Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Artículos

Estás leyendo el thread

[Comente] Apple: Beneficios y costos de su valoración

en el foro Artículos, que dice: "Realmente creo lo mismo... Apple no ha inventado tantas cosas, son buenos comerciantes, ecuentran un "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 22-jul-2008, 20:51   #31
Golem
Usuario

Re: [Comente] Apple: Beneficios y costos de su valoración

Realmente creo lo mismo... Apple no ha inventado tantas cosas, son buenos comerciantes, ecuentran un mercado en donde ellos tengan algo "nuevo" que ofrecer y lo hacen.
Es ultra repetido, pero a final de cuentas lo que apple vende es "una experiencia", no se trata de tener un core2duo y macosx. Sino de tener un macbook.... su sistema cerrado les permite tener el control de todo y ofrecer lo que realmente estiman que sus usuarios quieren. Pocas compañias pueden hacer lo mismo y es por eso que apple logra tener tantos fanatico (y varios detractores).
Muchos esperaban el iphone, pero la mayor parte de las personas pensaban que llegaban tarde al mercado. En menos de un año son un importante actor en la telefonia mundial... quien sabe, tal vez aun quedan sorpresas de apple para el futuro.
Golem is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 22-jul-2008, 22:32   #32
Dupin
Force Recon

Mi PC

A lo largo de toda la historia el hombre ha considerado que el momento en el cual vive es la etapa cúlmine del desarrollo tecnológico, lo que en cierta forma es verdad. Si vivo en la década de los '60 y me asombro con el lanzamiento de la televisión, pensaré que dicho momento representa la etapa máxima en la evolución de la tecnología y difícilmente podrá inventarse algo mejor más tarde. ¿Se me ocurriría acaso que 40 años después se crearía el DVD? Ni siquiera concebiría esa idea como una abstracción.

¿Y qué pasa luego? Llega la década de los '70, lo cual acarrea el mismo pensamiento anterior; luego los '80 con la misma historia y después los '90. Ahora, en pleno siglo XXI, de nuevo pensamos "hemos llegado al tope, no hay nada más que inventar".

¿Qué quiero decir con todo esto? Que el público en general difícilmente puede predecir cuáles serán las grandes revoluciones tecnológicas del futuro. Ahora los más pesimistas pueden afirmar "Apple ya profundizó en todos los campos, y ya habiendo roto esquemas con el Macintosh, el iPod y ahora el iPhone, la compañía estará en adelante condenada sólo a evolucionar, pues difícilmente podrá volver a crear una verdadera revolución". Creo que sólo hay que esperar, pues ya llegaremos a la década del 2010 y en ese momento tal vez Apple nos sorprenderá con un nuevo producto que revolucionará la industria de la tecnología. Y nuevamente pensaremos: "ahora sí que Apple se ha impuesto en todos los campos y no podrá hacer más que evolucionar".

¿Qué se viene en el futuro? Nuevamente reitero, nadie puede predecirlo, pero apuesto a que en unos años más algo se le ocurrirá a Jobs que nos hará correr la baba.

Por lo demás, creo que la solución de crecimiento para Apple está en:

1) Abrir sus sistemas (esa cerradura que Jobs insiste en mantener para Mac OS es un absurdo).

2) Bajar precios. Los días de Apple como marca elitista están contados. Todos sabemos que, por muy Apple fanboy que se pueda ser, sus productos están sobrevalorados en términos de precio. El diseño de lujo de un producto manzanero no justifica precios tan burdamente altos.

Y a modo de capricho personal, también soy de los que creen que a Apple sólo le falta explorar el mercado de los videojuegos; es más, soy de los que creen que allí incursionarán. Eso sí, la gran baza debe ser la innovación (así como lo fue la Wii por ejemplo en esta séptima generación), pues una consola de sobremesa mas significaría un auténtico fracaso. Ahí es donde la marca de la manzana debe golpear con su concepto revolucionario.

Intel Core Duo @ 1.66 GHz
160 GB HDD 5400rpm
2 GB DDR2
ATI Mobility Radeon X1600 512 MB
802.11 a/b/g wireless LAN
DVD+/-RW DL
Li-on 8 cell battery
Windows XP Profesional SP3
Dupin is offline   Citar y responder
Old 22-jul-2008, 23:04   #33
Polímero
.

Quote:
Originalmente publicado por Dupin Ver post
Ahora los más pesimistas pueden afirmar "Apple ya profundizó en todos los campos, y ya habiendo roto esquemas con el Macintosh, el iPod y ahora el iPhone, la compañía estará en adelante condenada sólo a evolucionar, pues difícilmente podrá volver a crear una verdadera revolución".
Es que creo, que muchos "apuestan" a eso... sin ir más lejos, hay una corriente anti-Apple muy fuerte aquí, como si Apple les quitara algo, como esas mujeres que no soportan que se hable de la belleza de otra mina en presencia de ellas... no sé si se entiende.

Creo que tienes razón en el punto de que sólo se puede esperar, quizá se piensa que ya no hay cabida ni lugar donde innovar; sin embargo Apple ha demostrado que le ha sabido dar el palo al gato varias veces, no me sorprendería que lo vuelvan a hacer.

Quote:
Y a modo de capricho personal, también soy de los que creen que a Apple sólo le falta explorar el mercado de los videojuegos; es más, soy de los que creen que allí incursionarán. Eso sí, la gran baza debe ser la innovación (así como lo fue la Wii por ejemplo en esta séptima generación), pues una consola de sobremesa mas significaría un auténtico fracaso. Ahí es donde la marca de la manzana debe golpear con su concepto revolucionario.
Hace unos años, se hablaba de una "unión" de Apple con Nintendo... aunque nunca se concretó, creo que ambas empresas tienen mucho en común. No son las más grandes, pero han sabido arreglárselas para ser exitosas y marcar la pauta en sus respectivas áreas...

Editado por Polímero en 22-jul-2008 a las 23:06.
Polímero is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 00:48   #34
consubtitulos
Now, 30% less noob xD

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
En realidad más que errado, diría que no comparto el enfoque del analisis, errado es un poco fuerte.

Si, pero Xerox Star es el primer producto comercial, que incluye GUI, Mouse, red, servicios de impresión, de archivos, email, etc. Es el verdadero padre del computador moderno, aunque en realidad lo importante es que es anterior al Machintosh. Más caro y limitado, claro si se lanzó 3 años antes, pero tambien tenía más memoría, mejor disco, una pantalla considerablemente más grande, cuando lanzaron un equipo 3 años despúes recortaron bastante el precio, aun así no alcanzaron a Machintosh, este ya se había posicionado y aun teniendo menor hardware su interfaz era superior, se veía por tanto mejor y además era más barato.

No, pero fue lo más representativo y llamativo.
Con respecto a lo que dices, insisto en el concepto. Si, el Star tenia mejor hw y fue lanzado antes. Tambien es cierto que lo mas llamativo del mac fue la interfase grafica. Sin embargo, el exito no se baso en la interfase grafica, sino en lanzar una combinacion hardware + software + precio racional lo que permitio masificarlo. Basado en la teoria del abismo esta habla de lo siguiente: El paso mas dificil para vender un producto a las masas es la transicion entre los que adoptan las teconologias temprano (en nuestro caso geeks) y la mayoria temprana que representa una gran masa del mercado. Ese abismo es el que deben de cruzar las empresas para crear un efecto de moda que tiene suficiente inercia para convertir el producto en un exito o en un estandard de la industria. Xerox no estuvo ni cerca de hacerlo y por eso la persona no educada habla que apple invento la interfase grafica...nadie recuerda a los perdedores. Por eso repito, la innovacion, si no va acompañada del producto adecuado en el momento correcto no tiene sentido, el Itanium es muestra de esto, todos los aparatos de reconocimiento de voz lo son hasta el momento, el minidisk, etc.

Quote:
El otro factor es no ponerse el hardware como un limite, en el caso de los diseños de Apple, la linea entre hardware y software es más difusa, parecen elaborar conceptos y luego los llevan a la practica modificando ambas cosas, sin duda una de las gracias de vender productos completos y no solo hardware o no solo software.
Ese punto es muy valido ahi radcia la mayoria del valor agregado de los productos de la empresa, tienen interfases graficas muy buenas pero tambien tienen un hardware que la acompaña...es cosa de imaginar un iPhone con el nivel de respuesta del hardware de un Windows Mobile o un Symbian.

Quote:
No estoy de acuerdo, creo que iTunes significo más una forma de hacer dinero, fue una inteligente forma de combatir la piratería ( al vender las canciones de a una ), pero no fue el verdadero crack en el iPod, la gente se maravilló por la ruedita y la forma en que era fácil y agradable buscar y ordenar una colección grande de música, más que de la posibilidad de comprar canciones para luego meterlas al iPod.
No niego el poder de la rueda, pero tampoco desconozco el poder del diseño, (atractivo, cabe en tu bolsillo, buena seleccion de componentes, etc) y del ecosistema que va desde iTunes hasta los perifericos. Todo esto sin desconocer el poder de la marca Apple. Fijate por ejemplo que la famosa ruedita no exploto en el mercado sino hasta que fue compatible con PCs, por ende eso tambien fue extremadamente relevante en su exito. Nuevamente, el producto se desarrollo hasta llevar todos lo atributos relevantes para que cruzara el abismo y se masificara.

Quote:
Pero que es lo que realmente llamó la atención en el iPhone ? que servía para llamar ? que reproducía medios? que se conectaba a internet? Que hacía todo esto junto? NO, todo lo anterior ya lo realizaban otros teléfonos.
No, nuevamente no lo es todo, pero es lo mas relevante. Piensalo asi, el N95 hace 3489374asd1!Sconf mas cosas que el iPhone pero hacer que el telefono cumpla algunas de sus funciones basicas es mucho mas complejo que el iPhone. Ellos se quedaron en hacer menos cosas pero hacerlas extremadamente bien, nuevamente mezcla de hw y soft muy bien diseñado tanto en lo funcional como en lo atractivo.

Quote:
Yo diría que lo que más llamó la atención fue ver como las caratulas se movían con el dedito, el hacer zoom en paginas e imagines con dos dedos, fue finalmente la interfaz en su conjunto, el no limitarse, lo que causo un WOW en la gente cuando vio el iPhone.
Absolutamente, eso ayudo pero no lo fue todo. Si el coverflow estuviera pero la parte de reproduccion de musica fuera como el ass (piensa como la interfaz de un blackberry) dudo mucho que lo bonito despalzara a lo funcional.

Quote:
Creo que si nos ponemos en 1983 antes del Machitosh, en el 2000 antes del iPod o en el 2006 antes del iPhone, tu afirmación sería la misma, no era predecible que Apple revolucionara el mercado, en particular cuando no estaba sacando algo realmente innovador, sino más bien productos que ya se comercializaban, sin embargo Apple supo tomarlos y llevarlos más allá
Para nada, con el mac, habia una necesidad de una mejor forma de interactuar con un PC, al final el concenso que se mantiene es que el GUI es el ideal. Sus posibles reemplazos, pantalla tactil, reconocimiento de voz, poder mental o que siga el movimiento de los ojos, no se ven tan practicos para cuando uno trabaja con un PC en un escritorio (llamalo desktop o notebook sentado comodamente trabajando). El primero xq te aleja del teclado, herramienta que te hace muy productivo. El segundo xq describir muchos comandos resulta mas lento que simplemente hacer un par de clicks. El tercero es muy inmaduro y puede ser la interfase del futuro, aunque me preocupa lo que pueda agotar (piensalo desarrollando un diseño complejo en donde tu mente tiene que estar activa para crear algo y pensar para ejecutar). Ese no lo descarto y por ultimo, los ojos eso si te agota fisicamente. Por ende no se vislumbra algo de forma clara y definida.

Para el iPod, el mundo buscaba conveniencia para almacenar muchas canciones que se estaban comenzando a descargar del naciente napter. Sin embargo, no habia un producto que cumpliera todavia en cuanto a capacidad, facilidad de uso, y portabilidad adecuados y por ende (por poner un ejemplo) un Nomad Jukebox no pasaba de ser algo injustificable por su precio (excepto para algunas pocas personas). El mercado estaba, tocaba dar en el punto justo...similar a como se estan acercando las empresas hoy en dia a ese punto con los discos duros SSD.

Para el iPhone, para que nos venimos con cosas, las interfases de telefonos todas son un desastre. O muy limitadas en un telefono economico (piensa x ejemplo la del w800, muchas funciones, pero poco se podia hacer para navegar, leer un pdf o tener algo mas que un reproductor de musica muy basico) o muy complejas y por ende lentas o dificiles en los telefonos inteligentes. Comparar la usabilidad (para las funciones incluidas) de un palm, symbian, windows mobile, blackberry, etc. con un iPhone es una lucha desigual. Ademas, la idea era tener un solo aparato que lo que lo hiciera, lo hiciera bien. El blackberry se concentro en clientes corporativos y por eso es revolucionario y exitoso, lo mismo el iPhone pero como telefono multimedia + gadget.

La tendencia estaba clara para estos tres, el problema era cuando y donde se iban a desarrollar, el tema como te digo es que ya hay tanta convergencia que solo se pueden mejorar las cosas...no se por ejemplo el poder de un eee en el formato de un iPhone (lo cual aumenta considerablemente su complejidad y por ende es menos atractivo para las masas...para geeks la lleva pero para la gente no geek, no).

Quote:
Por supuesto que para mi lo más importante y lo que veo como factor común es la interfaz, pero obviamente no es lo único, la no limitación por el hardware es otra, no parece diseñar un hardware para luego programar un software o viceversa, en el caso de Apple, el diseño parase ser algo integral y evidentemente se acompaña con una inteligente comercialización, el recortar grasa no necesaria, etc.
De acuerdo 100%

Quote:
Entonces la pregunta para mi no es que podría inventar Apple, sino en donde no se ha metido, no necesitan inventar algo completamente nuevo, sino visualizar mercados no explotados en donde la interfaz gráfica no sea el punto fuerte y en donde por tanto la manzanita tenga un espacio.
La pregunta para mi es donde hacer apple un producto revolucionario sin igual? La verdad pocos lugares y por eso ponia el ejemplo del Mac Book Air. Si puede haber pero con las tecnologias presentes y lo que se sabe que se viene a futuro, no hay mucho por donde. Si me dices que el proximo año funciona a la perfeccion la interaccion entre la mente y la interfase grafica, cambiaria mi parecer pues apple si seria capaz de traer algo novedoso a la mesa, por el momento, sigo pensando que para lo que hay solo queda la batalla por el living.

Quote:
A lo largo de toda la historia el hombre ha considerado que el momento en el cual vive es la etapa cúlmine del desarrollo tecnológico, lo que en cierta forma es verdad. Si vivo en la década de los '60 y me asombro con el lanzamiento de la televisión, pensaré que dicho momento representa la etapa máxima en la evolución de la tecnología y difícilmente podrá inventarse algo mejor más tarde. ¿Se me ocurriría acaso que 40 años después se crearía el DVD? Ni siquiera concebiría esa idea como una abstracción.

¿Y qué pasa luego? Llega la década de los '70, lo cual acarrea el mismo pensamiento anterior; luego los '80 con la misma historia y después los '90. Ahora, en pleno siglo XXI, de nuevo pensamos "hemos llegado al tope, no hay nada más que inventar".

¿Qué quiero decir con todo esto? Que el público en general difícilmente puede predecir cuáles serán las grandes revoluciones tecnológicas del futuro. Ahora los más pesimistas pueden afirmar "Apple ya profundizó en todos los campos, y ya habiendo roto esquemas con el Macintosh, el iPod y ahora el iPhone, la compañía estará en adelante condenada sólo a evolucionar, pues difícilmente podrá volver a crear una verdadera revolución". Creo que sólo hay que esperar, pues ya llegaremos a la década del 2010 y en ese momento tal vez Apple nos sorprenderá con un nuevo producto que revolucionará la industria de la tecnología. Y nuevamente pensaremos: "ahora sí que Apple se ha impuesto en todos los campos y no podrá hacer más que evolucionar".

¿Qué se viene en el futuro? Nuevamente reitero, nadie puede predecirlo, pero apuesto a que en unos años más algo se le ocurrirá a Jobs que nos hará correr la baba.
No digo que no exista no es la premisa del articulo, el tema va mas como mantiene su valoracion de mercado la cual depende de su capacidad en los ultimos años de revolucionar el mercado (lo que si puede justificar que valga mas que intel quien tiene un margen bruto de 19.9 billones gringos contra los 8.15 de apple). La segunda parte de lo de innovacion esta explicado en las respuestas a marcel.

Quote:
Por lo demás, creo que la solución de crecimiento para Apple está en:

1) Abrir sus sistemas (esa cerradura que Jobs insiste en mantener para Mac OS es un absurdo).

2) Bajar precios. Los días de Apple como marca elitista están contados. Todos sabemos que, por muy Apple fanboy que se pueda ser, sus productos están sobrevalorados en términos de precio. El diseño de lujo de un producto manzanero no justifica precios tan burdamente altos.
Abrir el sistema y bajar los precios demuestra que tu producto no es unico y deseable (por ende premium). Para la estrategia que tiene apple de innovar para mantenerse diferente y tener mayores margenes, eso seria un golpe muy duro a su imagen y su marca. Como estrategia de crecimiento estoy de acuerdo contigo, pero como estrategia para lo que representa a apple como marca seria admitir derrota.

Quote:
Originalmente publicado por Polímero Ver post
Es que creo, que muchos "apuestan" a eso... sin ir más lejos, hay una corriente anti-Apple muy fuerte aquí, como si Apple les quitara algo, como esas mujeres que no soportan que se hable de la belleza de otra mina en presencia de ellas... no sé si se entiende.

Creo que tienes razón en el punto de que sólo se puede esperar, quizá se piensa que ya no hay cabida ni lugar donde innovar; sin embargo Apple ha demostrado que le ha sabido dar el palo al gato varias veces, no me sorprendería que lo vuelvan a hacer.
Igual que arriba, si lo pueden hacer, pero no es el punto del articulo, y con respecto al analisis de porque en este minuto es mas complicado, tb la respuesta esta en lo que le conteste a marcel.

Quote:
Originalmente publicado por Polímero Ver post
Hace unos años, se hablaba de una "unión" de Apple con Nintendo... aunque nunca se concretó, creo que ambas empresas tienen mucho en común. No son las más grandes, pero han sabido arreglárselas para ser exitosas y marcar la pauta en sus respectivas áreas...
Y por eso la Wii fue una consola revolucionaria teniendo un hardware de procesamiento que probablemente es peor que una PS2 o una Xbox original. Todos apuntaron a lo top de capacidad de procesamiento y se olvidaron de como innovar para hacer lo mas basico de la consola: interactuar con ella...eso es lo mismo que apple supo hacer con el iphone.

Editado por consubtitulos en 23-jul-2008 a las 01:05.
consubtitulos is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 01:53   #35
coldstriker
Firefox Fanboy

Enviar un mensaje por MSN a coldstriker Enviar un mensaje por Yahoo a coldstriker

si es que el sistema operativo fuera para cualquier pc, pocos comprarían los mac's. perderían mas que ganarían, ademas tendría muchos fallos con el hardware, ya que si el SO va bien ahora es por que lo hacen a medida del hardware
coldstriker is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 09:20   #36
KaiserGerhardI
Pajarito Nuevo

Es la filosofia de Apple que la mantiene a merced de nuevas revoluciones, que en caso de no llegar, serian catastroficas para la misma.
KaiserGerhardI is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 12:40   #37
ricm
\( ಠ_ಠ)/

"oe jobs este año hemos logrado estrujar mas la billetera de las viejujas q compran el ipod pal sobrino a sobreprecio"
ricm is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 13:27   #38
Marcel
Software Chief
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por consubtitulos Ver post
La tendencia estaba clara para estos tres,
Solo después de los lanzamiento se tuvo esa claridad, como versa el dicho "todos somos generales después de la guerra".

Si te colocas antes del suceso no era predecible que Apple lanzaría dichos productos, quien diría el 2000 que Apple lanzaría un reproductor de música que revolucionaría la industria? Era predecible el exito del Machitosh? yo diría que no, de hecho lo que más parecido era el Xerox Star y además de caro no fue un éxito comercial, por su lado IBM tenía sus PCs con DOS, no era predecible el lanzamiento de un computador con una interfaz gráfica aun mejor que la de Xerox Star y que costaría una fracción de su precio, de haber sido claro, lo hubiera desarrollado IBM. En el caso del iPhone muchos lo daban por muerto por que llegaba tarde a un mercado ya muy atacado ( muy similar a tu argumento ), sin embargo asombro no con un hardware totalmente nuevo y casi mágico como se veían en algunos muckups, sino por que como tu mismo dijiste tomo lo que ya había, recorto la grasa, agrego una interfaz simplemente impresionante y boom! todo un éxito en un mercado en donde la competencia ya era dura.

Una de las cualidades de una empresa es saber visualizar necesidades latentes o no satisfechas, en el caso de Apple eso lo han hecho muy bien. Ponerse en la posición que no se ven que puedan lanzar, es en realidad una imposibilidad personal para reconocer demandas insatisfechas o latentes, no que necesariamente dichas demandas no existan, te colocas en la disyuntiva personal de que habría que rearmar el concepto de computador con interfaz mental o que se yo, pero en realidad eso es solo una limitación personal, si pudieras ver mercados no satisfechos con mayor claridad, estarías ganando un sueldo de más de 6 cifras y de las verdes. Apple por otro lado nunca ha hecho grandes inventos en hardware, toma lo que ya existe y lo adapta, lo que agrega Apple como invento propio son las interfaces y el adaptar bien el hardware ya existente ( pero no inventarlo )

Han tenido traspiés y el macbook air, no es el primero. El Apple Newton tampoco fue un exito ( curiosamente tampoco fue el primero en su clase ). Tampoco les fue bien con su consola de juegos ( Apple bandai pinpin ). El NewtonPhone que se desarrollaba junto con Siemens, ni siquiera paso de su exposición en CeBit.

Los fracasos son normales en las empresas que se atreven, el caso de Apple no es la excepción, pero no podemos basarnos en nuestra propia percepción de "ya todo está hecho" para decir que Apple no innovará y sacará un nuevo producto estrella en el futuro, si parte de la gracia es saber que cosa no está hecha, saber en donde se puede innovar o que cosas se pueden mejorar incluso en mercados ya competitivos.

Editado por Marcel en 23-jul-2008 a las 13:34.
Marcel is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 14:05   #39
consubtitulos
Now, 30% less noob xD

Quote:
Una de las cualidades de una empresa es saber visualizar necesidades latentes o no satisfechas, en el caso de Apple eso lo han hecho muy bien. Ponerse en la posición que no se ven que puedan lanzar, es en realidad una imposibilidad personal para reconocer demandas insatisfechas o latentes, no que necesariamente dichas demandas no existan, te colocas en la disyuntiva personal de que habría que rearmar el concepto de computador con interfaz mental o que se yo, pero en realidad eso es solo una limitación personal, si pudieras ver mercados no satisfechos con mayor claridad, estarías ganando un sueldo de más de 6 cifras y de las verdes. Apple por otro lado nunca ha hecho grandes inventos en hardware, toma lo que ya existe y lo adapta, lo que agrega Apple como invento propio son las interfaces y el adaptar bien el hardware ya existente ( pero no inventarlo )
Efectivamente y ahi radica el exito de apple con sus productos al igual que su valoracion de mercado y ese ha sido mi punto para justificar que apple vale lo que vale como empresa. Ahora en lo puntual de no poder ver que se puede lanzar en el futuro hay dos detalles a considerar basado en lo que pretendia el articulo.

1) El mercado (sacando los especuladores) lo percibe asi y el efecto mas alla de la limitacion de esas personas es real y tiene sus consecuencias muy claramente definidas.

2)Apreciacion personal, la cual la digo no tanto por limitaciones sino porque mi lectura de mercado, con la informacion disponible asi me lo dice. Esta afirmacion la hago igual que un balance, como una foto del momento. Pero dependiendo de la innovacion a 6 meses, un año etc, esta apreciacion puede cambiar y capaz que en dicho tiempo escriba que dada la tecnologia X por ahi apple se va a meter.

Asi como ATI o NVIDIA planean sus siguientes generaciones de GPUs con dos años de anticipacion, basado en las tendencias que hay hacia futuro en donde a veces aciertan y a veces se equivocan es que intento analizar este cuento. Con lo que hay disponible tome una posicion, pero yo no se que se inventan mañana y como mi percepcion puede cambiar.

Por eso, evite ese tema en la columna lo mas posible xq no tengo la respuesta a ello y precisamente por eso hize el planteamiento que podria ser la conquista del living. La idea era mas verlo desde efectos reales economicos y como apple los puede o no revertir porque eso es real y no depende de la apreciacion que pueda hacer yo, sino la que hacen los que tienen poder para influir sobre la valoracion de la empresa. Por eso la ultima frase de la columna es clave
Quote:
¿Podrá Apple sorprendernos nuevamente o será hora de comenzar a desesperanzarse pues la tecnología esta tan avanzada para nuestras necesidades actuales que ya no hay espacio para las revoluciones y acciones sobrevaloradas? Solo el tiempo nos responderá esta pregunta.
Salu2
Old 23-jul-2008, 14:35   #40
Dupin
Force Recon

Mi PC

Rumor: se viene el Macbook Touch

Lo dije: sólo era cosa de tiempo para dejar que Apple introdujera algún producto innovador en el mercado. Si Apple hubiera ocupado todos los campos tecnológicos habidos y por haber (software, reproductor MP3, telefonía, etc.), este supuesto nuevo producto manzanero demuestra que perfectamente puede revolucionarse más de una vez el mismo rubro.

No le auguro éxito garantizado, de hecho ni siquiera se sabe a cabalidad si todo esto será cierto. Pero de triunfar, nuevamente estaríamos ante la revolución de un rubro, tal como lo fue, por ejemplo, el iPhone en la telefonía celular.

Intel Core Duo @ 1.66 GHz
160 GB HDD 5400rpm
2 GB DDR2
ATI Mobility Radeon X1600 512 MB
802.11 a/b/g wireless LAN
DVD+/-RW DL
Li-on 8 cell battery
Windows XP Profesional SP3
Dupin is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 14:41   #41
Marcel
Software Chief
Moderador

Quote:
puede ser también una mini tablet aprovechando el uso de multitouch, hoy nokia comercializa de esos sin mucho éxito
Exijo regalías
Old 23-jul-2008, 17:22   #42
vanecks
-Spectro-

Mi PC

Enviar un mensaje por ICQ a vanecks Enviar un mensaje por AIM a vanecks Enviar un mensaje por MSN a vanecks Enviar un mensaje por Yahoo a vanecks Send a message via Skype™ to vanecks

Que me ves wey ! que me ves!
T/Board Epox 9NA+SLI/ Procesador AMD Athlon 64 X2 4200+ Manchester 939/ T/Video EVGA 8800GTS SuperCloked (G80) SLI / Gbnete Viper II Display Lcd / Monitor AOC 32' LCD & Monitor Samsung 22' Pebble Wide / Ram G Skill 2GB 3-4-4-8/ Zalman Cnps 9500 by nvidia /Topower 600w /Seagate 250GB Sata II/ Crative Fatality Mouse Gammer

T/Board MSI K8neo4 939/ Procesador AMD Athlon 64 3200+ Venice/ XFX Nvidia 7600GT / Monitor AOC 17' LCD/ Rams x2 512 Knigston / Blue Orb II / Phones Wireless

Generated by Nvidia system

Mi FeedBack
http://www.chw.net/foro/el-feedback-...k-t165978.html

vanecks is offline   Citar y responder
Old 24-jul-2008, 20:32   #43
fasarax
Pajarito Nuevo

Esta bueno el artículo, con respecto al iPod, no creo que en un futuro cercano vaya a perder su status, los ejemplos dados en el artículo como los celular o cosas que hacen iguales cosas están bien, pero hay que recoirdar que por lo general los reproductores y/o celulares que ofrecen reproducción de música están en el orden de los 4GB de almacenamiento y hasta por ahí no más ... en cambio el ipod ofrece una gran capacidad (el que tengo yo por ejemplo 80GB) y me salio por 130 lucas.

O sea, yo lo veo de ese punto de vista.. quizás mas adelante los reproductores de las otras marcas incluyan mayor capacidad, pero aun falta para eso.

Saludos !
>80 HDD
>Widescreen 14.1/TrueLife

iPod Classic 80GB Black
fasarax is offline   Citar y responder
Old 25-jul-2008, 01:16   #44
HacK
Moderador
Reportero

Muy bueno el articulo y concuerdo con lo que dice el escritor de este. Veremos por donde puede ir el asunto de Apple.

Saludos

Pd: tengo mucho sueñoo
Old 27-jul-2008, 11:25   #45
edo75
Usuario

Enviar un mensaje por ICQ a edo75 Enviar un mensaje por MSN a edo75

<