Ayuda acerca de enfermedad de mi padre
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda acerca de enfermedad de mi padre

Gimme your soul !!!!! Avatar de black.rider

Ayuda acerca de enfermedad de mi padre

Espero alguien con conocimientos .... pueda darme una ayuda en mi caso.

Mi padre ... está grave en el hospital ( tiene 81 años) .... , la unica propiedad que tiene en comunión con mi madre es una casa , y una cuenta corriente con una cantidad x de plata.

- si llegara a fallecer mi padre es obligatorio hacer la posesion efectiva ? yo como heredero no quiero NADA hasta que sea necesario , o sea que la casa no se la quede el estado .

- la cuenta corriente supongo que al fallecer mi padre , quedaria bloqueada hasta hacer la posesion efectiva .... cosa que ni mi madre ni menos yo queremos hacer.

como idea ..... antes de que lo peor suceda , transferir gran parte de los fondos o todos a una cuenta vista de mi madre.....

En estos momentos de dolor e incertidumbre respecto a la salud de mi padre , agradeceré cualquier ayuda.

Gracias

Usuario La papa

Re: Ayuda acerca de enfermedad de mi padre

posesion efectiva
    Vivir y dejar Vivir

Usuario La papa

tus padres son casados ?
    la cta corriente es bi ?
    Vivir y dejar Vivir

Experto

Por experiencia propia, tu Padre puede no solo fallecer por alguna enfermedad si no que también su mente puede dejar se ser la misma en cualquier minuto, no solamente que se deteriore si no que caiga en un estado depresivo severo.

Mi viejo se le había detectado un cáncer y los 7 meses de vida restantes no dejo nada preparado judicialmente (pasar los bienes a mi mama) ya que entro en un estado depresivo, se agudizo en el tiempo que tuvo que pasar semanas en el hospital.

Ademas mi viejo estaba seguro de que iba a vencer a la muerte, tenia mucha energía y quería vivir, hasta el ultimo.

Tienen que convencerlo que pase los bienes en vida, se ahorraran impuestos ademas.

Salu2 y les deseo lo mejor a ti y a tu familia.
    Intel® Core™ i7-8700K / ASRock Z370 Taichi / ROG STRIX-GTX1060-O6G-GAMING
    G.SKILL Sniper X Series 16GB DDR4 3200MHz / EVGA SuperNOVA 850 G2

Avanzado

Los herederos pasan a ser dueños por el hecho de la muerte, desde ese momento. De hecho el modo de adquirir el dominio se llama precisamente suseción por causa de muerte, la posesión efectiva es para poder disponer de esos bienes. No es necesario que la hagan enseguida.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Cita Iniciado por xlbertoespinosx Ver mensaje
    posesion efectiva
    tus padres son casados ?
    la cta corriente es bi ?
    son casados la cuenta es bi ....... o sea bi ya no existe ... mi madre tiene registrada su firma para emisión de cheques y demases.....

Cita Iniciado por pacu Ver mensaje
    Por experiencia propia, tu Padre puede no solo fallecer por alguna enfermedad si no que también su mente puede dejar se ser la misma en cualquier minuto, no solamente que se deteriore si no que caiga en un estado depresivo severo.

Mi viejo se le había detectado un cáncer y los 7 meses de vida restantes no dejo nada preparado judicialmente (pasar los bienes a mi mama) ya que entro en un estado depresivo, se agudizo en el tiempo que tuvo que pasar semanas en el hospital.

Ademas mi viejo estaba seguro de que iba a vencer a la muerte, tenia mucha energía y quería vivir, hasta el ultimo.

Tienen que convencerlo que pase los bienes en vida, se ahorraran impuestos ademas.

Salu2 y les deseo lo mejor a ti y a tu familia.
    Gracias amigo .... por los consejos ........ y por el apoyo....... en si es una situación difícil........ y lidiar con tramites será un infierno.

los bienes en vida pueden ser en forma de "regalo" ..?

Saludos.....

Hacerla enseguida es lo que menos quiero ....... es de lo mas detestable pensar en eso después de la eventual muerte de mi padre.

Gracias por los consejos....

Usuario La papa

Cita Iniciado por black.rider Ver mensaje
    Hacerla enseguida es lo que menos quiero ....... es de lo mas detestable pensar en eso después de la eventual muerte de mi padre.

Gracias por los consejos....
    algunos lo ven feo pero es necesario
    típico que despues de una muerte salen herederos por todos lados ( incluso que no sabias que existían )
    Vivir y dejar Vivir

algunos lo ven feo pero es necesario
    típico que despues de una muerte salen herederos por todos lados ( incluso que no sabias que existían )
    y como heredero puedo ceder mis derechos a mi madre ?

mi familia se restringe a mi padre , madre y yo ......

Usuario La papa

Cita Iniciado por black.rider Ver mensaje
    y como heredero puedo ceder mis derechos a mi madre ?

mi familia se restringe a mi padre , madre y yo ......
    Usufrusto creo que se llama el tramite

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk

Usuario

yo pase por algo parecido...
    Como abogado, diré dos cosas:
    1. sobre la cuenta, creo que lo mejor es sacarla y transferirla a otro lado. sino va a quedar como masa hereditaria y ademas del cacho de sacar el dinero (onda, tendrías que ir al banco, con certificado de defunción y nacimiento; luego, que te hagan un certiificado que diga cuanta plata tiene la cuenta corriente; luego, ponerla en el inventario de bienes en la posesion efectiva; luego tramitar la posesion efectiva en el registro civil si es intestada; pagar impuesto a la herencia si corresponde, y luego inscribir la herencia en el CBR, o sea HARTO tramite). Al sacar la plata en vida, es mucho mas facil, Pero tendría cuidado con A. TODOS en la familia deben estar de acuerdo B. si es mucha mucha plata mejor hacerlo de a poco.
    2. sobre hacer el tramite de posesion efectiva, es doloroso y mega odioso, pero la verdad, lo mejor es hacerlo altiro o pagarle a alguien pa que lo haga por ti. (no es dificil, solo toma mucho tiempo por la cantidad de tramites). Las posesiones efectivas se complejizan si hay mas bienes que heredar y más herederos.