Regresar   Foros de CHW > Software > Juegos > Consolas

Estás leyendo el thread

El disco duro de la PS3

en el foro Consolas, que dice: "Bueno les cuento... le cambie el disco duro a una PS3, originalmente esta venia con "

bienvenido

Tags

Responder

LinkBack Herramientas
Old 04-ago-2008, 08:38   #1
crosty
-> Papi Show <- en CS

El disco duro de la PS3

Bueno les cuento... le cambie el disco duro a una PS3, originalmente esta venia con el disco de 40 gigas, pero a la semana ya estaba lleno con demos y videos, por lo tanto... chachannnnn!!!

Se lo cambie, le puse uno de 160 gigas... asi que quedo de lolo!

para los que no saben es la papa!.. oocupa discos de 2.5 sata, es cosa de soltar 5 tornillos y listo!

Bueno lo que pasa ahora, es que el disco de 40 lo coloque en un cofre, para ocuparlo externo y andar trayendolo.. pero donde lo conecto, lo reconoce el pc... pero no me lo muestra como disco extraible.. y en el tengo fotos.. y las cosas que habia bajado y quiero recuperarlas!!!

alguien sabe como hacerlo?
crosty is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 04-ago-2008, 08:40   #2
Mansaca
Otaku culiao

Re: El disco duro de la PS3

Por lo que parece esta con el formato de sony, pero hay herramientas para que puedas verlos y dejarlo como fat

Mansaca is offline   Citar y responder
Old 04-ago-2008, 09:49   #3
UCentro
PES 2009 Gamer

Que buen dato...y hace cuanto hiciste el cambio de disco? No te a dado problema el nuevo disco?

Si es asi, entonces en cuanto al tema de las consolas, seria lo mas conveniente comprarse una PS3 de 40 GB(que estan mas baratas) y despues comprar un nuevo disco para reemplazar el antiguo?
UCentro is offline   Citar y responder
Old 04-ago-2008, 11:13   #4
catilio
Experimentado

Te recomiendo volver a colocarlo, usar el otro disco como externo, copiar todos los datos que necesitas y luego hacer el cambalache en un pc.

Como bien te dijeron, la particion de ese disco de 40 GB esta en formato propietario de SONY.

Si bien es cierto, hay un par de herramientas para leerlos, lo mas recomendable es dejarlo en algun formato "tipico", ya sea FAT32 (hasta 32 GB) o nfts.

PD: Lo genial es que no se invalida la garantía por cambiar el disco
"... Yo no tengo miedo a morir, en cualquier momento ocurrirá, no me preocupa. ¿Por qué deberia tener miedo a morir?, no hay razón para ello, debes irte algún día..." Pink Floyd - The Great Gig In The Sky - The Dark Side Of The Moon

Spoiler
catilio is offline   Citar y responder
Old 04-ago-2008, 11:37   #5
crosty
-> Papi Show <- en CS

Quote:
Originalmente publicado por UCentro Ver post
Que buen dato...y hace cuanto hiciste el cambio de disco? No te a dado problema el nuevo disco?

Si es asi, entonces en cuanto al tema de las consolas, seria lo mas conveniente comprarse una PS3 de 40 GB(que estan mas baratas) y despues comprar un nuevo disco para reemplazar el antiguo?
Nopo... no da ningun atado... el solo sacar la tapita... sacar el tornillo azul y sacar el disco, luego sacarle los carriles que trae y ponerselos al otro.. y volver a instalar... y listo, se prende, inicia el sistema y todo OK... te dice que debe instalar el sistema y todo OK!... el cambio lo realize la semana pasada y todo funcionado bien, ningun drama!

Quote:
Originalmente publicado por catilio Ver post
Te recomiendo volver a colocarlo, usar el otro disco como externo, copiar todos los datos que necesitas y luego hacer el cambalache en un pc.

Como bien te dijeron, la particion de ese disco de 40 GB esta en formato propietario de SONY.

Si bien es cierto, hay un par de herramientas para leerlos, lo mas recomendable es dejarlo en algun formato "tipico", ya sea FAT32 (hasta 32 GB) o nfts.

PD: Lo genial es que no se invalida la garantía por cambiar el disco
nop... si no esta en formato Sony.. por lo que lei esta en formato FAT32... si el pc lo agarra.. pero no aparece como disco extraible..

Nopo, nose invalida la garantia, ya que ningun sello se rompe... queda todo igual..
Old 04-ago-2008, 11:53   #6
BUBAX
Avanzado

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a BUBAX

una consulta, el SO esta instalado en el disco duro?. o la consola igual prende sin tener disco duro puesto?, a mi tambien me esta quedando chico el Disco Duro de 80, saludos
BUBAX is offline   Citar y responder
Old 04-ago-2008, 12:32   #7
crosty
-> Papi Show <- en CS

Quote:
Originalmente publicado por BUBAX Ver post
una consulta, el SO esta instalado en el disco duro?. o la consola igual prende sin tener disco duro puesto?, a mi tambien me esta quedando chico el Disco Duro de 80, saludos

mm... osea.. no probe prendiendo la consola sin disco duro... pero al momento de encenderla con el disco duro, te dice que debe formatearlo y luego comineza a instalar cosas, que por lo que creo es el SO..

igual, porque preguntas?... no quieres perder datos..?.. para eso, debes tener algun dispositivo externo, que este en FAT32 eso si, y creas un respaldo, no recuerdo donde esta la opcion, cambias el disco duro.. y luego conectas el repaldo y haces un...puta no recuerdo el nombre.. pero es como q te restaura el respaldo que hiciste!
Old 04-ago-2008, 16:56   #8
casanime
Experimentado

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por crosty Ver post
Bueno les cuento... le cambie el disco duro a una PS3, originalmente esta venia con el disco de 40 gigas, pero a la semana ya estaba lleno con demos y videos, por lo tanto... chachannnnn!!!

Se lo cambie, le puse uno de 160 gigas... asi que quedo de lolo!

para los que no saben es la papa!.. oocupa discos de 2.5 sata, es cosa de soltar 5 tornillos y listo!

Bueno lo que pasa ahora, es que el disco de 40 lo coloque en un cofre, para ocuparlo externo y andar trayendolo.. pero donde lo conecto, lo reconoce el pc... pero no me lo muestra como disco extraible.. y en el tengo fotos.. y las cosas que habia bajado y quiero recuperarlas!!!

alguien sabe como hacerlo?

Compadre, te voy a preguntar una cosa "nada que ver":

Oye, para cambiar el HDD se necesita algun destornillador especial, o usaste uno "comun y corriente".

Me puedes confirmar eso, porque igual pienso en cambiar el HDD en un tiempo mas y necesitare ayuda sobre el tema.

Review Monitor Samsung 206BW 20"
http://www.chilehardware.com/foro/re...15#post1278415

CODE FRIEND (para la Nintendo WII) 0304 0612 8378 2540 CASANIME

PlayStation Network (PSN) for PS3: casanime

DJ Tiesto en Chile, Santiago 05 de Ocutbre 2007, "Arena Santiago".
Video 1
casanime is offline   Citar y responder
Old 04-ago-2008, 17:06   #9
crosty
-> Papi Show <- en CS

Quote:
Originalmente publicado por casanime Ver post
Compadre, te voy a preguntar una cosa "nada que ver":

Oye, para cambiar el HDD se necesita algun destornillador especial, o usaste uno "comun y corriente".

Me puedes confirmar eso, porque igual pienso en cambiar el HDD en un tiempo mas y necesitare ayuda sobre el tema.
se necesita una desatornillador.. comun y corriente de cruz... nada mas que eso... como recomendacion eso si... no usar esos desatornilladores pequeños.. porque el tornillo viene mas apretado que la chucha... asi que la idea es usar uno con buen agarre!
Old 05-ago-2008, 08:35   #10
Sekul
Pajarito Nuevo

alguna parte donde comprar el disco duro a buen precio?
Me has entusiasmado con lo de cambiar el disco duro, especialmente ahora que veo que casi todos los juegos de ps3 se vienen con instalación al disco duro
Sekul is offline   Citar y responder
Old 05-ago-2008, 09:09   #11
UCentro
PES 2009 Gamer

Me sumo a interrogante de arriba y ademas...que precio tienen los discos para PS3? y en que capacidades se pueden encontrar?
Old 05-ago-2008, 09:26   #12
crosty
-> Papi Show <- en CS

Quote:
Originalmente publicado por Sekul Ver post
alguna parte donde comprar el disco duro a buen precio?
Me has entusiasmado con lo de cambiar el disco duro, especialmente ahora que veo que casi todos los juegos de ps3 se vienen con instalación al disco duro
Quote:
Originalmente publicado por UCentro Ver post
Me sumo a interrogante de arriba y ademas...que precio tienen los discos para PS3? y en que capacidades se pueden encontrar?
es que no son disco especiales para PS3.... la Consola ocupa discos de Notebook, osea de 2.5.. con conector SATA eso si.... nada mas que eso...

y la idea de cambiarlo es lo mismo que mencionas, casi todos los juegos se instalan...ademas si tienes la consola conectada por Wifi... empiezas a bajar demos y el disco duro queda chiko.. como a mi... el de 40 gigas duro a lo mas 1 mes y estaba lleno...

Para comprar les recomiendo, dense una vuelta por el Foro ventas de almacenamiento... el de 160 gigas.. por 30 lukas es un buen precio, comparando que en Pcfucktory el mismo sale 50 lulkas..

voy a ver si me tiro una guia para orientar como se hace el cambio... para los que les da julepe
Old 05-ago-2008, 09:31   #13
UCentro
PES 2009 Gamer

Vale cumpa....y si puedes hacer un mini-tutorial seria perfect .
Old 05-ago-2008, 11:39   #14
BUBAX
Avanzado

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a BUBAX

aca encontre unos tutoriales en youtube sobre como cambiar el disco, saludos

YouTube - How to upgrade your PS3 hard drive

YouTube - PlayStation 3 Hard Drive Upgrade (HOWTO)
BUBAX is offline   Citar y responder
Old 06-ago-2008, 17:04   #15
darcito
Tecnico Experimentado

Enviar un mensaje por MSN a darcito

mas claro k el agua adonde yame garon en todas las esplicaciones...

suerte con sus ps3!!!

zippy
Mi freedback...
darcito is offline   Citar y responder
Old 06-ago-2008, 17:28   #16
Mjolnir
0.1% of medico.carrera

lo bueno que al menos todos los datos de juegos se pueden pasar a un pendrive o disco duro externo y al cambiar el disco del ps3 los puedes volver a regrabar en la consola, asi no se pierde ningun dato

Foros de CHW > Software > Juegos > Consolas

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Disco duro R.I.P D= ! Brynzech Modding