Resultados 1 al 6 de 6

Tema: TVN 3D - Cómo verlo en 3D sin una TV 3D

Pajarito Nuevo

Cool TVN 3D - Cómo verlo en 3D sin una TV 3D

Una señal de TV 3D se puede ver, sin necesidad de un televisor 3D, en un PC con lentes 3D. Hay varios métodos de visualización disponibles: los lentes 3D Vision de nVidia, sistemas similares (shutter glasses) de otras marcas (aquí hay varios ejemplos http://www.3dathome.org/files/ST4-04...s_Database.pdf ), e incluso sistemas primitivos como los anaglifos (lentes rojo-azul) y los espejos.

Hay varias opciones:

En directo via capturadora

Para ver la señal en directo ésta se pasa por una capturadora a un software de videos 3D. Con una capturadora común se pierde la capacidad HD pero tengo entendido que hay capturadoras HD no demasiado costosas como la Blackmagic Intensity.
    Los programas que sirven para esto son el Stereoscopic Player 3dtv.at - Stereoscopic Player Overview y el NVIDIA 3D Vision Video Player NVIDIA DRIVERS 1.5.5a, éste último es exclusivo para los lentes 3D Vision y otros shutter glasses compatibles con los drivers de nVidia.

Uno corre el software y entra al menú Archivo -> Video en Vivo -> seleccionar dispositivo de captura
    Luego se configura la capturadora y la señal en Archivo -> Propiedades del dispositivo, del formato, de entrada y/o del sintonizador.
    Luego se configura el formato 3D, si es que no ha salido una ventana "Formato estereoscópico de la fuente" preguntando por el formato, uno entra a Archivo -> Disposición -> "Adyacentes, imagen izquierda primero" (depende del video, también es común que sea "derecha primero" o "Arriba/Abajo") y Archivo -> Relación de Aspecto -> 16:9 (también depende).

Según el dispositivo de visualización que uno tenga, también hay que elegir el método de visualización.
    En el menú Ver -> Método de Visualización, uno elige NVIDIA 3D Vision si tiene lentes 3D Vision u otros shutter glasses compatibles con los drivers de nVidia (esta es la única opción del 3D Vision Video Player, el Stereoscopic Player tiene más opciones).
    Si uno tiene shutter glasses no compatibles con nVidia, o no tiene tarjeta nVidia, puede usar el método "pageflipping por software" o "entrelazado" (no recomendable). Si tiene una tarjeta Quadro o emulación Quadro elige "Quad Buffered OpenGL". Si tiene lentes anaglíficos elige Anaglyph, con el par de colores que corresponda (rojo-cyan, verde-magenta, azul-amarillo), los métodos anaglíficos semicolor y optimizado tienen mejor efecto 3D que el full color. Si quiere usar un espejo, el truco es incómodo pero se hace en modo "Adyacentes" con una imagen volteada.

Con todo esto configurado está listo para ponerle play, y algunos métodos sólo corren a pantalla completa.

Grabando

Otra opción es primero grabar (o conseguirse la grabación) la transmisión como si se tratara de una transmisión normal de TV, el resultado (el video fuente) es un video con un par de imágenes casi iguales, una al lado de la otra, o una arriba de la otra.
    Después se carga el video fuente con "Abrir Archivo" en Stereoscopic Player o en 3D Vision Video Player, o con "Open Stereo Movie" en Stereo Movie Player StereoMovie Player
    Igual que en la explicación anterior, hay que elegir el "Método de Visualización" y el "Formato estereoscópico de la fuente".

Por ejemplo, yo bajé un video de TVN 3D de aquí YouTube - TVN HD 2 EN 3D - Transmision Experimental (sin audio)
    Hay otro ejemplo de un video TS que expliqué aquí: http://www.chw.net/foro/cine-tv-y-mu...-en-hd-3d.html
    Cargando el video en Stereoscopic Player, con distintos métodos de visualización obtengo esto:

Original, video fuente:

Espejo:

Anaglifo semicolor rojo-cyan:

Entrelazado:

El Youtube 3D también tiene varios de estos métodos, que aparecen como "Red/Cyan Glasses", "Mirror Split" (con espejo) y "Row Interleave" (entrelazado), pero le falta el mejor método que es el pageflipping con 3D Vision o por software o por quad buffer, aunque la imagen pageflipping no se puede postear en un foro.

Otras opciones

Quizás también se puede usar Firewire y otras cosas que no conozco mucho, cada uno ve cómo puede encontrar otros métodos con las capacidades de su PC.
    Última edición por AndresED; 25/06/2010 a las 08:31

Pajarito Nuevo

Re: TVN 3D - Cómo verlo en 3D sin una TV 3D

Cita Iniciado por AndresED Ver mensaje
    Con una capturadora común se pierde la capacidad HD pero tengo entendido que hay capturadoras HD no demasiado costosas como la Blackmagic Intensity.
    Supongo que en vez de eso sería mejor usar un sintonizador USB Full Seg, pero no se me había ocurrido porque no tengo uno de esos. Espero que el Stereoscopic Player funcione bien con esto.

También se me había olvidado mencionar otro programa para videos 3D, que es el sView 2009 sView 2009 - alpha releases | sView

no c que poner aqui. Avatar de spidersierra

Una pregunta: si me compro el Monitor Asus VG236H que viene con el pak Nvidia 3D vision, voy a poder ver las películas 3D sin ningun problema con el Stereoscopic Player o el pack trae su propio reproductor de medios y ademas voy a poder ver cualuier video 3D o solo películas 3D Bluray??

Pajarito Nuevo

Puedes usar el Stereoscopic Player o también el 3D Vision Video Player NVIDIA DRIVERS 1.6.2 que en el fondo es lo mismo que el Stereoscopic Player pero modificado y optimizado para usar solamente con 3D Vision.

Con ambos players he podido ver casi todo tipo de videos 3D como los que aparecen en las galerías de la lista de abajo, pero eso depende de la configuración de los codecs y splitters. Por ejemplo, usando el K-Lite codec pack los videos mkv me corren bien con el splitter Haali pero no con el Gabest.

Sin embargo estos players aún no tienen soporte Bluray 3D, para esto necesitas PowerDVD 10 o algún otro que ya tenga implementado el soporte para el codec MVC.

También aclaro que he probado el método que anoté como "En directo via capturadora" y he podido ver directamente las transmisiones de prueba 3D de Chilevision, pero esto sólo me ha funcionado con el Stereoscopic Player y no con el 3D Vision Video Player, no sé si esto es un problema con el player o es que tengo algo mal instalado.

Lista de galerías con videos 3D:

biohemmet.se
    3dtv.at - 3D Movies
    Tru3D: 3D Gamming and Media : 3D Video Clips
    Stereo Movie Sample
    Werni's Homepage - Stereoskopie
    Stereo Movies Gallery Kawagoe
    ::: Zalman, leading the world of Quiet Computing Solutions :::
    3D Content Collection - Powered by 3DSession.com - Home
    ?????? ?????? ? ????? ?????
    3D Vision Videos
    :: S T E R O P I A :: A Knowledge Entertainment Company ::
    v-galleries.com Top
    Flickr: Stereo Videography
    3D ????? / 3D movies - Glinka3D
    3DGuy.tv: 3D Downloads
    mtbs3D.com Photo and Video Gallery - General S-3D Video Clips (Side by Side)
    3D Clips and Pictures - Neochroma Gallery
    3D Video Samples
    Stereoscopic Movie Gallery / Takashi Sekitani
    DepthQ®Player Demo Movies
    RELAX VIDEÓ - 3D videó, térhatású film, sztereó videó
    Digital Stereo Image Gallery
    Index of /3DBasket/3D-stereo-Movie

Castigado

Interesante xD voy a probar con los lentes que salian en mimun jaja

Pajarito Nuevo Avatar de alsevi

Cita Iniciado por alistertesta Ver mensaje
    interesante xd voy a probar con los lentes que salian en mimun jaja
    si sirven, yo probe con unos que salieron cuando le hacian propaganda al primer comercial en 3d, ese de los monitos bci..y se ven bastante bien...eso que los vi en una pantalla normal de mi pc . Busque en youtube varios imagenes 3d y...se ve bkn. Hay uno de japon donde muestran una imgane aerea de tokio espectacular.saludos