Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Fotografía Digital > Consultas y cotizaciones

Estás leyendo el thread

¿Canon XSi (450D) o Nikon D80?

en el foro Consultas y cotizaciones, que dice: "Hola! Estoy haciendo un curso de Fotografía Básica y me gustaría comprarme una cámara amateur. "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 07-oct-2008, 21:51   #1
Florencia Blomma
Blommart!

Enviar un mensaje por MSN a Florencia Blomma
¿Canon XSi (450D) o Nikon D80?

Hola! Estoy haciendo un curso de Fotografía Básica y me gustaría comprarme una cámara amateur.
Ya que tengo un contacto que viaja a miami seguido, empecé a buscar precios y cámaras. En un principio quería la Canon XTi (400D) ya que algunos compañeros tienen y sacaron muy buenas fotos y aparte tengo un lente canon 55-135mm de una canon análoga y no queria desaprovecharla. Pero estuve viendo locales de miami y parece que ya no se venden más de esas ya que la Canon XSi (450D) la desplazó.
Entonces empezé a fijarme qué onda la canon xti y el precio y masomenos estaba alrededor de los 750 dolares.
Por otro lado vi que la Nikon d80 estaba masomenos al mismo precio y que traía un lente 18-135mm lo cual me parece genial! Y no sé porque, siempre tuve "algo" por las nikon.. y por lo que escuche hablar, la nikon d80 es excelente.

En fin mi duda es cual comprarme.. ya que yo recien empiezo fotografía y por mas que me digan las especificaciones de cada cámara yo no las entiendo, así que si alguien sabe de ambas cámaras por favor diganme los pros y los contras y cual se comprarían ustedes.

Gracias!
Flo
Florencia Blomma is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 08-oct-2008, 07:42   #2
Negrocam
Pimentero!!
Moderador

Re: ¿Canon XSi (450D) o Nikon D80?

Bienvenida Florencia.

Ambas son excelente camaras, ideales para alguien que se inicia en esto de la Fotografia. De las 2 que mencionas me quedaria con la Nikon principalmente por su construccion, pero creo que en tu caso yo me iria mas por una Pentax K200D, y te sobrarian 200 dolares que te alcanzan para comprar un lente adicional al que trae el kit. En este caso no podrias reutilizar el lente de tu Canon analoga que tienes, pero con el lente adicional, estas mas que cubierta para un monton de situaciones.
Camara:
Pentax K200D SLR Digital Camera & 18-55mm II Lens

Lente:
Sigma 55-200
Pentax 55-200

Salu2

PD:Yo tambien tuve y tengo algo por las Nikon, de toda la vida....

Editado por Negrocam en 08-oct-2008 a las 07:57.
Negrocam is online now   Citar y responder
Old 08-oct-2008, 12:33   #3
Florencia Blomma
Blommart!

Y por qué una Pentax?

Gracias!
Old 08-oct-2008, 13:01   #4
kenkerkutiv
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Florencia Blomma Ver post
Y por qué una Pentax?

Gracias!
Y por que una Nikon? y por que una Canon?

Pentax es igual de alternativa que todas, a mi gusto las pentax tienen un muy buen feeling y prestaciones para lo que valen.

Digital Cameras Side-by-Side, 3 cameras: Digital Photography Review

Puedes ver que las 3 tienen sus puntos fuertes y en general andan bien parejas, pero la K200D, tiene cuerpo sellado al polvo y la humedad, buen feeling, limpieza de sensor, Reduccion de vibraciones junto con una gran calidad de imagen y un gran punto a considerar...PRECIO!.

La 450D, tiene una buena tolerancia al ruido en ISOs altas, Liveview y montura canon, que quizás te facilite la cosa al querer encontrar lentes más baratos usados en tu país, lo que me complica de esta camara son 3 cosas: Tamaño (muy chica para sentirme en lo personal comodo con ella), Peso (para algunos un contra, otros una bendición) y precio (para todos un contra )

La D80, bueno, es la D80, camara con gran feeling, CLS (sistema para comandar flashes inalambricamente), Pentaprisma.

Yo, al igual que negrocam, iría por la pentax, es la Opcion que más entrega por la cantidad de plata que cuesta.

Ahora, si solo quieres irte por canon o nikon, Diría que la Canon por lo que ofrece, pero por la Nikon como se siente.

Saludos! y bienvenidisima al foro, ojalá te veamos más adelante comentando cual fue tu eleccion.
Old 08-oct-2008, 13:59   #5
Negrocam
Pimentero!!
Moderador

Quote:
Y por qué una Pentax?

Gracias!
Creo que Kenker lo dijo todo.... ¿todavia tienes dudas?.

Salu2

PD: Yo me case hace rato con Nikon y ha sido como cualquier matrimonio, con algunas crisis de confianza , incluso con amante incluida.... ¡¡Mi querida Pentax K1000 analoga.!!
Old 08-oct-2008, 14:00   #6
polinho
Avanzado

Location: La florida, pal lado sur de santiago... paradero 24 de vicuña makkena.

Enviar un mensaje por MSN a polinho Send a message via Skype™ to polinho

de las que mencionas me quedo con la XSI
por que es tecnologia mas nueva y ya tienes un lente
ademas viene con un lente kit 18-55 IS de muy buena calidad

salduos
polinho is offline   Citar y responder
Old 08-oct-2008, 14:08   #7
havannah
The Strobist

Enviar un mensaje por MSN a havannah

de entre esas dos, la XSI.

me gusta la D80 y el CLS y el feeling arto más robusto a mi gusto y me acomoda arto más. Pero el desempeño de la XSi por ser tecnología mas nueva y además, sin malentender claro, por ser mujer es ideal.

(Es más pequeña y es más liviana, asumiendo que tienes una manito más delicada y pequeña que la de un hombre el feeling de la XSi por eso mismo es más comodo, más ergonomico que el cuerpo de la D80, hay personas que lo prefieren asi otras que no , alfinal es tu decisión )

Saludos

Mi Flickr

Editado por havannah en 08-oct-2008 a las 14:11.
havannah is offline   Citar y responder
Old 08-oct-2008, 14:46   #8
kenkerkutiv
Moderador

D80 O rebel XSi Mas tele?

Ahí hay otra discucion que te puede servir.
Old 08-oct-2008, 18:23   #9
Florencia Blomma
Blommart!

Emm no tengo mucha idea de las pentax y por otro lado en los locales que estuve viendo por internet no la venden :s
Todavia sigo con dudas, igual falta un tiempo para que me la compre.
El tema del tamaño de la cámara realmente no me importa, es más, cuando más grandota sea me siento mas cómoda. Tengo una canon eos 1000, es enorme y me encanta y estuve viendo la XSi y me parecio algo pequeña.
De todos modos me tendría que fijar que onda la nikon d80.

En fin parece que va ganando la competencia la Canon :p
Old 08-oct-2008, 18:39   #10
kenkerkutiv
Moderador

Quote:
Emm no tengo mucha idea de las pentax y por otro lado en los locales que estuve viendo por internet no la venden :s
El tema del tamaño de la cámara realmente no me importa, es más, cuando más grandota sea me siento mas cómoda. Tengo una canon eos 1000, es enorme y me encanta y estuve viendo la XSi y me parecio algo pequeña.

Eso va a depender que te haga sentir más comoda.

Caracteristicas tecnicas o Feeling... Despues de todo, la cámara se convierte en una extención de tus manos.
Old 09-oct-2008, 12:27   #11
Negrocam
Pimentero!!
Moderador

Quote:

Las Canon de este segmento son excelentes, creo que nadie lo pone en duda, pero en tiempos analogos las hacian harto mejores, o sea la EOS 1000 que tu tienes en construccion es superior a muchas de sus hermanas modernas y la sensacion que te dio la XSi es unos de los pocos puntos flacos que tiene Canon en este segmento.
Pentax es una marca de dilatada trayectoria, que cuenta con extraordinarios productos en su catalogo, es cierto que los accesorios son mas escasos pero imagino que no te dedicaras profesionalmente a la fotografia por tanto el equipo que compres lo conservaras por un buen tiempo y no estaras buscando un lente nuevo cada semana.
La recomendacion de la Pentax K200D es porque personalmente creo que en este segmenteo tiene la mejor relacion precio-calidad, con caracteristicas que en otras marcas estan reservadas para camaras de segmento superior como; limpieza del sensor, estabilizador de imagen y cuerpo sellado para agua y polvo. No creo que una D80 o una XTi aguanten esta prueba:

Ahora que explicaste que prefieres una camara mas bien grandota esta tambien lleva algo de ventaja, es mas robusta que las otras que se han mencionado aca.

Salu2
Old 12-oct-2008, 21:17   #12
polinho
Avanzado

Location: La florida, pal lado sur de santiago... paradero 24 de vicuña makkena.

Enviar un mensaje por MSN a polinho Send a message via Skype™ to polinho

y como te fue??

cual fue tu decision?
polinho is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Fotografía Digital > Consultas y cotizaciones

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Nikon D60 o Canon XSI atcgolf Consultas y cotizaciones 9 14-sep-2008 16:18
[PMA 08] Canon EOS 450D Digital Rebel XSi TecnoBot TS Fotografia 0 30-ago-2008 18:48
Me jui de Nikon a Canon Mithrandir~BL Showroom 15 15-may-2008 20:17
Canon A540, Canon G2 o Nikon L11 abismar Consultas y cotizaciones 0 22-nov-2007 12:53
Nikon D80 o Canon 30D??? Edys Fotografía Digital 37 27-may-2007 20:47

Todas las horas son GMT -4. La hora es 22:31.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory