Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Fotografía Digital > Consultas y cotizaciones

Estás leyendo el thread

Dudo entre Panasonic, Fuji o Canon

en el foro Consultas y cotizaciones, que dice: "Hola, Fui el otro dia a comprar una cámara, con un presupuesto en principio de "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 16-ago-2008, 05:37   #1
kojak
Pajarito Nuevo

Dudo entre Panasonic, Fuji o Canon

Hola,

Fui el otro dia a comprar una cámara, con un presupuesto en principio de hasta 200 euros (pero creo que lo voy a subir hasta 300). En principio queria lo básico: más de 3 Mp, Zoom óptico mínimo 3x y bateria recargable.
Iba con la idea de conseguirla con gran angular, pues un amigo tiene una y me gustó mucho cuánto abarcaba para interiores (y exteriores muy grandes).
En fin, que estaba decidiendome entre la Fujifilm F480 (159 euros)(decantándome por el angular) o la Canon Ixus 75 (199 euros) (decantándome por, según me dijeron, una mejor lente). Y pensaba quedarme la Fujifilm, pues su lente me dijeron que no era mala, aunque peor que la Canon y tenía el gran angular que yo quería.

Buscando un poco más, me he encontrado la Panasonic Lumix DMC-FX33 a un precio muy bueno (189 euros) en la FNAC. En principio me encandiló el ISO (decian que hasta 6400 y quien me atendió cuando miraba las 2 anteriores me dijo que a más ISO, mejor e iba relacionado con una mejor lente, pero sin advertirme del ruido).

Viendo la cámara y la lente que tiene, que parece buena, que tiene gran angular, y si voy con cuidado yo con ajustar el ISO, creo que podria ser una buen elección.

Por cierto, no he encontrado la Panasonic que recomiendas en el link que pones (ni buscando en las webs de la FNAC o Carrefour así a botepronto)

¿Qué me podeis decir?

¡¡Muchas gracias!!

Editado por kojak en 18-ago-2008 a las 14:31.
kojak is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 16-ago-2008, 12:32   #2
Puppetmaster
Intento de fotografo...

Re: Dudo entre Panasonic, Fuji o Canon

imagino eres español verdad??, como para buscar en algun sitio que te acomode...
----
estuve viendo las posibilidades en fnac sobre las camaras que expresaste, y la fuji 480 tiene mejor zoom optico, pero menos iso, respecto a este ultimo punto no se si sea esto tan necesario en una compacta, yo creo que con los 800 de la fuji esta mas que bien...el lcd es mejor el de la fuji, me da la impresion que es el mismo que ocupan en su linea "S", la panasonic tiene una resolucion mayor en video y segun consta en alguna informacion puede tomat 3 FPS (no se si sea verdad).

te dejo esta pagina para que compares.

Compare Digital Cameras

de las tres que nombraste y segun esta informacion yo me iria por la panasonic, te inclui ademas la S8000fd si te interesa, sobretodo si piensas subir el presupuesto esta a 250 euros es fnac y es una gran opcion para hacerse con un zoom de 18x, yo tengo esa camara y aun no me defrauda, lo que si dista bastante de ser una compacta.

Saludos, espero haberte ayudado.

Mi Flickr

Editado por Puppetmaster en 16-ago-2008 a las 12:32. Razón: Post unidos
Puppetmaster is offline   Citar y responder
Old 16-ago-2008, 18:39   #3
Polímero
Maestro de la Robotecnia

Ojo ojo, por mucho tener ISO 6400 no sacará mejores fotos, realmente una foto a 6400 ISO se ve horrible, sólo sirve como opción a la hora de sacar una foto de "emergencia" cuando hay poca luz...
Old 17-ago-2008, 05:53   #4
kojak
Pajarito Nuevo

Muchisimas gracias por las resupestas. En efecto, soy de España (cuando he visto que os referiais a "la plata" me he imaginado que vosotros no XD).

De nuevo gracias, me ha sido de mucha utilidad (especialmente la comparación que me pones). Imagino que la Fuji S8000 finalmente la descartaré por no ser compacta (es medio kilo de cámara!!).

El tema del ISO me tenía equivocado hasta que lei vuestro fantástico post de cómo elegir una cámara digital
http://www.chw.net/foro/guia-como-el...l-t132085.html
Ahora ya tengo más claro el tema del ISO.

En fin, que probablemente me haga con la Panasonic DMC-FX33, pues para lo que busco, parece la mejor relación calidad-precio.

Si me recomendais alguna con características similares (gran angular, buena lente...) entre 200 y 250 euros me lo podria plantear (no encuentro como ya he dicho algunas de las cámaras del post de elegir cámara, como la Panasonic TZ3K), aunque de esta última he visto las características y no parece diferir en mucho de la Panasonic DMC-FX33.

Por cierto, una duda importante:
¿el ruido lo ves ya cuando sacas la foto en la pantalla LCD, o no te das cuenta hasta que la revelas? Lo digo porque lo primero tiene arreglo, repitiendo la foto a un ISO menor, pero lo segundo ya no...
Old 17-ago-2008, 09:56   #5
Puppetmaster
Intento de fotografo...

no, el ruido no es claro en el lcd...a mi me pasab cuando sacaba fotos con el zoom digital... en el lcd se veia super bien pero al pasarla al ordenador (notese el uso del lenguaje XD) se veia como la callampa (mal...), esto se debe al tamaño limitado del lcd.

Mi Flickr

Editado por Puppetmaster en 18-ago-2008 a las 14:38.
Old 17-ago-2008, 11:15   #6
kojak
Pajarito Nuevo

Perdona, pero no me ha quedado clara la respuesta.

Me dices que el ruido es claro en la LCD, pero por el tamaño limitado de la misma no se veia bien hasta pasarlas al ordenador, no? Por lo que imagino que el ruido NO se verá claro en la LCD.

Si es así, ¿cómo lo evitas? Imagino que reduciendo la ISO (por lo que he leido por debajo de 400), pero no habrá forma de saber si te ha salido bien hasta que la veas ampliada...
Old 17-ago-2008, 19:11   #7
Polímero
Maestro de la Robotecnia

El ruido no se nota mucho cuando estas haciendo la foto y mirando por la pantalla, cuando se hace evidente, es en el momento de imprimir o ver en la pantalla del ordenador.

La única forma de apañarse con el ruido, es bajar la ISO a un valor máximo de unos 200-400, y usar trípode o bien afirmarse con algún objeto fijo (un árbol, farola, pared, etc.), realizando una exposición de mayor tiempo.

Desde luego que las personas y objetos que se mueven se verán corridos, en ese caso sólo se puede hacer la foto con una ISO alta y esperar aminorar el ruido con Photoshop.
Old 18-ago-2008, 14:30   #8
kojak
Pajarito Nuevo

Bueno, más que aclararme, voy liandome (so solo) más.

Cuando ya parecia estar decidido por la Panasonic DMC-FX33, me ha hablado un amigo de su Panasonic DMC-LX2 y encima la he encontrado a un precio bastante asequible (270 euros). El único problema es que es compra por internet (aunque me suelo fiar del sitio donde la venden, donde he comprado varias veces sin problema).

Pero por si no fuera poco, se me ha ocurrido ir a una tienda Sony donde me han presentado la Sony Cybershot DSC W170, que vale 279 euros, por 229 euros. Creo que se puede parecer bastante a la Panasonic LX2. Algunos reviews que he leido por ahi no han hecho más que confundirme más. En teoria la Sony tiene un sistema reductor del ruido, pero en alguno sitios se han quejado de excesivo ruido a ISO de 400.

Alguien me podria orientar un poco (más), por favor?

Muchas gracias!!
Old 18-ago-2008, 14:39   #9
Puppetmaster
Intento de fotografo...

ahi corregi el ruido no es claro en el LCD...por lo que he leido SONY lo mejor que tiene es la marca...nada mas...

Mi Flickr
Responder

Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Fotografía Digital > Consultas y cotizaciones

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Fuji, Canon o Panasonic Mr.X Consultas y cotizaciones 1 02-sep-2008 20:37
Canon, Nikon, Fuji... Maverick_XP Consultas y cotizaciones 8 06-dic-2007 21:27
Entre Panasonic DMC-LZ6 o Canon A-560 The Sentinel Consultas y cotizaciones 5 06-nov-2007 21:09
entre estas dos..cual es mejor... Canon S3 o Panasonic FZ8K crosty Consultas y cotizaciones 8 11-oct-2007 08:45

Todas las horas son GMT -4. La hora es 22:01.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory