Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Ideas para Guiones de Cortometrajes y Nanometrajes.

  1. #1
    Life + Pasion = Freedom Avatar de alvaritz...
    Fecha de ingreso
    11 May, 06
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    1,302

    Ideas para Guiones de Cortometrajes y Nanometrajes.

    Estoy proximo a grabar un cortometraje, ya he hecho algunas tomas de prueba y las investigaciones de fotografia pertinentes.

    Lo que costo si fue encontrar un buen guion que se adapte a las condiciones que impusimos al pensar en hacer un corto (esta vez, ya que luego se viene otro mas producido), como por ejemplo:

    - Un guión de dialogo simple, ya que no pensamos poner actores pro.
    - Un guión fuerte en concepto y mensaje.
    - Un guión intensivo en fotografía, queremos sacar el provecho maximo a nuestras fortalezas, y como fotografos (dos de los 4 productores somos fotografos) queremos aplicarnos en eso. También sacarle provecho a la camara y todo el equipo que tenemos. Lo ideal seria tener tomas con poca luz, por eso hemos ideado hacer algunas tomas indoor (en mi depa), donde se aprecie las fuentes de luz indirectas, como los colores de una tv en un rostro, los reflejos de la ciudad en el fondo, etc.

    Como ven, estamos adaptando el guion a algo tecnicamente factible. Al ser nuestro primer cortometraje juntos, queremos comenzar por algo simple, para asi ir aprendiendo y aprender a poner en practica nuestras virtudes.

    Creo que es una buena idea para comenzar con algo, y los motivo a que hagan sus propias producciones, y que vayamos comentando los desafios de hacerlas.





    Alguien tiene ideas que calcen con estos requerimientos tecnicos?

    Saludos

  2. #2
    · Novus Opiate Seclorum · Avatar de .Anema
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 07
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    686

    Re: Ideas para Guiones de Cortometrajes y Nanometrajes.

    Hum, lo que se me viene a la cabeza.

    Si estas enfocado a la fotografia y ese sera el gran fuerte del corto, podrias considerar la idea de hacer un guion sin dialogos, donde la imagen hable por si sola y traspase el concepto que quieras entregar.

    Es una idea, tomando en cuenta que tu idea es un concepto y mensaje potente v/s los actores no profesionales. Yo lo veo como la mejor salida.

  3. #3
    Life + Pasion = Freedom Avatar de alvaritz...
    Fecha de ingreso
    11 May, 06
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    1,302

    Re: Ideas para Guiones de Cortometrajes y Nanometrajes.

    Si lo pensamos, de hecho tenemos como una muy buena opcion hacer algo simplemente narrado, tengo los equipos necesarios para grabar en buena calidad algo asi.

    Tbn el tema que me complica es la edicion, tengo final cut pro, pero estoy aprendiendo solo. Me hubiese sido mucho mas facil con sony vegas, ya q lo conozco mejor, no se si volver a vegas pa esto o aperrar con final cut. Habra alguien por ahi que se maneje bien en final cut q me pegue una enseñaita? :p

  4. #4
    · Novus Opiate Seclorum · Avatar de .Anema
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 07
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    686

    Re: Ideas para Guiones de Cortometrajes y Nanometrajes.

    jajaja, mira si el hecho de aprender algo nuevo "te mueve" deberias usar ahora final cut, es realmente sencillo de usar y con un monton de opciones, un workflow sencillo, rapido, super estable y un programa de altisima calidad. Yo te recomiendo aprenderlo, nunca está demás, incluso por el hecho de aprender una plataforma nueva, ya que en OS X manejarias FCP y en Windows el VEGAS

    Yo por mi parte se usar bastante bastante final cut y avid, del vegas no conozco nada, simplemente porque aprendi con final cut y avid y nunca se me ha dado la oportunidad de aprender vegas =/!

    Y bueno, por tu firma veo que tienes una MKII y un Mac Pro. Si tienes un buen kit de iluminacion, realmente tienes todo para sacar un video de muy alta calidad =), asi que dale nomás, yo voto por algo sin dialogo haha.
    Última edición por .Anema; 14/05/2010 a las 10:42

  5. #5
    Life + Pasion = Freedom Avatar de alvaritz...
    Fecha de ingreso
    11 May, 06
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    1,302

    Re: Ideas para Guiones de Cortometrajes y Nanometrajes.

    Yo creo que alguien me tiene que dar unos tips, le voy a pedir a algun amigo q me enseñe xD

  6. #6
    · Novus Opiate Seclorum · Avatar de .Anema
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 07
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    686

    Re: Ideas para Guiones de Cortometrajes y Nanometrajes.

    Cita Iniciado por alvaritz... Ver mensaje
    Yo creo que alguien me tiene que dar unos tips, le voy a pedir a algun amigo q me enseñe xD
    dependiendo de lo que quieras aprender yo te puedo enseñar xD! Si es que tengo tiempo claro.
    MP si te interesa n_n

  7. #7
    Pajarito Nuevo Avatar de Red_Leader
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 08
    Mensajes
    65

    Re: Ideas para Guiones de Cortometrajes y Nanometrajes.

    Yo uso Adobe Premiere para editar. Es fácil, rápido y funcional.
    http://www.flickr.com/photos/profetaparanoia

    Canon 5D mark II
    14mm f/2.8, 17-35 f/2.8L, 50mm f/1.2, 85mm f/1.2L, 70-200 f/2.8L

  8. #8
    Wing Izquierdo Avatar de Villarroel
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 07
    Ubicación
    Quinta Anormal
    Mensajes
    709

    Re: Ideas para Guiones de Cortometrajes y Nanometrajes.

    Compadre, yo he escrito varios guiones para proyectos de TV y algunas historietas, si te interesa una mano, mándame un mp.

  9. #9
    Life + Pasion = Freedom Avatar de alvaritz...
    Fecha de ingreso
    11 May, 06
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    1,302

    Re: Ideas para Guiones de Cortometrajes y Nanometrajes.

    Weeeena bkn, te mando MP. Saludos

  10. #10
    H4ckurb4N0 Avatar de waloex
    Fecha de ingreso
    12 Oct, 06
    Mensajes
    32

    Re: Ideas para Guiones de Cortometrajes y Nanometrajes.

    VAmos... suerte en este proyecto
    cualquier ayuda posible estoy a tu disposicion
    Soy productor, guionista, editor de material audiovisual (after efect, final cut, premier) entre otros


    Saludos

  11. #11
    Guru
    Avatar de Nacho_Tyr
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 07
    Mensajes
    6,632

    Re: Ideas para Guiones de Cortometrajes y Nanometrajes.

    a mi igual me tinca lo de sin dialogo, pero a diferencia de lo que dice el amigo, eso en general podria necesitar mejores actores aun. bueno la practica e infinitas tomas hacen la magia.

    yo pa partir aria algo simple, onda dos actores no mas, como hablando y riendo en un pub (sin que se escuche o entienda lo que dicen), no se po despues unas tomas caminando por la ciudad, los persnajes coqueteando todo el tiempo y fianlmente termiando en tu depto con un besito loco por ahi, onda buscando hacer todas esas tomas que dices, musica piola, estetica nostalgica, la belleza del amor no ma

  12. #12
    Life + Pasion = Freedom Avatar de alvaritz...
    Fecha de ingreso
    11 May, 06
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    1,302

    Re: Ideas para Guiones de Cortometrajes y Nanometrajes.

    Buenisima idea, pero fue super wicked cuando dijiste 2 actores, pense en 2 hombres... despues coqueteando jajaja. No estamos preparados para eso todavia xD

    Sin embrgo es buenisima idea para comenzar.

    Aunque ya hice un video clip hace menos de 2 semanas, no lo edité yo. Le veo miles de defectos, sin embargo para ser grabado en un dia, sin muchas herramientas... cumple su objetivo. Sin decir que lo editaron en un formato equivocado :s. Hay que afinar detalles y arreglarlo.

    Veanlo en HD
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=1tn0sjxUmdg[/ame]
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=G56MU1ecrVM"][/ame]
    Última edición por alvaritz...; 31/05/2010 a las 13:32

  13. #13
    Life + Pasion = Freedom Avatar de alvaritz...
    Fecha de ingreso
    11 May, 06
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    1,302

    Re: Ideas para Guiones de Cortometrajes y Nanometrajes.

    Ahi arreglé el link :s

  14. #14
    Guru
    Avatar de Nacho_Tyr
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 07
    Mensajes
    6,632

    Re: Ideas para Guiones de Cortometrajes y Nanometrajes.

    Cita Iniciado por alvaritz... Ver mensaje
    Buenisima idea, pero fue super wicked cuando dijiste 2 actores, pense en 2 hombres... despues coqueteando jajaja. No estamos preparados para eso todavia xD
    jajajaja no pense que pudiera sonar asi jajaja claramente la idea era una minit y un weon


    el vídeo esta piola, osea no es que me guste, pero se ve como profesional igual.
    en que hacías girar a los cantantes??

  15. #15
    Life + Pasion = Freedom Avatar de alvaritz...
    Fecha de ingreso
    11 May, 06
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    1,302

    Re: Ideas para Guiones de Cortometrajes y Nanometrajes.

    Cita Iniciado por Nacho_Tyr Ver mensaje
    jajajaja no pense que pudiera sonar asi jajaja claramente la idea era una minit y un weon


    el vídeo esta piola, osea no es que me guste, pero se ve como profesional igual.
    en que hacías girar a los cantantes??

  16. #16
    En línea Avatar de Balandor
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 09
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    28

    Re: Ideas para Guiones de Cortometrajes y Nanometrajes.

    Cita Iniciado por alvaritz... Ver mensaje
    Tengo que admitir que esta muy bueno, me gusto la edición caleta, aunque no soy un experto en el tema. Lo que sí no pude evitar acordarme de este video, que con permiso xD voy a poner...


  17. #17
    Life + Pasion = Freedom Avatar de alvaritz...
    Fecha de ingreso
    11 May, 06
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    1,302

    Re: Ideas para Guiones de Cortometrajes y Nanometrajes.

    jajajaja

    xD

  18. #18
    Pajarito Nuevo
    Fecha de ingreso
    17 May, 11
    Mensajes
    1

    Re: Ideas para Guiones de Cortometrajes y Nanometrajes.

    Hola alvaritz... quetal estas ,,bien me presento soy manuel de barcelona,,somos un grupo de airsoft que hacemos recreacion historica de la segunda guerra mundial,nuestro roll y nuestra uniformidad es la orijinal de la SERIE HERMANOS DE SANGRE.Como el dia D QUE FUE DECISIVO EN LA TOMA EN EUROPA.Hacemos guiones y los llevamos a cabo y ahora queremos ir en serio y hacer uno que sea total,,,Pero nos hace falta un gran camara..alguien estaria interesado? un saludo cordial.

  19. #19
    Life + Pasion = Freedom Avatar de alvaritz...
    Fecha de ingreso
    11 May, 06
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    1,302

    Re: Ideas para Guiones de Cortometrajes y Nanometrajes.

    Hola Winters, si me pagas el "billete" desde Chile, feliz jajaja


Temas similares

  1. Ideas para montar un servidor para camara IP wifi
    Por :::JOSELO::: en el foro Internet y Redes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/2009, 13:09
  2. Ideas para un termino
    Por sbarrien en el foro GNU/Linux y otros sistemas operativos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/07/2009, 16:09
  3. Votacion Nanometrajes
    Por KIM_BENDEX en el foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/07/2008, 03:18
  4. ideas para configuracion
    Por kalinikos en el foro Placas Madre
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/07/2007, 00:00
  5. Cortometrajes con camaras de celulares
    Por SuperTaldo! en el foro Noticias CHW
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/03/2006, 20:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
*