Chicos, les cuento para que me aconsejen.
Hace dos meses que me compré la Canon t3i, al momento la manejo decentemente y he podido lograr lo que me he propuesto, esto en cuanto a la fotografía. A lo que voy, es que no le he sacado el 'juego' en lo que es video.
En poco tiempo (un par de meses) se viene un congreso que organiza mi carrera, y mi intención es digitalizar las ponencias en grabaciones.
¿Qué es lo que me aconsejan, en tanto equipos, como técnicas?
de momento dispongo de trípode, dos baterías, y una memoria de 8gb, que es clase 4, puedo grabar sin problemas en 720p, la idea es ir por una clase 10, de mayor capacidad y hacer algunas grabaciones en 1080p. ¿qué me pueden recomendar? Más que nada es en técnicas de grabación, porque como dije, no le he sacado mucho el jugo, y no estoy en condiciones de arreglar el equipo (comprar lentes, etc) por el momento.
Tal vez me podría conseguir una sx30is, para hacer dos tomas de diferentes ángulos, etc.
Espero me puedan ayudar.
Saludos y gracias.
Te recomiendo que al presionar REC pongas en cero el tiempo en la camara y en mano, tengas un cronometro, esto te servira para que con una camara fotografica, vayas sacandole fotos a las diapositivas q seguramente se mostraran en un datashow y con libreta en mano, vayas anotando la "altura" en la cual proyectaron ciertas fotos, tendras q ser metodico con el orden.
Los movimientos de camara los haras de tal manera q sea la diapositiva la q tape a estos(a modo de INSERTS)..
En el video final, iras montando la conferencia en si y en una linea de tiempo superior vas montando las fotos que no te deberia costar como ubicarlas en esta ya que en la libreta lo alturaste.
Si vas a usar otra camara, te recomiendo que una de las dos la conectes a la mesa de sonido (eso lo pololeas con el sonidista) PERO las dos camaras las sincronizas apretando REC en ambas y con la fotografica q usaras para fotos, haces una señal con el flash de tal modo que las dos lo capten, de ese modo tendras las dos tomas sincronizadas y despues solo sera montarlas en las lineas de tiempo y empezar desde el flash.
Con la camara de apoyo grabaras a las personas del publico, los aplausos, las preguntas,algun adorno que te guste del salon, etc, eso te servira para tapar los cortes o si en algun momento te sale una toma fea.
Esto es en caso de q haya un tipo o varios dando una conferencia, espero que te sirva.
slds.