|
|
19-ago-2008, 11:28
|
|
|
seLLIN' the dRAMA.!
|
fuji vs canon. ayuda para una newbie.
hola.
primero que nada. tener claro que se prácticamente nada de fotografía. pero tengo muchas ganas de aprender. por lo mismo. vendí mi vieja cámara digital. i estoi en planes de comprarme una.
tenia entendido que nikon i canon era lo mejorcito. pero ya despues. me fije en la canon powershot sx100is. ya que las nikon en esas caracteristicas eran un poco mas caras [presupuesto no mas de 200 mil]. i las dos veces que he ido a las multi.tiendas. me hablaron de la fuji s8000. la primera vez no me convencia mucho. ya que como camara digital. para mi no era tan conocida. i nuevamente ayer que me acerque a una tienda. me dijieron que mejor la fuji que esa canon. por temas como flash. zoom. etc. [aunque los vendedores dicen lo que sea para vender un producto]
la diferencia en si de precios no es mucha. 179 en pcfactory[fuji]. i 189 en falabella[canon]. lei lo de la panasonic fz18 pero al parecer es mas cara. i no he visto tiendas que la tengan [al menos online] i no voi a pagar mas de 200mil. a no ser que en un mes o algo. baje magicamente a 200.
igual tengo mas que claro. que uno hace su propia camara. la camara es mas que nada un objeto. pero uno es el que saca las fotografias. pero es bueno tener un buen equipamiento obviamente para sacar dichas fotos.
he visto por aqui varios temas parecidos sobre ambas camaras. i ayer me habia quedado un poco mas claro el panorama al ver unas fotos sacadas con la s8000. pero aun asi no estoi 100% convencida. tengo mas que claro que por 200mil. no puedo pedir una camara que no tenga algun "pero"
lo que me interesa es que tenga opciones manuales. buen flash. colores vivos. ya que como estudie ecoturismo. me gustan mucho los paiasajes [i no quiero usar photoshop para tunear las fotos. no es la gracia]. igual el tamaño de la fuji hace que no sea tan seguro sacarla en cualquier lugar a cualquier hr. pero con cuidado todo se puede. la opcion de tunear la camara mas adelante no esta en mis opciones ni presupuesto. por lo que lei por ahi de las canon.
bueno. esperando no haberlos aburrido con mi problema. [ße que seguramente han hablado ya bastante de estas camaras] estaré muy agradecida si me ayudan un poquito. ya que quiero decidirme pronto.
saludos.
suGhi.! :3
ps. la fuji tiene opcion de sepia? que lei por ahi que no estaba. lo cual me parecio muy odd. que tal el macro de la fuji? que lei que 10cm. despues que 1cm.
Editado por suGhi.! :3 en 19-ago-2008 a las 11:37.
|
|
|
19-ago-2008, 12:13
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Re: fuji vs canon. ayuda para una newbie.
creo que para empezar y ya que estas preguntando por esa fuji en particular, es una buena opcion, tienes un buen zoom, controles manuales que te ayudaran a seguir progresando en la fotografia.
segun las muestras que he visto de fotos, son medias palidas, pero tiene una funcion que se hablo por ahi que arregla ese problema.
el zoom a mano alzada es bueno, no el mejor en cuanto a su estabilizador, pero cumple, ahora si lo usas con un tripode, no deberias tener problemas, pero como nombraste ecoturismo dudo que lleves un tripode en tus aventuras.
el nivel precio calidad, es bueno, creo que la oferta de pcfactory es tentadora, y vale la pena, fuji tiene buen prestigio en camaras.
aunque en este modelo por lo visto no podras ponerle accesorios como filtros o ese tipo de cosas, pero asi como viene para lo que tu quieres te va a encantar y vas a tener buenos resultados.
por ultimo, como todas las compactas digitales, sacar fotos sobre iso400 no es recomendable, pero creo que aun no tendras ese problema, ya que por lo dicho sobre ecoturismo, me imagino fotos de paisajes a plena luz del dia. en eso sacaras mucha ventaja de su gran angular. su tamaña y forma de buen agarre, eso es algo provechoso.
he leido de problemas en el autofocus, que responde bien, pero aveces (ojo aveces) se tiende a atontar, pero creo que es algo minimo.
ahora de la canon, nose, no has dicho que modelo viste o cotizaste, no manejo mucho los precios, asi que no sabria que modelo puedes encontrar bajo los $200.000-.
quizas hay gente con mas conocimientos en ese sentido, lo que si te puedo comentar que las canon son de muy buena calidad.
|
|
|
19-ago-2008, 12:34
|
|
|
seLLIN' the dRAMA.!
|
Quote:
Originalmente publicado por suGhi.! :3
tenia entendido que nikon i canon era lo mejorcito. pero ya despues. me fije en la canon powershot sx100is. ya que las nikon en esas caracteristicas eran un poco mas caras [presupuesto no mas de 200 mil].
|
hehe. ahi esta el modelo al cual le habia puesto el ojo.
i sobre el tripode. tengo en mente. comprarme uno. hay unos mas compactos. igual ya sali de la carrera. por lo cual no tengo que hacer tanta salida a terreno "tipo mochileo"
la diferencia. son como 10mil. al principio estaba 100% decidida por la canon. pero ahora la fuji me esta llamando mas. es por eso la duda. i que la dejo a uds. que saben mucho mas que yo.
i gracias por la ayuda.
|
|
|
19-ago-2008, 17:29
|
|
|
Intento de fotografo...
|
yo tenia la misma disyuntiva tuya, no podia gastar mas de 200.000 y maneje las mismas opciones tuyas la sx100 y la S8000fd, hoy tengo la S8000fd, si quieres ver fotos velas en mi Flickr que esta en mi firma, lo unico que encuentro pajero es que no tiene accesorios, filtros adaptadores lentes de cambio, no se si la canon sx100 tiene accesorios de esa indole, pero como una camara bridge, cumple con todo lo que necesitas con solo sacarla de la caja, un z00m de 18x que la canon no tiene.
|
|
|
19-ago-2008, 17:46
|
|
|
seLLIN' the dRAMA.!
|
hola Puppetmaster. hehe. i ya revise tu flickr. de hecho varias veces ayer. junto con el de otro niño que creo que también se compro la s8000. pero por ejemplo que tal se porta la camara para fotos nocturnas?. has jugado con el obturador? sacando ese tipo de fotos?.
i algo de la canon en ese aspecto. que solo he visto tambien fotos de dia etc.
|
|
|
19-ago-2008, 20:44
|
|
|
Intento de fotografo...
|
para ser sincero no he sacado muchas fotos nocturnas pero en mi flickr hay una...obviamente fue sacada sin flash, esta:
los datos de esta foto son estos
Cámara: Fujifilm FinePix S8000fd
Exposición: 4 sec (4)
Aperture: f/2,8
Lente: 4,7 mm
Velocidad ISO: 100
Tendencia de exposición: 0/100 EV
Flash: Flash did not fire
X-Resolution: 72 dpi
Y-Resolution: 72 dpi
Software: Digital Camera FinePix S8000fd Ver1.01
Date and Time: 2008:07:19 10:05:13
YCbCr Positioning: Co-Sited
Exposure Program: Manual
Date and Time (Original): 2008:07:19 10:05:13
Date and Time (Digitized): 2008:07:19 10:05:13
Compressed Bits per Pixel: 4 bits
Shutter Speed: -200/100
Brightness: -390/100
Maximum Lens Aperture: 300/100
Metering Mode: Pattern
Color Space: sRGB
Focal Plane X-Resolution: 5714 dpc
Focal Plane Y-Resolution: 5714 dpc
Sensing Method: One-chip colour area sensor
Custom Rendered: 1
Exposure Mode: 1
Compression: JPEG
Orientation: Horizontal (normal)
Tag::Fujifilm::0x0010: 4C333030202007092899D57US40489
Quality: FINE
Sharpness: 3
Flash Mode: 2
Flash Strength: 0/100
Tag::Fujifilm::0x1022: 1
Tag::Fujifilm::0x1023: 1632, 1224
Picture Mode: 768
Tag::Fujifilm::0x1032: 1
Tag::Fujifilm::0x1210: 16
Blur Warning: 1
Tag::Fujifilm::0x140A: 5
Tag::Fujifilm::0x1422: 2, 2, 0
Tag::Fujifilm::0x4005: 0, 0, 0, 0
Tag::Fujifilm::0x4007: 3
Image Width: 2448 pixels
Image Height: 3264 pixels
|
|
|
19-ago-2008, 23:44
|
|
|
seLLIN' the dRAMA.!
|
si. vi esa foto i me gusto mucho como salio. aun mas sin el uso de flash.
tengo una duda. o mas que nada una ayuda en tutoria. viendo temas por aqui. me meti al de la galeria. i me encanto una foto de un usuario
Even a broken clock is right once a day on Flickr - Photo Sharing!
siempre me ha llamado i me ha fascinado ese efecto. no se como se llama de manera profesional. se que con la s8000 jamas se lograra algo asi. ya que el usa una camara obviamente mucho mejor. pero la duda es. podre lograr algo como eso?. con la s8000?
|
|
|
20-ago-2008, 08:50
|
|
|
-> Papi Show <- en CS
|
mm.. nunca Fuji me llamo la atencion.. yo como recomendacion te diria la Canon... pero no ese modelo, lo probe me gusto, pero los contra, no tiene visor, solo Pantalla, la cual queda muy descubierta... ademas de que sus materiales.. nose, la encontre muy liviana...
como recomendacion.. si pudieras juntar algo mas... en Evolta, la Canon S5 esta a 234... exelente camara, la pantalla es giratoria y tiene visor, el cual te ayuda mucho para que las pilas te duren un monton...
y si estas con el dinero justo, revisa el Foro..ahi una S5 a la venta nueva, por ese dinero
|
|
|
20-ago-2008, 10:03
|
|
|
Avanzado
Location: La florida, pal lado sur de santiago... paradero 24 de vicuña makkena.
|
holas
mira aca en el foro de ventas el usuario alvomod esta vendiendo una Canon S5 IS como new a 200 lukas
calza justo con tu presupuesto y es mucho mejor camara que las nombradas
yo creo que es tu mejor opcion.
saludos
|
|
|
20-ago-2008, 11:38
|
|
|
seLLIN' the dRAMA.!
|
hola gracias por sus consejos.
la verdad es que no quiero gastar mas de 200 mil pesos. i tampoco tengo los 200 mil pesos ahora. tengo que hacer unos pitutitos i tengo el cash como en dos semanas.
pero no se. uds que son mas experimentados. valdria la pena esperar un poco. juntar 40 mil pesos mas i comprar la s5?
comprar en evolta es seguro? que la verdad no me da mucha confianza.
slds.
Editado por suGhi.! :3 en 20-ago-2008 a las 11:47.
|
|
|
20-ago-2008, 11:58
|
|
|
Intento de fotografo...
|
yo evaluaria la opcion de la panasonic FZ18...
mira mejor aca te dejo un vinculo con la comparativa...incorpore la nikon P80 para rellenar pues son 4 camaras XD...analiza las funciones, y ve si las diferencias y la falta de accesorios vale las 60 lucas mas sobre las S8000...yo realize la misma evaluacion y en realidad para mi nivel era ms que suficiente.
Lo unico respecto a esto es que la informacion con respecto al macro de la S8000 esta equivocado, ya que de 1CM y no 10CM
Digital Camera compare cameras
|
|
|
20-ago-2008, 14:00
|
|
|
seLLIN' the dRAMA.!
|
gracias por las opiniones.
creo que lo mejor. es que ya en dos semanas espero tener los 200mil. creo que si es que la panasonic [la canon vi muestras que no me gustaron mucho]. bajara magicamente de precio. podria ser asi. pero si no. me tiro con la s8000.
ademas creo que para alguien que recien empieza a conocer lo que es la fotografia. estaria bien. no quiero tampoco en invertir en tremenda camara. que no sepa usar. la idea es ir avanzando de a poco. por eso tengo como limite 200mil.
gracias.
saludos.
|
|
|
20-ago-2008, 14:04
|
|
|
Usuario
|
yo tambien tengo la s8000, la verdad es que me sorprendio, no le pagaba mucho pero es rebuena camara para empezar.
a mi me fascina la fotografia nocturna, en mi flickr tengo algunas.
con respecto al macro, es de 1cm.
para empezar es una muy buena camara.
saludos
PD: MI FLICKR
|
|
|
20-ago-2008, 14:43
|
|
|
Intento de fotografo...
|
yo diria que por las lucas es la mejor opcion...
|
|
|
20-ago-2008, 16:40
|
|
|
seLLIN' the dRAMA.!
|
bart dejame decirte que con tu flickr me convenciste. i justamente haces tambien el efecto de las estelas de los autos que habia preguntado post atras. me gustan los colores que toma en la noche. aunque bien se que la camara no hace al fotografo. pero ayuda
estoi 99.9 % convencida. esperemos que se mantenga el precio en semanas mas. i les podre mostrar mis fotitos.
|
|
|
20-ago-2008, 16:47
|
|
|
Usuario
|
Quote:
Originalmente publicado por suGhi.! :3
bart dejame decirte que con tu flickr me convenciste. i justamente haces tambien el efecto de las estelas de los autos que habia preguntado post atras. me gustan los colores que toma en la noche. aunque bien se que la camara no hace al fotografo. pero ayuda
estoi 99.9 % convencida. esperemos que se mantenga el precio en semanas mas. i les podre mostrar mis fotitos.
|
anda por la s8000, no te desilucionaras.
y esperamos tus fotos.
saludos
|
|
|
20-ago-2008, 17:22
|
|
|
Intento de fotografo...
|
Recuerda eso si, y para que conste que te lo dijimos XD...no creo que encuentres accesorios extras para la camara (adaptadores, lentes, filtros)...yo he buscado y no he encontrado nada, si encuentras avisame hahahah, eso es lo unico.
|
|
|
20-ago-2008, 19:08
|
|
|
seLLIN' the dRAMA.!
|
Quote:
Originalmente publicado por Puppetmaster
Recuerda eso si, y para que conste que te lo dijimos XD...no creo que encuentres accesorios extras para la camara (adaptadores, lentes, filtros)...yo he buscado y no he encontrado nada, si encuentras avisame hahahah, eso es lo unico.
|
haha lose. i lo puse en el prime post que hice. que sabia que la canon era tuneable. pero la verdad no me interesa comprarle accesorios. mas cuando recien estoi empezando. quizas mas adelante si me quiero dedicar mas al tema. obviamente una tuneable seria la opcion.
saludos.
|
|
|
20-ago-2008, 19:26
|
|
|
I (l) Matlab
Moderador
|
Cuidado que podrías necesitar un parasol son super útiles sobre todo para proteger la cámara. Yo creo que la Fuji es muy buena sobre todo por el visor y el zoom, pero tiene solo 4 segundos de velocidad de obturador, y a mi me gusta que tenga más, pero de nuevo es sólo cosa de gustos.
EPoX NF 570 SLI, AMD Athlon 64 X2 Windsor 4000+, MSI GeForce 6600 GT, DDR2 1066 Corsair 2x512 5-5-5-15 2T, Western Digital SATA II 160gb, Coolermaster xtreme 430, Thermaltake Mambo, Samsung SyncMaster 540N
|
|
|
20-ago-2008, 19:51
|
|
|
seLLIN' the dRAMA.!
|
Quote:
Originalmente publicado por Angelous
Cuidado que podrías necesitar un parasol son super útiles sobre todo para proteger la cámara. Yo creo que la Fuji es muy buena sobre todo por el visor y el zoom, pero tiene solo 4 segundos de velocidad de obturador, y a mi me gusta que tenga más, pero de nuevo es sólo cosa de gustos.
|
un parasol? a que te refieres?
si esos 4seg. son los que me tienen con la unica duda. pero igual por el precio. es lo mejor que encuentro. lo otro es la panasonic fz18. que tiene mas. pero tambien por un precio mayor. i no planeo pagar mas de 200mil. por lo que dije antes. si magicamente en 2 o 3 semanas la panasonic baja a 200 mil. pues la compro. pero si no. la s8000 es la opcion.
|
|
| |