Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: CHWLabs: Western Digital VelociRaptor

Guru Avatar de FiTo

CHWLabs: Western Digital VelociRaptor

Desde el día en que Western Digital decidió lanzar una serie de discos de alto rendimiento, es que a nadie que conoce de tecnología no se le viene a la cabeza de inmediato uno de los discos más rápidos del mercado cuando escuchan Raptor o en este caso VelociRaptor. Estos discos son de aquellos que dejan en el camino a poderosas unidades SCSI y que hoy en día son de lo mejor en el mundo de los discos duros.

Nuestro partner Western Digital nos hizo llegar una de sus unidades más veloces y codiciadas, debido a su capacidad de 600GB y a que soporta el último estándar SATA, la tercera versión. Muy pronto los tendremos al tanto del rendimiento de este disco duro, tanto en escenarios como el de una plataforma de escritorio, el de una base de datos o un servidor de archivos.

Artículo Completo: CHWLabs: Western Digital VelociRaptor

Hincha Wea Aweona'o

Re: CHWLabs: Western Digital VelociRaptor

si el rebiu duro casi 2 años, y ese fue el disco del chileserver durante ese periodo de tiempo, y. aun funciona bien, recien en ese caso, recien, confiaria en WD de nuevo, como estoy bastante seguro de que esto no es asi, ni de cerca, sigo pensando lo que dice mi firma
    David Parada

Se busca

La de Azul cabros

Mi Cletita

Shucurucu. Avatar de Sebastian Rojas

no veo el review, una duda ... ahora con los SSD estos pequenhos monstruos de 10000 RPM siguen siendo competencia?
    Lian Li PC-9F, Placa Madre Asus Asus P8Z77 - V Pro, Intel Core i7-3770, RAM Corsair Dominator Platinum 16GB (1866), DD SSD OCZ Vertex 4, DD Samsung (1 Tera), Asus GTX-660Ti, COOLER MASTER Hyper 212 EVO, Regulador de Ventiladores Scythe, 3 ventiladores Scythe 120mm, un ventilador Xigmatek 140mm,lector de tarjetas Roswill (40in1), monitor Samsung P2470HD, Mouse RAZER Abyssus Mirror Special Edition Black, Mouse-pad OCZ Behemoth, teclado Digital Media 3000, camara Web Intel Lifecam Cinema (720p) y pronto el sistema de sonido...

Anime-Planet.com - anime | manga | reviews

Zend Certified Engineer

Overlord

nice, con qué sw harán las pruebas?

@sebastian rojas: esto es chwlabs, lo que se viene xD en cuanto a tu pregunta... ufff, depende mucho del escenario, si estamos hablando de db donde se necesita una io altísima, SSD es la mejor opción aunque te puede durar repoco el disco (SSD) si haces muchas escrituras.

Ahora, si estás hablando de un webserver, diría que es casi despreciable ya que los webservers (apache, nginx, lighty, etc) no son tontos y dejan todo en ram para minimizar las lecturas a disco.

Si es para casa... aparte de que windows iniciará un poco más rápido (y algunos juegos tb) no le veo mayor utilidad a un ssd por el precio que tiene.

Saludos.
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

Moderador

Moderador

Cita Iniciado por unreal4u Ver mensaje

@sebastian rojas: esto es chwlabs, lo que se viene xD en cuanto a tu pregunta... ufff, depende mucho del escenario, si estamos hablando de db donde se necesita una io altísima, SSD es la mejor opción aunque te puede durar repoco el disco (SSD) si haces muchas escrituras.

Ahora, si estás hablando de un webserver, diría que es casi despreciable ya que los webservers (apache, nginx, lighty, etc) no son tontos y dejan todo en ram para minimizar las lecturas a disco.

Si es para casa... aparte de que windows iniciará un poco más rápido (y algunos juegos tb) no le veo mayor utilidad a un ssd por el precio que tiene.

Saludos.
    Anandtech hizo una estimación de más de 20 años de vida para un SSD en condiciones de uso muy alto, la muerte por sobreescritura parece que ya no es un problema.

A mi me gustaría tener un SSD para el notebook, salir de hibernación casi instantáneamente, abrir archivos grandes sin esperar, abrir programas pesados (eclipse) altiro, no tener la vibración o ruido del HDD, etc.

Cotiza tu notebook en SoloNotebooks

Arma tu tarro en SoloHardware

Encuentra tu nuevo LCD/LED en SoloElectro

www.copperpc.cl Avatar de tetepox

interesante ver como se comportan esos 10k rpm en sata3

IBMer Avatar de AlCapone

Yo pensé que "Blondie" iba a hacer pebre el disco. Con una de sus míticas páginas que cargan en 0.0132 milisegundos en un día malo
    Ojalá sean maliciosos, desgraciados y tengan el tiempo para testear concurrencia de I/O, que es lo que uno más les pide a esos bichos: 1000 consultas simultaneas! Se puede hacer simple: una aplicación Java que haga una query SQL sobre tablas que estén en el disco (y sean grandotas... como un foro de CHW) y que sea ejecutada por JMeter para la sincronización!

En fin.. Les dejo la malignidad a uds. pero esperando review!
    Thomas J. Watson: All the problems of the world could be settled easily if men were only willing to think!

¿Siempre haz querido jugar rugby y no sabes donde?
    Pregúntame! En el Club Francisco Bilbao te recibimos!
    @ClubBilbao

Castigado

Wd el mejor creador de hdd,

Avanzando Avatar de narwhal

Yo tengo un WD Veloci Raptor de 300 gb Sata2 y no lo cambio por nada ... es espectacular el disquito.

Guru Avatar de FiTo

Cita Iniciado por unreal4u Ver mensaje

Saludos.
    Uno de los programas preferidos para evaluar rendimiento en diferentes escenarios es IOmeter, aparte de las pruebas clásicas de PCMark, HDTach RW, etcétera.
    ----
    Cita Iniciado por AlCapone Ver mensaje
    Yo pensé que "Blondie" iba a hacer pebre el disco. Con una de sus míticas páginas que cargan en 0.0132 milisegundos en un día malo
    Ojalá sean maliciosos, desgraciados y tengan el tiempo para testear concurrencia de I/O, que es lo que uno más les pide a esos bichos: 1000 consultas simultaneas! Se puede hacer simple: una aplicación Java que haga una query SQL sobre tablas que estén en el disco (y sean grandotas... como un foro de CHW) y que sea ejecutada por JMeter para la sincronización!

En fin.. Les dejo la malignidad a uds. pero esperando review!
    También los estoy haciendo, pero no se si con tantos requests, porque tengo que hacerlos manualmente la primera vez, luego solo cargo el perfil
    Última edición por FiTo; 16/03/2011 a las 19:11 Razón: Post unidos

Music Style ♫ Avatar de alvarox24

Se ven buenos estos WD
    aparte buena marca
    si tuviera el dinero, compraria uno altiro ^^
    ¡¡Por un CHW sin engaños!! Infórmese antes de comprar y/o vender
    Lista negra de malos negociantes en CHW

¿Eres
    de la región del Bio-Bío? Entra AQUÍ

Usuario

yo me compre uno hace mxoos años y me duro 2 semanas, de ahi pase solo a seagate despues de muchos años y un hd seagate que me duro solo 1 año me volvi a comprar un WD y hasta ahora anda filete ojala dure muchoo jeje

Hincha Wea Aweona'o

yo insisto que si no hacen una prueba de fiabilidad a largo plazo en entornos de alta exigencia, el review para mi valdra guano, nunca he visto un disco duro de esa marca que dure bajo entornos de uso intensivo
    David Parada

Se busca

La de Azul cabros

Mi Cletita

Guru Avatar de FiTo

Cita Iniciado por chaca_f22 Ver mensaje
    yo insisto que si no hacen una prueba de fiabilidad a largo plazo en entornos de alta exigencia, el review para mi valdra guano, nunca he visto un disco duro de esa marca que dure bajo entornos de uso intensivo
    Y ayudando en el tema, ¿me podrías nombrar casos que conozcas sobre unidades de almacenamiento para empresa de la marca Western Digital y en especial de los modelos Raptor o VelociRaptor que hayan fallado?

Te lo agradeceré un montón, porque yo no he sabido de ninguno. Qué ayuden los expertos en servidores, siempre se agradecen todos los buenos aportes al debate.

Otra cosa, el fabricante asegura un MTBF de 1,4 millones de horas, unos 159 años de uso continuo 24/7.

IBMer Avatar de AlCapone

Discos de todas las marcas cagan. Depende lo que te hayas tocado. Un datacenter decente no tiene discos sin mirroring o sin arreglos RAID que permitan que se caigan 1 o más discos sin pérdidas de datos. Para almacenar grandes volúmenes de datos, se usan storages conectados por HBAs de fibra. Ese es el mundo real de servidores.

Para que se usan este tipo de discos? Para el SO que tiene que correr algún servidor que necesita rendimiento extra de I/O, y en general, esos servers son los que responden muchas consultas o sirven muchos archivos (que en el fondo, es lo mismo ) al mismo tiempo. Es muy raro, salvo procedimientos de administración como los backups y etc., mover grandes masas de datos por una operación. En lo que más se usan los discos en es millones de consultas chicas simultaneas.

Espero que con estas aclaraciones pare el trolleo y dejen al pobre Fito seguir esclavizándose con el review, pero más tranquilo
    Thomas J. Watson: All the problems of the world could be settled easily if men were only willing to think!

¿Siempre haz querido jugar rugby y no sabes donde?
    Pregúntame! En el Club Francisco Bilbao te recibimos!
    @ClubBilbao

Background User

Siempre he querido tener un disco de más de 7.2K RPM, además de más de 10 discos WD que han pasado por mis manos solo 1 me ha fallado asi que le tengo fé a la marca.

Esperando review y ojalá venga con test de ruido incluido
    Mi FEEDBACK de Compra/Venta : http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...-feedback.html

Desktop: Creative Gigaworks T20 2.0 / Audinst HUD-MX1 24/96 DAC

Portable
    : Sansa Fuze v1 / FiiO E11 / Sony MH1C / Sony MH750 / Sony MH-EX300AP

Full-Size:
    AKG Q701 Black / Beyerdynamic DT 770 / M-Audio Studiophile Q40

Castigado

A mi me falló el primero que tuve

un caviar green despues de apenas 4000 horas

Seagate me ha mostrado en smart sectores reasignados no más, así que la proxima compra será un hitachi para ver que tal son.

Hincha Wea Aweona'o

Cita Iniciado por FiTo Ver mensaje
    Y ayudando en el tema, ¿me podrías nombrar casos que conozcas sobre unidades de almacenamiento para empresa de la marca Western Digital y en especial de los modelos Raptor o VelociRaptor que hayan fallado?

Te lo agradeceré un montón, porque yo no he sabido de ninguno. Qué ayuden los expertos en servidores, siempre se agradecen todos los buenos aportes al debate.

Otra cosa, el fabricante asegura un MTBF de 1,4 millones de horas, unos 159 años de uso continuo 24/7.

El 2005/2006 en la primera pega que tuve, montamos un Raid0 en un PC enfocado a calculo de elementos finitos CAE, con ensamles CAD parasolid de facil 300 o 400 piezas, y de simulacion de inyeccion de termoplastico y fundicion, el tarro para la epoca era un mostro y fue un orgasmo armarlo, Athlon FX-55 en una mobo DFI con 4Gb de ram (4X1 en unas buffalo ddr2-667) y 2 discos Raptor de 74Gb en Raid, mas una geforce 8600gtx

solo tenia instalados los programas CAD, que eran Autocad, TopSolid, SolidWorks, Mecanical, mas los programas CAE, CFD, Ansys, Cadmould entre otros, ponle unos 20 Gb de datos y el resto era el almacenamiento de calculos, yo en la empresa apenas dure un año, ya que era vendedor y como vendedor soy malo, aunque en el tema PC hasta hace poco me llamaban, la cosa es que al poco de irme en el 2007, unos 6 meses y siesque, me llamaron para revisar el PC de simulacion que no partia,

cuando llego, veo que el equipo prende, pero no hace nada, ni la bios mostraba, fue un escandalo buscar la falla, sacando y probando todo, al final lo muerto era la logica de 1 raptor, y en SYM, como el equipo tenia un año y poco mas de tres meses (de Agosto 2006 a Noviembre 2007) ya no corria garantizar un disco que habrá costado su gamba y media, fui a preguntar con factura y disco en mano y ellos hicieron lo unico que podian hacer, confirmar la falla, pero ya no habia garantia que cubriera ,

al final estuve 2 dias mas completitos tratando de ver como recuperar los datos , y luego volviendo a dejar el equipo operativo con el disco sobrante , ya que el fallo, segun lo que me contaban, se produjo al tercer dia de simulacion y llevaba un 40% recien echo, de echo, lo normal con ese PC era configurar y preparar la simulación entre lunes y miercoles, y luego dejar corriendo el resto de la semana y a veces eran 2 semanas de simulación, por suerte el modelo CAD estaba respaldado en otra worstation, asi que fue instalar y tirar pero igual se perdió una semana de trabajo

por cierto el otro disco murio 4 meses despues, de ahi que nunca mas WD, hasta el que venia con el note, que murió al año 2 meses digamos que es mi mala suerte, pero tanto?, a eso sumar los 3 protege que murieron durante la garantia de mi tarro, y el 4º que tuve que reponer yo, al expirar la garantia por allí por el 2002-2003, y un caviar de 80 que tuve el 2004- 2005, que tambien murio pasado el año y a los discos mios les doy uso de casa, y ni siquiera intensivo, de echo el note ni se mueve
    David Parada

Se busca

La de Azul cabros

Mi Cletita

SR20DE Overclocker Avatar de Dahaka

Aun tengo conocidos que tienen montados un Velociraptor de 40GB para uso 24/7 funcionando, otros los tienen en raid0 y nunca he sabido de uno con fallas graves como las que nombras chaca.
    Aparte de maricón sonriente, maricón con ganas

Estimado(a) Dahaka,

Usted ha recibido una infracción en el foro.

La razón: Preguntar/responder de mala manera cuando se cursa una infracción

Guru Avatar de FiTo

Me sale difícil comprender tu realidad chaca_f22, ya que he usado tantos discos y por tanto tiempo sin tener pérdidas que siempre llego al mismo lugar cuando ocurren fallas relatadas por terceros: fuentes defectuosas y/o de mala calidad, apagados repentinos, golpes, falta de refrigeración, etcétera, etcétera, etcétera. El VelociRaptor lleva 24 horas encendido corriendo una prueba que emula un servidor de archivos y nada falla, creo que con eso es suficiente.

Otra cosa, hazte un saumerio, no puede ser que los discos duros a tu alrededor se mueran con tanta facilidad

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema