|
12-sep-2008, 23:43
|
|
|
seLLIN' the dRAMA.!
|
cargador de pilas i sus pilas respectivas
no se si ira aqui este tema. [cambienlo si me equivoque.]
pero hoy me compre por fin un buen [segun yo] cargador con sus respectivas pilas. es de esos sony "inteligente" i bueno leyendo el manual. ahi decia que solo se "debe" ocupar con pilas sony blabla.
mi pregunta es si eso es cierto. que pasa si pongo a cargar pilas de otra marca? no me funcionara?. se echara a perder o el cargador o las pilas? porque igual quiero comprar mas adelante unas energizer. o de esas sony blanquitas.
en iNET no encontre mucha info. solo de una tipa. que compro un cargador de sony x. i puso otras pilas. i las luces parpadeaban. pero no se ni que pilas ni que cargador.
slds.
Editado por suGhi.! :3 en 12-sep-2008 a las 23:59.
|
|
|
13-sep-2008, 00:27
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Re: cargador de pilas i sus pilas respectivas
mmm ni idea deberian funcionar igual ke en todas
yo tengo de las blancas cycle-energy y son de 2000mAh y son repiola (aun no les doi la segunda carga)

vendo z750i entel
|
|
|
13-sep-2008, 01:31
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Tengo ese cargador, lo uso con pilas de otra marca y funciona OK. Si las luces parpadean es porque las pilas estan falladas o no son recargables (hay gente que se equivoca en eso, aunque usted no lo crea) Eso de usar solo pilas de la marca del cargador es un truco comercial, así que usa las pilas que quieras, no vas a tener problema.
----
Ah, y si, el cargador es buenísimo.
Editado por fundero en 13-sep-2008 a las 01:31.
Razón: Post unidos
|
|
|
13-sep-2008, 07:47
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Yo tambien tengo ese cargador y los uso con pilas energizer y las sony que traia. ningun problema, carga las pilas perfectamente
Saludos y que estes bien 
|
|
|
13-sep-2008, 08:48
|
|
|
seLLIN' the dRAMA.!
|
gracias por las respuestas.
si igual yo le había preguntado al vendedor. pero como a veces responden que si i no solo quieren vender o a veces simplemente no lo saben todo.
anoche realize la primera carga. en sony me dijieron que eran 12 hrs. la primera carga. aunque el cargador se apago como a las 5 hrs i algo. de vez en cuando lo conectaba. pa ver que. i como que cargaba un poco mas. igual eso fue como "cueck" porque me dijieron 12 hrs [la primera carga]. pero el cargador se apaga cuando tan listas. tons como es la cosa. el cargador dudo que sepa cuando es o no es la primera carga...pero bue
igual ahora vere que tal funciona. ya que ire a sacar fotitos no se si al sta lucia. o sn cristobal. para poder ver que tal las pilas.
igual vi esas blanquitas. pero comprar dos pares mas otro cargador me salia un poco mas caro que el que compre. tons despues quizas me compre esas blanquitas. que me han dicho que son super buenas.
gracias por las respuestas.
slds.
|
|
|
13-sep-2008, 09:42
|
|
|
Anciano
|
Esas pilas son filetes...las cargué con un cargador hecho por mí  y saqué chorrocientas fotos con flash (más de 200) una tras otra y el indicador de carga de la batería no bajó ni una raya.
Sobre lo de usar pilas de otras marcas es en parte cierto, ya que debes tener en consideración que el cargador suministra cierta cantidad de energía para el tipo de pila que fue diseñado (mAh), si de pronto, le pones pilas cuya carga es menor, éstas pueden sobrecalentarse.
Adiosín... 
|
|
|
13-sep-2008, 09:50
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
mientras las pilas sean de NI-MH entonses no deberia haber ningun problema
eso de la primera carga es un mito, años atras fue real ahora es solo un aweonamiento comercial ya que todos dicen carge por tantas horas (primera vez)
ahora no es necesario en ningun tipo de pila ya sea de NI-MH o litio (celulares)

vendo z750i entel
|
|
|
16-sep-2008, 15:43
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Cuanto te costo ese cargador??
donde??
tiene reset?
|
|
|
16-sep-2008, 19:31
|
|
|
seLLIN' the dRAMA.!
|
Quote:
Originalmente publicado por cccuc
Cuanto te costo ese cargador??
donde??
tiene reset?
|
17.990? 18 mil.
en sony de plaza vespucio. ya que en falabella del mismo. no lo tenian ya.
i si con reset te refieres al refresh? de que le quita el efecto memoria a la pila. si lo tiene
slds.
|
|
|
16-sep-2008, 22:31
|
|
|
heinrich maneuver
|
Ten cuidado, una vez puse pilas q no eran ni mh en un cargador, se quemo i hubo corto circuito en mi hogar  , debes tener en cuenta eso  saludos !!
17-sep-2008, 14:14
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Yo tambien me compre ese cargador
pero no c si hacerle la priemra carga de 24 horas
o creer de q ahora es un mito urbano la primera carga
que hago?
Ademas komo se cuando estan listas????
|
|
|
17-sep-2008, 17:00
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por Istvan Miloschild
Yo tambien me compre ese cargador
pero no c si hacerle la priemra carga de 24 horas
o creer de q ahora es un mito urbano la primera carga
que hago?
Ademas komo se cuando estan listas????
|
El manual no dice nada sobre la primera carga. Dice que simplemente cargues las pilas normalmente, y cuando se apaguen las luces tus pilas estan listas para usar. Eso de la primera carga es algo que siempre les escucho a los vendedores, pero prefiero hacerles mas caso a los manuales de los fabricantes (es como lo obvio no?)
En mi caso nunca las cargue por 24 horas. De hecho, el cargador se apaga despues de unas 4-5 horas y deja de cargar.
Saludos y suerte 
|
|
|
17-sep-2008, 17:47
|
|
|
seLLIN' the dRAMA.!
|
a mi el vendedor me dijo 12 hrs.
en el manual como dicen ahi arriba no viene especificado nada. en todo caso despues de las 5hrs se apago. i yo de vez en cuando la ponia. pa que cargara un poco mas. lo cual hacia. porque se prendian las luces i despues al rato se apagaban. que tan al rato no se. porque lo hice cuando dormia. asi que en total habran sido 6 hrs? nose.
hasta el momento habre sacado 200 fotos. i todo bien. aunque la mayoria sin flash. porque el flash la verdad no lo he necesitado. quizas pa este 18 tiii.
slds.
|
|
|
22-sep-2008, 11:00
|
|
|
Usuario
|
Quote:
Originalmente publicado por suGhi.! :3
a mi el vendedor me dijo 12 hrs.
en el manual como dicen ahi arriba no viene especificado nada. en todo caso despues de las 5hrs se apago. i yo de vez en cuando la ponia. pa que cargara un poco mas. lo cual hacia. porque se prendian las luces i despues al rato se apagaban. que tan al rato no se. porque lo hice cuando dormia. asi que en total habran sido 6 hrs? nose.
hasta el momento habre sacado 200 fotos. i todo bien. aunque la mayoria sin flash. porque el flash la verdad no lo he necesitado. quizas pa este 18 tiii.
slds.
|
te levantabas a media noche para cargar mas las pilas?
yo en mis ratos de ocio soy vendedor, no les hagas caso, lee el manual y listo
|
|
|
22-sep-2008, 11:29
|
|
|
seLLIN' the dRAMA.!
|
Quote:
Originalmente publicado por Bart_Max
te levantabas a media noche para cargar mas las pilas?
yo en mis ratos de ocio soy vendedor, no les hagas caso, lee el manual y listo
|
haha no. es que en la noche suelo despertarme. me doi muchas vueltas. tons derrepente me acordaba xD.
|
|
|
26-oct-2008, 22:41
|
|
|
El Grinch
|
lo que pasa es que para que la pila alcance su maximo potencial, hay que sobrecargarlas un poco la primera vez. Con los cargadores inteligentes no se puede hacer eso, en cambio hay que sacar y meter las pilas unas 3 veces la primera vez (las sacas, las dejas un rato afuera y las metes de uevo) para que te cargue mejor la bateria.
Mas o menos a la decima carga de las pilas, se alcanzara el maximo rendimiento de estas.
Descarga completamente las pilas antes de recargarlas, eso mejorara la duracion, y comprate pilsa duracell, son las mejores pilas, mejores incluso que las Sonys. Las energizer valen callampa, se calientan un monton.
Saludos
|
|
|
27-oct-2008, 09:27
|
|
|
arq
|
yo tengo ese cargador y no me carga bien pilas que no sean sony.. las deja como a media carga, siendo de los mismos componentes y amperaje
|
|
|
27-oct-2008, 10:45
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Hola.
Entonces que cargador es recomendable para usar con cualquier pila? Ya que dicen que los sony no funcionan muy bien con pilas de otras marcas.
Tengo 4 pilas energizer de 2500 mAh pero el cargador que me compre hace 2 años atras se demora 15,5 horas en cargar 4 pilas de 1800 mAh. Ahora me quiero comprar otro cargador con 4 pilas mas.
Cual me recomiendan?
Saludos
|
|
|
27-oct-2008, 16:10
|
|
|
El Grinch
|
uno sony poh, y conforme mas lento carge las pilas mejor.
Lsa pilas quedan bien cargadas, no le hagas caso al socio, lo mas probable es que sus pilas esten muriendo.
saludos
|
|
|
 |
|