| Tags: adquisicion, ars technica, conde nast, negocios, web |
| LinkBack (1) | Review Tools |
|
Por una millonada Quien lo diría: hacer sitios web sobre tecnología realmente paga. Hace un año, el conglomerado francés BestofMedia Group compró Tom's Hardware por una cifra que nunca se reveló pero se supone entre los 15 y 20 millones de dólares. Hoy, un nuevo ejemplo estremece a la web: Conde Nast, la empresa dueña de sitios como Wired y Reddit, adquirió Ars Technica, uno de los más famosos, visitados y reputados sitios de tecnología del planeta. Con esto, podríamos decir que el único gigante de los sitios de tecnología clásicos que no ha sido adquirido y sigue siendo propiedad de su fundador, es Anandtech, del cual Anand Lai Shimpi sigue siendo dueño y CEO. Pero volvamos a Ars Technica. La cifra, que como ocurre en estos casos no ha sido revelada, se estima en unos USD 25 millones, que es lo mismo que pagaron por Wired hace dos años. Se supo que Ken Fisher y Jon Stokes, quienes fundaron el sitio en 1998, permanecerán al mando del él pero ahora como empleados de Wired Digital y con una cuenta corriente lo suficientemente abultada como para una vejez tranquila. Lo anterior no es un rumor. Hoy, Alexandra Constantinople, Directora Ejecutiva de Comunicaciones de Wired, confirmó la historia a Mashable!, aunque señaló que no habrá comunicado oficial hasta la próxima semana. Mientras en la web celebran el éxito de Ars Technica, algunos se muestran preocupados por lo que Conde Nast quiera hacer para rentabilizar el sitio, y sobretodo por el destino de la comunidad que hay detrás. Por ejemplo, el enorme foro de Ars Technica, Ars OpenForum, es un desarrollo propio que logra manejar casi 10 millones de posts y más de 100.000 usuarios a la velocidad del rayo. ¿Querrá Conde Nast imponer su propio software o permitirá a Ars mantener su plataforma? Como sea, nos sumamos a las felicitaciones y sacamos cuentas. Dicen en TechCrunch que Ars Technica tiene unos 4.5 millones de visitas únicas al mes. Haciendo la equivalencia, aceptamos ofertas por 8 millones de dólares por CHW o bien un container lleno de licor, lo que nos llegue primero. Fuentes: TechCrunch, Mashable, Tinyscreenfuls |
|
|
|
|
Re: Conde Nast compra Ars Technica
como que esta en boga comprar un sitio grande, como que el que tiene mas gana
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Motomodder
|
Pago un six pack de Coronas, Miller o la de tu preferencia y un Ipod 30GB (o US$100)
![]() ![]() ![]() como vale una pagina todo el esfuerzo q emplean sus CEO/Admin o WE para ganar dinero; aunq espero nunk vendan CHW xq en si pertenece a los usuarios q participamos en los foros ![]() |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Avanzado
|
aceptamos ofertas por 8 millones de dólares por CHW o bien un container lleno de licor, lo que nos llegue primero.
tan poquito vale.... yo pense que valia como 250 millones, para mi CHW es el mejor SITE IT&T en español que existe.... no se vendan!!!!!!! |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Castigado
|
El drama es que el mercado hispano (sudaca) no es muy llamativo para las empresas yankis. O al menos eso se dice.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Chairman
|
Sólo estaba haciendo la proporción por las visitas únicas, creo que nadie paga eso por visitas en español.
|
|
|
#6 |
|
Castigado
|
avena tai rojito
oe el link a tu twitter ta roto That page doesn't exist! |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Avanzado
|
En un tiempo mas veremos a CHW - Inicio siendo comprado por ?????
1-Tasui 2-transantiago 3-duralon 4-tur bus 5-losapenco elijan su alternatiba!!! y en cachada de tellibles di moneas!!! |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Novus Pajaritæ
|
OMG no sabía que bestofmedia era francés.
El foro de Ars Technica si que es graaaande. Un día me propuse leer todos los post interesantes de foro de arss.. Pero creo que moriré en el intento XD. Aunque mejor empiezo, por si las dudas, no se sabe que harán con el forote.
![]() Fan del recto escribir Editado por Rockware en 17-may-2008 a las 08:09. |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Avanzado
|
aguanten chicos, como saben si pueden vender chw en un par de años
![]()
|
|
|
|
#10 |
|
showme the boobies
|
Había una vez, una comunidad (Virtualia) que fue comprada por Copesa, dicha comunidad murió.
Quizás a veces no es tan buena la compra por parte de una megacompañia. Claro, eso del lado de la comunidad, porque el dueño queda forrado en lucas. |
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Avanzado
|
y perdí todos mis fanimanis
![]()
|
|
|
|
#12 |
|
Geek de medio tiempo
Press Division Chief
![]() Registrado: mayo-2004
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Chairman
|
yo nunca entendí lo que hicieron con Virtualia. Lo compraron, le cambiaron el nombre a El Sacrificio, cambiaron el skin y le quitaron la mitad de las secciones. ¿Quién podría haberse querido quedar?
|
|
|
#14 |
|
Usuaria vieja pero nueva
|
Se siente, se siente CHW se vende HIP!!! (?)
En todo caso Vistualia suxs xD, recerdo cuando lecheaba conección en "Enlases " para ir a dar jugo a VirtualiaA mi corta edad tengo la certeza de que no hay negocio por ningún lado comprar una página que la sustenta una comunidad y después destrozarla. Supongo que Nast no dejará que su "pequeña" inversión quede en la nada y mantendrá o agregará particularidades a la web.
![]() Mi karma, pronta actualización: Intel P4 3.2Ghz HT 1Mb Asrock 775i65G x 2 512Mb Markvision DDR 400 PC 3200 256Mb FX 5500 HDD Hitachi 80Gb SATA Gabinete... Un pedazo de aluminio que sostiene la MB ![]() No tengo unidad óptica |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Pajarito Usado
Location: Universo, Vía Lactea, Sistema Solar, Planeta Tierra, Continente americano, Sudamérica, Venezuela
|
Como asi de que un Conde Nado compro ARS Technica?
![]() |
|
|
|
|
|
#16 |
|
tu hermana user
Location: En algun lugar recondito de las tinieblas de internet
|
...y llegara el dia en que microsoft compre CHW y finalmente haga credito de la imagen del dia de los inocentes, instalandose con servers con windows server 2008
![]() |
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Usuario
|
Quote:
waaaaaaaajajajaja ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Chuck Norris
CHW RR.PP.
|
Lo lei en ingles primero, no podria decir que quede impresionado con la compra Ars es uno de los mejores citios de Hardware del mundo, ojala esto no cambie.
|