Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cuales son los mejores formatos de Audio y donde se pueden conseguir

Experimentado

Cuales son los mejores formatos de Audio y donde se pueden conseguir

Buenos Dias.

Saben cual es el mejor formato de audio existente a la fecha?

aunque quiza no he planteado bien mi pregunta, lo que quiero saber es donde se puede conseguir material del tipo DVD-Audio, y que demonios es el SACD.

¿se tiene alguna ventaja ventaja contra los tipos de archivo que usamos como el MP3 a 320 kbps?

....

Experimentado
    si cual es el mejor?
    alguno como mp3pro, wma?

el mejor formato seria el que menos toque el archivo original, con la menor compresion posible, etc

nose cual es, pero de lso mortales me suena a wav

Super-Electrico Minero.
    es Bkn el ogg

Emperador de Chile.
    mas bien habria que decir cual es el mejor formato en compresion y definicion de audio, y para eso no puedo opinar porque me limito a usar mp3

Cita Iniciado por Crash Ver mensaje
    mas bien habria que decir cual es el mejor formato en compresion y definicion de audio, y para eso no puedo opinar porque me limito a usar mp3
    en ese sentido, dicen que un ogg al mismo bitrate super en calidad a un mp3 normal. yo de a poco e adoptado ogg para mi pda ya que ahorro bastante espacio

Lagartija de Exportación
    Cita Iniciado por jarthur Ver mensaje
    Buenos Dias.

Saben cual es el mejor formato de audio existente a la fecha?

aunque quiza no he planteado bien mi pregunta, lo que quiero saber es donde se puede conseguir material del tipo DVD-Audio, y que demonios es el SACD.

¿se tiene alguna ventaja ventaja contra los tipos de archivo que usamos como el MP3 a 320 kbps?

....

Vamos por partes:

Hablemos de los formatos de la industria musical misma y aparte los formatos de audio para el PC.

De los primeros, tanto DVD-Audio (del consorcio creador del DVD) como el SACD (Super Audio CD, de Sony) son la evolución natural del CD. Ambos son competencia entre sí (incompatibles) y a la fecha ninguno ha tenido una gran aceptación, así es que no se puede hablar de un ganador. La gracia de estos dos formatos es que tienen mucha mejor calidad que un CD tradicional, ya que entre otras cosas, extienden el rango de frecuencias que pueden reproducir. El hombre puede oir sonidos que van del rango de los 20 Hz hasta los 20 KHz, el CD cubre ese rango de frecuencias, pero los científicos han descubierto (aunque aún no está plenamente demostrado) que frecuencias superiores, aunque inaudibles, ayudan a incrementar el realismo de la música y los instrumentos, voces, etc., haciendo que se perciban mucho más reales y fieles a una reproducción en vivo. No recuerdo ahora exactamente hasta dónde llegan, pero me parece que el SACD llega hasta los 100 KHz.

Ahora, para sacarle partido a esos formatos, no sólo necesitas un reproductor ad-hoc, sino también un amplificador que responda hasta los 100 KHz, y parlantes que hagan lo mismo. Esa es una de las razones del por qué no se ha popularizado, los equipos son caros y en gral. los audiófilos más fanáticos del jazz y música clásica, aprecian y buscan esa mayor calidad. Para el resto que escucha música sound, da lo mismo, porque esa wea está grabada tan charchamente que tirarlo a SACD o DVD-A da lo mismo.

Según los que han escuchado los DVD-A y SACD, la diferencia entre éstos y el CD, es la misma que hay entre el CD y los cassettes, es decir, SE NOTA al toke.

Existen los CD XRCD (extended resolution CD) de JVC y los MFSL (Mobile Fidelity Sound Lab) que se pueden escuchar en cualquier reproductor normal de CD y que suenan bastante mejor que los CD normales. Básicamente se basan en que todo el proceso de masterizado ssdsadasdasda lo hacen con estándares mucho más altos, pero son re difíciles de conseguir, además que los XRCD son casi de puro jazz y música clásica y los de MFSL salen re poquitos, porque ese "sello" lo que hace es comprar los derechos por un tiempo bien limitado de por ejemplo, el álbum blanco de The Beatles, lo remasterizan con sus técnicas, y sacan por decir algo, 5000 copias, y chao pescao, el que alcanzó a comprarlos bien y el que no, cooperó nomás. En el emule, pon MFSL y vas a pillar hartos para bajar, en formato .ape y .flac, mayormente.

Respecto a los formatos de audio para el PC, éstos se dividen entre los que ocupan compresión con pérdidas y lo que usan compresión sin pérdidas.

Entre los del último tipo, los tres más populares son: ape, shn y flac. TODOS suenan igual de bien y EXACTAMENTE igual al CD, la única diferencia viene dada por el tiempo que se demoran en comprimir el .wav original. Estos son los formatos preferidos en los trackers de BT donde se comparte música clásica, jazz, progresivo, alternativo. Si tienes un archivo que fue pasado de .wav a .ape/.shn/.flac, es como si tuvieras el CD original.

Después tenemos a los que usan compresión con pérdidas, como: .mp3, .ogg, .mpc, y como su nombre lo indica, el archivo resultante pierde calidad comparado con el .wav original. La gracia que tienen es que los archivos ocupan re poco espacio, a diferencia de los sin pérdida, que en gral. ocupan harto, por ejemplo, un CD entero de 750 Mb, queda como en 300 Mb.

En términos grales, al compararlos por calidad, quedarían: .mpc>.ogg>.mp3. Pero tampoco hay que tomarlo tan estrictamente, ya que va a depender de la calidad con que se comprimió el .wav.

Hablando del .mp3 que es el más popular, se considera que un bitrate de 192 kbps es suficiente para casi todas las personas, al usar bitrates más altos como 224, 256 o 320 kbps es difícil apreciar la diferencia, salvo que tengas un equipo de buena calidad, donde sí se nota.

Ya wn, eso es así por encimita, si quieres averiguar más, recuerda...

Google es tu amigo

Experimentado

Muchas Gracias Oveja Negra, esa era la info que necesitaba saber.

ahora seguire buscando mas datos por mi parte, pero sin esta info no encontraria por donde empezar.