|
|
31-ago-2008, 02:55
|
|
|
CEO ITSource & IBM Guy
Moderador
|
Camara formato old-school (newbie máximo)
Estimados.
Necesito comprarme una cámara pq a hice un viaje y anduve a puro iPhone y si bien aperra, no es pa andar sacando fotos en Paris, Roma, etc. Quiero gastar no mucho mas (ni mucho menos) de 100k pero lo que más me importa es el formato. Me son realmente cómodas las cámaras estilo fuji S5200, que una vez me prestó JF para ir a Buenos aires y con la cual saqué estas fotos.
Para mi, como turista no experto (pese a que en sus tiempos aprendí a revelar blanco y negro y sacaba fotos manuales con una Praktica, made in URSS) con 5 mp me alcanza de sobra. Me importa mas el CCD, que según entiendo es lo que define los colores que se ven luego y si es que tiene la posibilidad de jugar con la abertura de diafragma, si tiene mas que solo enfoque automático y tiene retícula para hacer planos alternos, mejor. No soy complicado y además acepto ofertas por acá o por MP.
Busqué en otros threads, pero no sé como se llaman este tipo de cámaras
Saludos, el foto-newbie AlCapone.
----
MercadoLibre: FUJI 9500 CASI NUEVA POCO USO, ESTA CON TODO CAJA Y BOLETA - $ 220000.00
Esta es como el límite de lo que gastaría. Pero tiene gran angular y yo quiero fotos de paisajes... Orientenme pa q no me caliente y me compre cualquier wea 
Editado por AlCapone en 31-ago-2008 a las 02:55.
Razón: Post unidos
|
|
|
31-ago-2008, 08:10
|
|
|
soıɹ uɐıʇsıɹɔ
|
Re: Camara formato old-school (newbie máximo)
Quote:
Originalmente publicado por AlCapone
|
Yo opino que si tiene gran angular es ideal para hacer fotos de paisajes... cabe más en una sola foto
Te iba a recomendar una Canon A720IS pero para sacar gran angular hay que comprarle un adaptador
Quote:
Para mi, como turista no experto (pese a que en sus tiempos aprendí a revelar blanco y negro y sacaba fotos manuales con una Praktica, made in URSS) con 5 mp me alcanza de sobra.
|
Chócale
Saludos
|
|
|
31-ago-2008, 10:24
|
|
|
Old School del Overclock
|
Quote:
Estimados.
Necesito comprarme una cámara pq a hice un viaje y anduve a puro iPhone y si bien aperra, no es pa andar sacando fotos en Paris, Roma, etc. Quiero gastar no mucho mas (ni mucho menos) de 100k pero lo que más me importa es el formato. Me son realmente cómodas las cámaras estilo fuji S5200, que una vez me prestó JF para ir a Buenos aires y con la cual saqué estas fotos.
http://images.amazon.com/images/P/B0...CLZZZZZZZ_.jpg
http://www.dcresource.com/images/new...AGE_2_BACK.jpg
Para mi, como turista no experto (pese a que en sus tiempos aprendí a revelar blanco y negro y sacaba fotos manuales con una Praktica, made in URSS) con 5 mp me alcanza de sobra. Me importa mas el CCD, que según entiendo es lo que define los colores que se ven luego y si es que tiene la posibilidad de jugar con la abertura de diafragma, si tiene mas que solo enfoque automático y tiene retícula para hacer planos alternos, mejor. No soy complicado y además acepto ofertas por acá o por MP.
Busqué en otros threads, pero no sé como se llaman este tipo de cámaras
Saludos, el foto-newbie AlCapone.
----
MercadoLibre: FUJI 9500 CASI NUEVA POCO USO, ESTA CON TODO CAJA Y BOLETA - $ 220000.00
Esta es como el límite de lo que gastaría. Pero tiene gran angular y yo quiero fotos de paisajes... Orientenme pa q no me caliente y me compre cualquier wea 
|
Esas camaras se llaman DSLR like .. que en el fondo es una camara que con funciones de reflex tipo compacta ..
viendo por ese lado y las lucas que dispones realmente me parece una opcion esta
MercadoLibre: Coolpix 8800 VR Impeke - $ 220000.00
tiene muchas config buena optica por lo menos fue mi sueño mucho tiempo es de las que ams se acercan a lo que buscas . tiene optico de 10x saca unos exelentes gran angulares y ademas te permite unos macro de miedo
|
|
|
31-ago-2008, 10:42
|
|
|
Moderador
|
La fuji que mencionas es la treeemenda camara! muy buena, su SuperCCD, da poco y nada de ruido donde otras del segmento estarian gritando.
Aún así, te recomiendo (no por sobre la fuji) la Panasonic Fz18, 28mm de angular, la edicion in-camera es muy bonita.
|
|
|
31-ago-2008, 12:05
|
|
|
Experimentado
|
cualquiera de las que han nombrado mas arriba es una muy buena opcion, las super-zoom son buena camara por su calidad optica y de imagen, pero yo vengo aqui con un dato y con una opcion totalmente diferente, en paris estan vendiendo una Panasoni LZ6, compacta, de 6X zoom optico y 7 megapixeles en 59.000 pesos, la que ademas de estar MUUUUY barata es una camara mas que aceptable para fotos de paseos y del dia a dia, es esta: DMC-LZ6 | Cámaras Fotográficas | Digital AV | Productos & Soluciones | Panasonic Chile
Si uno no quiere gastar tanta plata y tener una buena camara fiel yo creo que esta es una buena opcion, para una camara mas cara y de calidad quizas convenga afuera comprar una DSLR como la Olympus E-420. eso.
pd: yo cuando la vi altiro pense en que seria una buena compañera para cuando no quiero andar con mi DSLR.
pd: en el cuarto oscuro del colegio al lado de inspectoria yo igual aprendi a revelar B/N  soy Diego Casanova, era del curso del Andrew Mckinon, Santiago Delgado, Patricio Wolf, Luciano Achurra, etc... y sufri harto con las clases matematicas XD
edit: estaba viendo fotos de ejemplo de la Panasonic barata que puse y vi que es bastante ruidosa, la iba a des-recomendar.... pero despues me puse a ver fotos de esa fuji y las otras que han puesto y encontre todas ruidosas!  definitivamente no hay como una DSLR.
Editado por debaser en 31-ago-2008 a las 12:31.
|
|
|
31-ago-2008, 14:38
|
|
|
The Strobist
|
yo la tuve, es la versión grigna de la chilena (s5600). para mi gusto más rapido que la S5700 de ahora. es bien rica arto mejor desempeño de ruido que otras poitn and shot que he tenido. rapida comoda, te la recomiendo saque lindas fotos con ella.
Saludos!!
|
|
|
31-ago-2008, 18:26
|
|
|
CEO ITSource & IBM Guy
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por debaser
pd: en el cuarto oscuro del colegio al lado de inspectoria yo igual aprendi a revelar B/N  soy Diego Casanova, era del curso del Andrew Mckinon, Santiago Delgado, Patricio Wolf, Luciano Achurra, etc... y sufri harto con las clases matematicas XD.
|
Me acuerdo perfectamente de ti  Eras el "blanquito de ojos azules" Jajajaja. Que bueno que seas parte de CHW. Efectivamente, en ese cuarto oscuro fue donde también aprendí. Grande Tito, Claudia y su legado (aparte, que manera de capear clases "revelando"
Para el resto, gracias por los comentarios. La Lumix que dices kenke me hizo babear un rato pero creo que es too much pal uso que le daré. Si alguien sabe de una Fuji S5200 que me avise please. Seguiré buscando de todas maneras y leyendo las recomendaciones.
Además, se me olvidó: Alguien tiene idea si me conviene comprar en España o acá? Por que al menos en notebooks era casi lo mismo, pero en cámaras no me fije.
Editado por AlCapone en 31-ago-2008 a las 18:44.
|
|
|
31-ago-2008, 21:46
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Compadre, si puede y tiene tiempo dese una vuelta por el ripley de estacion central (la tienda que no esta en el mall plaza alameda), la ultima ves la vi alli (eso si hace unos 4 meses atras).
Es super rica esa camara, esta super barata (aprox 150 lucas) ya que hoy no hacen camaras super zoom (dslr like) como esa (ni siquiera sacan raw)
31-ago-2008, 22:27
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por debaser
cualquiera de las que han nombrado mas arriba es una muy buena opcion, las super-zoom son buena camara por su calidad optica y de imagen, pero yo vengo aqui con un dato y con una opcion totalmente diferente, en paris estan vendiendo una Panasoni LZ6, compacta, de 6X zoom optico y 7 megapixeles en 59.000 pesos, la que ademas de estar MUUUUY barata es una camara mas que aceptable para fotos de paseos y del dia a dia, es esta: DMC-LZ6 | Cámaras Fotográficas | Digital AV | Productos & Soluciones | Panasonic Chile
Si uno no quiere gastar tanta plata y tener una buena camara fiel yo creo que esta es una buena opcion, para una camara mas cara y de calidad quizas convenga afuera comprar una DSLR como la Olympus E-420. eso.
pd: yo cuando la vi altiro pense en que seria una buena compañera para cuando no quiero andar con mi DSLR.
pd: en el cuarto oscuro del colegio al lado de inspectoria yo igual aprendi a revelar B/N  soy Diego Casanova, era del curso del Andrew Mckinon, Santiago Delgado, Patricio Wolf, Luciano Achurra, etc... y sufri harto con las clases matematicas XD
edit: estaba viendo fotos de ejemplo de la Panasonic barata que puse y vi que es bastante ruidosa, la iba a des-recomendar.... pero despues me puse a ver fotos de esa fuji y las otras que han puesto y encontre todas ruidosas!  definitivamente no hay como una DSLR.
|
Hola!
En que tienda viste esa Lumix de $60.000 , no la encuentr en Paris.cl??
Saludos
|
|
|
31-ago-2008, 23:00
|
|
|
Experimentado
|
yo la vi en Paris de Valparaíso, pero en varias tiendas fisicas mas debe estar, en internet estaba mas cara creo o ya no quedaban.
|
|
|
31-ago-2008, 23:27
|
|
|
nah
|
Quote:
... con una Praktica, made in URSS)
|
no pues, te estás confundiendo con las Zenit rusas. Las Praktica son alemanas.
ese sería mi aporte
(en todo caso, yo nunca capié clases revelando con la Claudia. Estaba como en un taller de fotografía que un año le dió por hacer el colegio, así que nunca conocí ese cuarto oscuro. Para capear clases tenía la radio  )
|
|
|
01-sep-2008, 02:02
|
|
|
CEO ITSource & IBM Guy
Moderador
|
La dura? Yo recordaba que eran Made in URSS... Capaz que haya sido una Zenith entonces pero recuerdo haber sacado fotos con la Praktica prestá.
Tirense datos de donde comprar, o lo más barato es Faladeuda + deremate?
|
|
01-sep-2008, 10:06
|
|
|
Weno pa la Chela :D
|
yo no cambio mi C-3040Z una vez pense en venderla pero me arrepenti altiro 
la tengo hace caleta de años antes una C-2040Z y aun no aprendo a ocuparla del todo bien xD le vuela el ass a mi A630 las old school marcan el paso
Más encima con esto del Interné encontre un RM-1 en china a 1.50  con envio en us$3
Ojala que encuentres una buena camara que te acomode  saludos.
Editado por luisfebar en 01-sep-2008 a las 10:33.
|
|
|
01-sep-2008, 22:30
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Esta si que es de la old school (de hecho la uso Jose Luis Echeñique para fotografiar a las chinas)

01-sep-2008, 22:47
|
|
|
El Señor de Las LLantas
|
yo tengo la fuji s-9500, y es una excelente camara
realmente muy buena
a mi me acomodan las siguientes caracteristicas que no he visto en otras camaras
modo super macro aun con zoom aplicado
funcion nature (permite sacar fotos sim procesamiento digital alguno perfecto si quieres darle un toque a 35mm en las fotos
zapata para flash externo
ideal para tener 1 buen lente para todo sin andar cambiarlo, para no perder ese momento.-
permite hacer multiexposicion ( quedan fotos muy pro)
visor desplegable hacia abajo para tomar fotos tipo periodista
yo la recomiendo
a mi me gusta mucho mañana saco fotos
para que te des una idea
02-sep-2008, 19:08
|
|
| |