|
|
21-ago-2008, 13:30
|
|
|
la tía de BotonTurbo
|
ciudadano chileno, que harias...?
..para manifestar tu descontento con la situacion que vive el pais actualmente? Estamos viviendo una inflacion descarada, los sueldos no suben en proporcion, el gobierno gasta una brutalidad de dinero para parchar un sistema de transportes ineficiente (mirandolo desde el punto de vista que deberia haber sido desde un principio autofinanciable), vemos casi todos los dias noticias de que un alcalde robo esto, un funcionario importante de gobierno se mando tal cagazo, y ahora los diputados se suben el bono de movilizacion? Lo que me colmo la paciencia es el tema de las alzas de las cuentas de luz, meses atras nos pedian "ahorrar energia", y claro que ahorramos, pero eso bajo las ganancias de las electricas y ahora para "recuperarse" suben las cuentas. Pero si es como la cuarta o quinta vez que las suben en el año! Y el gas, a principios de año un balon de 15 kgs costaba $12k, y ahora cuesta mas de $15!! Y la UF, uff, mejor no sigo...
No basta solo con despotricar con palabras, hablo mas bien de hechos concretos. Yo por mi parte creo que voy a poner una bandera negra pa estas fiestas patrias para manifestar de manera simbolica mi descontento con la situacion actual. Y que me vayan a poner un parte, les hago un  y se me sale el señor de la querencia que todos llevamos dentro.
Por favor lean el reglamento de CHW, recuerden que la buena convivencia y el respeto deben primar en esta comunidad. Y si no entendieron, los voy a agarrar huascasos y chicotazos, como el señor de la querencia.
|
|
|
21-ago-2008, 13:40
|
|
|
Avanzando... sin parar =)
|
Re: ciudadano chileno, que harias...?
una bandera negra  naaaaa
en realidad hay que hacer un remezon a la actual administración...
me explico hay que equilibrar los poderes, si el ejecutivo es de izquierda, tratar que el legislativo se de derecha, actualmente la única forma de hacer algo así es votar por mi tio Piñera y lo digo muy concienzudamente...
sacar a los apitutaos de siempre del legislativo es parcticamente imposible.
esop, ademas no tengo plata para partes RQL 
|
|
|
21-ago-2008, 13:41
|
|
|
PIU NX2 Crazy stepper
|
hace bastante tiempo que estaba la cagada en el pais...
El otro dia, mi mamá me comentaba de que Chavez le estaba regalando petroleo a $US 100 a los paises caribeños, Bolivia, e incluso le estaba dando a España (por eso se juntaron con el rey y weas, España queria petroleo, Venezuela el Banco Santander), y cuando se lo ofrecio a la Bachelet, que dijo la weona! que no  , como si tuvieramos tanta plata para gastar en petroleo, vieja rql.
Para mi que gran parte de todo esto es gracias a que Chile esta convencido de que es un pais en vias de desarrollo, nos creemos el oyo del queque, pero no le hemos ganado a nadie, no somos mas que unos sudacas tercermundistas, y hasta que no nos mentalicemos con ello, no vamos a sacar nada.
yo creo que apoyo a la male, tambien tengo ganas de poner bandera negra el 18.
Saludos!
21-ago-2008, 13:54
|
|
|
Avanzado
|
Y sin contar el estado economico en que Bachelet recibio el pais con un precio del cobre por las nubes.
21-ago-2008, 13:55
|
|
|
...
|
uf dificil tema , ta mala la cuestion, pero el parte te lo sacan igual los qlos
|
|
|
21-ago-2008, 13:55
|
|
|
Pichangero Gamer
|
yo opino que haga lo que se haga , no pasa nada, el gobierno nunka pesca. cuando iba en el "nacional" para la revolucion pinguina , me cague de frio en el colegio haciendo letreros pa pedir plata,ayudando en lo que se podia , protestando de una manera diferente ,sin tirar piedras ni nada ya que eramos el estandarte de todos los demas colegio asi que no podiamos darnos el lujo de ir a tirar piedras.Bueno todo este movimiento lo que creo fue una mesa resolutiva para tratar de arreglar los problemas estudiantiles sin mal no recuerdo , y que se logro ? nada señores. 2 meses y medio de perdida de clases y pa mas remate me fue como en ñato en la psu. volviendo al tema encuentro que tienen que ocurrir momentos en el gobierno se encuentre muy en jaque para que tome soluciones serias, de lo contrarios seguimos pagando platos roto de hace años.
|
|
|
21-ago-2008, 14:07
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
En lo personal votare por el sinvergüenza de mierda piñera y con eso se cambiara la mayoría de la administración de esa forma espero que se cumpla la norma que dice " escoba nueva barre bien al comienzo " ................................que sean dos añitos no pido mucho.
Saludos/Chuap
21-ago-2008, 14:07
|
|
|
Mod /Reporter
|
que dificil el tema creo q si ya llevamos años en los mismo y se han intentando un sin fin de cosas con manifestaciones de todo tipo ,ya no creo ue se logre algun dia cambiar el curso de las cosas lo veo muy dificil..
|
|
|
21-ago-2008, 14:09
|
|
|
Avanzado
|
Quote:
Originalmente publicado por SATAN_CLAUS
En lo personal votare por el sinvergüenza de mierda piñera y con eso se cambiara la mayoría de la administración de esa forma espero que se cumpla la norma que dice " escoba nueva barre bien al comienzo " ................................que sean dos añitos no pido mucho.
Saludos/Chuap
|
La verdad es que es la unica alternativa real, lamentablemente.
21-ago-2008, 14:10
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por maledictum
..para manifestar tu descontento con la situacion que vive el pais actualmente? Estamos viviendo una inflacion descarada, los sueldos no suben en proporcion, el gobierno gasta una brutalidad de dinero para parchar un sistema de transportes ineficiente (mirandolo desde el punto de vista que deberia haber sido desde un principio autofinanciable), vemos casi todos los dias noticias de que un alcalde robo esto, un funcionario importante de gobierno se mando tal cagazo, y ahora los diputados se suben el bono de movilizacion? Lo que me colmo la paciencia es el tema de las alzas de las cuentas de luz, meses atras nos pedian "ahorrar energia", y claro que ahorramos, pero eso bajo las ganancias de las electricas y ahora para "recuperarse" suben las cuentas. Pero si es como la cuarta o quinta vez que las suben en el año! Y el gas, a principios de año un balon de 15 kgs costaba $12k, y ahora cuesta mas de $15!! Y la UF, uff, mejor no sigo...
No basta solo con despotricar con palabras, hablo mas bien de hechos concretos. Yo por mi parte creo que voy a poner una bandera negra pa estas fiestas patrias para manifestar de manera simbolica mi descontento con la situacion actual. Y que me vayan a poner un parte, les hago un y se me sale el señor de la querencia que todos llevamos dentro.
|
 ya estoy empezando a creer q de verdad llevas un señor de la querencia dentro de ti
Nah, siempre he pensando q mi mejor forma de decir q no me gusta como lo están haciendo es NO poniendo la bandera Chilena simplemente.
|
21-ago-2008, 14:12
|
|
|
la tía de BotonTurbo
|
Estaba conversando con un amigo sobre el tema del transantiago y de la manera que han botado plata, de hecho en no se que programa un periodista encaro care raja al ministro de transportes para preguntarle cuanto deberia ser el valor del pasaje REAL si no hubieran tanto prestamo para el sistema, y el ministro respondio "algo asi como encima de los $600", se imaginan un pasaje urbano con ese coste? Ya en Lampa estan armando revuelta porque los sinverguenzas de los buses inter urbanos subieron care palo los pasajes. O sea, yo lo que aqui veo es que pal proximo gobierno va a quedar un hoyo del porte de syberia y vamos a ver como se las arreglan. Igual que Lagos con su "legado" pa la Bachelet.
----
Y aunque na que ver con el tema, NO den parte de su vuelto a los supermercados, es un gran robo disfrazado de caridad.
Aunque sean 4 pesos, yo los pesos los junto y hasta me han servido para la micro.
Por favor lean el reglamento de CHW, recuerden que la buena convivencia y el respeto deben primar en esta comunidad. Y si no entendieron, los voy a agarrar huascasos y chicotazos, como el señor de la querencia.
Editado por maledictum en 21-ago-2008 a las 14:12.
Razón: Post unidos
|
|
|
21-ago-2008, 14:16
|
|
|
Usuario
|
Chile... la alegría ya vieneee...

21-ago-2008, 14:18
|
|
|
Pero si tu casa queda detrás de otra, no se vería la bandera negra. 
|
|
|
21-ago-2008, 14:24
|
|
|
Avanzando... sin parar =)
|
 los pesos de los supermercados son para descontar impuestos tributarios por parte de las empresas, peeeero... yo trabaje en un supermercado conocido (Lider  ) y la ayuda si llega al Hogar de Cristo, ahora el hogar de cristo es otro tema 
ahora con mi experiencia supermercadistica, aconsejo de si la cajera/o no tiene los pesos dejenceñlos pero para ella no para donacion... sino a esa cajera/o le descontaran de su sueldoa a fin de mes la suma de todos los pesos faltantes por dar vuelto demas por no tener pesos (monedas), o utedes creian que cagaban al supermercado...
las empresas no pierden recuerden eso... 
|
|
|
21-ago-2008, 14:27
|
|
|
la tía de BotonTurbo
|
Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell
Pero si tu casa queda detrás de otra, no se vería la bandera negra. 
|
Pero cuando me cambie de casa la voy a forrar de negro para alegar, aunque con bolsas de basura que ta muy cara la tela  , hasta pa eso falta plata
|
|
|
21-ago-2008, 14:31
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Yo seguiré poniendo la bandera chilena como todos los años...........en lo personal si se quiere protestar en contra de todo esto hagan una bandera negra que diga " no votare por la concertación " y de esa forma el gobierno vera en la comunidad el descontento.
Nota : Igual seria intimidante para la concertación ver por ejemplo : toda un a avenida recoleta con banderas negras " no votare por la concertación"
Saludos/chaup
21-ago-2008, 14:32
|
|
|
la tía de BotonTurbo
|
oye que ta buena esa idea!!
revolucion sutil, por algo se puede empezar...
|
|
|
21-ago-2008, 14:34
|
|
|
Avanzado
|
Hay que mandarse un V de Vendetta no mas cabros.
Como dice V:
"People shouldn't fear their governments, governments should fear they people"
Que otra salida hay ? Formar un frente tipo ETA y empezar a ponerle bombas a estos tipejos ??
OH WAIT !!!
21-ago-2008, 14:35
|
|
|
H.E.V
|
se viene un coup d' etat again...ojala que no
|
|
|