tanto es absolutamente valido que existan excelentes tecnicos capaces de mantener una red enorme operativa ... hasta tipos de formación tecnologica con una vision de negocios, estrategia y markeintg capaces de dirigir una estrategia tecnologica.

Por lo tanto, pensando en estas dos dimensiones por su puesto que tienen que existir los tecnicos en informatica, los ingenieros de ejecución informatica, los ingenieros civiles en informatica, los MBA en torno a las TI, etc.

Yo estudie Ingenieria Civil en informatica, al entrar algunos compañeros se interesaron por el area tecnica y derivaron a temas de ciencias de la computacion, optimizacion, etc.... a otros nos intereso mas el tema de management en torno a las TI.. y derivamos en actividades de ese tipo..

Por eso cuando alguien por ahi pregunto en un hilo que estudiar (tecnico, civl, ejec, etc) yo le recomendé que entrara a alguna universidad o instituto que le permita moverse de area una vez que ya este adentro.. porque cuando uno lleva un tiemp empieza a ver que hay mas temas q le interesan.. y dan ganas de cambiarse....

Respecto a cual capa remunera mas... todo es relativo a cuan trabajador y auto exigente sea uno...yo he visto todos los casos creo: Tecnicos tan capos que se especializan en ciertas tecnologias y son practicamente consultores que ganan 3 millones por dar su opinion en en un proyecto hasta ingenieros civiles que no lograron desarrollar una vision amplia e ingenieril sobre el tema y terminan haciendo cualquier "pega de computin"
>M3 is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > General > Capacitación y Estudios

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/capacitacion-y-estudios-f218/217371-por-que-estudiar-informatica.html

Publicado por For Type Fecha
Carreras y Profesiones Agronomía para Ingenieros de Ejecución Chanta - UCT - Página 3 - Red de Universitarios This thread Pingback 11-Apr-2009 15:49
LinksBases » links ordenados (A-N) This thread Refback 22-Dec-2008 18:54
benja (express) This thread Refback 04-Dec-2008 22:03

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
donde estudiar informatica? tengo varias dudas los q saben espero sus recomendaciones KDash Off Topic 20 12-Nov-2008 23:43
Que carreras me convienen estudiar si me gusta la informatica foxrockster Off Topic 93 03-Jul-2008 14:39
Donde estudiar Informatica earocker Off Topic 3 06-Feb-2008 13:30
Que carrera la lleva para estudiar Ing Informatica N0Z3LF Off Topic 25 11-Jan-2008 14:26
Estudiar Informatica en Chile guaripolo Actualidad 36 21-Dec-2006 17:56