|
|
16-jul-2008, 17:03
|
|
|
Airsofter
|
Necesito recomendación
Estimados:
Mi acercamiento con la fotografía es prácticamente nulo, sin embargo es una de esas actividades que siempre he deseado y nunca he podido practicar, ya sea por falta de determinación o por no disponerme realmente a gastar.
Ahora estoy decidido a pedirle un regalo más o menos atrasado a papá, quien anda vacacionando por Iquique (¿alguien dijo Zona Franca?  ).
Tengo un compañero de carrera (no estudio nada relacionado con artes, fotografía o diseño, por si acaso) bastante dedicado al hobbie y utiliza una Cyber-shot DSC H7. Ok, no es una cámara top notch, pero si bien para este muchacho la fotografía no es algo de lo cual viva, podríamos decir que esta afición es para él la cosa "más importante de las menos importantes". He revisado su Flickr y las tomas que ha obtenido son realmente preciosas (obviamente también hay talento allí). Lo que me llama la atención son los colores y nitidez que se obtienen con una cámara que no escapa de la categoría compacta (cuando conocí la cámara, por la calidad de las fotografías pensaba que era compacta avanzada  ).
¿Me recomendarían ese modelo? ¿O tal vez otra cosa? Lo que hay que considerar acá es:
- No soy fotógrafo profesional ni tengo nociones avanzadas del tema.
- Siendo amateur, quiero una cámara que me brinde tomas de excelente calidad, nítidas y que tenga un buen zoom óptico (ok, "buen" es un parámetro de medición bastante subjetivo de acuerdo a lo que necesite el sujeto).
- Mi intención es tomar fotos artísticas dignas de ser presentadas en Flickr, lo cual incluye macros, panorámicas, nocturnas, etc.
- Sin perjuicio de lo anterior, el principal uso que le daré a la cámara es documentar con altura de miras sesiones de airsoft, un pseudo deporte extremo.
Precio... no sé, se los dejo a su arbitrio, esperando, claro, que consideren lo que ya he dicho en cuanto a mi experiencia y necesidades (es evidente, por lo mismo, que nadie tendrá el desatino de recomendarme una Reflex de 800 mil pesos).
Ojalá puedan darme sugerencias rápido, porque las vacaciones del tatita en Iquique terminan mañana.
Saludos.

Intel Core Duo @ 1.66 GHz
160 GB HDD 5400rpm
2 GB DDR2
ATI Mobility Radeon X1600 512 MB
Windows XP Home Edition SP3
Editado por Dupin en 17-jul-2008 a las 08:27.
|
|
|
16-jul-2008, 18:35
|
|
|
Usuario
|
Re: Necesito recomendación
Te puedo recomendar una reflex de 370 lucas?
|
|
|
16-jul-2008, 18:40
|
|
|
Airsofter
|
No, lo ideal es que no vaya más allá de una compacta avanzada. Una reflex creo que me queda demasiado grande.
Gracias de todas formas por tu sugerencia.

160 GB HDD 5400rpm
2 GB DDR2
|
|
|
16-jul-2008, 18:59
|
|
|
Usuario
|
yo creo que seria buena opcion ir por la sony, yaque tu amigo tiene una igual y podrias aprender mucho con el
Quote:
Originalmente publicado por yopuz
Te puedo recomendar una reflex de 370 lucas?
|
esa reflex de 370 es la GX-10?
|
|
|
16-jul-2008, 19:06
|
|
|
Airsofter
|
Sí, la verdad es que me gustó mucho la Cyber-shot de mi compañero. Pero pregunto por si acaso pudiera conseguir una cámara un poco mejor ajustada a mis necesidades en el mismo rango de precios.

160 GB HDD 5400rpm
2 GB DDR2
|
|
|
16-jul-2008, 19:21
|
|
|
Usuario
|
Canon S5 es tu camara.
Si quieres "seguir" con Sony, la H-50 tiene buena estirpe.
Bart_Max, Si, la reflex de 370 es la GX-10
|
|
|
16-jul-2008, 19:35
|
|
|
-.-
|
la canon s5is, la s3is (en el caso de que no encuentre la s5), la panasonic fz18 o la panasonic fz8(en el caso de que no este la fz18).
eso no mas.
16-jul-2008, 19:54
|
|
|
Maestro de la Robotecnia
|
Quote:
|
Sin perjuicio de lo anterior, el principal uso que le daré a la cámara es documentar con altura de miras sesiones de airsoft, un pseudo deporte extremo.
|
Jejejeje, yo todos los fines de semana "documento" sesiones de Airsoft de mi team, con mi Canon S5-IS... igual he hecho sus vídeos, tomando clips de menos de 1 minuto y luego los junto y edito en la Mac
Te recomendaría la Canon S5, trae montura bayoneta para comprar tubo extensor y filtros, de ese modo protegerás la lente de la cámara, un balinazo directo demás que rompe el vidrio; ya nos ha pasado con miras Red-Dot hechas trizas por un balinazo.
16-jul-2008, 21:00
|
|
|
Airsofter
|
Quote:
Originalmente publicado por Polímero
Jejejeje, yo todos los fines de semana "documento" sesiones de Airsoft de mi team, con mi Canon S5-IS... igual he hecho sus vídeos, tomando clips de menos de 1 minuto y luego los junto y edito en la Mac
Te recomendaría la Canon S5, trae montura bayoneta para comprar tubo extensor y filtros, de ese modo protegerás la lente de la cámara, un balinazo directo demás que rompe el vidrio; ya nos ha pasado con miras Red-Dot hechas trizas por un balinazo.
|
¿Podrías mostrarnos tu trabajo? Para ver a qué estoy optando.
Por lo demás, es bien difícil recibir un impacto de BB justo en el Red-Dot o en lente de la cámara. Hay que tener mucha mala...
¿Será tanta la diferencia en desempeño entre la DSC-H7 y la S5 IS? Aunque en realidad estuve mirando precios y andan muy cerca entre sí.

160 GB HDD 5400rpm
2 GB DDR2
Editado por Dupin en 16-jul-2008 a las 21:02.
|
|
|
16-jul-2008, 21:05
|
|
|
Maestro de la Robotecnia
|
Quote:
Originalmente publicado por Dupin
¿Podrías mostrarnos tu trabajo? Para ver a qué estoy optando.
Por lo demás, es bien difícil recibir un impacto de BB justo en el Red-Dot o en lente de la cámara. Hay que tener mucha mala... 
|
No es tan difícil... la semana pasada ocurrió. Pregúntale al usuario STL, también sabe de eso...
Veo que ya encontraste mi post de Airsoft... por flojera no he subido las fotos a mi Flickr, intentaré subir algunas.
17-jul-2008, 09:58
|
|
|
Airsofter
|
Quote:
No es tan difícil... la semana pasada ocurrió. Pregúntale al usuario STL, también sabe de eso...
Veo que ya encontraste mi post de Airsoft... por flojera no he subido las fotos a mi Flickr, intentaré subir algunas.
|
Lo había visto hace rato. Si revisas páginas más atrás, verás que ya había posteado.
Ojalá pudieras subir las imágenes rápidamente por último a algún host como Imageshack, ya que me interesa ver tus fotografías y no tengo mucho tiempo para tomar la decisión final.
¿STL también terminó con un Red-Dot quebrado?  Espero que no haya sido su Aimpoint. En todo cuando me llegue el EOT551, quiero utilizarlo con algun acrílico protector, justamente para evitar esas desgracias que si bien no son frecuentes, ocurren.
Quote:
Si quieres "seguir" con Sony, la H-50 tiene buena estirpe.
|
Sorry, pasé por alto tu post anteriormente.
En ese caso la H-50 tiene un costo considerablemente más alto que la H-7 y la S5. Creo que se aleja un poco de mi presupuesto.
Por lo demás, creo que igual sería una buena idea optar a una Cyber-shot, pues tengo botada por ahí una Memory Stick Pro de 1 GB a la cual no le doy ningún uso (dispositivo que eventualmente podría ahorrarme un segundo costo como lo es comprar memoria extra).
----
Hahaha, mi viejo al ver el precio de la cámara me mandó a las mismas... Es una verdadera lástima, pues confirma la máxima "mientras más tienen, más 'apretados' se ponen".
Cómo será que hasta me dijo que prefería tomarse esa cantidad de dinero en whiskies antes que comprar una cámara (profesional según el) de esa magnitud (el tamaño de la caja y tanto botón lo amedrentaron, en serio  ).
¿Qué opinan de la S3? He leído que vendría siendo la hermana menor de la PowerShot S5, y tan mala no sería. De hecho tendría características muy similares.

160 GB HDD 5400rpm
2 GB DDR2
Editado por Dupin en 20-jul-2008 a las 01:25.
Razón: Post unidos
|
|
|
17-jul-2008, 20:24
|
|
|
Usuario
|
Si la S3 es a lo que puedes acceder,me iria por esa. Mala no es, solo "vieja". Alguna vez lei que de las Sony, la H3 y la H9 eran decentes, y las que estaban entre medio eran ahi nomas.
O a la antigua, esperar a trabajar para poder darse esos gustitos 
|
|
|
17-jul-2008, 21:37
|
|
|
Airsofter
|
Quote:
Si la S3 es a lo que puedes acceder,me iria por esa. Mala no es, solo "vieja". Alguna vez lei que de las Sony, la H3 y la H9 eran decentes, y las que estaban entre medio eran ahi nomas.
|
Bueno, sí. La S3 tiene sus añitos y vendría a ser la versión anterior de la S5, la cual mejoras tan drásticas en comparación a su hermana menor no tiene. Por lo mismo, al menos en términos de costos, creo que la PowerShot S3 hubiera sido una buena opción, al menos si la hubieran encontrado en alguna parte, claro, porque todos los locatarios de Mall Zofri repitieron el mismo discurso: "está descontinuada". 

160 GB HDD 5400rpm
2 GB DDR2
|
|
|
19-jul-2008, 04:42
|
|
|
Maestro de la Robotecnia
|
Husmeé bastante por Zofri desde diciembre del año pasado, y nunca tuvieron la Canon S3... Así que por ese lado es practicamente imposible que la pilles, a no ser que sea de 2da. mano.
Por cierto, subí un vídeo de Airsoft hecho con mi cámara S5 a youtube. Afortunadamente, desde un tiempo hace que apareció en ese sitio web una opción para ver los vídeos en "alta calidad", a pesar que no es para echar cohetes, al menos se ve mejor que antes.
19-jul-2008, 12:41
|
|
|
Usuario
|
muy bueno el video super entretenido
saludos
|
|
|
19-jul-2008, 14:43
|
|
|
Airsofter
|
Nada mal la calidad de vídeo que se puede obtener con una S5 IS.

160 GB HDD 5400rpm
2 GB DDR2
|
|
|
22-jul-2008, 23:02
|
|
|
User
|
Quote:
Husmeé bastante por Zofri desde diciembre del año pasado, y nunca tuvieron la Canon S3... Así que por ese lado es practicamente imposible que la pilles, a no ser que sea de 2da. mano.
Por cierto, subí un vídeo de Airsoft hecho con mi cámara S5 a youtube. Afortunadamente, desde un tiempo hace que apareció en ese sitio web una opción para ver los vídeos en "alta calidad", a pesar que no es para echar cohetes, al menos se ve mejor que antes.
|
Buen video, poco original el nombre del team.
|
|
|
24-jul-2008, 09:00
|
|
|
Avanzado
Location: La florida, pal lado sur de santiago... paradero 24 de vicuña makkena.
|
yo diria la fz18 por el gran angular y mejores presataciones que la s5
saludos
|
|
|
26-jul-2008, 22:19
|
|
|
Airsoft Player