Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 40

Tema: Ya no hacen los juegos como antes? o ya estamos viejos y curtidos?

Usuario Avatar de inukystudio
    San Andres Tuxtla, Estado de Veracruz, Mexico

Post Ya no hacen los juegos como antes? o ya estamos viejos y curtidos?

Actualmente la mayoría de los juegos que salen al mercado por productoras que conocemos desde niños ya no tiene la misma calidad, desde historia, dificultad y detalle que antes tenían, estamos hablando que el dinero ahora es la principal razón de utilizar nombres de sagas conocidas para atraer nuestra atención, apresuran su producción y nos traen productos incompletos o a medias para poder continuar explotando en el próximo episodio.

Todos hablan de graficos, de cuadros por segundo, de que utiliza tal engine, etc, etc... Pero vayamos un poco atrás, y comparemos titulos de la actual generacion con la anterior y realmente te das cuenta de que el unico plus es los graficos, por que de historias que te sumergian totalmente en el papel del personaje, musica de orquesta con mayor sentimiento, antes jugábamos en BITS y no pensábamos en el brillo del zapato del personaje y el polvo que sale cuando impacta una bala sobre la pared.

Mi punto es que los juegos ahora son muy cortos, no tienen el mismo detalle de antes y se limitan por dinero, no estoy en contra de la actual generacion...

Pajarito Nuevo Avatar de imported_gR.-
    Yo no creo que sea tema de que "estamos viejos", yo creo que es por el tema de la creatividad, que por parte de los desarrolladores se ha visto tocada en los últimos años, de hecho salen mejores juegos en empresas pequeñas que desarrollan homebrew o doujin soft, donde hasta el día de hoy siguen creando excelente piezas de videojuegos.

También hay que tomar en cuenta, que la industria de alguna manera, se ha visto corrompida por el dinero, por el tema de solo ganar plata... y consolas como Wii por ejemplo, ganan un papel importante aquí, por que solo sirven para hacer solvenware y solo sacar dinero a los consumidores, para poder desarrollar grandes proyectos (pocos hoy en día) en otras consolas (PS3, 360).

Pero en fin, el tema principal yo creo que es la creatividad, que si bien se ha visto afectada por temas como el dinero y otras cosas... ahora hay plataformas que apoyan a las pequeñas empresas que quieren dar a conocer sus grandes obras, como la PSN, XBLA y WiiWare.

Solo me queda decir que en años anteriores la creatividad sobraba y muchos estuvimos presentes cuando eso ocurrió... los juegos vomitaban creatividad xD

dulcesito espacial (^_^ Moderador
    creo que el problema es el enfoque que se le da al juego... me explico:
    juegos como zelda (los viejos) o chrono triger se basaban en la historia con un alto contenido en el guión de la historia pues carecían de graficos espectaculares como ahora... pero si recuerdan desde que las consolas se empezaron a hacerse poderosas lo que más importaba eraverel chorreo de la sangre lo más real posible... y para q decir del sonido...
    entonces el mercado de video juegos hoy en día podemos decir que intenta crear un mundo hiper realista, pero el antiguo mundo de los videojuegos te llevaba a unjuego de roles... y hechemole la culpa de este cambio a la televisión... pues si no es audiovisula no existe... así q esos juegos de texto que en una epoca fueron tan apatecibles tambien han muerto...

Cita Iniciado por cristianhcd Ver mensaje
    creo que el problema es el enfoque que se le da al juego... me explico:
    juegos como zelda (los viejos) o chrono triger se basaban en la historia con un alto contenido en el guión de la historia pues carecían de graficos espectaculares como ahora... pero si recuerdan desde que las consolas se empezaron a hacerse poderosas lo que más importaba eraverel chorreo de la sangre lo más real posible... y para q decir del sonido...
    entonces el mercado de video juegos hoy en día podemos decir que intenta crear un mundo hiper realista, pero el antiguo mundo de los videojuegos te llevaba a unjuego de roles... y hechemole la culpa de este cambio a la televisión... pues si no es audiovisula no existe... así q esos juegos de texto que en una epoca fueron tan apatecibles tambien han muerto...
    Claro, como dije anteriormente la creatividad se vio afectada (aparte del sucio dinero) por cosas como esa, el querer tener el realismo como un todo, como lo principal... dejando de lado cosas mas importantes, como la jugabilidad.

Pajarito Nuevo Avatar de ZEROmaverick
    es lo mismo ke hollywood, tanto peliculas y juegos son puro efecto visual, graficos increibles, emocion, accion e historias vacias

Pajarito Nuevo Avatar de dusanvf
    Yo creo que el tema va por la época en la que estábamos, ya que todos (o casi todos) éramos niños, y los mundos que veíamos en nuestro NES nos fascinaban. Si le muestran SMB o Mega Man 2 a un niño ahora no creo que le impresione.

cristianhcd tiene razón también, ahora los juegos tratan de ser hyperealistas; las mascostas ya no venden, solo los space marine muscuslosos, y si hacen alguna mascota es calificado de "kiddie" o de algo que debería ir en la Wii.

Cita Iniciado por dusanvf Ver mensaje
    Yo creo que el tema va por la época en la que estábamos, ya que todos (o casi todos) éramos niños, y los mundos que veíamos en nuestro NES nos fascinaban. Si le muestran SMB o Mega Man 2 a un niño ahora no creo que le impresione.
    Quizás esos juegos no les impresionen, pero no dejan de ser entretenidos , es como en la música, hoy en día todavía hay jóvenes y niños que disfrutan de los beatles por ejemplo, que al escucharlos no les impresionan, pero si saben que se tratan de buena música.

Ziel
    Invitado
    Sacandose los Nostalgia Googles pienso que no están tan mal
    El problema es el nuevo público, me refiero, ahora la mayoria de los niños ya no jeugan plataformers sino que prefieren un shooter genérico con alta demanda de gráficos, no digo que sea malo, pero si eso llena de dinero a las compañías, entonces seguirán sacando juegos de ese estilo.

Ahora, hay jeugos igual que de vez en vez salen y son novedosos para sus cosas (Portal) pero bueno, los tiempos van cambiando, y ruego que exista alguien que cree un juego que haga una coyuntura en esta tipica cosa de "El juego con mejor gráficos es el mejor"

Pajarito Nuevo Avatar de imported_LaN
    lo que pasa de los juegos de ahora, es que a mi gusto estan hechos para subir la autoestima de la gente xD

no e visto juego realmente dificil en los juegos de ultima generación. todos son terminables

en cambio los juegos de antes... uhhh era increible lo mal ke te dejaba jugar un juego durante meses sin poder avanzar xD y ke ahora lo tomes y todavia no puedes terminarlo sin cheats xDD

VIVAN LOS JUEGOS ANTIGUOS QUE TE HACIAN MIERDA LA AUTOESTIMA ahhAHahaHHah

por otra parte cuando por fin los pasabas.... erai el wn mas feliz de la tierra *O*

8)
    Cita Iniciado por ZEROmaverick Ver mensaje
    es lo mismo ke hollywood, tanto peliculas y juegos son puro efecto visual, graficos increibles, emocion, accion e historias vacias
    Eso es cierto, aunque de vez en cuando salen buenos juegos. De los últimos el que más me gustó fue Dead Space, buena gráfica y entretenido

Cita Iniciado por xsuicide Ver mensaje
    Eso es cierto, aunque de vez en cuando salen buenos juegos. De los últimos el que más me gustó fue Dead Space, buena gráfica y entretenido
    De hecho nadie niega, el que sigan saliendo buenos juegos... solo que ahora ya no salen tan en masa, como si lo hacían hace muchos años atrás...

Pajarito Nuevo Avatar de Samuray22
    También está el síndrome del Gamer Quejón.

Que ya nada le parece "bueno", si no es la historia es los gráficos o al revés.

Creo que es un gran problema la fijación que se le ha dado a los gráficos, los presupuestos se van en Como se ve el juego y no como se "siente", yo aun me divierto con los juegos viejos. Aun alucino con el front mission de super nintendo (aun cuando derrepente juego el de PSX), pero me amntengo así.

Es triste, pero las compañías con la actual crítica han tenido que avanzar y dejar lo divertido al final de los juegos, ahora solo se trata de ser mejores que otros.

¿Cuando perdimos el camino?

Una reflexión final.

Si los gráficos de verdad fueran tan importantes, los juegos de Rol de Mesa estarían jodidos, piensen un poco sobre esa industria que aun se mueve.

8)
    Cita Iniciado por gR.- Ver mensaje
    De hecho nadie niega, el que sigan saliendo buenos juegos... solo que ahora ya no salen tan en masa, como si lo hacían hace muchos años atrás...
    Si lo sé, salen la nada. De ser más hubiera puesto otros pero de verdad ninguno me asombra :/

Emenius Sleepus Avatar de Mise
    ummm se perdio esa sencillez de sorprenderse con algo simple, ahora la mayoria lleva buenos graficos y se deben jugar en pc`s power

Usuario Avatar de imported_may669
    antiguamente los creadores y desarrolladores se centraban mas en el juego mismo que estuviese bien constituido y no centrar la atencion en los graficos efectos y cosas por el estilo como pasa ahora

ademas como todos saben los games actualmente mueven mas plata que el cine y yo creo que eso a influido enormemente en los juegos

osea en definitiva no es que los juegos actuales sean tan malos (no me refiero a todos = hay unos que se salvan y otros que no salvan a nadie xD) sino que no estan bien constituidos.

a lo mejor la misma gente tiene la culpa con criticar cosas que tal vez no eran del todo importantes en los videojuegos

Pajarito Nuevo Avatar de leonardorulova
    No sé Uds., pero yo le veo a la serie Smash Bros, y Mario Party todo ese potencial que fusiona sencillez, minimalismo, con la calidad en tecnología gráfica de la maquinaria actual.

Veamos el lado opuesto de la moneda, ¿cual juego actual valoran?, mi veredicto es Smash Bros / Mario Party.

De los oldies, yo alucino con el concepto de mundo tras Super Mario Bros. 3, como "pen&paper rolegamer", admiro un mundo que no sea solo caricatura, sino que sea un pequeño "world forge", un mundo de irrealidad minuciosamente trabajado, que me engancha, me parece grato en lo visual, a pesar de sus obviedades y limiciones técnicas.

Usuario Avatar de cristen
    Todavia derrepente juego algunas cosas en mi Super Nintendo, es verdad que los juegos ahora buscan otra cosa que los antiguos. Antes la idea era entretenerte dandote desafios etc., pero ahora lo que buscan mas que nada es impresionarte y hacer que jueges...

Aprendiz de la Vida Avatar de Ivanime
    todo tiempo pasado fue mejor, como dicen...

yo hubo un tiempo que extrañe la dificultad de los juegos antiguos, ahora los juegos son mas faciles (en general, no el f-zero gx >.<) y en muchos casos mas cortos (obvio q no todos)... tal vez tener movilidad limitada y que en muchos casos una secuencia precisa de pasos te dejaba pasar una etapa, y sumandole que no podias grabar, es probablemente lo que hacia los juegos tan dificiles antes

luis23
    Invitado
    este tema ya lo habia visto en varios foros como dijeron al principio los programadores se enfocaban en que el juego fuera divertido o en la trama, despues del incremento grafico de las consolas se enfocaron en la grafica y actualmente de apoco se esta volviendo a que tenga trama y algunos juegos para profundisar sacan novelas comics o peliculas como dead space para expandir la trama

Hacker (not cracker) Avatar de javiercmh
    creo que ahora se preocupan mucho de la gráfica y no tanto de la jugabilidad, como que se vea CLARO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo