Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
02-Jul-2009, 01:47
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Ayuda sobre la carrera ingeneria en informatica
Hola, bueno me presento mi nombre es Andrés, y queria consultar que tal esta carrera, que aptitudes hay que tener, visión laboral, en que universidad o instituto es el mas reconocido que imparta esta carrera y en general una visión en cuanto al futuro de ella misma.
Les cuento un poco mi historia, actualmente yo estudio Medicina, pero estoy colapsando muy brigidamente, voy en tercero, y cada día que pasa tengo menos tiempo inclusive para cosas básicas como dormir, me gusta la carrera pero no se si realmente amo esta carrera, esto se los digo porque requiere de casi todo el tiempo que uno tiene, y eso al final no me hace felíz, porque no tengo tiempo para nada o si lo tengo lo ocupo para descanzar, y de verdad que estoy colapsando, mas encima la presión día a día es gigante en cuanto a rendir examenes test, enfrentar doctores y todo, diariamente es muy exigente en cuanto a la constancia de estudiar y estudiar todo los días, grandes cantidades de materias y mucha lectura,lo cual es lógico porque uno va a trabajar con vidas humanas, y noto que tengo un cansancio mental increible, y cambios de humor brigidos por esta fatiga mental, y cada año es peor, en cuarto con medicina interna uno no vive... y por eso ahora me estoy replanteando para donde voy y si estoy en el camino correcto, es una desición difícil porque seria un cambio muy radical, siempre me ha gustado la informática y las telecomunicaciones y la medicina, de hecho mi rumbo es mezclar las dos cosas por ejemplo orientado hacia el área imageneológica o radiológica, en la cual se basa de tecnología y uno aplica sus conocimientos del area de la salud, pero se me esta haciendo cada vez mas complicado la Medicina, aparte que veo que me queda mucho todavía, se que esta carrera es una carrera muy cotizada y que mucha gente sueña con ser alguna vez médico, de hecho yo mismo, pero se me esta haciendo muy pesada con el diario vivir,
Bueno esa es mi historia, me gustaía que opinaran respecto a la carrera, ya que me imagino que existe arto profesional del area en este foro, y que me oriente y digan los pro y contras de la carrera, y si existe algo orientado hacia la creacion de sofware medicos, porque realmente en los hospitales noto una falecia tremenda en cuanto a tegnologias, con suerte veo en hospitales publicos intranet con las fichas clinicas y radiografias digitales...
Atte se despide Andrés

Intel C2D E8400 @ 3.6Ghz +Ventilador CPU Thermaltake Sphere| Asus P5E | MUSHKIN 2x2GB DDR2 @ 1000Mhz 2X1 GB DDR2 @800Mhz| Sapphire HD4870 512MB GDDR5 | Seagate Barracuda 250GB SATA II | Cooler Master RealPower Pro 1000W| sony dvd/Rw| ViewSonic VX1935wm-3 19"
|
|
|
02-Jul-2009, 02:14
|
|
|
Futurama Fan!
|
Re: Ayuda sobre la carrera ingeneria en informatica
De primeras : Holas
estas estudiando medicina, la cual como tu dices es una carrera apetecida por muchos, por lo q en circunstancias normales te diria que terminaras, pero vas recien en 3ro, asi que seria esperarte por lo menos 4 años mas. Si quieres estudiar otra cosa simplemente por que medicina no te deja tiempo te diria  , por que eso del tiempo es relativo en cualquier carrera, incluyendo las del area informatica que son carreras muy autodidactas, ¿que quiero decir con esto? que si quieres ser un buen informatico, gran parte de tu "tiempo libre" tendras que dedicarlo a profundizar en temas que no te pasaron en clases, o las viste de forma mas light, por lo que gran parte de tu teorico tiempo libre, se ve reducido. asi que no pienses que por salir de una carrera como medicina e irte hacia la informatica, te estaras abaniqueando y completamente relajado...claro que tambien te las puedes tirar si quieres, pero con eso solo seras uno del monton, y en ese caso te diria que mejor te quedaras donde estas.
En tu caso te recomendaria que te cambiaras si de verdad sientes que no puedes con la carrera mas por un tema vocacional que por una cosa de sacrificio. Me explico: si de verdad ya no aguantas la carrera incluso llegando al punto de estar medio deprimido y no te ves ejerciendola ni trabajando dia a dia en ese ambiente, cambiate, será lo mejor para el alma y trabajaras mas feliz
Si te quieres cambiar simplemente por que la encuentras pesada y "hay que estudiar mucho" no weis po, a lo mejor ahora tienes la cabeza a cuadritos, pero una vez egresado y entrando a trabajar en lo que te gusta se vuelve todo mas placentero, ademas pega ni plata te van a faltar (no como yo que me metere a una carrera informatica por que mi en carrera no hay mucha pega ni mucha plata XD.
suerte en la eleccion
salu2
|
|
|
02-Jul-2009, 02:20
|
|
|
G4 Saurus Defectus User
|
Si te quieres salir por que estudias mucho, no va a cambiar mucho si estudias informatica en una buena universidad y ademas si quieres ser bueno tendras que ocupar gran parte de tu tiempo en estudiar.
|
|
|
02-Jul-2009, 03:58
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Gracias por sus respuestas, pero no voy a eso, mi punto es el siguiente: no se si estoy bien orientado en el proyecto que tengo en mente, y eso de estudiar lo digo, porque capas estoy perdiendo tiempo y me estoy colapsando en algo que no me va llevar a lo que quiero, yo creo que en cada carrera hay que estudiar bastante para ser bueno,
Les cuento otro poquito de mi tengo 23 años, se supone que salgo en 4 o 5 años como medico general, despues 3 años mas en la especialidad, saldria de 31, contando que me iria altiro hacer una especialidad y estudiar 4 años mas de informatica yo creo que yaa estaria jubilandome.... jajaj
Pero aca va mi otro punto porque tanto esto de la informatica, siempre me ha gustado esto de computacion redes y creacion de sofware, que encuentro que hace mucha falta implementar algun proyecto en el area de salud, y encuentro que los informaticos poco auge le dan a esta area, no conosco mucho del tema pero siempre he leido que crean proyectos o sofware para el mejoramiento de empresas y otras areas, en cambio pa los medicos con suerte hacen un sofware pa tener una base de datos en las palms de los pacientes y otras cosas que igual sirven pero creo que pueden ayudar mucho mas, por ejemplo yo veo la lista de pacientes en hospitales publicos, la cantidad de tramites y examenes los cuales requieren arto tiempo para ser tomados y interpretados, todo esto podria disminuirse con la aplicacion de tegnologias al hospital, por ejemplo es relativamente nuevo la aplicacion de radiografias digitales en los hospitales a las cuales tienen acceso a traves del intranet del hospital, ese simple cambio a mejorado la rapidez para ver los examenes... bueno cosas haci... por eso les digo tengo miles de ideas en la mente que creo que si fueraaa informatico podria realizar y salvar mas vidas que como medico... no se capas estoy equivocado no lo se y deveria dejar de pensar esto y ser un tipico medico como todos... creo como dije anteriormente la informatica puede salvar vidas aunque no lo crean...
----
Me gustaria que opinaran esto...
Intel C2D E8400 @ 3.6Ghz +Ventilador CPU Thermaltake Sphere| Asus P5E | MUSHKIN 2x2GB DDR2 @ 1000Mhz 2X1 GB DDR2 @800Mhz| Sapphire HD4870 512MB GDDR5 | Seagate Barracuda 250GB SATA II | Cooler Master RealPower Pro 1000W| sony dvd/Rw| ViewSonic VX1935wm-3 19"
Editado por andresStyle en 02-Jul-2009 a las 03:58.
Razón: Post unidos
|
|
|
02-Jul-2009, 09:05
|
|
|
Ingeniero
|
No se, noto que estas sin incentivos en lo que estas estudiando, como tienes tan clara tu idea de donde aplicar tus conocimientos medicos y ves que dia a dia no aprendes nada relacionado con lo que buscas al final se te convierte en un cacho estudiar medicina y el estudio y esfuerzo se convierte en sufrimiento.
En informatica hay un area super especilizada en tecnologia enfocada a medicina la "Bio-Informática", en varias universidades se dicta como un post grado para ingenieros civiles.
Ahora tienes que diferenciar entre Ingenieria Civil en Informatica, Ingenieria de Ejecucion en Computacion e Informatica e Ingenieria Informatica.
La más acorde a lo que tu buscas es la civil, ya que tiene más conocimientos en metodos de investigación, los cuales puedes utilizar para crear soluciones para el area que te interesa.
No es una carrera facil, se trabaja bastante en proyectos que duran semestres completos, muuchas tareas, n horas practicando con ejercicios logicos, sumado a eso al menos 3 años de matematicas y ciencias como base. (lo bueno es que no se leen cientos de libros xD)
Saludos.
|
|
|
02-Jul-2009, 09:55
|
|
|
Musical Geek
|
Hola,
soy ingeniero en informática, y aunque no puedo representarlos a todos, creo que hablaré por un buen porcentaje de mis colegas.
Dices que ahora estudiando medicina y que estás colapsado, sin tiempo para cosas como comer y dormir. Como yo lo veo, esto es algo temporal, en algun momento vas a poder decidir cuanto tiempo trabajas, si solo haces consultas o trabajas en turnos, donde claramente dormirás poco y tendrás poco tiempo, pero será tu decisión, y por lo menos lo que ganes en dinero será equivalente a tu esfuerzo. En cambio, como ingeniero en infromática, quizás lo pases UN POCO (solo un poco) mejor mientras estudies... pero cuando empieces a trabajar, ahi cambia la cosa.
Ahí vas a tener poco tiempo para dormir (literalmente), sobre todo si tienes que hacer soporte o trabajos de noche. El trabajo es estresante, no se reconocen los esfuerzos, sino solo los resultados, y créeme, lo que pagan no compensa eso. Hay pocas posibilidades de ascender mucho, y cuando lo haces, generalmente tienes la responsabilidad de que las cosas anden en un horario 7x24, por lo que te garantizo que tendrás más estress que ahora.
Mi opinión es, piénsalo amigo... espero que te sirva mi opinión 'experta'...
|
|
|
02-Jul-2009, 12:44
|
|
|
Escribiendo..
|
Yo todavia tengo pesadillas como esta.
La dificultad no suele pasar por el ramo sino mas bien por la universidad, si no aguantas lo mejor es ver cambiarte a una universidad mas "papaya". La USACH es (o era) bien estricta, la Chile tambien lo es, en cambio la universidad Aplaplac y la Incapaz son un chiste. Si estas en una buena universidad entonces no creo que sea tan complicado que te acepte una universidad mas facil, lo contrario no es posible.
Ah, y concuerdo con Camm.
|
|
07-Oct-2009, 09:59
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Hola viejo, leo que estas interesado en la creación de software orientado al área médica. Si esa es tu intención deberías estudiar una ing. en ejecución que dura 4 años, pero las pegas como dicen por ahí si no haces desarrollo entonces harás soporte 24x7 que es una mierda.
Por otra parte, si estudias civil, te demorarás 6 años, donde los primeros 3 años ves puros numeros(calculo, algebra, fisicas, etc). y si te llegas a echar unos de estos ramos ya estamos llegando a los 7+ años de carrera. Un ing civil, sabe programar pero no es su fuerte, es decir, un ejecucion sera mas fuerte en areas tecnicas porque el civil está mas orientado a la gestión... Por ej, yo soy civil, me titulé como a los 24 años y tuve suerte de entrar a buenas empresas ganando 1millon+ desde el principio...lo cual ha hecho mi vida mas fácil en aspectos económicos , pero eso no significa que no me estreso con fechas límites, entregas de proyectos, etc...
En fin, espero haberte ayudado y logres tomar una decisión correcta.
|
|
|
26-Oct-2009, 18:11
|
|
|
Capture The Flag...
|
ingeniero en que... jaja esos locos se caracterisan por una cosa mucho bla-bla y poca imaginacion por ejemplo.
- un tecnico en administracion o conectividad de redes con 2 certificaciones linux - Pues el ingeniero informatico dice una sola cosa.. " Calla o observa como el Leon atrae el interes de las mujeres que siempre deseo el ingeniero " porque sabes usar de manera altamente professional un sistema operativo que el ingeniero aprendio en el 4 año de carrera que dura 5.. Porque desde el 4 para abajo es un libro tras otro de UML- C++ Y JAVA.
mucha teoria de hardware,software y redes y 0 pero 0% de imaginacion... e implementacion practica de tecnologia de hecho un ingeniero sin un buen tecnico no es mas que un cacho que cobra caro. Del cual es el primero en irse jubilado por su gestion de apoyar los proyectos de conectividad del tecnico.. despues de todo a tanto esfuerzo se tiene que ir antes de la empresa no ? jajaa..
ingenieros HA. si yo mando a comprar el pan, a los ingenieros. el yakko los manda al supermercado  ...
y perdon si hay ropa tendida pero pocos ingenieros "sin pituto" entran ganando 1 millon 500 .... y pero con muchas muchas minas persiguiendo su fortuna..
Editado por One ! en 26-Oct-2009 a las 18:15.
|
|
|
 |
|