|
09-ago-2008, 18:55
|
|
|
ex DarkTrollHunter
|
Elección de cámara, rango medio.
Buenas CHWrianos.
Me encuentro en la empresa de elegir una cámara de nivel decente, aunque no es para mi, es para mi hermana, y realmente somos muy ingenuos en esto.El presupuesto ronda los 350 dólares, y tenemos ya dos posibles modelos a elegir.
Canon PowerShot Pro Series S5 IS
y
Panasonic Lumix DMC-FZ18K 8.1MP
Me gustaria que me dieran más opciones, y en caso que estas dos opciones fueren decentes, por qué elegir una sobre la otra, pros/contras,asdf y la cachá de la espada.
Se compra la cámara con la intención de desarrollar un nuevo hobby, o sea, es más o menos serio, fotos de interiores, exteriores, HDR, y demases. La compradora es NOOB en esto de la fotografía pero planea aprender y eso.
Gracias por adelantado.
|
09-ago-2008, 19:42
|
|
|
Maestro de la Robotecnia
|
Re: Elección de cámara, rango medio.
Ahora mismo tengo a mi disposición las dos  Y como cámara fotográfica, netamente es mejor la lumix, con su mejor optica, disparo RAW y gran angular. Pero la Canon es también cámara de vídeo, y se le pueden comprar toda clase de adaptadores locos (gran angular, telefoto, supermacro, filtros, etc.) así que por ese lado gana, es más flexible.
Esas cámaras están más que probadas, Cualquiera de ellas es muy buena y son perfectas para los que se inician en la fotografía, aunque por lo dicho, te recomiendo primero la Lumix.
Editado por Polímero en 09-ago-2008 a las 19:45.
|
|
|
09-ago-2008, 20:33
|
|
|
ex DarkTrollHunter
|
Gracias Polímero, otra pregunta, esa Lumix tiene para cambiarle la óptica y eso? Realmente no sé que tan importante sea, pero es una inquietud que tiene mi hermana.
También he leido por aquí mismo que a algunas Canon puede incorporarsele RAW por medio de flasheo, esto último no tengo problemas en hacerlo yo, obviamente, así que lo de RAW quedaria en segundo plano si es posible incorporarlo por medio de flasheo.
Gracias por tu respuesta.
|
10-ago-2008, 17:53
|
|
|
Maestro de la Robotecnia
|
A la lumix sólo le puedes poner un adaptador de telefoto, pero pareciera ser, que no existe en ninguna parte del planeta, excepto Japón
Su montura es de rosca, no como la bayoneta de la Canon S5, eso debe influir en la casi ausencia de accesorios para la Lumix.
Sí, es posible hacer RAWs con la Canon S5 usando esa "bios flasheada", es algo que se comentó en este foro de CHW hace unos meses, por ahí anda el link. Personalmente lo hice pero "no me resultó", porque nunca encontré los programas para procesar los RAWs que arroja la Canon S5. Sin embargo no me es un problema pues para tirar RAW puedo usar la Lumix.
11-ago-2008, 10:37
|
|
|
Avanzado
Location: La florida, pal lado sur de santiago... paradero 24 de vicuña makkena.
|
lumix fz18
saludos
|
|
|
 |
Todas las horas son GMT -4. La hora es 22:58.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|