Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
05-Feb-2010, 11:33
|
|
|
Photoor
Mi Feedback
|
algun trabajador social o asistente que de tips
eso alguien que este cursando trabajo social o ya egresado... necesito tips, como si la carrera esta muy saturada... y que tal en si la carrera ya que aparentemente es mas pa mina....
dejen sus tips...
Editado por Desiertoz en 19-Feb-2010 a las 14:41.
|
|
|
09-Feb-2010, 00:09
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Re: algun trabajador social o asistente que de tips
mi mina estudia esa wea fome 
ahy le voy a preguntar.....
eso si estudia algo pa hombre po
si ella me cuenta que son puro wekos los compañeros de ella  
09-Feb-2010, 14:15
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
en el curso de ella 2 hombres no ma....
aqui ta el correo de ella jazmincrazy@hotmail.com 
15-Feb-2010, 22:46
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Hola: ... la verdad siempre me cuesta no quedarme pensando si contestar excatamente la pregunta o matizarla con algun comentario...
Estudia algo que desees o simplemente no hagas nada... hasta que estés claro ...
Lo anterior tienes que tomarlo de acuerdo a un principio de esfuerzo, es decir, que activamente estás buscando lo que en verdad será tu profesión a futuro ... y no te sumes a esa gran masa de gente que trabaja con una eterna carga a su espalda ...
Servicio Social es una carrera humanista ... y como en todas las profesiones aquellos que les gusta (son felices en ello) nunca dejan de tener empleo.... Sin embargo, en la actualidad, la complejidad de las situaciones y los serios problemas sociales la hacen densa en el terreno emocional. Cuesta no involucrarse y eso tiene un tremendo costo personal ...
Durante mucho tiempo trabajé en el área social y no habría podido hacer mucho sin la ayuda de los asistentes sociales. Conozco los riesgos (algunos muy serios) pero también las alegrías de estar donde es tremendamente necesario y poder hacer algo ... una profesión extraordinaria ...
¿Tiene importancia lo que se diga ... si es para mujeres u hombres?.... Viejo ... si no te das cuenta .... es que tienes un área donde comenzar a trabajar...
Saludos.-
|
16-Feb-2010, 20:26
|
|
|
Avanzado
|
cagaste, ya no tedrás polola 
|
|
|
16-Feb-2010, 20:45
|
|
|
El "Tisher"
|
Bienvenido al concurso "Quién se atreve a daer el MSN de la polola en un foro"
Ufff...
Intel Core 2 Quad Q8200 2.33ghz - ECS Elitegroup P45T-A Black Series - 4gb Corsair XMS2 DDR2 PC6400C4DHX 800mhz (4x1gb) - Zotac Nvidia GeForce GTX 260² 896mb GDDR3 448-bit - 750gb Seagate Barracuda 7200rpm SATA 2 (500+250) - Corsair TX750w - Thermaltake Armor+ MX BH8000BWS
|
|
|
17-Feb-2010, 01:33
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
hola estudio psicologia pero igual conozco esta carrera a grandes rasgos asi que te enviare lo que se de ella de acuerdo a mis amigas
espero que te interese si es realmente tienes una orientacion hacia las personas y el compromiso de de estudiar una carrera orientada a las ciencias sociales. El cuento dee esta carrera es una de las mas antigua, incluso mas antigua que psicologia a nivel latinoamericando . Inclusive alguna vez la Universidad de Chile tuvo esta carrera que si hubiera permanecido vigente en el día de hoy habría sido la escuela más antigua de Latinoamérica en Tsocial pero gracias al periodo de la dictadura de Pinochet muchas de estas carreras asociadas a la área sociales pasaron por su periodo de oscurantismo( cierres o su vigilancia doctrinaria) y se le relego a lo que clásicamente uno conoce por sentido común el clásico asistente social como sus tareas administrativas , derechos sociales, visitas domiciliarias, informes tipo fichas de protección social etc Esta carrera que era en sus tiempo a nivel universitario se desvirtuó hacia la formación técnica que esta responsabilidad se desplazo a los institutos. Pero no te preocupes de esto como el ultimo periodo advenido 90 a 2010 a pesar de ser lento por lo menos muestra positivos avances en las ciencias sociales, para este caso en particular es que esta carrera retomo a la condición de formación universitaria. Solo es posible obtener la Licenciatura en Trabajo social , y el grado de asistente social o trabajador social de acuerdo a lo que corresponde.
Por ello es necesario que consideres que existen una diferencia importante llamar a alguien asistente social o trabajador social. El primer caso es lo que te apunte de sus principales funciones mientras que este último tiene un mayor compromiso de la realidad social circundante que lo rodea, es capaz de ver reflexivamente las políticas públicas y prácticas sociales que son subyacentes a su profesión , se ve apoyado por disciplinas como la antropología, psicología y sociología lo que ineludiblemente le da un status de interdisciplinariedad a la carrera lo que permite que se genere un proceso profesional reflexivo y crítico.
Bueno no se que más comentarios hacer de esta carrera que esta increíblemente tapada en prejuicios: de que es para minas, que es “linda” la carrera, que se paga un moco. Si te interioriza en esta veras que hay una posicionamiento político que va más a fondo que estas generalizaciones , y que tiene que ver con una comprensión de la realidad social a través de las ciencias sociales lo cual en un sociedad que se orienta a la productividad y la valorización única de las industria y de las tecnologías no extraña que se devalúa o que se diga que es inútil o es irse en la volada. ( lo mas seguro es que no han leído ningún libro de Michael Foucalt)
Bueno un libro que sería bueno que leas se llama creo apuntes para una historia del trabajo social de ander egg Ezequiel o algo así, ahí te darás cuentas de las diferencias sustanciales de asistente social y de un trabajador social , espero que este comentario te haya servido
|
|
|
17-Feb-2010, 18:45
|
|
|
hola.
|
ganan un moco si no tienes pituto estas cagado... el plan puente te pagan 250 lucas con media jornada.-
|
|
|
18-Feb-2010, 21:40
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
mira lo de trabajar de tecnico en trabajo social no lo veo una opcion viable ya que en el futuro las grandes empresas e instiuciones públicas asi como ongs cada vez estan complejizandose más y estan acudiendo mas a los profesionales de trabajo social para componer sus departamentos de bienestar, seguridad social o sus derivados.
La verdad es que si quieres tener una formacion integra y no técnica ( que no deberia ser para t social por toda la historia socio-politica que tiene la carrera) porfavor no lo pienses para trabajo social que incluso como visitador medico o tecnico en rrhh podría ganas mas dinero si es que fuese por las lucas . Lo que te sugiero es que si no te puedes pagar la carrera o no tienes mucho tiempo considera la opcion vespertina, las opciones si es que vives en santiago y que son aceptables son la academia del humanismo cristiano , la cardenal silva henriquez, central , andres bello ( en algo) , y averigua si hay para la u padre hurtado bueno eso es mis sinceros consejos.
----
ahh y lo otro es que como estamos en chilito y como es machista, si te metes ten por seguro que seras el "favorito" de los profes y en el mundo laboral te prefieren lo tiro a modo de talla pero es verdad
Editado por nolandragon en 18-Feb-2010 a las 21:40.
Razón: Post unidos
|
|
|
19-Feb-2010, 00:19
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
La verdad que como me comentas, si en tu region te ofreces un plan de estudio en el cual técnico en t social este dentro de una propuesta curricular para sacar la licenciatura y titulo de asistente social . Lo otro en cuanto a esa postulacion que averiguaste yo me dedico a la seleccion de personal y si veo el perfil del cargo que se solicita y si por un misma remuneracion pueda escoger a una persona con mayor experiencia y formacion academica no dudes que ese tendra una mayor prioridad para ser seleccionado .
A ver en la parte de arriba solicitaste literatura yo te recomiendo que te compres libros de la coleccion para principiantes que esta entre 5 a 7 lucas o sino saca aquellos que estan en la web te puedo hacer una breve lista de autores en cual puedes hechar una buena hojeada segun disciplina
Sociologia: Durkheim , Marx, Weber, Toriaine, giddens
Epistemologia de la ciencia: Pearce, Thoma kunt, feyerabend, lakatos
Psicologia social : Martin -baró, Maritza montero, lucepinio iñiguez, Crespo, ibañez
Psicologia tradicional: Wundt, willian james, skinner, bandura, piaget,
Psicoanalisis ( analisis social) : Freud, Lacan, Zizek, nikola
Feminismo y posfemenismo: Julia Kristeva, Beatriz preciado, Scott, Judith butler
Filosofia: Kant, Hegel, foucalt, althuser, habermas, etc.
Derecho; No tengo conocimiento en esta area
Trabajo social : mmm son dos autores no recuerdo muy bien pero todo lo de ander egg ezequiel y lectura imprescindible para un trabajador social es leer los reportes del PNUD ( programa de las naciones unidades para el desarrollo en chile) en chile que esta disponible en la pagina web por lo menos en su formato ejecutivo
Bueno me gustaria hacer un mayor esfuerzo por recordar mas pero esto eslo que me da a esta hora y mi tiempo.
|
|
|
21-Feb-2010, 12:20
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Si tienes una inteligencia emocional fuerte (que no te afecten tanto las cosas), y estas dispuesto a trabajar con calamidades de la humanidad. te conviene ya que los departamentos que se encargan de problematicas graves tienden a ganar algo "mas o menos" decente claro desde el punto de vista (600Lks).
-esto se deve a al desgaste psicoemocional.
En cambio si te tiras para el area comunitaria ganas con suerte 350 lucas y menos.
Y si encontrar pega esta peludo.
PD: No es CORRELACIONA que el Pais sea Machista y que se prefiera TSociales Hombres, la PDI prefiere a hombres en sus filas de TSociales, debido a que las mujeres se iban en su gran mayoria con licencias Psiquiatricas.
PD2: Yo no podria recomendartela o no, debido a que me deciluciones de las Ciencias Sociales en general, por un tema de sus metodologias de investigacion y sus diversas formas de interpretar los resultados. ami eso me iso cuestionar el nivel de Ciencia que tiene esto.
|
|
|
23-Feb-2010, 22:52
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
jaja nadie ha hecho el intento de correlacionar esa relacion , pues esa es una palabra demasiada grande para encasillar un percepcion generalizada y en el dicho popular de las personas. Y decir que todas las mujeres del pdi solo lo puedes sustentar estadisticamente y no a través de sus rasgos inmanentes, pues otra vez jugarias al papel deterministas de las asociacones.
para tener una licencia psiaitrica se tiene que basar en diagnosticos a partir del DSM IV O CIE de acuerdo a lo que corresponda
Creo que lo otro es que te falta un poco de metodologia cualitativa que es lo que pega mas fuerte en las ciencias sociales porfavor no es solo leer el sampieri y decir que todo lo que no sea cuantificable pase a ser de un diseño no experimental. Por ahi va la cosa mejor investigacion accion ; analisis crítico del curso, cuaderno de campo, etc. Bueno todo esto se comprende desde la version epistemologica de las ciencias sociales que ya ha podido dar a la luz luego de su crisis.
|
|
|
 |
|