Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33
Like Tree2Likes

Tema: No pagué un parte de hace años y ahora necesito licencia.

Usuario Avatar de Guachimingo

Red face No pagué un parte de hace años y ahora necesito licencia.

Hola, a ver si alguien se apiada de mi y me puede responder con conocimiento sobre un problema que tengo.

Hace cerca de 10 años atras, me sacaron un parte por conducir a exceso de velocidad en la comuna de P.A.C. aca en Santiago. Por hacer un favor a un amigo me sorprendieron a 72 Km/hr en zona de 60; el auto ni siquiera era mio, pero bueno, en ese entonces mi situacion economica era pauperrima y no tube el dinero para pagar la multa asi que nunca fui al Juzgado y por lo tanto dejé que el tiempo pasara.

Hoy en día, gracias a dios y a un gran esfuerzo, mi situacion económica a cambiado, necesito mi licencia de conducir, pero tengo temor de acudir al tribunal a pagar el parte y renovar la licencia tras todos estos años. No se a que atenerme, es casi seguro que me encuentre en rebeldía por el no pago.

Les pido a los entendidos en la materia si me pueden decir que debo hacer para normalizar mi situación, puedo ir tranquilo al tribunal a pagar ese parte sin que me dejen detenido o que es lo que debo de hacer y a que atenerme.

Desde ya muchas gracias y espero sus palabras, la verdad esta situacion ya me tiene a no mas no poder.

Atte.
    Daniel.
    Última edición por Guachimingo; 19/05/2012 a las 01:35 Razón: Cambio de Titulo
    Fabríco Banderas de paises y publicitarias.
    Impresión digital de Alta Resolución.

El Psy Congroo

Moderador

Re: Necesito horientación gratuita

Offtopic: cambia el titulo del post antes de que te webeen hasta la muerte

Spirit Of Radio Avatar de Grosty

csm..... hace diez años y tu tan tranquilo??? No me quiero ni imaginar los intereses que se te juntaron en todo este tiempo. No creo que vayas a ir a la cárcel, ye habrían ido a buscar a tu casa hace rato, pero sus buenas lucas y tremendas lucas vas a tener que pagar.
    MacPro "Quad-Core Intel Xeon" 2.8 GHz - OS X 10.6.8
    Apple Cinema Display led x 2 "27

SoundTakT Avatar de Joan B

necesitas "horientación"? te orientaré en la buena ortografía compañero, cambie el título antes de que sea objeto de maximum trolling.
    Joan Belmar "SoundTakT", Music for media.
    Portfolio http://soundcloud.com/soundtakt/sets

Cowon X9, Amps: JDS Labs O2, iBasso T5
    Full Size: Hifiman HE-400, SoundMagic HP-200, AKG K-240 Studio, AKG K514. IEM: Hifiman RE-262, RE-Zero.

Cita Iniciado por Nautiluscl Ver mensaje
    Offtopic: cambia el titulo del post antes de que te webeen hasta la muerte
    Cita Iniciado por Joan B Ver mensaje
    necesitas "horientación"? te orientaré en la buena ortografía compañero, cambie el título antes de que sea objeto de maximum trolling.
    Cita Iniciado por foolish Ver mensaje
    venia por la h
    Ok, ok, ok, ya lo arreglé, gracias por ello, la ortigrafía no es mi fuerte se los aseguro. Espero que de ahora en adelante me ayuden en mi problema y no se transforme solo en trolleo a este tema.

---------- Post added at 00:57 ---------- Previous post was at 00:52 ----------

Cita Iniciado por Grosty Ver mensaje
    csm..... hace diez años y tu tan tranquilo??? No me quiero ni imaginar los intereses que se te juntaron en todo este tiempo. No creo que vayas a ir a la cárcel, ye habrían ido a buscar a tu casa hace rato, pero sus buenas lucas y tremendas lucas vas a tener que pagar.

Amigo, de que me fueron a buscar, lo hicieron, pero yo andaba ganandome los porotelis en otra ciudad. Por esos entonces, no me alcanzaba para esos gastos.
    Hoy ya tengo un T. de C. a lo mejor tendre que pedir un avance pa poder pagarlo, espero que los intereses tengan un tope o se apiaden de mi un poquito que sea.

Por ahi alguien me dijo que "lo mejor" sería que me olvidara de esa licencia y que fuera con una declaración jurada que se me extravió la licencia de conducir al municipio en donde vivo ahora y sacara una nueva, pero eso me preocupa, ¿qué pasaria si me sacan otro parte en la misma comuna de P.A.C.? ... yo creo que me llega a la corneta verdad?

Quiero hacer las cosas bien de ahora en adelante y andar tranquilito manejando.

p.d. el pasado me persigue.
    Última edición por Guachimingo; 15/05/2012 a las 02:12

Obi
    Obi está desconectado
    dead Avatar de Obi

Re: Necesito orientación gratuita

Creo que opero prescripción, ya que constituye una falta y estas prescriben en seis meses, de todas formas acude al juzgado de policía local existiendo ánimo de pagar nunca iras a la cárcel.

Saludos

Cita Iniciado por Guachimingo Ver mensaje

Amigo, de que me fueron a buscar, lo hicieron, pero yo andaba ganandome los porotelis en otra ciudad. Por esos entonces, no me alcanzaba para esos gastos.
    Hoy ya tengo un T. de C. a lo mejor tendre que pedir un avance pa poder pagarlo, espero que los intereses tengan un tope o se apiaden de mi un poquito que sea.

Por ahi alguien me dijo que "lo mejor" sería que me olvidara de esa licencia y que fuera con una declaración jurada que se me extravió la licencia de conducir al municipio en donde vivo ahora y sacara una nueva, pero eso me preocupa, ¿qué pasaria si me sacan otro parte en la misma comuna de P.A.C.? ... yo creo que me llega a la corneta verdad?

Quiero hacer las cosas bien de ahora en adelante y andar tranquilito manejando.

p.d. el pasado me persigue.
    Vaya que complicado, mira eso de la declaracion jurada no me parece una buena idea, creo sería otro delito al estar mintiendo a través de ese instrumento. Por otro lado en el registro civil debe estar tu inscripción como conductor en comuna de PAC por tanto tarde o temprano se darían cuenta de esta doble inscripción. Ojalá uno de los abogados de este foro te pueda ayudar de mejor manera. Es primera vez que leo un caso como el tuyo.

Te sugeriría cambiar el título a algo así como "no pague parte hace 10 años y necesito licencia" de manera que sea más llamativo y más descriptivo.
    Saludos

Sent from my E15a using Tapatalk

Ex Publicista y Jurista

o sea te retuvieron la licencia y nunca mas manejaste?

cuenta bien la historia primero.

efectivamente hay un "peneca" si quieres sacar licencia.. deberias partir por la "hoja de vida del conductor" y ver que paso.

Por otro lado, cuando no pagas y te declaras en rebeldia, te puede llegar una orden de reclusion nocturna (una noche por cada quinto de UTM), pero como dicen por ahi.. toda accion por regla general en juicio ordinario prescribe al tercer año y toda accion penal prescribe por regla general a los 5.

podrias ir perfectamente al registro civil y pedir una hoja de vida del conductor y ver tu situacion, pero no quita que eventualmente puedas tener una orden de detencion pendiente....
    I | N | M | E | D | I | A | C | T
    Consultores en Gestión de Procesos
    http://www.inmediact.net // Blog de FitoNitroso
    Codigo Virgin Mobile: p60izT37 // 5gb de Cloud Storage Gratis en SugarSync!

Gracias por las respuestas y consejos, estoy juntando valor y me voy para el juzgado del transito a fin de mes. Sobre si he conducido durante estos años, pues si, lo confieso pero en tramos muy cortos y kgo de susto, por lo demas, aun no he podido comprarme un cacharrito, pero espero despues de arreglar esto poder hacerlo, ya no tendría inconveniente, solo seía el dinero pero eso es harina de otro costal.

Reitero los agradecimientos a los que de buena voluntad me diron consejos al respecto y si alguien puede decir algo mas antes de fin de mes igual se agradece.

p.d. Creo que voy a cambir el titulo de este post a recomendación de "Grosti", puede ser útil a alguien mas gracias a San Google.
    Última edición por Guachimingo; 19/05/2012 a las 01:37

Ex Publicista y Jurista

Gracias por las respuestas y consejos, estoy juntando valor y me voy para el juzgado del transito a fin de mes. Sobre si he conducido durante estos años, pues si, lo confieso pero en tramos muy cortos y kgo de susto, por lo demas, aun no he podido comprarme un cacharrito, pero espero despues de arreglar esto poder hacerlo, ya no tendría inconveniente, solo seía el dinero pero eso es harina de otro costal.

Reitero los agradecimientos a los que de buena voluntad me diron consejos al respecto y si alguien puede decir algo mas antes de fin de mes igual se agradece.

p.d. Creo que voy a cambir el titulo de este post a recomendación de "Grosti", puede ser útil a alguien mas gracias a San Google.
    ojo que conducir con licencia retenida por un juzgado no es simplemente conducir sin licencia.. es contravenir una orden judicial y ahi si la penca es dolorosa

Re: No pagué un parte de hace años y ahora necesito licencia.

Bueno y en que quedo la historia???..... Guachimingo cuentanos como te fue man.

A fin de mes voy socio, ahi le aviso si me fue bien o me llevan cigarritos pa la peni...

El Psy Congroo

Moderador

A fin de mes voy socio, ahi le aviso si me fue bien o me llevan cigarritos pa la peni...
    Prepare your anus... literalmente

uy

Importador Empedernido Microempresario Avatar de Pilot_
    Y? En q quedo esto?
    CPU:Intel Core i7 3770K
    Memory:Gskill Trident X 2x4GB 2400MHz 10-12-12-31
    Motherboard:ASUS Maximus V Formula
    VGA: Nvidia GTX680
    PSU: Corsair AX-850
    SSD: OCZ Vertex 3 120GB
    Cooling: NH-D14/Custom XSPC Watercooling

GatØ Agrandado ☢ ☣ Avatar de le0n

Cita Iniciado por Pilot_ Ver mensaje
    Y? En q quedo esto?

ni idea, tal vez en la cárcel el compadre logre captar alguna señal de wifi de las inmediaciones y nos cuente como le va ...
    Ing lectrónico

Ex Publicista y Jurista

le hicieron el callejon oscuro parece

-timeover Avatar de [ xZero ]

preso?

rlx
    rlx está desconectado
    Experto Avatar de rlx

cago el compadre parece...!!!

Pr0n fan Avatar de LordDinario

Ojalá el socio use jabón líquido, amarrado a la muñeca

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema