Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Fotografía Digital > Consultas y cotizaciones

Estás leyendo el thread

Cual me recomiendan :/ nuevito

en el foro Consultas y cotizaciones, que dice: "bueno eso , soy nuevo en este foro y en la fotografia, tengo una nikon "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 15-ago-2008, 21:50   #1
pzyko
Pajarito Nuevo

Mi PC

Cual me recomiendan :/ nuevito

bueno eso , soy nuevo en este foro y en la fotografia, tengo una nikon L4 pero quiero cambiarla, todavia no creo estar listo para las poerosas DLSR o como se llamen las maquinas estas xd.

Estaba mirando estas 3

Fz18 Lumix
s8000 Fuji
s5 Canon

queria saber cual de las 3 es mas conveniente, no tengo mucho presupuesto.
Otra cosa, cual de las 3 dispara mejor de noche onda calidad :S no he podido encontrar mucha informacion de eso.

gracias de antemano !

Editado por pzyko en 17-ago-2008 a las 13:02.
pzyko is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 16-ago-2008, 18:28   #2
Polímero
Maestro de la Robotecnia

Re: Cual me recomiendan :/ nuevito

Jejeje, la pregunta más preguntada en CHW... Para mí, el orden es el siguiente:

1º Panasonic Fz18
2º Canon S5
2º Fuji s8000

Como verás, también es el orden de precios que tienen.

La Canon S5 y Lumix Fz18 no son especialmente buenas sacando fotos de noche, las fotos con ISOs altos no son muy buenas, así que tengo que echar mano de ISOs bajos y exposiciones largas afirmando la cámara en algún objeto o trípode. Dicen que las Fuji no tienen ese problema, pero creo que sólo los modelos caros, de más de 300 lucas.
Old 16-ago-2008, 20:27   #3
Puppetmaster
Intento de fotografo...

si quieres ver fotos de la S8000fd mira mi flickr en mi firma, todas las fotos son con esa camara y hay una foto nocturna sacada obviamente sin flash.

Saludos!!!, para mi la opcion por las lucas era la S8000fd ya questa casi 60.000 mas barata que la fz18.

Mi Flickr
Puppetmaster is offline   Citar y responder
Old 16-ago-2008, 21:03   #4
NeNeWaRe
Pajarito Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a NeNeWaRe

Por Precio (obtenidos de evolta.cl)
Panasonic FZ18 => $238.990-.
Canon S5-IS => $234.990-.
Fuji S8000 => $179.990-.

La primera camara digital que tuve fue una Fuji, excelente, nada que decir, pero tenia la particularidad de verse y ser muy frajil, de echo al primer porraso murio.

Ahora, en las nuevas Fuji, no me gusta mucho su estabilizador, al menos en la que tuve en mis manos, el estabilizador era pesimo. Fotos muy corridas.
Maneja un poco mejor los isos, que la canon y la panasonic.
Pero sigue siendo una camara compacta, por ende sobre 400iso, el ruido es evidente.

La Canon, es un completo centro multimedia, ademas de todas las prestaciones de fotografia que te entrega. Por ultimo si le aplicas el CHDK podras trabajar en Raw y obtener otras prestaciones. Al igual que la fuji, sobre 400isos, el ruido es evidente.

La Panasonic, quizas es mi opcion, aunque debo decir que mi alternativa en un comienzo eran la Canon S5 y la Sony H9, pero al conocer la FZ18 y leer todos los review y ver los videos comparativos que se han echo, me quede con esta.
El gran angular y su gran zoom es muy bueno, su estabilizador de imagen el mejor, levemente un poco mejor que el de la S5 y mejor de lleno que el de la Fuji.
El autofoco es mejor que el de la fuji, levemente parecido al de la canon, en eso la fuji esta levemente al debe.
Los videos, son pesimos, en eso la fuji le gana y la canon les vuela la r.... a ambas, las cosas como son. El tema del ruido, viene seguido muy de cerca en las panasonic, parece una persecucion, pero creo que en este modelo al igual que la canon y fuji, sobre 400iso el ruido se asentua, quizas se deberia recomendar hasta 200iso.

Creo que la desicion se debe tomar teniendo en cuenta esos pequeños detalles, donde debes tener muy claro para que la utilizaras, mi caso, el angular de la Fz18 mas el zoom me hizo elejir. Ambos muy necesarios para las fotografias de deportes que tomo (surf, bodyboard, rugby y carreras de automovilismo), por lo general tomas al aire libre.

Editado por NeNeWaRe en 16-ago-2008 a las 21:07.
NeNeWaRe is offline   Citar y responder
Old 16-ago-2008, 21:12   #5
Puppetmaster
Intento de fotografo...

algo que se me olvido...si tienes las lucas ve a por la Fz18...si no tienes las lucas las S8000fd no es una desastre, si bien es la mas baja de las tres no quiere decir que sea una mala camara, a mi el estabilizador no me ha traido problemas, lo mas limitante de la fuji podria ser los 4 segundos que tiene como limite de tiempo de exposicion pero aun no me he visto en la situacion de que sea una limitante.

Mi Flickr
Old 16-ago-2008, 22:08   #6
pzyko
Pajarito Nuevo

Mi PC

gracias por aclarar mis dudas, otra pregunta cual tiene mas accesorios para comprar aca en chile ?
Old 16-ago-2008, 22:25   #7
Puppetmaster
Intento de fotografo...

compadre le digo desde ya la S8000fd ningun accesorio, nada, tiene un lente de 38.1mm y hasta hoy no heh encontrado filtro siquiera que le hagan.

Mi Flickr
Old 16-ago-2008, 22:45   #8
DrCooling
El Grinch

Quote:
Originalmente publicado por NeNeWaRe Ver post
Por Precio (obtenidos de evolta.cl)
Panasonic FZ18 => $238.990-.
Canon S5-IS => $234.990-.
Fuji S8000 => $179.990-.

La primera camara digital que tuve fue una Fuji, excelente, nada que decir, pero tenia la particularidad de verse y ser muy frajil, de echo al primer porraso murio.

Ahora, en las nuevas Fuji, no me gusta mucho su estabilizador, al menos en la que tuve en mis manos, el estabilizador era pesimo. Fotos muy corridas.
Maneja un poco mejor los isos, que la canon y la panasonic.
Pero sigue siendo una camara compacta, por ende sobre 400iso, el ruido es evidente.

La Canon, es un completo centro multimedia, ademas de todas las prestaciones de fotografia que te entrega. Por ultimo si le aplicas el CHDK podras trabajar en Raw y obtener otras prestaciones. Al igual que la fuji, sobre 400isos, el ruido es evidente.

La Panasonic, quizas es mi opcion, aunque debo decir que mi alternativa en un comienzo eran la Canon S5 y la Sony H9, pero al conocer la FZ18 y leer todos los review y ver los videos comparativos que se han echo, me quede con esta.
El gran angular y su gran zoom es muy bueno, su estabilizador de imagen el mejor, levemente un poco mejor que el de la S5 y mejor de lleno que el de la Fuji.
El autofoco es mejor que el de la fuji, levemente parecido al de la canon, en eso la fuji esta levemente al debe.
Los videos, son pesimos, en eso la fuji le gana y la canon les vuela la r.... a ambas, las cosas como son. El tema del ruido, viene seguido muy de cerca en las panasonic, parece una persecucion, pero creo que en este modelo al igual que la canon y fuji, sobre 400iso el ruido se asentua, quizas se deberia recomendar hasta 200iso.

Creo que la desicion se debe tomar teniendo en cuenta esos pequeños detalles, donde debes tener muy claro para que la utilizaras, mi caso, el angular de la Fz18 mas el zoom me hizo elejir. Ambos muy necesarios para las fotografias de deportes que tomo (surf, bodyboard, rugby y carreras de automovilismo), por lo general tomas al aire libre.

Igual hay un par de detalles adicionales.

El soporte de canon y la cantidad de accesorios le da un plus que puede compenzar sus deficiencias.

Por ejemplo, aun cuando el angular es la principal deficiencia frente a la panasonic, hay varios accesorios para la S5IS que la dejan como gran angular y hasta como ojo de pez, lo mismo con el tele, accesorios que no he visto para la panasonic, y el macro de la s5IS es re bueno

En ese sentido creo que valdria la pena la canon, por que por ultimo, la unica deficiencia se puede suplir en el mediano corto plazo con un accesorio, mientras que en las otras no hay remedio

Ahora en lo posible, si te da el presupuesto, comprate una DSLR nomas, cualquiera barata te va a funcionar bien y si tienes problemas, al principi la puedes usar en totalmente automatico, no te arrepentiras
saludos

Editado por DrCooling en 16-ago-2008 a las 22:47.
DrCooling is offline   Citar y responder
Old 16-ago-2008, 23:18   #9
NeNeWaRe
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por DrCooling Ver post
Igual hay un par de detalles adicionales.

El soporte de canon y la cantidad de accesorios le da un plus que puede compenzar sus deficiencias.

Por ejemplo, aun cuando el angular es la principal deficiencia frente a la panasonic, hay varios accesorios para la S5IS que la dejan como gran angular y hasta como ojo de pez, lo mismo con el tele, accesorios que no he visto para la panasonic, y el macro de la s5IS es re bueno

En ese sentido creo que valdria la pena la canon, por que por ultimo, la unica deficiencia se puede suplir en el mediano corto plazo con un accesorio, mientras que en las otras no hay remedio

Ahora en lo posible, si te da el presupuesto, comprate una DSLR nomas, cualquiera barata te va a funcionar bien y si tienes problemas, al principi la puedes usar en totalmente automatico, no te arrepentiras
saludos
eso es verdad, con un par de accesorios la canon cumple con esas flaquesas por llamarlas de algun modo.
incluso, si quieres raw, ya esta el CHDK.
pero el problema de los accesorios, es que nos salimos del presupuesto inicial, que de igual forma 240.000 no es una suma tan elevada por el tipo de producto y sus prestaciones, ahora tampoco es algo que nos podemos gastar todos los meses. creo que ahi va el merito de la inversion de la FZ18.

dentro de los accesorios para la FZ18 estan:

Los dos primeros, necesitan el adaptador DMW-LA3

almenos en panasonic chile, estan estos, nose si habran mas.
Old 16-ago-2008, 23:39   #10
Snidel
Ex-tirano en jefe de TS

Enviar un mensaje por ICQ a Snidel Enviar un mensaje por MSN a Snidel Send a message via Skype™ to Snidel

Yo ando en la misma, pienso comprar a fin de mes, creo que iré por la panasonic, por óptica, por que trabaja directo en raw, y porque en lo personal no voy a gastar mucho en accesorios, si fuese a gastarlo lo haría con una dSLR, no con una bridge.

La idea de un zoom 50% más potente igual atrae, aunque no se use tanto en la práctica, y lo otro son los tiempos de exposición, tengo entendido (corrijánme si toy mal) que la panasonic permite hasta un minuto, y pa'a mi eso importa.
----
desventaja de la FZ18 es si te imprta el video, la S5IS los toma mejor, y lo otro es el bolso, la Panasnic tiene pocos bolsos que le hacen justo, en algunso qeuda nadando un poco y el bolso oficial sale como 20 lucas

Editado por Snidel en 16-ago-2008 a las 23:39. Razón: Post unidos
Snidel is offline   Citar y responder
Old 16-ago-2008, 23:51   #11
Polímero
Maestro de la Robotecnia

Quote:
Originalmente publicado por Snidel Ver post
Yo ando en la misma, pienso comprar a fin de mes, creo que iré por la panasonic, por óptica, por que trabaja directo en raw, y porque en lo personal no voy a gastar mucho en accesorios, si fuese a gastarlo lo haría con una dSLR, no con una bridge.

La idea de un zoom 50% más potente igual atrae, aunque no se use tanto en la práctica, y lo otro son los tiempos de exposición, tengo entendido (corrijánme si toy mal) que la panasonic permite hasta un minuto, y pa'a mi eso importa.
----
Si vas a trabajar con RAW sin duda es la mejor opción, tiene soporte directo de ese formato.

Quote:
y lo otro es el bolso, la Panasnic tiene pocos bolsos que le hacen justo, en algunso qeuda nadando un poco y el bolso oficial sale como 20 lucas
x2, nunca se pudo encontrar un bolso a la FZ18, al final quedó en una mini-mochila Nikon.
Old 16-ago-2008, 23:54   #12
Snidel
Ex-tirano en jefe de TS

Enviar un mensaje por ICQ a Snidel Enviar un mensaje por MSN a Snidel Send a message via Skype™ to Snidel

en evolta está el bolso
----
Sé nada de fotografía, no me alcanza pa'a una dSLR de entrada, así que quiero la bridge que puedo pagar y que más me acerca, aparte que con el lightroom con los RAW se peude juagr harto

ahora, si pzyko no le importa que sea usada en el foro de ventas hay una S5IS a 200 lucas que vende alvomod (SPAM!!!)

Editado por Snidel en 16-ago-2008 a las 23:54. Razón: Post unidos
Snidel is offline   Citar y responder
Old 17-ago-2008, 00:23   #13
NeNeWaRe
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por Snidel Ver post
desventaja de la FZ18 es si te imprta el video, la S5IS los toma mejor, y lo otro es el bolso, la Panasnic tiene pocos bolsos que le hacen justo, en algunso qeuda nadando un poco y el bolso oficial sale como 20 lucas
no es que la S5-Is tome un poco mejor los videos, lo toma muy por encima del resto de las camaras digitales, ademas en stereo y puedes usar el zoom mientras grabas.
a eso iba con que la S5-Is es un centro multimedia, ademas que puedes meterle musica a la camara y ver las fotos con ella de fondo.

por ultimo, eso del bolso.
si creo que es una desventaja grande, o mejor dicho un dolor de cabeza para el dueño.
Old 17-ago-2008, 14:33   #14
havannah
The Strobist

Enviar un mensaje por MSN a havannah

oie y de verdad siguen mirando evolta como una tienda accesible a comprar?
es como estarlle pidiendo precio a STUDIO3D, una por otra.

Evolta - Empresa No Cumple Con Lo Que Vende | Reclamos.cl

evolta - compre un juego de gameboy y me enviaron otro | Reclamos.cl

Evolta - producto con fallas | Reclamos.cl

Evolta y las garantias. [Archivo] - Frog

MadBoxpc.com | Foros > Bajo la XBox360

creo que soy el unico en este foro que le tira mierda a la tienda.. pero hay que poner Evolta nomas en google y aparecen de estos

Igual.. el kenker compro su camara ahi y cero rollos.
pero yo lo pensaria dos veces.

Mi Flickr
havannah is offline   Citar y responder
Old 17-ago-2008, 16:42   #15
pzyko
Pajarito Nuevo

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por havannah Ver post

creo que soy el unico en este foro que le tira mierda a la tienda.. pero hay que poner Evolta nomas en google y aparecen de estos

x2

ademas io los encuentro re desagradables a los tipos :/

hasta ahora estaria tirandome por la s8000 no se si sea una mala opcion...

es tan malo el estabilisador como dicen ? que problemas podria tener con la camara a futuro ?? bueno eso gracias !
Old 17-ago-2008, 16:57   #16
NeNeWaRe
Pajarito Nuevo

mmm...
veamos creo que yo saque ese tema a la mesa
no es que sea tan malo, pero para un zoom potente como el que tiene no es lo suficientemente bueno creo yo.
en ese sentido esta al debe, ya que la canon y la panasonic tienen excelentemente manejado ese detalle.

una buena postura, codos bien pegados ayudan.
----
un amigo usa fuji, tiene buen pulso.
pero tiene ese problema cuando usa zoom.
ahora cuando saca fotos sin zoom u otro tipo, nada que decir.

por prestaciones no se queda atras la fuji, ahora como tu dices que despues quieres accesorios, la fuji no te sirve, en ese sentido te vas por la canon o la panasonic.
si quieres ademas de buenas fotos y ademas buenos videos, me quedo con la canon.
si quieres el zoom de 18x y el gran angular, ademas de excelentes prestaciones y configuraciones, ademas de poder usar filtros u otros accesorios, me quedo con la panasonic.

que dificil es, jajaja, la desicion es muy dificil.
como dije, debes considerar para que la quieres, y como no el tema monetario que tambien es importante.

Editado por NeNeWaRe en 17-ago-2008 a las 16:57. Razón: Post unidos
NeNeWaRe is offline   Citar y responder
Old 17-ago-2008, 18:58   #17
Polímero
Maestro de la Robotecnia

Quote:
Originalmente publicado por havannah Ver post

Mi bros y yo compramos nuestras S5 y FZ18 ahí, y no hubo problema... Sin embargo no pongo las manos al fuego por ninguna empresa...
Old 18-ago-2008, 09:29   #18
NeNeWaRe
Pajarito Nuevo

no sabia eso de evolta,
yo solo la use como referencia, ojo.

pero siempre hay pros y contras en todo.

hay gente que le ha ido muy mal con esta importadora y otra que no ha tenido ningun problema, como es el caso polimero, pero como dice el no pongo las manos al fuejo por nadie.