|
27-jun-2008, 11:54
|
|
|
Gran Maestro Overclockero
|
Consulta respecto a las tarjetas de video.
Esta es una duda que tengo desde hace un tiempo. Supongamos por un momento que tengo una placa madre con dos slots PCIe 16x o 8x pero en los que entra una t.video. En uno de ellos pongo una Ati Radeon HD xxxx y en el otro pongo una Geforce 8xxx. El computador reconocera las dos tarjetas?? Que conste que no estoy preguntando si puede usar ambas en un juego para acelerar el computador ni nada de eso. Eso lo tengo clarisimo. Mi consulta es, sera el windows xp/vista capaz de reconocerlas por separado y permitirle a cada una manejar su propio monitor. Obviamente me imagino que configurará una de las dos como principal. Es algo asi como cuando antes uno ponia varias tarjetas pci en el computador y cada una manejaba un monitor. Ojala me hayan entendido y me puedan responder. Ya que no tengo dinero para comprar una t. de video PCIE para comprobarlo por mi cuenta.
Que conste que mi consulta no esta relacionada ni con CrossFireX ni con SLI, ni estoy preguntando si es practico o eficiente, es simplemente una cosa de factibilidad tecnica. O si alguien de los presente tiene una placa con dos pcie y dos vgas de distinta compañia que fuera tan amable de probar. Yo ya se que en un computador se pueden enchufar dos vga pcie de la misma compañia aunque estas no tengan nada que ver, ejemplo una 8800gts y una gtx280. En fin, seria bkn si me aclaran la duda.
Saludos,
Lugaidster
|
|
|
27-jun-2008, 12:23
|
|
|
The Lament Configuration
|
Re: Consulta respecto a las tarjetas de video.
Desde Windows 98 existe el soporte para múltiples tarjetas de video y monitores, no hay ningún problema técnico ni real, en lo que propones... es totalmente factible, puedes poner cualquier ade las 2 como principal, e incluso (dependiendo del juego) jugar con cualquiera de las 2.
Saludos.
|
|
|
27-jun-2008, 12:39
|
|
|
|
Pero los drivers se van a instalar igual, o sea, no van a bloquearse en la instalación pq encontraron una tarjeta de la "competencia"?? He estado leyendo en varios lugares y siempre me dicen que hacen conflicto o que es imposible o bla bla bla. Yo no creo que sea imposible por lo mismo que dices tu pero me salta la duda siendo que son PCIe...
Saludos.
|
|
|
27-jun-2008, 12:45
|
|
|
The Lament Configuration
|
PCIe no es mas que otro bus de alta velocidad para conexión de tarjetas periféricas, como el archiconocido PCI, te seré sincero que no he tenido la oportunidad de instalar 2 tarjetas PCIe de distintos fabricantes, pero si lo hize en el bus PCI (ATI y Nvidia, e incluso a veces 4 vga de distintas marcas), y, sin problema alguno con los drivers... PCIe solo es el bus, ya, antes en otros foros hizieron consultas similares, y pudieron hacer funcionar ambas... aunque el chipset nforce 4 de Nvidia daba algunos problemas.
Saludos.
|
|
|
27-jun-2008, 13:30
|
|
|
|
Voy a probar cuando tenga la plata pa' comprarme una vga nueva. Lo pregunto pq me gusta programar y hacer cosas y ya que las ati están tan baratas y son tan buenas me gustaría tener una pero sin perder la posibilidad de seguir usando mi vga con CUDA. Hice la pregunta en el foro de anandtech y uno de los mods poco menos que dijo que era imposible. Tal vez mal interpreto mi pregunta.
Saludos
|
|
|
27-jun-2008, 13:38
|
|
|
ex DarkTrollHunter
|
Si te gusta CUDA, porque no pruebas con CAL de ATI? porque realmente lo que dices lo veo dificil, muy dificil...
|
27-jun-2008, 13:45
|
|
|
The Lament Configuration
|
Quote:
Originalmente publicado por Lugaidster
Voy a probar cuando tenga la plata pa' comprarme una vga nueva. Lo pregunto pq me gusta programar y hacer cosas y ya que las ati están tan baratas y son tan buenas me gustaría tener una pero sin perder la posibilidad de seguir usando mi vga con CUDA. Hice la pregunta en el foro de anandtech y uno de los mods poco menos que dijo que era imposible. Tal vez mal interpreto mi pregunta.
Saludos
|
Hmmmmm no deberia de haber problemas en usar CUDA, siempre y cuando en el momento que la uses, tengas configurada la VGA Nvidia como principal
Lo que si veo poco probable es lo que muchos proponen en otros foros... jugar usando el 3d de la ATI, y la física (Physx) de la Nvidia, eso si que lo veo poco probable... CUDA y Physx son 2 cosas distintas, aunque Physx funcione usando CUDA.
Saludos.
|
|
|
27-jun-2008, 13:53
|
|
|
Oficialmente Vacacionando
|
Debe ser posible como dice el necrono, a saber que pregunta va a hacer el sistema cuando abra un game, pero en fin la prueba es gratis (O casi), lo que le serviría es para programar, de modo que el programa use CUDA o CAL según lo que encuentre, y no se limite, también para hacer ports como los que hicieron los que metieron la 3870 a correr Physx o infinidad de experimentos, suerte y postea resultados de las pruebas
|
|
|
27-jun-2008, 14:10
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por DarkTrollHunter
Si te gusta CUDA, porque no pruebas con CAL de ATI? porque realmente lo que dices lo veo dificil, muy dificil...
|
Lo quiero probar, pero no quiero dejar de usar CUDA.
|
|
|
29-jun-2008, 19:46
|
|
|
Ziggy stardust
|
En principio puede hacerse y se que en Linux se puede, pero quizas en Windows los drivers de las tarjetas de video tengan algun tipo de conflicto que evite que puedas correr ambos al mismo tiempo.
|
|
|
29-jun-2008, 19:52
|
|
|
The Lament Configuration
|
Ya en otros foros intentaron ello, el funcionamiento es bastante errático, pero, si funcionan bien cada una como principal, y, sin mezclar sus funciones: Noticias 3D - Articulo: Primer contacto de PhysX con una GeForce ojo que CUDA no es lo mismo que Physx.
Saludos.
|
|
|
29-jun-2008, 21:03
|
|
|
|
Igual lo quiero probar porque yo uso vista, a lo mejor hace alguna diferencia en el comportamiento erratico (ya sea pa' mejor o pa' peor uno nunca sabe).
|
|
|
 |
Todas las horas son GMT -4. La hora es 23:02.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|