equipamiento para streaming
Resultados 1 al 20 de 20
Like Tree6Likes
  • 1 Post By Chipp
  • 3 Post By Chilm3
  • 2 Post By Gran_Maestre

Tema: equipamiento para streaming

Avanzado La papa

equipamiento para streaming

Buenas, me pidieron implementar un sistema para hacer straming en vivo, no soy muy entendido en el tema, ojala me pueda ayudar alguien que ha pasado por esto... la idea es tener un mueble con ruedas con todo lo necesario adentro para llegar y conectar ... tengo notebooks y un router para tener conectividad, nose si me conviene comprar una capturadora (de las que usan los gamers) con hdmi para conectar una camara de video, una webcam que grabe a 1080 (pero pierdo el zoom) o si hay algun otro sistema como usar alguna gopro, la idea es tener todo a la mano y que tambien pueda usarlo alguien con menos manejo tecnico por si no estoy yo
    CODIGO DE NOVIOS PARIS 12295529
    Feedback
    http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...n_maestre.html

Usuario Avatar de Chipp

Re: equipamiento para streaming

Tienes que ver como le harás con los microfonos, si ocupas mas de 2 te recomiendo ir por una mezcladora que te hace mas facil organizar los MIC inalambricos.
    si vas a presentar Juegos o Video de alta Calidad si es muy recomendable ir por una capturadora, asi ahorras los recursos del Notebook.
    Camara WEB si o si la Logitech c920 HD para partir, Ahora si quieres elevar el Nivel de la captura puede ver alguna Camara Digial con salida de A/V

Avanzado La papa

Cita Iniciado por Chipp Ver mensaje
    Tienes que ver como le harás con los microfonos, si ocupas mas de 2 te recomiendo ir por una mezcladora que te hace mas facil organizar los MIC inalambricos.
    si vas a presentar Juegos o Video de alta Calidad si es muy recomendable ir por una capturadora, asi ahorras los recursos del Notebook.
    Camara WEB si o si la Logitech c920 HD para partir, Ahora si quieres elevar el Nivel de la captura puede ver alguna Camara Digial con salida de A/V
    Lo que necesito transmitir son los actos del colegio donde trabajo (a youtube o FB live), por lo cual necesito que todo esto sea movil, buen detalle el del microfono, voy a tomar en cuenta uno de esos ambientales ya que necesito capturar todo tal cual alguien estuviese ahi, ahora tengo la duda si utilizo una webcam pierdo el tema del zoom, por lo cual tendria que acercarme con todo el mueble, versus una capturadora buena para usar una camara de video con salida hdmi supongo, he probado las salidas rca de algunas camaras y el video es medio malena ... todo esto nacio de la la necesidad de que los apoderados vieran los actos ya que no pueden entrar al colegio por temas de espacio asi que tengo que escoger bien el equipo ya que no puedo llegar y decirle al director "no me sirvio lo que compre"
    Feedback

Pajarito Nuevo Avatar de DonGonchupe

Me interesa el tema, tengo una bandita, y aveces nos gusta stremear en vivo, el problema es que la calidad de los video de los celulares para face y instagram es malena.
    siempre he tenido la duda de como generar todo el equipamiento para hacerlo a través de un pc, onda como cuando 24hrs esta stremeando las noticias por facebook y canales similares

Usuario Avatar de dertio.barcos

Pues de entrada un notebook con buen almacenamiento y el router, luego con la capturadora de vídeo y una cámara decente o una GoPro... No sé si se pueda usar streaming directo por wifi

Sobre el audio puedes usar un mixer con 4 o 8 canales

Ya que el evento tiene su mixer principal este debe tener salida de monitor o para grabar de esa salida puedes tomar el audio y para el audio del lugar un par de MIC ambientales puestos en el carrito streaming, ya que un MIC normal es del tipo cardinal y si pones 2 en desface de 45° a 60° puedes captar todo pero tendrías que mutear el audio de la mixer principal en tu mixer o no se... En esa parte no lo he probado si genera corto acustico (el típico sonido cuando dejan un micrófono abierto cerca de una bocina)

Y sería más factible mandar el streaming por Youtube, lo otro que cuenta mucho es tener buen CPU o una GPU que te ayude con el encoder al vuelo del streaming

Ya lo único que queda pendiente es ver como capturar el video, por que lo más profesional sería un mixer de vídeo para poder cambiar entre cámaras y un par de cámaras con salida HDMI o en coaxial para que sea en bruto la señal, tipo estudio de TV pero ahí si que es mucho dinero, así que investiga si se puede mandar el vídeo en vivo por wifi a tu pc con la GoPro

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
    Última edición por dertio.barcos; 04/03/2017 a las 17:49
    PARA QUE QUIERO FIRMA SI PUEDO TENER UNA FIESTA DE EMOTICONES

asdfg

Estimado, en la iglesia a la que asisto hacemos streaming y esta es nuestra configuración.

- Cámara de video con salida hdmi: Si no es muy iluminado el lugar fíjate que tenga buen manejo del ruido, nosotros teníamos una sony cx240 y daba mucho ruido así que tuvimos que mejorar la cam.
    - Capturadora gamer usb: Funciona bien y con el software que trae es fácil transmitir en youtube. Tiene la capacidad de mezclar audio análogo que recibe de la mesa con el video digital de la cam por hdmi.
    - notebook: Mas que disco duro, que tenga buen procesador.
    - Mesa de sonido de 4 canales con phantom: La función principal es mezclar el audio de la mesa principal con el sonido del ambiente del micrófono, la cámara también puede enviar audio por el hdmi(cosa que la sony no hacía) pero es de mucha mejor calidad el sonido del mic.
    - Micrófono ambiental. Se captura el sonido ambiente para mejorar la "experiencia" del espectador.
    Bonus track:
    Trípode con cabezal fluido: Si necesitas mover la cámara mucho te recomiendo que compres un trípode con cabezal fluido ya que los normales para fotos no hacen los movimientos suaves y es aburrido tener que apretar el tornillo cada vez que quieras dejar la cam en una posición fija. Nosotros compramos uno chino en aliexpress y ha resultado de maravilla, por experiencia te lo recomiendo.

Te dejo una foto con los equipos, para que te hagas una idea.

Y eso mas que nada, está demás decir que si quieres transmitir en HD o FHD necesitas una conexión con buena subida.

Espero que te sirva y cualquier duda me dices nu mas.

Cita Iniciado por Chilm3 Ver mensaje
    Estimado, en la iglesia a la que asisto hacemos streaming y esta es nuestra configuración.

- Cámara de video con salida hdmi: Si no es muy iluminado el lugar fíjate que tenga buen manejo del ruido, nosotros teníamos una sony cx240 y daba mucho ruido así que tuvimos que mejorar la cam.
    - Capturadora gamer usb: Funciona bien y con el software que trae es fácil transmitir en youtube. Tiene la capacidad de mezclar audio análogo que recibe de la mesa con el video digital de la cam por hdmi.
    - Mesa de sonido de 4 canales con phantom: La función principal es mezclar el audio de la mesa principal con el sonido del ambiente del micrófono, la cámara también puede enviar audio por el hdmi(cosa que la sony no hacía) pero es de mucha mejor calidad el sonido del mic.
    - Micrófono ambiental. Se captura el sonido ambiente para mejorar la "experiencia" del espectador.
    Bonus track:
    Trípode con cabezal fluido: Si necesitas mover la cámara mucho te recomiendo que compres un trípode con cabezal fluido ya que los normales para fotos no hacen los movimientos suaves y es aburrido tener que apretar el tornillo cada vez que quieras dejar la cam en una posición fija. Nosotros compramos uno chino en aliexpress y ha resultado de maravilla, por experiencia te lo recomiendo.

Y eso mas que nada, está demás decir que si quieres transmitir en HD o FHD necesitas una conexión con buena subida.

Por lejos la mejor configuración....

Pd esa mixer si no me equivoco es una beringher

Y el mic que usas cual es?

Shure,samson, Sennheiser?

Yo usaría un par con paneo de canal y en distintos lugares para poder captar "la esencia" del lugar

Última edición por dertio.barcos; 07/03/2017 a las 20:57

asdfg

Gracias, el mixer es un phonic am85 el cual nos sorprendió de muy grata manera, 0 ruido.
    El mic es un behringer c2.
    No es mala la idea de usar otros mic más, vamos a evaluarlo.
    ¿A que te refieres con paneo de canal?

Saludos.

Avanzado La papa

Bonus track:

es eso exactamente lo que quiero lograr, solamente que lo necesito movil ... pero con un cable de energia bien largo y un router la hago de oro xD ..... mas menos cuanto $$ invirtieron en todo eso?
    Feedback

Gracias, el mixer es un phonic am85 el cual nos sorprendió de muy grata manera, 0 ruido.
    El mic es un behringer c2.
    No es mala la idea de usar otros mic más, vamos a evaluarlo.
    ¿A que te refieres con paneo de canal?

Saludos.
    Cuando digo paneo es poner los micrófonos más cargado hacia uno de los 2 canales que tienes de salida,

Por ejemplo

Mic 1 en canal 1 con balance de canales cargado al 60 u 80% a la izquierda

Mic 2 canal 2 con balance de canales cargado al 60 u 80 a la derecha

Y ya sólo queda jugar con los volumen y ganancias de los micrófonos para lograr el mejor sonido.

Para que al final los 2 micrófonos compongan una imagen estéreo del lugar logrando un sonido más real del lugar.... O bueno eso se intenta

Ya que la otra forma es poner delays en ms(milisegundos) por micrófono + paneo, pero es más complicado y necesitas un buen mixer, aparte está técnica no la he probado y no se si funciona de verdad

asdfg

Cita Iniciado por Gran_Maestre Ver mensaje
    es eso exactamente lo que quiero lograr, solamente que lo necesito movil ... pero con un cable de energia bien largo y un router la hago de oro xD ..... mas menos cuanto $$ invirtieron en todo eso?
    Se invirtió 1.280.000 aprox, igual si, habían varias cosas que ya teníamos.
    Capturadora: 100k
    Cámara: 450k
    Mixer: 60k
    Micro: 60k
    Trípode: 35k
    note: 580

Saludos.

Cita Iniciado por dertio.barcos Ver mensaje
    Cuando digo paneo es poner los micrófonos más cargado hacia uno de los 2 canales que tienes de salida,

Por ejemplo

Mic 1 en canal 1 con balance de canales cargado al 60 u 80% a la izquierda

Mic 2 canal 2 con balance de canales cargado al 60 u 80 a la derecha

Y ya sólo queda jugar con los volumen y ganancias de los micrófonos para lograr el mejor sonido.

Para que al final los 2 micrófonos compongan una imagen estéreo del lugar logrando un sonido más real del lugar.... O bueno eso se intenta

Ya que la otra forma es poner delays en ms(milisegundos) por micrófono + paneo, pero es más complicado y necesitas un buen mixer, aparte está técnica no la he probado y no se si funciona de verdad

Ohh muchas gracias te pasaste, lo voy a probar.
    Saludos.

Avanzado La papa

Se invirtió 1.280.000 aprox, igual si, habían varias cosas que ya teníamos.
    Capturadora: 100k
    Cámara: 450k
    Mixer: 60k
    Micro: 60k
    Trípode: 35k
    note: 580

Saludos.
    no sale tan caro, ya tengo la camara con salida hdmi y el notebook ... gracias por tus datos,
    Chilm3 and dertio.barcos like this.
    Feedback

ALBIRROJO! Avatar de gErItO

me podrían decir que capturadora utilizan?
    muchas gracias

asdfg

Usamos la Avermedia live gamer portable.

Saludos

ALBIRROJO! Avatar de gErItO

Usamos la Avermedia live gamer portable.

Saludos

Muchas gracias

batlefield 3 adict

hola

yo me dedico hacer stramings y me e comprado varias cosas

primero que nada si quieres evitar las capturadoras puedes adquirir camaras web profesionales hay unas logitech 4k brio
    esa es la que ocupo y funciona impeque, para los mic tengo uno shure blx4 sm58 y una consola allen heat zed10i que trae 4 canales para
    mic balanceados y puedes regular el nivel de forma independiente para strimear ocupo wirecast aun que es carito pero se puede conseguir de otra forma
    idealmente debes tener un notebook que disponga de tarjeta de video dedicada nvidia y un enlace de internet bueno pero depende del encodeo por ejemplo
    para hacer streaming en terreno comparto internet por mi celular plan de datos ilimitado hd y ocupo mi all in one gamer para hacer encodeo y puedo transmitir en full
    hd sin problemas de cortes y con buena calidad de audio
    CABROS MI FEEDBACK

http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...audio1986.html

CUALQUIER COSA APLIKEN MP

Avanzado La papa

Cita Iniciado por CLAUDIO1986 Ver mensaje
    hola

yo me dedico hacer stramings y me e comprado varias cosas

primero que nada si quieres evitar las capturadoras puedes adquirir camaras web profesionales hay unas logitech 4k brio
    esa es la que ocupo y funciona impeque, para los mic tengo uno shure blx4 sm58 y una consola allen heat zed10i que trae 4 canales para
    mic balanceados y puedes regular el nivel de forma independiente para strimear ocupo wirecast aun que es carito pero se puede conseguir de otra forma
    idealmente debes tener un notebook que disponga de tarjeta de video dedicada nvidia y un enlace de internet bueno pero depende del encodeo por ejemplo
    para hacer streaming en terreno comparto internet por mi celular plan de datos ilimitado hd y ocupo mi all in one gamer para hacer encodeo y puedo transmitir en full
    hd sin problemas de cortes y con buena calidad de audio
    aun le estoy dando vueltas a este asunto, el otro dia me pidieron transmitir una gala y puse un celular nomas, funciono bien pero los android tienen problema de enfoque automatico y el audio capturado es muy remalo, pude salir del paso ese dia pero necesito montar algo que pueda ser movible y que a veces no requiera enchufe, estaba pensando si se puede hacer algo con camaras gopro inalambricas y desde un computador central manejarlas o simplemente capturar el video y transmitirlo con algun software, el problema que tengo es con los zoom, muchas veces no puedo estar cerca o en primera fila, tengo una camara de video sony handicam que podria conectarla a un notebook (con capturadora) pero tienen muy poco angulo de vision y necesitaria enchufe, necesito tenerla lejos para capturar toda la accion y la bateria me dura 90 min, aparte tengo una fotografica que si tiene el lente pero la bateria es un asco grabando video y no la puedo conectar al pc y transmitir ... nose si las webcam tiene gran angular para tenerlas cerca ... quizas la unica solucion seria un buen celular con tripode (gimbal) y listo .... sea la solucion que sea necesito que funcione si o si para justificar el gasto que podria involucrar.
    Feedback

Avanzado La papa

encontre varias cosas interesantes y que pudiesen servir

https://www.myslingstudio.com/

Slingstudio es justo lo que ando buscando, el primer problema es que en chile ni santa isabel lo conoce, no creo poder traerlo desde afuera por el tema de rendicion, lo unico que he visto son consolas blackmagic que cuestan un ojo de la cara y es todo cableado ... pero igual son profesionales, hay otro que es puro software y funciona solo en iphone/ipad

https://www.switcherstudio.com/

Es solo el software,se conectan los iphone a un ipad central y usan lascamaras de los celulares pudiendo cambiar entre camaras durante la transmision ... tambien sirve pero el costo de tener un ipad y unos 3 iphone me hace dudar de si es posible tenerlo...

la idea principal sigue siendo poder tener algo movil, de lo contrario seria comprar una capturadora hdmi y montar un notebook con OBS y ponerme al lado del tipo del audio
    Feedback

Experimentado Avatar de jaimerc

si solo usaras una camara. .este sequipos es bueno
    https://www.bhphotovideo.com/c/produ...vidiu_pro.html
    lo conectas directo y este se encarga de transmitir a face o youtube.. ya sea por cable o inalambrico.. ademas de poder grabar..
    si tendras mas de una camara igual te sirbe. .es super estable y ademas de tener autonomia por su bateria interna

Campeón del Sur

una Gopro 7 Black, un buen microfono, y un celular con buena conexion a internet. La Gopro 7 viene con la opcion de transmitir directo a Facebook.