|
|
06-feb-2008, 10:09
|
|
|
CHW Rulz
|
muy buen articulo, ayuda mucho a disipar muchas dudas
|
|
|
06-feb-2008, 10:19
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
excelente aporte, esta muy bueno.
podrian tb hacer uno similar respecto a la cantidad de memoria de las VGA
porke muchos piensan que a mas MB es mejor la tarjeta,
por ejemplo antiguamente preferian comprar una geforce 6200 com 256mb de ram que una 6600 con 128mb.
tb aclarar que mientras de mas bits sea el bus de la memoria tb es mejor.
entre otras cosas
saludos
06-feb-2008, 10:24
|
|
|
Niuiiii :D
|
Exelente articulo. Me gustó.
Por eso digo que una 8800GT + un AM2 4600+ para arriba es la configuracin perfecta en precio/rendimiento.
Saludos dios Tbon 
|
Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel
mándalo igual, quiero celebrar 
|
|
|
|
06-feb-2008, 10:25
|
|
|
my way home
|
Quote:
Originalmente publicado por SANAFABICH
tal vez esta mal enfocado el articulo, porque el procesador+placa madre SÍ INFLUYEN. En el análisis ambos procesadores son de doble nucleo, tal vez por eso no hay diferencia. El paso de un procesador simple como el que tengo yo (un sempron@1800) a un procesador de doble nucleo, SÍ tiene un impacto bastante grande en el juego, sobre todo considerando que con mi radeon X1950PRO si hay un cambio significativo ya que a mi se me produce un cuello de botella, y yo he visto esta tarjeta con procesadores de doble nucleo y funciona como 200% mejor. Obviamente cuando se habla de cuello de botella probablemente es la plataforma de la placa madre la que produce ese cuello de botella, y como esto va tan asociado al procesador, finalmente se le hecha la culpa al procesador. como no hay manera de probar lo uno sin lo otro (CPU simple ---> doble nucleo), yo me quedo con que es la combinacion CPU+MOBO la que SÍ hace una diferencia sustancial. El articulo creo que es una generalizacion muy burda.
|
en que parte del articulo dice que single core es lo mismo que dual-core en estos juegos??..
El punto del articulo es probar procesadores de distinto rango en frecuencias, hoy en dia, la oferta de dual-cores es el 90% del mercado, y hay ofertas de dual-core a precios tan chicos, que pensar en meter Single-core a estas alturas, ya no tiene sentido.
salu2!
|
|
|
06-feb-2008, 10:38
|
|
|
Lightning McQueen
|
La idea del articulo esta buena, pero como dijeron por ahi, era mas interesante hacerlo con procesadores un poco mas distantes... el aumentar solo la frecuencia no hace la diferencia.
De todas maneras, la conclusion del articulo es valiosa para quienes no cachen mucho del tema...
Processor AMD Athlon 64 X2 3800+ / Motherboard Asus M2N-MX, Socket AM2, integrated nVidia GeForce 6100+nForce 430, HT 2000 / Memory 4 x Patriot EP DDR2 512mb PC5300 667MHz Dual Channel / 2 x Disk Seagate 260GB Sata II 7200.10 RPM 16MB
Power Supply ISO 500D ATX 450W Double Cooler / Tower Cooler Master Centurion 5 CAC-T05-UW Black-Silver / Monitor Samsung Widescreen LCD TV LN19RB 19'' 1440x900 / SO Kubuntu 7.10, SO Debian Etch, SO Windows XP Pro SP2
Laptop Dell XPS M1330:
Color Alphine White / Processor Intel Core 2 Duo T7500 2.20 Ghz / Memory 2 x 1GB DDR2 667MHz Dual Channel / Disk Fujitsu 120GB Sata 7200 RPM / Video 128MB NVidia GeForce Go 8400 GS / Standard LCD with Camera / Integrated Bluetooth / 6 Cell battery / 3 Years Complete Care / Mouse Bluetooth Dell Travel / SO Kubuntu 8.04 / SO Windows XP Pro SP2
|
|
|
06-feb-2008, 10:42
|
|
|
Experimentado
|
Kería opinar algo similar a sanafabich, pq al menos mi experiencia con el nfs pro street es q gana harto al pasar de uno a dos nucleos.
Ta bien q el enfoke del artículo sea hacia la frecuencia, pero creo q = debieron considerar los single core, o algun proce de gama mas baja, onda sempron, como para dejar un piso minimo a partir del cual el proce realmente no influye.
De todas maneras muy útil el artículo para kien kera armar un pc gamer.
|
|
|
06-feb-2008, 11:00
|
|
|
A.N.I.M.A.L
|
Otro punto a tomar bastante en cuenta es la caché del proce, no es lo mismo jugar:
A: en un core2 e8400
B: en un x6800
C: en un e4300 a 3ghz
d: en un e2160 a 3ghz
Yo "sufro" con uno de la ultima serie que mencioné (e2xxx), por su poco caché.

|
|
|
06-feb-2008, 11:20
|
|
|
Unknown_Team Member
|
en el caso de los gamer , para lo único que les sirve un procesador ultra poderoso es para ser el rey de los benchmark 3D .
yo jugué Crysis con mi antiguo c2d E6300 y luego con mi actual Q6600 y no sumé ningún FPS mas , fue exactamente lo mismo.
gracias por el articulo.
Salu2
|
|
|
06-feb-2008, 11:30
|
|
|
Republic of Gamers!!!
|
y yo sufria x tener un procesador mejor! gracias x el articulo
|
|
|
06-feb-2008, 11:40
|
|
|
my way home
|
Quote:
Originalmente publicado por GIPeN
Kería opinar algo similar a sanafabich, pq al menos mi experiencia con el nfs pro street es q gana harto al pasar de uno a dos nucleos.
|
yap, pero del paso de single a dual core no se trata el articulo.
Quote:
Ta bien q el enfoke del artículo sea hacia la frecuencia, pero creo q = debieron considerar los single core, o algun proce de gama mas baja, onda sempron, como para dejar un piso minimo a partir del cual el proce
realmente no influye.
|
el piso minimo para una plataforma gamer de estas caracteristicas pensamos que seria relativo a los 2Ghz, muchos al momento de comprar piensan en procesador al menos en un C2D de 2Ghz o mas y sino overclockean, es cosa de que proyecten un poco el articulo y se daran cuenta que incluso un procesadores como los AMD X2 pueden caer dentro del espectro del articulo.
por lo demas, como ya mencione, single core no viene al caso ya casi no se venden.
en cuanto a lo de la cache y otros "trucos" mas, creen sinceramente que habría un cambio abismal, si ya no lo hay con 1 Ghz de diferencia?, yo creo que no..
Quote:
Originalmente publicado por lokito.sh
La idea del articulo esta buena, pero como dijeron por ahi, era mas interesante hacerlo con procesadores un poco mas distantes... el aumentar solo la frecuencia no hace la diferencia.
|
esa es la cuestion, sabes cuantos modelos de procesadores C2D hay entre 2Ghz y 3Ghz?:
E2200, E4400, E4500, E4600, E6400, E6420, E6540, E6550, E6600, E6700, E6750, X6800, E6850
salu2!
Editado por Tbon en 06-feb-2008 a las 11:51.
|
|
|
06-feb-2008, 11:52
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por Tbon
no se porque, tenia un concepto diferente sobre el significado de injerencia 
|
perdon por la aclaracion pero...
Es fácil confundir estos dos verbos porque se pronuncian igual, pero, ¡cuidado!, que tienen distinta ortografía: derivan de verbos latinos diferentes y por lo tanto no coinciden sus significados.
«Ingerere» e «inserere». Ingerir, del latín «ingerere», es un verbo transitivo que significa «introducir por la boca la comida, la bebida o los medicamentos», según nos cuenta el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia. Este mismo diccionario indica que injerir, del término latino «inserere», es también un verbo transitivo, pero cuyo significado es «injertar plantas», «meter una cosa en otra», «introducir en un escrito una palabra, nota o texto» y, como pronominal, «entremeterse, introducirse en una dependencia o negocio».
sacado de http://www.20minutos.es/noticia/1589...njerir/IDIOMA/
saludos
|
|
|
06-feb-2008, 13:03
|
|
|
Experimental
|
Quote:
Originalmente publicado por SANAFABICH
tal vez esta mal enfocado el articulo, porque el procesador+placa madre SÍ INFLUYEN. En el análisis ambos procesadores son de doble nucleo, tal vez por eso no hay diferencia. El paso de un procesador simple como el que tengo yo (un sempron@1800) a un procesador de doble nucleo, SÍ tiene un impacto bastante grande en el juego, sobre todo considerando que con mi radeon X1950PRO si hay un cambio significativo ya que a mi se me produce un cuello de botella, y yo he visto esta tarjeta con procesadores de doble nucleo y funciona como 200% mejor. Obviamente cuando se habla de cuello de botella probablemente es la plataforma de la placa madre la que produce ese cuello de botella, y como esto va tan asociado al procesador, finalmente se le hecha la culpa al procesador. como no hay manera de probar lo uno sin lo otro (CPU simple ---> doble nucleo), yo me quedo con que es la combinacion CPU+MOBO la que SÍ hace una diferencia sustancial. El articulo creo que es una generalizacion muy burda.
|
Quote:
Originalmente publicado por GIPeN
Ta bien q el enfoke del artículo sea hacia la frecuencia, pero creo q = debieron considerar los single core, o algun proce de gama mas baja, onda sempron, como para dejar un piso minimo a partir del cual el proce realmente no influye.
De todas maneras muy útil el artículo para kien kera armar un pc gamer.
|
Haber, creo que estan cagando fuera del tiesto, es valida la opinion de que CPU+Placa pueden influir en un resultado final de rendimiento grafico, pero esta demas decir que en cuanto a prioridades de hardware para rendimiento grafico, esta primero la VGA, segudo la RAM (cantidad y velocidad acorde al sistema), y tercero la CPU tomando en cuenta que estos hoy en dia son dobles-nucleos y a 2 Ghz la mayoria...
el cuento es bien simple, si tienes un sempron @ 1,8 ghz y te cambias a un X2 4000+@2.10 GHz obvio que el cambio se nota, pero si colocas un 6400+@3.2GHz no ganaras mucho rendimiento ya que los que necesitas como minimo es un 4000+, ahora si bajas la escala hasta llegar a la frecuencia minima para sacar el 100% de rendimiento a la VGA podrias incluso a llegar a un E2140 @ 1.6Ghz (es solo un ejemplo), y desde ahi sabes que hacia abajo el procesador te crea un cuello de botella, ahora si metetemos el asunto del tamaño de la cache L2, claro, en el caso de Intel influira, pero como dijo Tbon, no es abismal la diferencia y en la mayorias de los casos se compensa con mayor frecuencia, de esa manera bajas la latencia.
pero como decia Tbon, ¿Donde esta la discucion de los single core?, si esta claro que buscaron probar en la misma plataforma si en dos frecuencias distintas habia mejora o creaba cuello de botella...
buen analisis, esto es algo que discutiamos mucho en OC.cl, y aqui a varios que llevan tiempo lo sabian por algunos post que habia leido o comentarios, pero hay mucha gente nueva que en este apartado les deja las cosas claras y eso es bueno...

Editado por Lutent en 06-feb-2008 a las 13:09.
|
|
|
06-feb-2008, 14:10
|
|
|
Ex-overclocker.cl
|
Buen articulo, con esto, hay pruebas reales de que lejor es preferible invertir en una VGA cara mas que en un procesador caro si quieres usarlod egamer.
Se lo mostrare a mi hermano que esta pensando en actualizar.
|
|
|
06-feb-2008, 14:11
|
|
|
Power seller xD
|
CTM y hace 10 min que llegue del banco para reservar un proce 8400 y veo esta wuea!! xDDD pasa la plata!!! xD nahh igual me gusta el 8400 xD
|
|
|
06-feb-2008, 14:11
|
|
|
Corruptus in Extremis
|
Interesante artículo, siempre es bueno objetivar lo que tal vez muchos suponíamos.
En algunos reviews de tarjetas de video se hacen pruebas de escalado de CPU en donde se observa que se llega a un tope que generalmente está en el rango medio-alto de performance del CPU, no en los high end.
Ahora me quedo más satisfecho de mi decisión de comprar un dual core bueno y barato y ahorrar para una nueva GPU.
Aprovecho de plantear una duda similar respecto a las memorias RAM puestas a prueba en condiciones reales, porque tengo la impresión que en juegos no es tanta la diferencia entre unas de cerca de $40000 (2 GB DDR2 667) y unas de $120000 ( GB DDR2 1066). Me refiero a que pueden haber fps a favor de las caras, pero no creo que justifique pagar el triple del precio.
¿se podrá objetivar eso tb?
ASUS M2N-E / Athlon 64 X2 5600+ / Palit GeForce 8800GT 512Mb / Mushkin 2x1024 DDR2 800 / Topower M2 600Watts / Seagate 500GB 7200.11 / 250GB 7200.10 / Audigy 2 ZS / LG DVD RW / LG LCD 19" L1952T / Logitech X530 5.1 / Windows XP SP3
|
|
|
 |
|
|