cambio cassete de 7 a 9
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25
Like Tree1Likes

Tema: cambio cassete de 7 a 9

Pajarito Nuevo

cambio cassete de 7 a 9

Hola estimados, quiero mejorar mi bicicleta, tiene 7 piñones y quiero poner uno de 9, tengo una trek marlin 5 del 2018, original tiene el Shimano HG20, 12-32, 7 velocidades, estaba viendo el mismo pero con 9 "Mismo modelo", la maza trasera es Aleación Formula DC27, se que tengo que cambiar los shifter, la pata de cambio y la cadena, mi duda es me servirá la misma rueda y maza? e ahí mi dilema, desconozco eso, si alguien me puede ayudar u orientar

seria de gran ayuda

gracias

Experimentado

Re: cambio cassete de 7 a 9

Tienes que cambiar la maza tambien, ya que el piñon de 7v es apernado y el de 9V es cassette.

Pajarito Nuevo

Ese es el tema, el de 7 que tiene no es apernado, es como el de 9, con las estrias

Experimentado

Ahh ok! Pues segun entiendo tampoco le sirve, las mazas son compatibles de 8 v hacia arriba, pero esperemos que pase el experto Toporil y nos ayude con la respuesta

Pajarito Nuevo

por eso coloco los modelos de las masas y piñones

Usuario Avatar de esteevi

Yo uso un cassette de 7v en una maza para 8/9/10v, pero con un espaciador. Si tienes un espaciador en tu maza, yo diría que si puedes ocupar el piñón de 9v. Si entra justito, no.

diagnostico mecanico bici/auto

1) Cual es tu uso extremo de la bici ? , por que pediste hacer un cambio de piñon y no de mejorar la suspencion?

2) Preguntare para que la quieres cambiar a 9 vel y que pasa si tal piñon es un 12 -32 de 9v,haces una inversion como de 100 lucas para tener los mismos extremos de desarrollo ( solo cambian los interiores ). Lo veo descabellado y muy noob.

3 ) Si me dices que te falta fuerza en los pies te diria que cambies a 10 velocidades y no a 9v . y pongas un piñon 12-36. O un 11-36 que es mas rapidocon igual de fuerza.cambias todo los shifter y rueda completa. Mejor vende y compra otra bici.
    saludos

pd :Si me dices que pudieras ir mas rapido, pero no te acompaña la transmision, puedes ir a un piñon que tenga una corona mas chica "la 11" . Tienes un 12 -32 de 7 vel y puedes cambiar a un 11-32 ganas velocidad . Es lo unico que puedes hacer sin cambiar nada mas.
    Última edición por toporil; 09/03/2018 a las 14:39

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por toporil Ver mensaje
    1) Cual es tu uso extremo de la bici ? , por que pediste hacer un cambio de piñon y no de mejorar la suspencion?

2) Preguntare para que la quieres cambiar a 9 vel y que pasa si tal piñon es un 12 -32 de 9v,haces una inversion como de 100 lucas para tener los mismos extremos de desarrollo ( solo cambian los interiores ). Lo veo descabellado y muy noob.

3 ) Si me dices que te falta fuerza en los pies te diria que cambies a 10 velocidades y no a 9v . y pongas un piñon 12-36. O un 11-36 que es mas rapidocon igual de fuerza.cambias todo los shifter y rueda completa. Mejor vende y compra otra bici.
    saludos

pd :Si me dices que pudieras ir mas rapido, pero no te acompaña la transmision, puedes ir a un piñon que tenga una corona mas chica "la 11" . Tienes un 12 -32 de 7 vel y puedes cambiar a un 11-32 ganas velocidad . Es lo unico que puedes hacer sin cambiar nada mas.

hola gracias por la respuesta, la verdad estoy haciendo esos cambios para mejorar mi bici, nada mas que eso, los repuestos los pedí por ebay a un precio bajo, compre la pata de cambio alivio, los shifter alivio, y el piñón de 9, si en su defecto no me sirven los vendería por algún medio, esta bici tiene todo tourney, el uso al momento es ciudad pero a un ritmo rápido, y me ha pasado que cuando paso cambios se queda ahi y no cambia, debo hacer dos click, ya sea para arriba o para abajo, y averiguando la bici esta ensamblada con lo básico de shimano, así que tome esa determinación de invertir en ella, la compre en una liquidación a precio barato así que no es mal negocio invertir en ella, aun tengo la duda si me servirá el piñón,

si se queda y no sube o no baja , es problema de regulacion, que basicamente en un 70 % es la piola, que los cototos o dobleces dentro de la funda impiden que el resorte que lleva la pata devuelva . Y en otro caso es que no se tiro bien la piola desde un principio o se solto .

Avanzado Avatar de guaripolo

Cómo dijo estevi cassette de 7v con espaciador y queda filete.

También tiene que cambiar shifters, pata y cadena.

En 9 velocidades hay piñones 12-36.. con eso ganas un poquito mas de rango en las subidas.

Cita Iniciado por esteevi Ver mensaje
    Yo uso un cassette de 7v en una maza para 8/9/10v, pero con un espaciador. Si tienes un espaciador en tu maza, yo diría que si puedes ocupar el piñón de 9v. Si entra justito, no.
    Estevi a aprendido harto leyendo y mirando al pololo, pero le falta una bicicleta panera para que le meta mano frecuentemente , o sea que se lleve, cada mes cambiando un par de piezas y aprendiendo un monton mas,eso que solo la practica da . Venden unos guantes de nitrilo en talla s-m-l que son ultra delgados , resistentes , permiten el buen tacto , meter las manos a la grasa y diluyente.
    Ella tiene una masa que sirve desde 8 a 10 en shimano y coloca un piñon cassette de 7 velocidades y adiciona un espaciador para hacer la longitud del caseette. Entiendo que tiene los shifter de ruta y deben ser para 7 vel , razon de usar cassette de 7 en piñon de 8 , sino no se justifica .
    Ella debe saber, que no hay diferencia entre distancia entre piñones de 7 u 8 velocidades ,o sea sus separadores, son de igual grosor y usan la misma cadena por ello .Y si ella quisiera adicionar una corona grande a su cassette ,Puede comprar un piñon de 8 vel o desguazar un piñon antiguo que este buena la corona mayor , rescatando una corona que tenga 4 a 8 dientes mas que el suyo mayor. Y con el mismo separador queda con piñon de 8 .
    Pero como tiene shifter rutero de 7 y una vez le lei que le faltaba fuerza en tramos dificiles ,le viene bien . Lo que sigue , es regular con ambos tornillos del cambio un rango de 7 vel ,en piñon de 8 ( sacrificando ,la velocidad o sea eliminando el mas chico de las coronas del piñon ) .Pero cuando no necesite tener fuerza y si mas velocidad regula de nuevo sus tornillos y deja afuera de los cambios a la corona mayor. Para muchos puede ser demasiado atado , pero es posible si te gusta la mecanica . Ademas es solo una idea . El como mover los tornillos L y H del cambio para ello :
    el tornillo Low del cambio quitando de a medias vueltas ( seran 2 vueltas de desatornillar aprox el Low ) . Y el tornillo high apretandolo tambien de media en media vuelta llegando a 2 vueltas. Y deja el cambio y aumenta al piñon a subir . El detalle es saber si su cambio le aguanta saltar a mas grande.

Cita Iniciado por guaripolo Ver mensaje
    Cómo dijo estevi cassette de 7v con espaciador y queda filete.
    También tiene que cambiar shifters, pata y cadena.
    En 9 velocidades hay piñones 12-36.. con eso ganas un poquito mas de rango en las subidas.
    Creo que no entiendes el problema de spison , pues el tiene un cassette de 7 en maza de 7. El no tiene esa opcion ,sin pasar por compra de transmision nueva y maza y enrayado .Adicionalmente ,dijo que queria ir mas rapido y posee un cassette 12-32v. .
    Si spison cambia a un cassette 11- 32 en 7 vel , o un 11-34 en 7 vel arreglado ( ya que si existe , pueda que nunca lo hayan traido ) , y le queda una transmision de mayor rango sin cambiar otras piezas . Solo modificando el piñon . De hecho si no encuentra tal piñon puede comprar uno de 8 velocidades 11-34 y lo desarma , quitando una corona como la 21.
    Última edición por toporil; 10/03/2018 a las 14:09

Avanzado Avatar de guaripolo

Compadre.. la maza si le sirve para 9v (y hasta 11v si quiere).

Revisa la.pagina de Sheldon brown si tienes dudas.

Cita Iniciado por guaripolo Ver mensaje
    Compadre.. la maza si le sirve para 9v (y hasta 11v si quiere).
    Revisa la.pagina de Sheldon brown si tienes dudas.
    la maza le sirve de 8 a 11 ,pero sigues sin entender a spison , el tiene una maza de 7v con un cassette de 7v - 12-32 y quiere ir mas rapido .
    saludos

pd dejando de lado estos temas, como te ha ido en el viaje , donde vienes? ¿ cruzaste panama y el darien ? la ultima vez que te lei andabas por baja california y eso te obligaria a tomar barco para llegar al df.
    Última edición por toporil; 10/03/2018 a las 15:43

NPI

Cita Iniciado por toporil Ver mensaje
    Estevi a aprendido harto leyendo y mirando al pololo, pero le falta una bicicleta panera para que le meta mano frecuentemente , o sea que se lleve, cada mes cambiando un par de piezas y aprendiendo un monton mas,eso que solo la practica da . Venden unos guantes de nitrilo en talla s-m-l que son ultra delgados , resistentes , permiten el buen tacto , meter las manos a la grasa y diluyente.
    Donde pillas?
    necesito L o XL, anoche me puse a limpiar cadena, cassette, pata, desarme el volante, y engrase la direccion ya que estaba chirreando (seca la wea), pero fue pesima estrategia, ando en la oficina y aun me quedan los dedos sucios, eso que me he limpiado como 10 veces
    Hit the ground running!

Pajarito Nuevo

Voy a sacar una foto, a penas pueda el espacio que hay para ver si es posible

Cita Iniciado por KAPITAN Ver mensaje
    Donde pillas?
    necesito L o XL, anoche me puse a limpiar cadena, cassette, pata, desarme el volante, y engrase la direccion ya que estaba chirreando (seca la wea), pero fue pesima estrategia, ando en la oficina y aun me quedan los dedos sucios, eso que me he limpiado como 10 veces
    en las ferias libres , en tiendas de aseo industrial ,se venden por caja de 100 unidades ,50 pares ,no tienen lado o son ambidiestro .Del orden de 5 lucas la caja . En ferias libres lo venden por unidad y por caja.
    https://http2.mlstatic.com/D_Q_NP_965338-MLC26267699740_102017-Q.jpg
    Última edición por toporil; 12/03/2018 a las 15:19
    KAPITAN likes this.

un poquito de por favor Avatar de semilla

Cita Iniciado por KAPITAN Ver mensaje
    Donde pillas?
    cepillo para limpiar uñas tambien sirve. como la pieltiene textura debes frotar para que salga la mugre de la bici. con detergente de platos o jabon mientras no frotes con algo las manos no quedaran limpias...
    es webeo lo de los guantes, igual terminan rotos, sudados, humedos...

Cita Iniciado por semilla Ver mensaje
    cepillo para limpiar uñas tambien sirve. como la pieltiene textura debes frotar para que salga la mugre de la bici. con detergente de platos o jabon mientras no frotes con algo las manos no quedaran limpias...
    es webeo lo de los guantes, igual terminan rotos, sudados, humedos...
    Los guantesde nitrilo de color negro son bastante resistente al desgarro ,siendo delgados . No deben quedar apretados . Y la idea es no usarlos mas de 1 hora , para que no se arrugue la piel . Con sacarselos antes , para volver a ponerlo al rato , si requiere de mas . Los guantes de color verde de nitrilo aguantan mejor los liquidos y desengrasante , que te comen las manos .
    Pero para trabajar y con buen tacto son mas que recomendables , aunque como todas las cosas depende del consumidor .
    Última edición por toporil; 14/03/2018 a las 02:06

Ciclista Jipi

Su limpiá con parafina y luego su lavá con omo y las manos quedan blanquitas

NPI

Compré 50 pares en 5k, negros talla L en San Diego 1245, y los usé recién.
    Buena compra

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
    Hit the ground running!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo